Hace 6 años | Por Muzai a publico.es
Publicado hace 6 años por Muzai a publico.es

Una experta que reconoce no tener ninguna prueba de ello afirma que "Rusia está en una guerra informativa con España" y acusa a Podemos de recibir financiación del Kremlin, aplaudida por los diputados de PP, PSOE y C's.

Comentarios

nemesisreptante

#1 ¿Yo todavía me acuerdo cuando el PSOE era financiado por Venezuela o es algo que he soñado? Por favor si alguien encuentra en la hemeroteca noticias de este tipo que me las pase que a los socialistas la memoria les falla más que a los del PP.

klabervk

#9 pruebas, pruebas.... Sí lo dices por Podemos los jueces lo han desestimado 14 veces.

Lo que dice el comentario es que hasta hace poco se inventaban otras cosas sobre el PSOE.

nemesisreptante

#14 Es lo que digo yo también y es lo que estoy buscando, noticias de esa época. No se que parte no se ha entendido.

homebrewer

#43 Ahora que salen noticias de Libia no esta mal recordar que se usó la misma táctica por las grandes empresas.

homebrewerhomebrewer

Solo recordar que Francia fué la que presionó a la OTAN para imponer la zona de exclusión aérea en libia y que fueron aviones franceses los que derribaron los cazas Libios que se saltaban esta imposición.

24horas.cl/videos.aspx?id=111647

www.20minutos.es/noticia/999006/0/aviones/franceses/libia/

Que el PSOE con el apoyo del PP mandó "ayuda humanitaria" para 3 meses y al final se prorrogo varios más.



Que le vendimos a Gadafi bombas de racimo que usó contra su pueblo.

www.europapress.es/nacional/noticia-psoe-recuerda-venta-bombas-racimo-

Por no hablar de los mercenarios que cierta "Empresa Occidental" contrató para adiestrar a los rebeldes Libios.

www.20minutos.es/noticia/1013146/0/libia/rebeldes/militares/

www.sgsigroup.es/

Me pregunto si esto tiene algo que ver.

elpais.com/diario/2009/01/25/economia/1232838003_850215.html

Pero lo más curioso es que, a petición del Gobierno, Repsol también trasladó a varios agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

www.tiempodehoy.com/espana/confidenciales/repsol-saca-de-libia-al-cni

x

#9 era Alemania. Y precisamente porque los viejos del PSOE saben como son estas cosas de financiar partidos desde el extranjero, cuando te digan que a Podemos le financia Venezuela, creeles.

Y por cierto, que nadie dice que "Rusia ataque España". Eso estara en las cabezas de los que no leen mas que tuits. Lo que se dice es que Rusia intenta debilitar a la UE y usa nacionalismos para ello, entre ellos, el catalan.

D

#22 Los nacionalismos han sido utilizados históricamente por Francia e Inglaterra, unos Cataluña y otros con los vascos con la misma intención de debilitar. Pero si hasta la bandera vasca es igual que la de Reino Unido.
Ahora vienen diciendo que si Rusia y la madre que nos parió? Somos gilipollas. Menuda “experta informática”.

x

#41 Cierto. Francia e Inglaterra han intentado debilitar a España. No te dire yo que no. Pero eso no quita que ahora Rusia queira debilitar a la UE y eso para eso a España.

En cualquier caso, lo suyo es resistirse un poco ¿no? ¿Y es que como es Rusia y le mola a Podemos tenemos que dejarnos hacer?

x

#90 es que esto no tiene nada que ver con "seguridad informatica". ¿Vas a ponerte a hablar de cortafuegos para parar retuits? ¿Vas a parchear kernels para que RT no propague fotos manipuladas? Esto va de ingenieria social, de marketing, de manipulacion de la informacion, no de seguridad informatica. No todo lo que se hace con una pantalla es "informatica". Lo unico que puedes hacer para detener un ataque asi si te quedas en "seguridad informatica" es cortar el acceso a tuiter, facebook, youtube... en toda la UE. ¿Que vas a hacer si no?

