Hace 5 años | Por HimiTsü a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por HimiTsü a yorokobu.es

Hacer cola: ¿Sí, no? ¿Mucho, nada? Esperar o no esperar es un reflejo de tu clase social Según Javier Auyero, autor de Los pacientes del Estado, «hacer esperar a los pobres es una herramienta de control para el poder, que le permite vigilar y castigar».

Comentarios

HimiTsü

#8 Gracias por el comentario.
Si. Era una en la parrilla de salida... pero he preferido guardarla para el debate ( si hubiese ) . Ese " trick " está muy bien para el escenario que lo ejemplifica..: una persona con alguna limitación, pero no desde luego como para merecer el favor, que se aprovecha descaradamente .

i

#9 el tiempo es un lujo cada vez más escaso. Y desgraciadamente sólo aprendes a apreciarlo cuando eres mayor

i

#9 veo con satisfacción que su artículo ha llegado a portada. Enhorabuena, la gente de por aquí no suele "perder el tiempo leyendo", y mucho menos si no es para reforzar su pensamiento político, pero a veces dan estas sorpresas!

HimiTsü

#54 Gracias por el comentario.
Llevo en MñM dos años y he mandado 20 enlaces con sus correspondientes entradilla. Creo que le estoy cogiendo el punto

HimiTsü

#54 como no puedo editar, voy a subrayar que son dos años de espera, para mi primera noticia.
[ Por si no me había expresado bien ]

squanchy

#8 Cuando una persona mayor haga una jugarreta así o similar, antes de enzarzarte en una discusión sobre lo humano y lo divino que no va a ir a ninguna parte, pregúntate si puede tener un principio de senilidad.

D

#21 Hace tiempo una persona mayor, ante una cola enorme en la taquilla de un cine, se acercó a preguntar al que estaba primero si le permitía hacerle una pregunta al de la taquilla. Le respondieron "claro". La pregunta resultó ser "¿me puede vender dos entradas?". Contado por el acompañante de la persona, que en ese momento deseó que la tierra lo tragase. A mí desde luego no me parece principio de senilidad.

No sé, las veces que me ha pasado a mí, casi siempre con señoras mayores, su lenguaje corporal no parecía indicar senilidad desde luego. Y si alguien les dice algo casi siempre juegan la carta de las víctimas ("ay filliño que soy mayor"). No digo que no pueda haber casos, pero es que donde yo vivo es casi un deporte.

HimiTsü

#79 Muchisimas gracias por participar y por aportar.
Es que... el articulo ( que también ) no va de matemáticas y de control del flujo, como ocurre con el tráfico y con las colas de los supermercados.
Va de que los " VIP " no hacen esa cola.

Pero bajando a la arena que planteas, puede ser - puede - que la " inEficacia " que nombras no sea del todo una rémora. Puede que haya empresas que no se planteen la meta de la eficacia absoluta, sino del beneficio mayor. Por qué hay que esperar - días, semanas, - a que te den una mesa en un restaurante IN. ? Por qué hay lista de espera en muchos de los sitios que sabemos que vamos a caber ?? Por qué hay ESPERAS y esta es la questión que NO HACEN LOS OTROS .???

EspañoI

#85 En mi opinión también parte de una ineficiencia que no tiene solución ética y práctica, por lo que la única forma de minimizar la pérdida es ofreciendo un servicio más caro.
En el caso de una aerolínea, se paga por saltarse la obligación moral de esperar en fila.
La ineficiencia en este caso es la obligación de embarque en cierta franja de tiempo, y que escapa de la mano de la compañía.

EspañoI

#85 añado:

En el caso de los restaurantes, la limitación inevitable es el límite de aforo. En el caso de un Bulli es la alta demanda precisamente por su exclusividad.

Pero se hace cola no presencial, que te permite hacer tu vida mientras esperas.

HimiTsü

#93 y 86...
Gracias por comentar. Todas las opiniones aportan luz, la tuya también.
Parte de le eròtica del poder es el control. Del flujo./ Aforo/.Tiempo/.Etc.. [ Control mental, control sexual.. ]

Imagina el goce de quien puede no sólo hacer que camines en fila india, sino en alterar tu puesto en la fila.
Vips al vagón uno, famosillos al dos, Etc.. El amigo de mi cuñado aquí, que se ve mejor.

