Hace 5 años | Por --550559-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elindependiente.com

Si tenemos los mejores recursos contra los incendios, ¿no deberíamos preocuparnos? Precisamente esta lógica es la que parece haberse convertido en un obstáculo. Una sociedad eminentemente urbanita que hace años ha dejado el campo y ha olvidado su acervo de conocimiento. El paisaje ha cambiado, en la medida en la que hemos dejado de calentarnos con la leña para calentarnos con gasóil, la leña que ya no consumimos está ahí en el campo. Cuanto más urbanita es la sociedad menos preparada está para abordar una emergencia de estas dimensiones.

Comentarios

D

"Los expertos lo tienen claro, la ciudadanía tiene que asumir un protagonismo que no ejerce: hay que prepararse ante los incendios" Y para que pagamos a gobernantes?

D

#2 Les pagamos para que nos digan qué tenemos que asumir más protagonismo.

i

#2 Han puesto un buen ejemplo. el de los coches. Hay carreteras, policías y mantenimiento pero tu tienes que conducir con cuidado. Los gobernantes no te eximen de tus deberes.

D

#4 Pero es que aquí también se hace negocio con el fuego y no precisamente con la prevención...

i

Leí en alguna parte que en el gran terremoto de Portugal, murió más gente víctima de los incendios que causó, que en el temblor.