Hace 17 años | Por --20470-- a blog.wired.com
Publicado hace 17 años por --20470-- a blog.wired.com

Via Wired, el estado de Texas estudia prohibir la utilización de Biodiesel mientras continúan las investigaciones. Simplemente sin palabras.

Comentarios

ososxe

Por supuesto, que ally en Texas hay petroleo a expuertas y no sea que los jipis comunistas lleven a la ruina a todo el estado!

jorginius

Por curiosidad, ¿alguien se ha leído la noticia? lol Resumen para flojos:

1. La noticia ES positiva. Han retrasado la prohibición, no lo han prohibido.

2. El motivo de la prohibición era que la mezcla con más de un 20% de biodiesel dispara las emisiones de NOx por encima de los límites de la ley estatal. El biodiesel no es limpio y los catalizadores deben ser capaces de manejarlo. Cuando más refinado es el combustible, mejores catalizadores tenemos (y combustiones más limpias en consecuencia). El biodiesel es aún menos refinado que el diesel. Vale, produce menos CO2 pero no solo sale CO2 por el tubo de escape.

3. Se han encargado más estudios. El tema sigue sobre la mesa. El hecho es que pensaban prohibirlo el 23 de diciembre y lo han demorado hasta que haya consenso.

4. ... Lo cual, repito, es una buena noticia porque Texas vive en gran parte del petroleo y habrá enormes presiones.

D

En el futuro el biodiesel en USA se extraera de las liposucciones gratuitas a obesos morbidos. De momento el biodiesel es para freir patatas y quemar hamburguesas.

nexus7

#9 eso fue lo que dijeron a la galería, pero internamente en Italia se prohibió porque no se cobran impuestos del biodiesel... el estado no choriza ese maravilloso 70% de impuestos que si fija al petroleo...

kortux

Ya me supongo que saldrán con un argumento como cuando no quisieron entrar en el protocolo de kyoto, que dizque porque afecta su economía.

akiv

La vieja política de que "ande yo caliente..."
Además sazonado con el siempre socorrido "Los que vengan atrás... qué arreen"

h

Curioso. Para otras cosas como el tabaco, los teléfonos móviles, o los alimentos transgénicos, no tienen/tuvieron tantos escrúpulos a la hora de dejar usarlos a pesar de no haber estudios concluyentes sobre sus efectos. Poderoso caballero es don dinero.

T

El biodiesel compite con el cultivo de alimentos, y eso la primera consecuencia que tiene es que hay menos alimentos y por lo tanto suben de precio.

Además en España al menos está subvencionado, si no fuera por eso a nadie le sería rentable.

Todos aquellos que os echáis las manos a la cabeza por esta noticia deberíais saber que la única salida a la crisis energética, a falta de algún invento, es consumir mucho, pero que mucho menos.

j

#7 Bueno, yo aun no estoy seguro del todo. Lo de la naranja de Colón ... a mi me parece más lógico pensar que el barco se estaba hundiendo y no que la tierra es redonda (puff, por favor!)

Además, eso del biodiesel... ¿Aun se llama así? No se lo tenían que cambiar a "Acti-diesel" ó "Coche funciona".

Yo no lo veo nada claro.

T

#16, sí, el aumento de población también es un problema. Ahora somos 6.500 millones pero se prevee que para el 2050 seamos 9.000 millones. Dicen que la Tierra no daŕa suficentes recursos para alimentar a tantos, ni energía, ni comida ni agua.

Pero ¿cómo quieres "reducir" la población? ¿guerras, epidemias, hambrunas?

No, se trata del mismo problema que con la energía: hay que impedir que siga creciendo indefinidamente y se mantenga a un nivel sostenible.

Dices que no entiendes que la gente no tiene hijos porque no los puede mantener.. bueno, la gente no tiene más hijos porque no pueden mantener su nivel de vida. Pero por eso vemos que la gente con menos recursos y un nivel de vida menor tiene más hijos. Los españoles nos quedamos cortos en cuanto a número de nacimientos, pero en cambio los inmigrantes marroquíes de Ceuta y Melilla tienen una media de 5 ó 6 hijos, porque les dan todo tipo de ayudas por hijo, con tu dinero y el mío.