Si, puedes decir que si los retuits se hacen desde PCs esclavos poniendo un buen antivirus y un usuario con dos dedos de frente para no dejarse esclavizar la maquina evitaria que el bot adquiriera fuerza para hacer dos, pero si lo que tienes es un par de agencias de noticias que propagan noticias falsas y unas granjas que retuitean, ¿que vas a hacer desde el punto de vista de la "seguridad informatica"?

Esto es asunto de la sociologia mas que de informatica. Y Rusia lleva haciendolo años con RT y Sputnik. Otros tambien lo hacen, y tal vez el objetivo de Rusia ahora no sea directamente España, pero eso no quita para que unos bots hayan reuiteado noticias falsas sobre Cataluña.

D

#66 no seas facha, usa el cerebro.

No teneis la más mínima prueba de esa conspiración, pero como alumnos aventajados de Franco, poneis en marcha la máquina del fango.

Fernando_x

#66 ¿Y eso como funciona? ¿voy a la embajada rusa y digo: "hola, quiero debilitar a la UE y a España, denme dinero" y ya está?

ComfortablyNumb

#66 ¿Rusia le gusta a Podemos? wall

D

#41 los imperialistas patrios son agredidos por otros imperialistas. Pobres víctimas! Pero bien que hicisteis negocio en la 1a GM a costa de los muertos de ellos!

D

#88 ¿De qué hablas?
¿Te diriges a mí?

D

#92 sí, a ti me dirijo.

D

#95 Pues estás mal de la cabeza, tu comentario carece de estructura gramatical comprensible.

Jakeukalane

#41 lo de la bandera no tiene que ver, lo sabes no?

D

#22 Rusia intenta debilitar a todo chichibirichi.

D

#47 lo dices mientras agachas la cabeza ante tu amo el imperio EEUU/OTAN.
Felicidades campeón

D

#83 Tío, tú estás mal de la cabeza.
Afirmo que Rusia intenta debilitar a todo chichibirichi y que USA va por ahí invadiendo y matando.


¿Qué dices de agachar la cabeza? Te pueden los estereotipos y tu propia superioridad moral majo. Relájate.

D

#97 repito, yo no defiendo al estadio ruso, que es un mero aficionado al lado de EEUU

D

#100 Y a mí qué me cuentas, apresurao?
Trata de escuchar y comprender antes de ir a morder arropado por tu superioridad moral.
Ya te he comentado más de una vez que para definirte como libertario te comportas muy raro.

Sinfonico

#22 " cuando te digan que a Podemos le financia Venezuela, creeles.".... sobre todo si los jueces lo han negado 14 veces....

n

#22 Os lo vais a intentar cargar a base de mentiras desde 2014 para reforzar la imagen de los otros partidos financieros. Lo que pasa es que primero te ignoran, luego se ríen de ti, después te atacan, entonces ganas. Si Gandhi tenía razón...

squanchy

#9 Algo de razón tenía eso. El Señor X tiene muchos negocios en Venezuela...

Azucena1980

#9 Me refiero 11M

F

#9 Fueron financiado por alemania o algun partido aleman hace años.

Aqui esta. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caso_Flick

phillipe

#1 extrañas alianzas Rusia, irán y venezuela? espero que seas sarcástico, porque son países que colaboran entre sí continuamente. Tampoco es tan extraño que podemos, por su orientación ideologica se alinee con ellos e incluso reciba algún tipo de ayuda económica directa o indirecta.

phillipe

#23 me podrías explicar qué es lo que te parece gracioso de mi comentario?

rupper

#30 Lo que ha dicho es cierto, Rusia Irán y Venezuela pertenecen a un bloque. Podemos por otra parte es víctima de la enésima campaña mediática en su contra.

D

#63 lo peor es cuando creen que sus suposiciones valen tanto como un hecho probado...

