522 meneos
27663 clics

Espectaculares pinturas tradicionales japonesas hechas con... Excel  imagen

Ni Freehand, ni Ilustrator, ni Photoshop. Por no usar, Tatsuo Horiuchi ni siquiera utiliza Paint. Este jubilado japonés de 73 años crea sus paisajes tradicionales únicamente con Excel.
etiquetas: pinturas, tradicionales, japonesas, excel, tatsuo, horiuchi
usuarios: 249   anónimos: 273   negativos: 0  
56comentarios mnm karma: 632
Comentarios destacados:             
#11   Qué desilusión. Pensé que lo que hacía era ir cambiando el color de fondo de las celdas.
#1   Pensar que apenas me sale una casita medio decente en Paint...
votos: 6    karma: 57
#46   #2 Tengo un portátil Asus i7 comprado hace un año y lleva de serie Win7 y una versión lite de Office preinstalada.
votos: 1    karma: -2
#50   #46 excel lite y word lite, igual que el mio. no viene powerpoint, imagino que por eso el jubilado usara excel...
votos: 0    karma: 11
#3   Tiene talento, no hay duda.
votos: 2    karma: 30
#4   Y pensar que con excel lo único que he hecho es tablas macro y chorradas con visual basic. :-D
votos: 0    karma: 10
#5   Me recuerda a esto: www.youtube.com/watch?v=YYBMriTQnNM (primera noticia: "Artesanía Insólita") Aunque el que no lo conozca que lo vea entero.
xD
votos: 2    karma: 38
#6   Otra muestra más de lo que se puede hacer con herramientas propietarias y mucho talento. :-)
votos: 26    karma: 248
#8   #6 Yo no soy usuario avanzado de Excell, y lo que hago lo podría hacer en cualquier hoja de cálculo decente, pero la gente con conocimientos avanzados (incluso los firmes defensores del software libre) siempre me han dicho que Excell es un excelente programa y uno de los mejores productos de Microsoft.
votos: 37    karma: 332
#39   #8 Que manía. Excel, con una sola l.

Office tiene herramientas avanzadas de dibujo desde el 2000 ya. Otro tema es que estén bastante escondidas. Pero hay muchas herramientas que lo podrían igualar a cualquier versión antigua de Freehand o Corel Draw.

El paquete de Microsoft Office en general es en su categoría el mejor producto disponible hoy en día. En su día Wordperfect le plantó cara como procesador de textos, Lotus 1-2-3 era un producto excelente (también Quattro Pro) y Apple tiene un mejor programa para presentaciones que Powerpoint, pero el conjunto es estupendo.
votos: 7    karma: 84
 *   merogos merogos
#54   Estoy con #39, Word y Excel no tienen rival. Aunque Keynote le da unas vueltas al powert point... ^^

Y en realidad Pages, también mola (el procesador de apple), es muy sencillo de usar y queda todo muy bonito. Pero le ves falto de funcionalidad para algunas cosas y se queda corto. Pero para documentos pequeños también es impresionante.
votos: 0    karma: 9
#44   #6, #8 Cierto que Excel es una muy buena herramienta, pero LibreOffice hoy en día tiene poco que envidiarle, se pueden hacer herramientas muy curradas y que funcionan muy bien. Sin saber nada de Excel hace unos dos años empecé y me metí con él, y sin apenas tocar visual basic hice éstas tres herramientas sobre fitness y/o para crear dietas:


www.youtube.com/watch?v=D8sXX0KMT-Y
www.youtube.com/watch?v=6g3USbF_HQk
www.youtube.com/watch?v=JZDn9gqWd_8


Sí, Excel es algo más…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 25
#7   Por un momento he pensado que eran los nuevos temas ("personas") de LibreOffice.
votos: 3    karma: 47
#9   A todos nos ha pasado de pasarse muchas horas haciendo algo en un programa, descubrir que hay otro con el que lo hubieras hecho en 15 minutos, y quedarse con una cara de tonto inmensa. A ver quien va ahora y le instala Inkscape a este señor...
votos: 1    karma: 16
#10   A ver. Esos cuadros son propios del Maxichina. Son la versión oriental de los ciervos pastando del salón de nuestras abuelas.
Lo del Excel tiene mérito, pero son horteras de cojones.
votos: 4    karma: 44
#11   Qué desilusión. Pensé que lo que hacía era ir cambiando el color de fondo de las celdas.
votos: 65    karma: 555
#12   #11 Yo también. Pensaba que pintaba celda a celda como si fuesen píxels jaja.
votos: 9    karma: 82
#15   #11 #12 otro más
votos: 2    karma: 27
#27   #15 #11 #12 Soy la única que no ha entendido como lo hace?
votos: 4    karma: 47
 *   numofe numofe
#30   #27 Con la herramienta de forma, te dejo un ejemplo: www.youtube.com/watch?v=4YG_WWZYqUs
votos: 21    karma: 201
 *   RocK RocK
#36   #30 Menudo currazo.
votos: 1    karma: 20
#41   #14, #22, #23, #24, #27, #31, #37 GOTO #30
Gracias, #30: el vídeo que enlazas es brutal.
votos: 2    karma: 31
 *   senador senador
#48   #41 Gracias, pero es que eso es lo que yo había dicho. Que the hecho no usa Excel, sino el Draw de Office.
votos: 0    karma: 9
#56   #48: Ah, bueno, pero es que lo tuyo en #31 era una pregunta, por eso te remitía a #30, por si te era de utilidad. (Por cierto, es Excel, con una sola ele al final.)
Saludos.
votos: 0    karma: 10
#35   #11 #12 #14 #24 #27 Os explico cómo lo hice yo en su momento, que no sé si es lo mismo que ha hecho este tipo.