Que... la cola sea ó no presencial , no le quita punto al artículo cuando dice, por ejemplo, que esperarás SIN saber si al final te va a tocar o nó ( Un piso de alquiler para jóvenes .. ) Ó cuando la espera es puro sometimiento.: No puedo multarte, pero te tengo aquí una hora chequìando tus papeles.

En resumen, que la " ineficiencia " de ciertos servicios, empresas, sistemas, puede ser - o nó - una bazas a jugar. Y en el caso de que así sea llevarás la peor parte si eres un paria.

f

#79 aunque sea un ejemplo, quería comentar que precisamente al menos en el Mercadona que voy habitualmente, me asombra que a la mínima cola enseguida están abriendo otra caja, me encanta jeje. Sin embargo lo de LIDL no tiene nombre... me parece NEFASTA su política de cajas, da verdadero asco entrar y ver que para la cola que se ha formado siguen con 1 ó 2 cajas abiertas, apuran demasiado las colas, tardan en abrir cajas... son patéticos comparados con las cajas de Mercadona.

Por otro lado el sistema de fila única de Carrefour me ha parecido todo un acierto que ya están tardando los demás en copiar, eso sí, ese sistema es mejor cuanto más cajas hayan abiertas, aunque aún con 2 tristes cajas creo que seguiría siendo eficiente, porque se trata de igualar la espera, es decir, nadie va a ir más rápido por estar en una cola u otra, es un sistema que garantiza que vas a pasar siempre por la más rápida. Sin embargo la gente tiende a creer que es un desastre porque se forman colas más largas jaja, no se han parado a mirar cuánto tiempo tarda en colas normales y cuánto en fila única.

e

#30 Pues yo tuve cancer y me hicieron todo el tratamiento sin decir ni mú, así que igual algunas compañías lo hacen, pero obviamente no todas.

smilo

#33 pues entonces debo estar en la compañia incorrecta

D

#34 o no paga usted lo suficiente como para que le cubran sus necesidades.
Revise el contrato y, en su caso, aumente la cuota

Alberto_Martin

#30 por fin una gran verdad.
#33 Vete a contratar un seguro privado después de un infarto a ver qué te dicen ....

e

#60 Hombre, después de tenerlo evidentemente que ya no te lo dan... Al fin y al cabo son empresas que juegan con la estadística.

Alberto_Martin

#72 el problema es ese cuando dejamos la sanidad como un negocio.
Y la gente contenta por qué tiene seguro privado.

P

#60 Te dicen que vale, pero que es más caro que alguien sano como una lechuga. Que raro, no?
Vete a contratar un seguro de coche después de haber tenido 7 accidentes en un año, a ver qué te dicen

D

#30 no por repetir una mentira muchas veces se convierte en realidad.
Los seguros médicos privados te cubren en tanto en cuanto a las condiciones del contrato.
Varios familiares han tenido problemas de salud extremadamente graves (sobre todo cánceres y problemas coronarios y de circulación) y les han tratado sin problemas y con todas las comodidades a cuenta del seguro. Algunos vivieron y otros no, como en la sanidad pública.

I

#50 eso es, no por que no pares de mentir vas a conseguir que se convierta en verdad. De eso nos pueden contar mucho los americanos... Ahh no espera que eso seguro que no interesa.

Luego tenemos lo de hacer negocio con la salud sin duda es algo admirable.

D

#55 los americanos, como los de penambuco, recibirán la asistencia privada que hayan contratado. No se equivoque: si una compañía incumple el contrato firmado con un cliente y este tiene secuelas graves o muere, precísamente en los eeuu de norteamérica, es donde las consecuencias e indemnizaciones serían extratosféricas. Eso sí, hay que leerse lo que se firma y en caso de no entenderlo pagar a alguien para que te lo explique con pelos y señales.