El_pofesional

#68 Lo mejor es no contestarles y meterles en la lista de ignorados. Nunca admitirían algo obvio y siempre manipulan lo que pueden.

S

#63 Es su trabajo. Ninguna de estas estupideces acabará jamás en nada serio y ni tan siquiera su objetivo es criminalizar a Podemos, eso hasta sería contraproducente.

El objetivo es enmierdar el debate con bulos, mentiras y gilipolleces aireadas en tertulias y, esto es vergonzoso, en Congreso y Senado para derribar a Podemos.

Una mierda de "democracia"

cosmonauta

#44 Pues a mí me parece un chiste. "Iba un ruso, un venezolano y un iraní cuando..."

Un poco de criterio, por Dios, que son países que no tienen nada que ver, en ningún plano. Ni cultural, social, político, religioso, económico...nada de nada.

phillipe

#30 #31 Venezuela, Rusia e Irán colaboran entre sí en infinidad de asuntos internacionales, el más importante el petróleo. Es esto una suposición?
Podemos se ha mostrado y votado muchisimas veces a favor de los intereses de estos países . Es esto una suposición?
Estos países han ayudado más de una vez a Podemos o a sus líderes. Ya sea facilitandoles un espacio en sus canales de tv o ofreciendoles trabajos bien remunerados. Es esto una suposición?

m

#57 Pues seguramente, de hecho lo de los bancos es fácil de comprobar.

m

#57 efectivamente, pero a la mayoría de la población española (los que les votan) no les importa

El_pofesional

#49 kiss

S

#49 sois tan vomitivos que da asco leeros.

phillipe

#94 ¿Quiénes somos?

arturios

#49 Venezuela, Rusia, Irán y Podemos (y Corea de Arriba) están formados por seres humanos ¿casualidad? no lo creo.

D

#49 Y viendo que sus intereses podrian ser cercenados aparecio por aqui la jauría sarnosa de opinadores multinick Ppsunos. Que somos compañeros coño¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se van turnando, una temporada no aparecen porque están dando palizas por la calle como en Cataluña, Valencia y Murcia y otra temporada dan la vara de descerebrados que son por aquí o también puede ser que les hayan pillado en Púnica 2 y han dejado de cobrar y por eso hasta que no les llega el siguiente sobre del siguiente robo ni trabajan aquí ni apalean a nadie en la calle. Es lo que tiene ser un lameculillos estómago agradecido, que cuando dejas de trincar aplicas los principios de Marx, Groucho, estos son mis principio, si no me pagan, tengo otros.......

a

#30 No podrías haberlo explicado mejor. lol

m

#30 no entiendo por qué se vota negativo a #18, muy posiblemente esté alejado de la realidad, pero lo que dice es verosímil

arturios

#25 ¡Ah! ¿no era un chiste? que cosas

D

#18 jajajajajajaja, qué descojono, si añades al final que según tu opinion el PP es honrado ya rematas la jugada jajajajajaajaja

lol lol lol lol

CC #23

phillipe

#52 he mentido en algo de lo que he dicho?
PD: El PP estuvo, ha estado y está en las antípodas de la honradez.

D

#55 Practicamente en todo, porque hablas de teorías, nada probado. La justicia ha demostrado repetidas veces que no existe financiación de Venezuela a Podemos. Todo el mundo sabe que el regimen de Iran al que acusas posee el canal donde se emite un programa donde hay gente de podemos, pero también se emiten otros muchos programas de otros sitios. Y ya meter a Rusia en el show, ya no es que sea patético, es de auténtica risa, vamos.

