Hace 10 años | Por Morzongo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por Morzongo a ccaa.elpais.com

Ayer, viernes, entre las 19:00 y 19:40 los trenes de metro no paraban en Sol. Fuentes de Metro han explicado que la interrupción del servicio en Sol se ha realizado a petición del Cuerpo Nacional de Policía. La compañía había reforzado el servicio de trenes y personal para controlar el acceso y la distribución de los pasajeros. Algunos usuarios han indicado en las redes sociales que también se habían producido hechos similares en estaciones contiguas como las de Sevilla y de Gran Vía, pero fuentes de Metro han negado este extre

Comentarios

D

#8 También puede ser.
Pero creo recordar que ya ha pasado más veces.

unaqueviene

#9 Sísí, pero no en el puente. Vivo por el centro y el puente de diciembre era (ERA) el último remanso de paz antes de que no se pudiera andar por la calle desde este este finde hasta el 7 de enero.

D

#10 Perdona, no sabía que te referías concretamente a este puente.
Un saludo.

unaqueviene

#11 Esto es una conversación, hombre, no me voy a tomar mal que tengas otra opinión diferente a la mía, faltaría más!

D

#13 Coño, la gente está mal económicamente, pero un billete de metro es relativamente barato, y un paseo por el centro para ver el ambiente y tal es gratis. Lo que no es gratis es ir a esquiar, como bien dice #8 .

D

#20 #23 mi mujer trabaja en el hotel más grande de Madrid (más de 800 habs) y comenta que están llenos y subiendo precios.

El hotel no está ni mucho menos en el centro, está más bien cerca del aeropuerto.

D

#34 El Auditorium ¿se llama así? No soy de Madrid, me suena de verlo.

ChingPangZe

#34 me contaban unos amigos que venían a Madrid que Hoteles de 50€ este puente a 200€

D

#1 Pasa casi todos los años.
Y pasa en casi todas las ciudades de Europa.

D

#3 has estado en todas las ciudades de Europa?

Si cambias tu comentario por un "pasa en las mejores familias" ni se nota el cambio. Que es lo que suele decir mi padre cuando quiere quitar hierro a un asunto peliagudo

D

#17 Pue va a ser que no "Fuentes de Metro han explicado que la interrupción del servicio en Sol se ha realizado a petición del Cuerpo Nacional de Policía"
¿que ó a quien buscaban?
Ineficacia tambien.

ann_pe

#19 Si la policía ve que hay tal cantidad de gente que no se puede salir del metro es lógico que la cierren, y no es la primera vez que pasa, lo raro es que no hayan cerrado también la estación de Cercanías. La razón la tienes en #16

D

#3 No he visto eso ni en plena navidad a las 8 de la tarde, no creo que sea algo tan "común"...

landaburu

#29 pues yo en Bilbao lo veo casi todos los años en el puente del arenal en Navidades

i

#35 Plaza zabalburu arenal por navidades y en coche 1 hora, andando lo mismo pero a codazos

unaqueviene

#29 Sí, en Reyes siempre lo hacen con la que se organiza con las cabalgatas del infierno.

D

#3 Y una mierda pasa. O no eres de Madrid o eres un mentiroso.

minardo

#1 es lo que tiene no leer las noticias

soundnessia

#1 hay que ser muy tonto para echar la culpa a metro. Cuando esto sucedió por que la gente aborregada no sabe que hacer con sus mierdas de vidas que ir todos juntos al mismo sitio a la misma hora

tarkovsky

Que hubieran ido en coche. O en limusina. Estos pobres… qué poca cabeza

D

¿Cuando se colapsa es Sol y para lo demás es Vodafone-Sol?

enol79

¿Y esta gente quería organizar unas olimpiadas?.

p

Yo diría que la policía ha cerrado la estación precisamente a causa del colapso, para evitar males mayores. Lo contrario es absurdo (la Policía pide el cierre y, entonces, se colapsa - si cierran la gente sale de la estación, no se queda dentro).

Por lo que tiene pinta de que la causa final del cierre es la reducción de frecuencias. Años atrás quizá no hubiera pasado, porque tendríamos las frecuencias normales más un refuerzo especial. Ahora las frecuencias normales son una basura y pasa lo que pasa.