Hacer negocio con la salud ni es admirable ni deja de serlo en tanto en cuanto hay demanda de ello (de la atención sanitaria privada)

Alberto_Martin

#50 mentira. Existen diferentes tratamientos para cáncer o problemas cardíacos.
La sanidad privada como escoge uno u otro??
Pues está claro que con el que sea más económico-efectivo.
Que pasa con las enfermedades raras??
Y qué pasa si el hospital privado está en quiebra?? (Véase el hospital de recoletos de Valladolid)

Conozco casos de derivar casos a la sanidad pública por tener mejores equipos.

Y qué pasa si das a luz en un hospital sin UCI , y tienes una complicación?

La sanidad privada se maneja por el dinero y no por la salud o lo mejor para el paciente, coño es una empresa!

D

#61 la sanidad privada escoge en términosnde eficiencia. En una empresa (cualquiera) la eficiencia se mide a largo plazo (si quieres sobrevivir). Si escoges el tratamiento más barato y peor siempre tendrás un coeficiente sanados/fallecidos peor y los clientes, que no olvidemos pagamos un precio, escogerán otra alternativa.
Y ya de paso, debería usted saber que los servicios públicos también se rigen, en parte, como los privados, por la eficiencia económica (no olvide que también tienen un presupuesto y deben atenerse a él), de otra forma los recortes en sanidad no tendrían ninguna relevancia ya que podrían saltárselo y tan felices.

¿Qué pasa con las enfermedades raras? Pues que si su contrato de atención cubre esas necesidades no hay nibgún problema, como en todas las demás.
Y si no le aseguran desde el principio es que no se firma el contrato, para solucionar esos casos (y los de los que no pueden costearse un tratamiento cualquiera) está el estado. Pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la atemción privada.

En los casos de derivación a hospitales públicos el seguro privado se hace cargo de los costes derivados (el estado y la administración no es idiota; ineficiente, burocrático hasta el absurdo y corrupto, sí. Idiota, no).

P

#30 ¿Podrías poner algún ejemplo concreto, o solo te basas en lo que ves en las pelis USA?

f

#18 Cuando lo contrates, no. Cuando lo contratas son todo sonrisas y buenos modos. La dura realidad es cuando quieres USARLO. que entonces es cuando aparecen oscuras clausulas de las que jamas te informaron cuando lo contrataste.

J

#3 pues chico, a mí el seguro médico me parece imprescindible en los tiempos que corren. Estaré pagando unos 250€ mes (somos 4) y a veces me preguntaba si merece la pena, pues lo usamos poco. Pero ahora que los años van entrando y lo usas un poco más, te das cuenta de las diferencias de tiempos cuando comentas tus dolencias con amistades que no lo poseen. No sé, por ejemplo, ir a un especialista, hacerse un tag, resonancia etc, es cuestión de 2-3 días. Sin seguro los días se transforman en semanas y a veces en meses, según me explican.

Alberto_Martin

#22 pero eso ahora da lo mismo la gente cree que un médico es bueno por qué es simpático.
A nadie le preocupa si es bueno o no.

D

#63 Si vas con antecedentes familiares o propios sí te piden las pruebas necesarias. Pero atenderte siempre te atienden igual de rápido. En la privada según parece les pagan poco. Si vas sin seguro, pagando al contado, sí se pasan contigo media hora explorandote y explicando. De lo contrario ni se levantan de la silla.

D

#63 Un inciso: pedir imágenes extra significa que o los técnicos no hicieron bien la adquicisión o que el equipo no es de última tecnología.
Cuanto mejor formados están los técnicos y mejor es el mamógrafo, menos imagenes extra hacen falta.

De hecho, en las privadas tienen la tendencia de comprimir poco la mama para que sea más agradable, lo que supone que la imagen sea mucho peor y se tenga que repetir (con la dosis extra que eso conlleva).

Biopsiar todo, tambien es prueba de mal diagnostico e incapacidad de discriminar falsos positivos (por no decir 1300 euros extra para la clínica)

PowerRangerRosa

#97 No, con imágenes extra me refiero a pedir por ejemplo una de cola axilar o una focalizada cuando ya se han sacado las 2 craneocaudales y las 2 oblicuo-medio-laterales de rutina. Las proyecciones complementarias NO son repeticiones porque hayan salido mal las anteriores imágenes, son proyecciones que van a complementar al estudio dando más información de una zona concreta (como la axila con la proyección de la cola axilar). Y lo de la tendencia a comprimir poco la mama sería antes, porque ahora las máquinas suelen indicar hasta donde presionar.