Te aconsejo que añadas a Corea del Norte, e igual algún país africano, para darle más credibilidad a la mentira que has soltado.

phillipe

#60 #71 Rápidamente os doy unas cuantas pruebas:

1. Rusia, Venezuela e Irán colaboran en asuntos pretroleros:
Fuente: una web perteneciente al propio gobierno ruso:
https://actualidad.rt.com/opinion/liliya_khusainova/view/144977-conspiracion-petrolera-eeuu-precios-rusia-venezuela-iran

2. Podemos se ha mostrado y votado a favor de los intereses de estos países.
Fuente: nota de prensa del parlamento europeo:
http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20141212IPR01240/el-parlamento-europeo-condena-la-persecucion-de-la-oposicion-en-venezuela

3. Estos países han ayudado más de una vez a Podemos o a sus líderes.
Fuente: eldiario.es periódico afín a podemos
http://www.eldiario.es/politica/Monedero-facturo-empresa-asesorar-latinoamericanos_0_348215427.html
Fuente: HispanTV, un canal de televisión de propiedad iraní, que emite el programa del líder de podemos, Pablo Iglesias.
http://www.hispantv.com/showprogram/fort-apache/106

Vuelvo a repetiros, ¿en qué momento he mentido?

D

#141 Ya te explicaron en #60 que Irán emite ese programa de Iglesias pero también emite otros de otros tintes políticos, de varios países aparte de España. Veo que ignoras las partes de la nformación que te interesan, pero eres un poco cansino.

En cuanto a la financiación de Podemos...usas el mismo argumento de siempre, las facturas hechas por Monedero por labores de asesor. Judicialmente ya se ha demostrado que todo eso no tiene nada que ver con la financión de Podemos, y un juez ha desestimado catorce demandas de financiación ilegal de este partido, pero os da igual porque venís aquí a desinformar y a engañar.

¿Quieres saber qué partido se financia ilegalmente? PP, demostrado en sede judicial

¿Quieres saber qué partido apoya un regimen dictatorial que no respeta los derechos humanos?
El PP con su amada Arabia Saudí, o la Guinea Española (Obiang, un sangriento dictador amigote de Rajoy) o con cualquier otro país dispuesto a soltar eurillos.


Por otra parte, a nadie le importa que Venezuela, Irán y Rusia colaboren entre ellos en temas de petróleo. Es un asunto nacional de ellos y no entiendo por qué que defiendan sus intereses comunes puede parecer a la derechona rancia española un peligro. ¿acaso nos denuncia alguien porque España negocia conjuntamente con la Unión Europa las ayudas a ganaderos y agricultores? ¿Te das cuenta de la estupidez de tus argumentos?

D

#55 No has mentido, no, porque no has dado ni un puto dato. Todo suposiciones de mierda y ensoñaciones sin demostrar

S

#55 y de todo eso deduces que esos paises financian a Podemos.

Esos que ahora están en Podemos y que antes trabajaban en CEPS, que fue quien cobraba por las consultorías en esos países, en aquellos tiempos no eran de Podemos porque Podemos no existió hasta 2014. Si alguien pretende hacernos creer que entre 2005 y 2008 el régimen chavista pago a CEPS 7 millones de euros, previendo que 10 años después se crearía un partido político para extender el bolivarismo por España nos ha tomado por gilipollas.

En cualquier caso CEPS también realizó trabajos para los gobiernos de Aznar y la comunidad valenciana del amigo Camps. Trabajos por los que imagino cobró. Ergo, el mismo delirante argumento que se usa para hablar de Venezuela como presunto financiador de Podemos puede ser usado para decir que el PP financio a Podemos.

El caso es enmierdar, lo se, es para que tengas claro que la gente no es gilipollas, solo tiene mala memoria

homebrewer

#23 eso es tan claro como la financiación del PP.

chemari

#18 para que hablar de pruebas o de las resoluciones de la justicia cuando dice que no están financiados por Venezuela o irán? Es mucho más fácil decir "no es extraño" e intentar sembrar la duda verdad? La próxima vez al menos deja claro que hablas de tus suposiciones personales, no de hechos.

Ano_Torrojo

#18 Antes de creerte tantas elucubraciones siempre debes preguntarte qué gana el que las airea.
Pensamiento crítico lo llaman.

