Hace 4 años | Por jdse2222 a forbes.com
Publicado hace 4 años por jdse2222 a forbes.com

Un nuevo estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestra que en 2017 se gastaron 5,2 billones de dólares en todo el mundo en subsidios a los combustibles fósiles. El equivalente a más del 6,5% del PIB mundial de ese año, también representó un aumento de medio billón de dólares desde 2015, cuando China (1,4 billones de dólares), los Estados Unidos (649.000 millones de dólares) y Rusia (551.000 millones de dólares) fueron los mayores subvencionadores. Así nos va...

Comentarios

Marcopoloasia

¿para qué van a gastar en educación, si cuando necesitan gente preparada la compran fuera?

Herumel

#2 Eso es en parte lo que se esconde debajo del incidente Huawei. El retorno en masa que esta empezando a haber de ciudadanos chinos desde Sillicon Valley a Shanghai. por que produce dos cosas.
1-. Retorno de información sensible de empresas en las que fueron contratados las cuales EEUU las considera de vital importancia para su seguridad. Son la base de su actual sistema de información. Con todo lo que con lleva en perdida de competitividad frente a otras naciones y en concreto además frente a China la cual puede pegar un avance muy grande en ese sentido.
2-. Que cada vez más le va a costar más dinero contratar/reclutar gente para ese tipo de brazo armado como es el sistema de espionaje.

Además en este otro último punto existe otra vertiente, círculos defenestrados en las últimas décadas defensores de el emponderamiento de los sistemas clásicos de información se pueden hacer un poco más fuertes a raíz de este tipo de circunstancias.

Marcopoloasia

#7 Muy bien explicado. Eso es a lo que me refería yo, pero en versión breve.

Casiopeo

Si esto no es un escándalo yo ya no sé qué puede serlo.

D

A ver ¿quien tiene más pasta pa sobornos? ¿El lobby del carbón y del petróleo o el lobby de los maestros? ¿Dónde os preferís retirar? ¿De consejero en una empresa minera o de bedel en un colegio?

Joder, que parecéis nuevos.

D

Bueno, al menos deja claras sus preferencias. El tío Sam no puede parar...

urannio

#5 será por dinero que pagamos a la educación pública aquí en EEUU... los municipios recaudan lo directamente y en zillow puedes echar un vistazo a los "property taxes" de los que el 80% va directamente a las escuelas y salarios de profesores