Y por supuesto que no he visto extirpar toda una pieza mamaria, las biopsias rápidas que comentaba son las de aguja gruesa. Aprovechaban que la paciente se encontraba preparada por la ecografía que se había realizado previamente y ahí mismo realizaban una punción guiada por eco para extraer una muestra y mandarla a analizar.

Joice

#22 Eso depende de si vas con dinero fresco en el bolsillo o a través de una mutua privada. El cambio en el trato cambia considerablemente a mejor en el primer caso. Conozco el tema de primera mano. Los centros médicos privados ingresan mucho menos por realizar el mismo servicio si el paciente tiene contratado un seguro médico, ya que pactan los precios con las compañías y éstas cada día son más ratas. Así podría resumirse en tres niveles de atención: seguridad social < mutua privada < pago en efectivo.

Sacronte

#22 Estoy de acuerdo, mi pareja es extranjera y mientras conseguía trabajo o no saco uno. Radiografia rapidisima si, pero luego el tio te intentaba vender cosas "extra" para arreglar lo que fuera a cambio de suculentos euros.

D

#22 gilipolleces.
En la pública puede que te miren pero cuando es demasiado tarde.
Muchas de las cosas que hemos tenido nos la han tratado y descubierto en la privada, porque en la pública se las suda.

e

#20 No es tag, es TAC (tomografía axial computerizada) En el resto completamente de acuerdo, tengo seguro privado y sin duda es el dinero mejor invertido de mi vida.

J

#23 cierto, disculpa, es lo que tiene escribir antes de tomar el café matutino

J

#88 ya he pedido perdón en #28
No puedo editar ...

D

#91 jeje, lo he visto después.

D

#23 Cuando los gastos médicos superen los de tu póliza te la subirán o no podrás renovarla. Avisado estás.

e

#53 No sé cuánto será mi póliza, pero ya te digo que he gastado UN HUEVO en TACs, quimio, radioterapia, etc.

D

#74 cuando al jefe provincial de la compañía de seguros le obliguen a mejorar la rentabilidad de su provincia cerrará tu póliza [o la subirán desproporcionadmente] y pedirá a los servicios comerciales que aumenten las nuevas contrataciones de pólizas. Si tienes 4 pólizas para tu mujer e hijos y seas rentable como tomador, la cosa puede pasar desapercibido, pero ahí estará siempre tu Damocles y no pretendas con tu historial contratar una nueva póliza con otra compañía porque no te aceptarán.

e

#76 A ver, como dice tu nick, disiento Tengo la póliza 18 años y tuve el cáncer hace mucho, dudo bastante que eso vaya a pasar.

D

#89 Mi nick, es Disiento, pero me gusta más Disidiendo del verbo disidir que quiere decir que disiento de todo y de todos.

Decirte que me alegra mucho que hayas superado el cancer.

Mi mujer también paso por ahí y hoy no puede elegir compañía de seguros o si cambia, quedan excluidos todo lo relacionado con el cáncer. Operada de pago, segida por el seguro privado y tratada por la Seg. Soc. porque los médicos del seguro y sus plazos dejaban que desear. Después de 15 años, su póliza sigue subiendo y es una póliza colegiada que son mas estables, que las individuales.

Seguimos con la póliza y no abandonamos la Seg. Soc. pues es de verdad la que funciona para cosas difíciles, aunque con los recortes y el bulling a los médicos públicos va cada vez peor.

Salud y saludos.

P

#74 Déjalo, cuando los prejuicios hablan (#53), la razón calla.

Alberto_Martin

#23 entonces para que mejorar la sanidad pública??
Si ya tengo seguro privado y es lo mejor.

e

#59 Joder, resulta que hay gente que no puede/no quiere contratar un seguro privado, habrá que ayudarles o que se mueran por que nosotros lo valemos?

D

#29 además la privada se sustenta en la pública usando parte de sus servicios o instalaciones creo, no sé si está expresado correctamente.