Sobermil

"- Algo similar ha ocurrido en la estación de Gran Vía, donde los convoyes paraban pero solo para que la gente se bajara. -"
¿¿ Como han hecho para que la gente saliese y nadie entrase ???

yemeth

Por algún extraño motivo a la gente de los pueblos de la Comunidad de Madrid (y también se extiende la cosa a Castilla) le encanta ir a la Capital en Navidades, apiñarse con un montón de gente, ponerse algún gorrito o alguna peluca, apilarse todavía más en el Cortilandia, y luego volver a casa feliz de la vida. Yo como muchos siendo de la ciudad veo el ritual cada año y sigo sin entenderlo.

El apoteosis total es la Cabalgata de Reyes, donde señoras que acaban de romper sus paraguas cortan media ciudad intentando acaparar la producción nacional de caramelos.

Luego está el ritual "menor" que es ir a Madrid a ver los IKEAs. Si es fiesta en alguna de las dos castillas, se convocan procesiones multitudinarias.

D

#54 Yo creo que se mezcla esa migración lemming "a ver las luces de navidad" con que la gente no tiene pasta para largarse a otro sitio.

Hoy han subido unos amiguetes a El Escorial y estaba todo de bote en bote... y ojo, los restaurantes a reventar. Yo estoy por la tesis de que antes la peña se largaba a la costa, o a Canarias o a esquiar, y que como no hay pasta, mejor hacer un trayecto cortito y disfrutar de lo que se tiene a mano. LLevar a la familia a esquiar sale por 1000 y pico, llevar a la familia a unas chuletitas no pasa de 120.

Este verano también las fiestas estuvo la cosa mucho más a reventar que otros años, sobre todo las tardes ( solo en la heladeria habia cola de 40 metros para pillar un cucurucho ).

Yo personalmente me alegro, porque así los pocos dineros que tienen los castellanitos se quedan en la región, en vez de gastarse en otras tierras.

D

Categoría Madrid ya!! (para desactivarla)

gelatti

Ayer estuve por el centro de Madrid y estaba llenísimo de gente, turistas españoles sobre todo, colas en parkings y metros que no podias subir de gente que había. La tarde era buena y apetecía salir.

No me extraña lo de Sol, sobre todo si han rebajado las frecuencias y los medios en Metro y Autobus. Hay que sacar dinero de algún lado para pagar los asesores y enchufados del PP en ayuntamiento y comunidad, y para las faraónicas deudas de estos años de gobiernos corruptos.

Cabre13

#28 El corte inglés creo que estaba abierto y no creo que fuera el único sitio.
#26 A mi (y a un montón de gente que conozco) me pagas el billete al funeral de Mandela y yo voy.
#24 No me lo planteé en el contexto de la crisis, pero es cierto que mucha gente que podría haber viajado se ha visto obligada a quedarse en Madrid.
Estuve ayer por la zona de Sol a esa hora y era una locura, estaban colapsadas Montera, Preciados, Arenal ,la Puerta del Sol y posiblemente más calles.
La policía cortó uno de los accesos a Sol, creo que desde Preciados. A ver si nos vamos enterando de qué cojones pasó ayer o si todo fue una pésima gestión de la aglomeración de gente por el día festivo.

miguelpedregosa

#28 no conoces el centro de Madrid, verdad??

unaqueviene

#36 #33 #28 Vivo en el centro, pero no me fijo en si las tiendas abren o no los fines de semana. No me fijo ni entro ni me gustan.

alexcarreras

" Fuentes municipales han explicado que, cuando la plaza está repleta de gente, caben unas 20.000 personas," excepto en caso de visita del Papa o manifestación afín, en ese caso cabría un millón más o menos.

D

No se yo si que se cierre una estación de metro es suficiente noticia para que salga en menéame, ah no que es Madrid... Subidla a madriléame y dejad al resto en paz con vuestras chorradas madrileñas

D

#22 Tienes razón. Veamos tu último envío para ver noticias que son más relevantes que el colapso de una estación céntrica de metro.

Vaya, un empujón...

D

Hay más gente que nunca por la liberación del horario comercial para comprar, pero menos trenes con los que desplazarse al centro. Por tanto, el colapso es tan normal como evitable y Metro de Madrid debería arreglarlo urgentemente.