M

#18 lol lol lol lol lol
A coño que lo dices en serio.

D

#172 Sí mentiste: Vuelve a leerte la parrafada porque uno a uno, en cada post te has ido quedando con menos ideas que defender porque se te ha demostrado que todo estaba mal y manipulado. Ahora, que ya no te queda ningún argumento que defender aparte de que Monedero y Pablo Iglesias cobraron de esos países incluso llegas a desdecir tus propias palabras.

Lamentable.

"#18 phillipe 08:25 *
#1 extrañas alianzas Rusia, irán y venezuela? espero que seas sarcástico, porque son países que colaboran entre sí continuamente. Tampoco es tan extraño que podemos, por su orientación ideologica se alinee con ellos e incluso reciba algún tipo de ayuda económica directa o indirecta. "

Mira, uno de tus comentarios de hoy mismo. Das pena.

D

#175 Ahora vaz y lo cascas. Mentiroso, manipulador y de poca memoria lol

"#18 phillipe 08:25 *
#1 extrañas alianzas Rusia, irán y venezuela? espero que seas sarcástico, porque son países que colaboran entre sí continuamente. Tampoco es tan extraño que podemos, por su orientación ideologica se alinee con ellos e incluso reciba algún tipo de ayuda económica directa o indirecta."

M

#1 ¡Coño! pero todavía sigue Hernando en el PSOE celebre por su "No es no" ... yo creia que lo había defuncionado P. Sanchez ... ¡que bajo han caido!

imagosg

#1 Me dicen que Inda ya tiene preparado un documento de financiación de Gorbachov de 200mil rublos , firmado en 2015.

D

#1 El caso es no reconocer nunca lo que se hace mal. Cuando Espanya se vaya al traste, que a este paso no falta mucho (las pensiones lo primero), luego se dira que es culpa de Catalunya, de Podemos, de Rusia, de Venezuela, de los chinos, y de todo el mundo menos de los que gobiernan.

Y los ciudadanos los primeros culpables, con lo de Catalunya todo los patriotas a criticar, a manifestarse y a pedir dialogo (fb y twitter ardian), pero con todo lo que esta pasando nadie mueve un dedo y segun las encuestas tendremos PP para largo. No se que clase de patriotismo es no querer mejorar un pais, y ademas obligar a una parte de la poblacion que quiere irse de este podrido sistema a sufrir las mismas miserias.
La lastima es que la unica alternativa a PPSOECs sea Podemos, pero casi es preferible la puerta sorpresa a seguir con la misma mafia.

teclado UK

M

#1 que esperas de alguien que se apellida Milosevich? Odio, desinformación, propaganda...

Al final lo de la balcanizacion de españa va en serio

D

#1 🙍 Els catalans ja estem tan acostumats a les mentides, a les tergiversacions, als insults i a les garrotades que tot això no ens veu de nou.

En canvi, les forces de seguretat et claven una denúncia per la fotesa més insignificant.

És evident s'asimetria de tractament d'uns i altres.

Això només ho esmenarem amb l'assoliment de la plena sobirania.

D

#1 no, es como Dora la exploradora

D

#1 Sin entrar en el tema de hackers,
La realidad es que esos tres países son aliados y con intereses comunes. Digamos que si cae mal Estados Unidos, Rusia siempre va a estar como aliado.

Los hackers se compran con dinero, no con voluntad política. Si hubo hackers de Rusia, que dicho sea de paso, son los que mejor precio tienen, lo fueron por dinero.

D

#1 Pero de verdad seguís creyendo que el PSOE es una mierda distinta all PP? Enserio?