Alberto_Martin

#29 mentira. Cuando tienes las dos. Te la duda si la sanidad pública se va a la mierda. Por qué cómo tienes el seguro privado.

J

#62 para nada. Como digo la sanidad pública me importa. El problema es la radicalidad de gente como tú, que sólo ve blanco o negro (mi padre es igual)

Alberto_Martin

#77 yo creo que poco a poco se cierran hospitales públicos, se dispara la lista de espera se despide personal.
Mientras todos contentos por qué cómo tengo seguro privado, estoy a salvo.

Arkhan

#29 En mi caso personal dudaba de darme de baja el seguro médico hasta que acabé convencido. Con el sistema de urgencias de los hospitales privados me he dado cuenta de que cuando tengo que ir a urgencias acabo antes en el público que en el privado, y encima salgo por la puerta con la medicación que tengo que tomar, en vez de con una recetita que me obliga a dejarme 60€ en la farmacia.

La privada está cada vez más saturada, con gente que paga por un servicio que no le dan del todo. Ahora imagina cómo estaría el sistema público si no existiera la privada pero con los ciudadanos invirtiendo en ese servicio lo mismo que destinan a seguros privados. Los mismos que se llevan las manos a la cabeza si les hablas de subirles unos impuestos para mejorar la sanidad, que serían aún más bajos que las cuotas que estarían pagando.

M

#24 A mi me paso con el seguro médico obligatorio deportivo de Judo de la comunidad de Madrid, que hace 3 años lo llevaba Mapfre, me casque la rodilla en una competición pero me empezó a doler a los días y fui y me salieron diciendo que era desgaste...cojones si, y justo se desgasta cuando te la cascas...

D

#20 La sanidad privada es un oximorón y me explico:
El objetivo de cualquier médico debe ser curarte pero en la privada este objetivo se ve muy sesgado por unos intereses económicos, es decir, serás su paciente mientras seas rentable y además intentarán ahorrarse lo máximo posible pudiendo esto último poner en riesgo tu salud.

P

#27 Claro, claro. Hay un contubernio de la sanidad privada. El médico cuanto te trata ve si eres rentable o no para la compañía de seguros. Te cuento un secreto: el médico ni sabe ni le importa a qué compañía perteneces, ni cuánto pagas.
Sin embargo en la pública no hay ese problema: te atiende en los 2 minutos que tiene pautado y ya está. Sin olvidar al médico de cabecera que lo que intenta en todos los casos es mandarte a casa con una aspirina con tal de no derivarte al especialista.
Pero vamos, que seguro que tú tienes razón y los 10 millones de españoles que tenemos un seguro médico somo bobos, y no nos damos cuenta de que nos están matando, y encima pagamos por ello.

D

#20 pues yo en la privada por ciertas pruebas me ha tocado esperar bastante.
En la pública supongo que todo dependerá de la prioridad. Tu caso llega al jefe de departamento y de ahí te llaman en función de.

Libertual

#20 Invent

Black_Phillip

#20 un familiar ha estado a punto se morir por la burocracia del privado. La unidad de ictus no la tiene en el privado por lo que toca esperar autorizacion de ambulancia , autorizacion de cambio de hospital... tardaron 5 dias para hacer una resonancia en el publico ya que no sabian de que material era una protesis colocada en el privado el cual ni era capaz de encontrarlo en el “historial” y el traumatologo no estaba. Que no te pase. Pupitas al privado. Lo serio al público.

Alberto_Martin

#44 exacto, hasta que nos quedemos sin sanidad pública y a ver qué hacemos.

D

#20 Ahora la sanidad privada está saturada, antes te daban cita de un día para otro, después, era para la semana que siguiente y ahora antes de un mes no esperes cita. Eso sí la Seguridad Social te puede dar de tres meses en adelante, bien en servicios públicos o concertados, pero el problema está en los politicos que la están vendiendo a cachos desde que Felipe González privatizó la limpieza de los hospitales y trazó el modelo.

P

#52 Pues chico, debes tener un seguro muy raro. A mí me siguen dando cita a los 2-3 días.