En cuanto al biodiesel, es otro bluf, no es rentable ni economica ni energéticamente, pero...

ESTÁ SUBVENCIONADO,

y por esa razón muchos agricultores dedican sus campos a producir biocombustibles, porque ganan más dinero. Pero así se dedica menos cultivo para los alimentos, y eso hace que estos suban de precio, como ya está pasando en algunos lugares.

Hay otra alternativa para consumir menos, que es usar coches más eficientes. Por ejemplo para ciudad bastaría un coche pequeño, ligero y con unas prestaciones modestas, que consumiera menos de 4 litros a los 100 km.

Pero la gente no quiere eso, la gente quiere usar 4x4, enormes, pesados, con ruedas grandes.... y cuando se dan cuenta que consumen demasiado entonces piensan en el... biodiesel.

Pan para hoy, hambre para mañana. Y nunca mejor dicho.

D

gente os recomiendo que veais el documental Who.Killed.the.Electric.Car.2006.FS.DVDSCR.XviD-PuKKa y os haréis una idea de como va la movida esa de prohibir usos de combustibles y fórmulas alternativas para el transporte...

ajdelgado

#14 (ojo por una vez estoy de acuerdo contigo) Lo increible es que se planteen que el biodiesel no sea 100% limpio y sigan produciendo petroleo 100% sucio.
Ojo yo me he intentado leer la noticia, pero entre la chapa de numeros y en ingles pufff, me quede con que le ponian pegas por las emisiones de oxido de nitrogeno, no llegue a que es un retraso de la prohibicion. Pero eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio es de risa.

jorginius

#19 ¿Te conozco? roll No es más limpio que lo que tienen ahora. La ley estatal fija unos topes para emisiones, lo cual es bueno. El combustible con más del 20% de biodiesel no los cumple luego se plantearon prohibir mezclas mayores. Con más del 20% contamina más: las emisiones de CO2 son menores pero el NOx (que es lo que forma el smog y que es bastante perjudicial para la salud, además) aumenta.

El estudio que cita sobre las emisiones de NOx es bastante independiente (está detrás la EPA) así que al menos, directamente, no hay subvención de las petroleras ni la mano del gobierno de Texas pero es del 2003 y está siendo revisado, así que lo han pospuesto. Si se concluye que con los motores y los catalizadores modernos el biodiesel cumple la legislación de Texas entonces no tendrán excusa.

En cualquier caso serán los que viven del pozo de petroleo los que tendrían algo que objetar porque los que refinan el combustible les da igual vender diesel con mezcla al 20% o mayor. Si sale más caro se lo repercuten al cliente y si no pues eso que se ganan.

D

#15, o tener hacer politicas de reduccion de poblacion?? Somos 6500 millones de personas, hace solo 10 años no llegabamas a los 5000.

Si somos menos por narices consumiremos menos. Lo que no me explico si aqui la gente ya no tiene hijos porque no los puede mantener, quien revienta la estadística?

my.self

Vaya una mierda de dirigentes que tenemos.

c

este es el comienzo dde la decacdencia capitalista arriba el bio diesel...LOL2

D

¿Desde cuándo a EEUU le importa las emisiones?

t

Lo increible del asunto es que la mayoria,y estoy casi seguro que todos,sabeis del biodiesel por las noticias.
Incongruencias de la gente.Se escandalizan,insultan,pero usaran su cochechito con diesel del bueno...

D

Comorrrr???

patiburrillo

Gracias #14

Pero de todas formas no quita que Norteamérica sea un cáncer para éste mundo, he dicho

ElBulla

Increíble, como afirmar que el planeta es plano en pleno siglo XXI... lol

#3 LLLRRR rrrrrrrr UGhRR! HRRR GLLLRRR UGhRR!
HRRR GLLLRRR UGhRR! Efecto Chewaka HRRR GLLLRRR UGhRR! huurrrrrr! uhhn.
UUUHHHGGG-rrrrRRR! HHHurrRRRRRRRRn hhhh.
El Blog de Chewbacca