D

#1 Como dice Pablo Iglesias, la geopolítica hace extraños compañeros de cama...

timonoj

#1 Hombre que hayan financiado a Podemos lo veo un poco forzado. Más que nada porque ya tienen bastante caloret con todas las coñas de financiaciones externas. Pero que Rusia se haya apuntado a esta fiesta mandando memes divisivos a facebook y noticias falsas, lo veo clarísimo. Tanto como que lo han hecho en Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia y qué se yo cuantos países más. Dividir Europa les viene de puta madre. Que cada uno se dedique a sus asuntos, mientras recuperan Ucrania a la chita callando.

dreierfahrer

#12 son unos grandes gestores, parece.

Obtienen pasta de todos lados!

D

#12 tenemos millones pa tooo roll

ToiCabreao

#12 Les tiene que salir el dinero por la orejas!

vfmmeo

#12 Lo raro es que con tanta financiación no tengan para comprarse directamente el país y pasar de ganar elecciones...

nemesisreptante

#12 Lo que no entiendo es como van a arruinar el pais si son capaces de sacar dinero de debajo de las piedras.

D

#17 lo que viene siendo censura "por nuestra propia seguridad". Les encanta prohibir a estos políticos, a todos.

Noeschachi

#24 No veras el lio, la division y la critica que se monto cuando en Podemos se propuso censurar las ofensas al colectivo LGTB en esos partidos zombie. Aquí no oiras ni mú.

D

#17 “Se entiende que los ciudadanos son incapaces de juzgar críticamente una información y decidir su verosimilitud”
Pues ahí han dicho la verdad. Sólo hay que fijarse en TVE, la gente aún viéndola.

ToiCabreao

#45 Ya ves. Cree el ladrón que todos son de su condición!

r

#17 El colmo del cinismo, sabe y dice que "los ciudadanos son incapaces de juzgar críticamente una información y decidir su verosimilitud", entonces suelta una chorrada nivel troll y sin ninguna prueba...

paleociencia

#17 "los malos" Si le funciona a Trump porqué no le va a funcionar a ellos, ¿no?

Penetrator

#17 los malos no puedan generar problemas a la gente normal

Parece una frase pronunciada por un niño de 5 años.

perrico

#17 En otras palabras. Están dispuestos a hacer aquello de lo que acusan a Rusia de hacer, aunque no tengan pruebas de que Rusia lo haga.

D

#17 "Los malos" En serio, el nivel de estupidez política es abrumador.

ToiCabreao

#17 Imponer esto y ya tenemos instaurado de nuevo el fascismo en Europa.

pablicius

#17 Así que los ciudadanos son bebés sin criterio propio...

m

#17 De ahí a prohibir que se vote porque los ciudadanos son incapaces de escoger una opción aceptable sólo hay un paso. Se van quitando las caretas.

anasmoon

#20 lol

D

#20 No van a ganar porque los súper izquierdistas no nacionalistas y defensores de la libertad españoles (cuyo estereotipo se prodiga especialmente por Menéame) han dicho y redicho que NO van a votarles porque se han posicionado a favor de un referendum legar en Catalunya y por tanto les "han traicionado". Por ello, Pablo Iglesias ha pasado de ser un líder honesto a ser un terrorista-fascista que "se ha cargado" a PODEMOS o algo así.

m

#20 ya, y luego ni pegan carteles en las elecciones. qué tacaños lol

D

#27 Ese revelador documento es en realidad una cinta de casete gasolineril. Te recomiendo el podcast de viruete donde en un episodio la escuchan entera y la van comentando. Despollante.

XtrMnIO

#74 Grande Viruete lo buscaré, gracias.

DeepBlue

#2 Además la primera frase del artículo es incorrecta.
Debería ser: "Si camina como un pato, nada como un pato y vuela como un pato, entonces es... un ruso! ". lol

a

#2 Esto es lo que más asco da de todo esto.. El PSOE cuando creías que ya no podía caer más bajo va y se supera a si mismo y de C's que se vinieron arriba hablando de lo mal que lo hacia rajoy.. que eran unos corruptos etc... Y todo esto ha quedado en nada. Hoy en día tenemos un tripartito en el gobierno que defiende un único ideal.

keiko_san

Y los gremlins, faltan los gremlins

squanchy

#13 La derechuza no le teme a eso, porque dicen que los de Podemos no tocan el agua.

sad2013

#13 kremlin, amigo, kremlin.