Alberto_Martin

#20 claro el problema es tener que contratar un seguro privado.
Y a ninguno se nos ocurre poder mejorar la sanidad pública.
Eso no, mejor pagar 250€ en seguros privados de dudosa calidad.

jujutsu

#20 es cierto, mi padre ha sido funcionario y hemos disfrutado toda la vida de privada y cuando pasamos a la SS la diferencia fue abismal en el día a día..., dicho esto, con el tiempo nos hemos dado cuenta que a pesar de las imperfecciones, la SS es una mejor solución, más justa y menos interesada que un seguro privado. Para el día a día, no te lo discuto, la SS es muy imperfecta, pero la privada es un negocio y como tal hemos visto y comprobado que cuando pueden se lavan las manos y echan balones fuera o bien te dan una atención insuficiente.
Vivo en Extremadura y sé de lo que hablo cuando digo que a la privada si no le interesas la atención es directamente insuficiente.

Vamos, en Extremadura no funciona bien la privada por una razón, no es económicamente interesante, por lo tanto sus afiliados no están bien atendidos llegados el caso y he tenido gente cerca (un par de embarazos muy complicados, una parada..., de familiares con seguro privado al ser funcionarios) que ha tenido que irse a la SS.
De hecho en algún caso han sido los propios médicos de la privada los que han dicho, "idos al público, ni paséis por aquí"

Creo que la solución no es la que se está promoviendo en los últimos años para que algunos engorden sus arcas, la solución es intentar mejorar la SS, ¿cómo?, no lo sé, no soy político y no es mi trabajo, pero la solución es realizar una SS eficaz, eficiente y justa con todos.

javicho

#20 ojalá nunca tengas una enfermedad grave o requiera de una prueba muy cara, los privados te marearan para no gastar su dinero en ti. No olvides que el objetivo que tienen es ganar dinero, no curarte

D

#20 Un tag que ese? Que te etiqueten en facebook?

o

#20 hasta q estés enfermo de verdad, entonces te mandaran los de la privada a la pública

D

#3 ellos esperan turno igual, pero callan como putas porque les avergüenza que "el de pago" también les de cita para dentro de 2 días

El_Cucaracho

#3 Los problemas médicos se agraban con el tiempo (ver un especialista o una prueba médica por la pública puede tardar meses y en la privada tarda días), puede ser injusto pero no creo que sea de tontos.

D

#35 por lo general creo que se basa en el triaje, si tu problema es grave, probablemente en poco tiempo accedas a tus necesidades.

D

#3 Las salas de espera de los médicos de pago también son grandes.

garuse

#46 La verdad no lo sé, no me lo puedo permitir.

D

#3 usted se cree que en un médico privado no hay que esperar ¿no?
Vas allá, entras a la consulta, el médico te toca con su varita mágica, te da una piruleta y sales de allí curado
No sé, rick...

D

#3 Los seguros privados funcionan mientras exista un servicio público decente. En cuánto la alternativa pública deja de ser una opción, acabamos como en USA donde los seguros se rien y se mean en tu cara.

garuse

#90 Dices sanidad de verdad la privada? Lo es, como dice #80, mientras puedan chupar de todo aquello que la pública no puede gestionar debido a los politicuchos de este pais.
En que privada se investiga?
En que privada te atienden sin mirar si tienes la cuota al dia?
En que privada te atienden independientemente del mal que tengas?

La publica no es la panacea, pero la privada tampoco.

D

#3 Claro, claro... Más demagógico no se puede ser... Yo he estado casi un año jodido por culpa de la sanidad pública y perfectamente tres días después de ir a un especialista privado. Lo de la sanidad pública es una completa vergüenza porque las esperas no son por razones médicas, por tanto, es una sanidad corrupta. Una sanidad de bajísimo nivel que no es más que caridad para pobres, efectivamente.

El que quiera sanidad de verdad, que se pague un seguro médico privado, así de triste es la realidad. Yo he esperado tres meses para una cita con una especialista que no tenía ni puta idea de su especialidad, no te atiende y se niega a utilizar el sistema informático, dándote un papel manuscrito que luego no sirve para pedir otra cita sin pasar otra vez por el médico de cabecera. Y todo eso después de haber sido derivado por el especialista equivocado (meses de espera incluidos) y habérseme recetado medicamentos erróneos.

mahuer

Circular por la derecha cuando hay tres carriles , también es de pobres. Porque de otra manera no se explica.