D

Luego se quejan de que hay poco uso y el servicio es deificitario.

m

Es la promoción que Vodafone buscaba, ¿no?

D

Más gente en la calle Preciados que en el funeral de Mandela. Todos a comprar como si no hubiese mañana, buen día para los carteristas.

unaqueviene

#26 Ayer era fiesta. Quiénes abrían?

D

#28 Las tiendas del centro abren todos los días del año salvo Navidad, el 2 de mayo y año nuevo. Agradéceselo a la liberalización de horarios comerciales de Esperanza Aguirre.

D

La gente no va a las zonas comerciales a comprar, va a pasear y a incordiar. Las ventas están como la vida social de los trabajadores del comercio, en mínimos históricos.

D

Paren las rotativas!!!
Una estación de metro cierra durante 1 hora!!!

Se sospechaba que esta gente de ElPais no había estado nunca en Londres. Se confirma.

Atre

#40 Hoygan si se hace en Londres debe ser bueno.

E

#40¿lo dices por Camden Town? Las diferencias son improvisación vs. Planificación

D

#0 Podrian haber puesto en el titular Vodaphone se colapsa,para eso pagan.
Valiente panda, ni paquita la culona consiguio que los madrileños dejaran de llamar a la GranVia ni a la Castellana por su nombre.

sabbat

Viendo las fotos me han entrado ganas de jugar a los Lemmings

Arista

Lo de ayer no era normal. No sé qué circunstancias coincidirían, pero yo me quedé de piedra al ver Gran Vía, después de tardar más de media hora en atravesar San Bernardo en coche. Y he visto Gran Vía en muchas situaciones durante muchos años.
De hecho, me dirigía a la Fnac y entendí que no era razonable parar por allí y me largué.
Pero da como alegría ver tanta gente por la ventanilla.

Nomada_Q_Sanz

Lo que no deja de ser curioso es como el que ha llegado a ser considerado el mejor metro del mundo, ultimamente acumula incidencias que cuestionan su servicio. Sera sintoma de algo?

talaspelotas

Pues menos mal que la gente no tiene un duro, sinó... A este puñetero pais no hay quien lo entienda, o se congregaron allí todos los ricos que tenemos (más los nuevos que al crecido al calorcito de la crisis), o la gente tiene dinero escondido. ¿O fueron a mirar, arrastrados por sus esposas/amigas/novias? Me lo expliquen

D

#13 El corte ingles tiene calefaccion.

milkarri

#13 La gente no tiene un duro y pasean mas que compran. Lo estoy viendo ahora mismo en Bilbao.
Las calles llenas de gente y los comercios vacíos.

D

No es la primera vez que ocurre en Navidad, puente o similar. La policia pide cerrar la estación por temas de seguridad. Hay ríos de gente (literalmente) y puede que ocurra algo si alguien hace alguna tontería.

#13, a mí me arrastra mi novia a dar vueltas por el centro para ver escaparates y al día siguiente deja de ser mi novia. Tengo mejores hobbies.

Lola_Luau

#53 yo si te hago eso, por lo menos te invito después a unos fideos orientales o a un chocolate con churros (o en el primer caso, llevarlos a casa para jugar a la Play o ver una peli )

D

#62, mejor un chocolate con churros. No me va mucho lo oriental

lord_of_freaks

Maldita comunista la alcaldesa, siempre reduciendo la libertad de elegir, si fuese liberal otro gallo mejor nos cantaría...

D

¿Ah pero se usa el transporte público allí?

getulus

Borregos a comprar las cosas que los amos os venden

D

Y digo yo, ¿no sera porque los PPeros de toda españa vienen a recoger su sobre? como Barcenas ya no se los puede entregar y el bigotes esta en el talego... Puerta del Sol 7 presidencia comunidad de madrid y bien conocida durante el franquismo como la Dirección General de Seguridad donde era asiduo Billy el niño, joder que casualidades tiene la vida...

D

"Fuentes de Metro han explicado que la interrupción del servicio en Sol se ha realizado a petición del Cuerpo Nacional de Policía".

En cierto modo, esta noticia guarda relación con esta otra:
Rechazan aspirante a policía por su alto cociente intelectual
Rechazan aspirante a policía por su alto cociente intelectual [ENG]

Hace 10 años | Por --295570-- a realfarmacy.com