D

#13 Están demasiado ocupados partiéndose el culo.

D

Un hacker ruso se comió mis deberes.

Lolnopethxbye

Y Sauron, falta Sauron...

sad2013

#15 podemos es como el anillo único, para unirlos a todos

D

Rusia se incorpora en el G8 pepero de la financiación de Podemos.

S

#7 veamos: Irán, Venezuela, Rusia, Corea del Norte,.... Yo añadiría Estado Islámico, Somalia (por lo de los piratas), Mozambique (por el Kalashnikov en la bandera) y me falta uno.

Sugerencias?

O

Ya ni siquiera se molestan en hacer un putochop en OkDiario y presentan en un congreso acusaciones "a pelo".
A todo esto los hospitales se están CAYENDO A CACHOS y nos siguen robando a dos manos.

D

Pues está renovada ola anti rusa es muy interesante.

Un asunto posiblemente no relacionado aunque quién sabe es la popularidad que Putin comenzaba a tener entre el votante medio de derechas (también entre nuestras FFAA), con sus políticas patriotas neoconservadoras que mucha votantes del PP querrían para España. Esto pone freno a ese avance de popularidad. O tal vez no...

Aunque por diferentes motivos, Putin seduce a izquierdas y derechas a partes iguales, dentro y fuera de Rusia.

urannio

#19 la renovada ola anti-rusa tiene origen en las renovadas aspiraciones rusas por ser potencia de nuevo. Y como no hay visos que el conflicto en Ucrania termine pronto, la situación se agravará muy posiblemente...

http://abcnews.go.com/Politics/trump-presented-47m-deal-arm-ukraine-russia/story?id=51235203
Bonus: https://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/CEN-01-270514.html

...es como si España se pusiera de acuerdo con países americanos para crear de nuevo un gran bloque ibérico-latino... la ola de odio desde el bloque anglosajón sería de órdago...

D

#56 Me gustaría matizar una cosa y es el hecho de que Rusia considera a Ucrania desde 1991 su zona de influencia. El problema a esta reacción rusa surgió cuando hace 15 años la OTAN intentó integrar a Georgia. Durante aquella campaña donde los tanques rusos llegaron a Tiflis quedó en evidencia que las fuerzas armadas rusas estaban anticuadas. Hablo del año 2006 si no recuerdo mal. Poco tiempo después Putin anunció un programa de lavado de imagen de su ejército incrementando la financiación, que alcanzó su máximo el año pasado. Con todo Rusia no puedo hacer otra cosa que tratar de mantener lo que se supone que ya tenía. Fíjate que has dicho que trata de montar un imperio, pero es que estamos hablando de Ucrania un país donde el 40% de la población es rusa. Si Rusia pierde Ucrania nada garantizará que no pueda perder Bielorrusia y Georgia. Desde que leí a Huntington considero que se debe respetar que Rusia quiera mantener bajo su control o como mínimo bajo su influencia a los países ortodoxos con los que hace frontera Bielorrusia, Ucrania, Georgia y Armenia. Con Armenia técnicamente no hace frontera pero lo considera bajo su esfera inmediata de países ortodoxos. Los otros países no ortodoxos con los que hace frontera son Azerbaiyán, Kazajistán y Mongolia y también los considera bajo su zona de influencia.

urannio

#65 el bloque anglosajón y francés no tienen intención de permitir a Rusia tal cosa. Que por cierto ya hicieron con España con buen resultado... realmente se podría decir q con demasiado buen resultado

Arzak_

Ya veo en la sexta a Inda con la prueba contundente que demuestra la relación
Coletas - Putin, al haber descifrado un mensaje encriptado en los posos de un plato de ensaladilla rusa.