D

#1 Ese es el carril de los tontos.

Feindesland

Esa es la base del "vuelva usted mañana".

No tanto una muestra de ineficacia como una demostración de poder y una exigencia de sometimiento.

va de eso...

nilien

Esto me ha recordado un relato de Julio Cortázar sobre una sala de espera, del que no doy más detalles para no reventarlo, y por si alguien lo quiere leer...

http://www.literatura.us/cortazar/segunda.html

simiocesar

A ese plasta de la cola del cine que desespera a Woody Allen en Annie Hall tampoco le resultó creíble la presencia del hombre al que había dedicado horas de estudio, disertaciones y mansplaining.
negativo porque hace womansplaning la autora

D

#14 vaya subnormal, ese personaje se hace el intelectual echando mierda sobre autores reconocidos, decir que eso es mansplaining es de radfem.

amoreno.carlos

Las abuelas viven en el universo de la película "In Time". En realidad todos... Pero los que ven cerca su muerte lo tienen más claro!

D

Y saber esperar en una cola sin desquiciarse es una virtud. Una persona que no sabe esperar es un maleducado por definición.

Libertual

Cuándo vas a pedir un aumento y te dicen... Lo estamos mirando.
Cuando vas a pedir un préstamo y te dicen... Lo estamos mirando.
Cuándo llamas a tu compañía telefónica por una reclamación y te dicen... lo estamos mirando.

Es una de las muchas técnicas de control social.

D

Siempre lo he pensado, lo lenta que es al administracion que te tiene en vilo para cualquier asunto.
Es una buena arma del poder y no estan dispuestos a abandonarla

kumo

Herramienta de control para el poder... :Tinfoil:

A algunos les controlan con unas cosas que vaya tela.

C

Sucede igual que los videojuegos de móviles: esperar o pagar (por ejemplo, Clash Of Clans)

p

#5 o directamente no jugar a esos juegos

D

#5 O en Port Aventura con el fast pass.

D

Artìculo des-esperante.

D

Hacer cola es de comunistas. En el capitalismo es de pobres.

D

#40 En los aeropuertos los últimos en entrar son los de clase bussines y 1ª.

D

#95 si? En Emirates y Qatar, no. Ryanair y low cost también tienen priority boarding.

D

#95 depende de la aerolínea/aeropuerto o del avión.
Entran después para no tener que ver a la gentuza entrar a su lado mientras se apelotonan y van al fondo si se entra por delante.
Si hay puerta más atrás para los turistas pueden montar antes y Nadie les va a molestar e incluso pueden ir tomando ya algo.
O si hay zona vip cerca del embarque pueden estar en ella leyendo o tomándose algo cómodamente mientras la chusma se está sentando que ya entrarán ellos después justo a tiempo y sin stress.

D

Ahora entiendo por qué en el INEM te hacen esperar una hora para decir hola y adios.

sotillo

Quien espera desespera

D

"Si la vida fuera así..." dice Woody Allen en esa gran película. ¡Pues la vida ya es así! Hoy, en esa cola del cine, Allen no podría tener a McLuhan (que está muerto), pero sí un teléfono con internet, la Wikipedia, y hacer callar al pelma de la cola con un zasca como los que se reparten por aquí.

capitan__nemo

Es un producto/servicio mas que vender en el mercado. Lo pienso tambien como un simbolo de status.