D

El Congreso en si mismo es un esperpento,

ChukNorris

Osea que ¿se están quejando de que los ciudadanos españoles tienen acceso a noticias que difunde la prensa internacional copiadas de medios rusos sensacionalistas?

los111.com

Esto sí es una teoría con pruebas sólidas, joder, no como esa de que M. Rajoy es Mariano Rajoy, es es especular demasiado, podría ser Manolo Rajoy o Muriel Rajoy, ¡Cualquier cosa! Sin embargo, en este caso está claro, ¡malditos hackers rusos venezolanos podemitas antiespañoles!

D

La chapuza realizada demuestra que sólo había catalanes detrás del proceso

zhensydow

#11 o demuestra que son tan españoles como el que más.

box3d

#35 lógica innegable.
Cataluña es España, o al menos está llena de Españoles Medios lol

Arzak_

Ayer fue Venezuela, hoy es Rusia, mañana será Korea del Norte o los reptilianos

V

ya tienen relato, no? con rusos y todo.

D

Y al Asad. Es el nuevo telón de acero.

M

El PP obtiene los fondos de otra manera ... y estos si con pruebas
http://www.eldiario.es/galicia/politica/Condenados-corrupcion-PP-Xunta-Campeon_0_711129934.html

D

Pues si que le tienen miedo a Podemos.

Esto demuestra que PP, PSOE y Ciudadanos son la misma cosa.

fofito

Y el coreano,que se les olvida el coreano...

txirrisklas

#3 del norte obviamente

D

#3 Si, pero de Corea la buena,jajaja

D

#32 El de Corea del Sur pega más con el PP... Por su nivel de censura, por ejemplo...

D

Joder con podemos le financia maduro, Putin, los ayatolá y hasta kim yon ul

cosmonauta

Por si a alguien le interesa, este es el Twitter de la experta.



En sus últimos tweets podéis ver el informe en qué se fundamenta. De nivel muy justito, la verdad.

D

No sé qué veracidad tendrán las suposiciones de esta mujer, ni sé si el instituto Elcano es un gran nido de estadistas internacionales o una organización donde campan los enchufados.

Lo que no se debería hacer jamás es llevar a alguien al congreso a que suelte sus suposiciones personales "acorde a su experiencia". Sin pruebas están haciendo el paripé y en mi opinión pierden todo tipo de credibilidad.

urannio

Posiblemente algo relacionada:

Russia's RT America registers as 'foreign agent' in U.S.
https://www.reuters.com/article/us-russia-usa-media-restrictions-rt/russias-rt-america-registers-as-foreign-agent-in-u-s-idUSKBN1DD25B

Ehorus

Pues mira que es fácil, que se pongan de proveedor de ISP a Másmovil... verás todas la putas alertas de "conexiones extrañas" en varios sitios por tener un segmento anteriormente asociado a los rusos... y ahí podrán sacar todas la pruebas que quieran

O

La culpa de todo es de Eurasia (o Esteasia, no sé quien toca ahora)

sieteymedio

Aaah, ahora entiendo lo de que en los colegios de Cataluña los niños tengan idioma ruso y criptografía los martes y los jueves.

sieteymedio

Que suerte tienen de que hasta el más garrulo de los españoles tenga derecho a voto.

Keldon82

PSOE, PP y Cs intentando eliminar al partido de la oposición con mentiras, no vaya a ser que se hable de sus financiaciones.

D

Esta probado por expertos que Podemos y demás gente parecida están detrás del famoso oro de Moscu.

charles_ton

La estrategia de meterse con la madre Rusia les va a salir por la culata

bienhecho000

Para mi que Público esta dentro de la trama de la desestabilización de Putin en occidente.
PO otra parte veo que hay un montón de meneantes que también lo son, unos porque son parte activa y otros, lo mrxistas que hay legión, porque se les sigue cayendo la baba por la antigua URSS y consideran por ende Rusia como la madre patria.

D

#37 Aviso a navegantes. Don't feed the troll.

1 2 3