Pero es un asunto adicional con el que segmentar a los clientes y hacer pagar mas a unos (que no están dispuestos a esperar)

Es como la historia de segmentar a los pasajeros de tren y aquellos vagones sin techo para evitar fuga de segmento. Segmentación de clientes.
"Los referéndums no son mágicos, hay que crear las condiciones para que funcionen"/c14#c-14
El fenómeno de las butacas menguantes/c5#c-5
https://www.meneame.net/search?q=segmentacion tren&w=comments&h=&o=&u=capitan__nemo

capitan__nemo

Despues tambien está el saber el tiempo que te van a hacer esperar. Si lo sabes no te desesperas tanto, no sufres tanto. Como en los anuncios (volvemos en 7 minutos)

Como en aquel ejemplo del supuesto experimento psicologico de la pelicula "el genio del amor"
El cartel de la consulta/c8#c-8

Y tambien pienso en la frase "la basura de uno, es el desecho de otro"

En algunas cosas, la impaciencia de unos es el trabajo de otros.

Y en el "periodismo" y el sistema de fake news se ve que la gente no quiere esperar a que les informen de forma fiable una vez se completen las investigaciones de cualquier cosa. Asi que se explota esto para hacer ataques de fake news. Y los que hacen esperar (para informar, o hacer saber algo a la gente) corren el riesgo de que los creadores de fake news impongan su "realidad" inventada y mediante algún efecto avalancha la impongan. O que despues por el efecto anclaje la gente se quede anclada en la primera versión de una información o hecho que les dieron los creadores y difusores de fake news y despues resulte mas dificil, o muy dificil (a veces imposible) convencerles de la versión real.
Y esto en muchas cosas es muy muy peligroso y se usa en el ambito de la guerra de la información.

produccionesrubio

¿Y las colas de Ryanair que? Tal y como se anuncia la puerta todos a correr a ponerse los primeros. Sinceramente no lo entiendo, si los sitios son fijos y tu maleta va a ir a la bodega si no has pagado (bueno, desde anteayer ni eso)

D

#67 Yo tampoco lo entendía hasta que llegas y no puedes meter tu maleta en el compartimento porque están todos llenos.
Solo volé una vez con ellos y nunca más.

produccionesrubio

#82 A mi siempre me han encontrado un sitio, evidentemente no sobre mi cabeza, pero el hueco lo encontraban. Y si no, se bajaba a bodega. De todas formas ya ha vuelto a cambiar la política y si subes una mochila (lo único sin costes) en teoría se debe llevar en los pies.

capitan__nemo

Y muchas veces el tiempo es poder y mediante dinero puedes conseguir poder, y mediante poder puedes conseguir dinero.

Muy relacionado con mis narrativas de los hombres grises de momo.
https://www.meneame.net/search?u=capitan__nemo&w=comments&q=momo
Respecto a esto recomiendo el documental "L'Urgence de ralentir" (2014) en la versión en castellano no me acuerdo cómo lo titularon.

Y en el mercado el tiempo es poder y dinero. Como en la historia del baron de Rothchild que se enteró antes del resultado de la batalla con Napoleon y explotó esa información privilegiada que tenia antes que nadie para operar en el mercado de deuda.

Y ya veis que enterarse de algunas cosas antes que otros en algunos casos es un delito en el ambito de los mercados. En la pelicula "Entre pillos anda el juego", enterarse de los informes oficiales agricolas antes de tiempo (sobornando y comprando a funcionarios del organismo oficial) era un delito. Delito de información privilegiada por parte de uno, y de corrupción por parte de otros que filtran una información. (en el ambito militar filtrar una información delito de espionaje, a veces condenado con la muerte)

capitan__nemo

#87 Era el mercado de deuda y divisas.

D

Más rebuscado imposible.

D

Una vez hicieron un casting de extras para una pelicula de Alex de la Iglesia y la cola era kilométrica. Aguantaron la noche, sin dormir, incluso con niños. Una pesadilla triste y angustiosa. Me pareció de malisimas personas hacer eso con la gente desesperada en plena crisis.

D

#25 Pero sería la gente la que decidió ir a hacer cola horas antes de la hora del casting ¿no? No es culpa de la productora de la película. Como esas colas nocturnas de fanboys y fangirls de artistas, de escritores, de sistemas operativos de los 90...

D

#31 francamente creo que debian haberlo gestionado mejor. Poniendo lo que ponen en el supermercado, por ejemplo: Números para coger la vez y arreglado. Cada vez que pasaba por alli y lo veia me quedaba con el estomago revuelto. Sigo pensando que fue de malas personas ver ese panorama y no resolverlo.

1 2