A nosotros en la universidad para la asignatura de cálculo2 nos mandaron diseñar un logo con nuestro nombre y dibujarlo en Excel.
Desarrollando las fórmulas de las curvas de Bezier de lo que dibujaste, puedes programar en Excel un gráfico que te dibuje el resultado de dichas fórmulas. Yo conseguí dibujar mi nombre con corolinchos y todo eso. Era un ejercicio para entender que lo que…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 86
 *   Nickair Nickair
#42   Yo era de los que, al leer el titular, pensé en un curioso uso de los colores de las celdas, juegos con los bordes, división de celdas, y tal. Pero cuando vi las fotos pues entendí que usaba las herramientas de dibujo del programa.

Y en ese caso, hacer mención de Excel pues, aunque sea verdad, es un poco indiferente, ya que son herramientas de dibujo básicas que están también en el Word, en el Power Point... Son las herramientas de formas y líneas que incluye Office para los programas de…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
#43   #42 Tiene más lógica eso de usar las herramientas básicas de dibujo que ponerse a hacer la mierda que yo tuve que hacer xD
votos: 0    karma: 8
#34   #11 Sé como te sientes :-(
votos: 0    karma: 8
#13   chorrada del 15, podria hacer lo mismo con otro progragam especifico para ello en menos tiempo pero ohhhh hacerlo con excel le da un plus de creatividad... en fin...
votos: 2    karma: -12
#14   Erronea, eso no esta hecho con Excel...
votos: 0    karma: 8
#16   Espectacular imagen hecha con... la punta del nabo.  media
votos: 2    karma: 28
#17   Como decía aquel porquero, ni yo ni nadie sabe quien fue mi padre y el rey está en bolas: Los cuadros son de restaurante chino cutre. :troll:
votos: 0    karma: 12
 *   cubaman cubaman
#18   Un trabajo de chinos. O de japoneses.
votos: 1    karma: 3
#26   #19 Imprimir Pantalla. ;)
votos: 10    karma: 85
#51   #26 Después escanear folio y subirlo a meneame.
votos: 0    karma: 6
#52   #19 A mí esto si me parece dibujar con Excel, lo otro se puede hacer igual con powerpoint o word
votos: 1    karma: 16
#20   ¡Así que para eso servía el programa!... y yo haciendo tonterías como hojas de cálculo con el.
votos: 5    karma: 55
#21   Pues no me sorprende. En mi primer trabajo, te llegaban informes que eran verdaderos "Excel Art" (al estilo de ASCII art). Y de eso (con una celda de cada color, con los textos del encabezado de las columnas divididos entre varias celdas) había que extraer los datos usando driver de jet SQL!!!!

(EDIT: "No me sorprende". Me quito el sombrero ante la santa paciencia de este señor, de todas formas)
votos: 2    karma: 19
 *   mcgregor
#22   No sé yo si lo ha hecho en excel, o sólo ha exportado los datos a excel.
Igual que el que hizo la mona lisa en CSS
codepen.io/jaysalvat/pen/HaqBf
votos: 1    karma: 15
#23   alguien puede explicar cómo lo ha hecho? con gráficos y hace ese efecto? hay una herramienta en excel como un pincel para pintar? es una imagen que ha pegado de otro lado?
votos: 4    karma: 45
#24   Meneo pq me parece un currazo y los cuadros me molan. Sin embargo, no teminé de entender del todo cómo es que lo hace. Como dijeron algo más arriba, yo también pensaba que iba rellenando celda a celda como si fuesen píxels.
votos: 1    karma: 13
 *   --375774--
#25   Me pregunto si en Japón solo usan copias originales de software. Pero el programa utilizado es lo de menos como demuestra Tatsuo.
votos: 0    karma: 6
#28   Yo lo haría con un copypaste a saco :-D xD xD
votos: 0    karma: 7
#29   Mmm... con un seis y un ocho.....
votos: 0    karma: 6
#31   Usa Excell o el Draw de Office?
votos: 0    karma: 9
#33   Si es por no usar software caro...que use gimp.
votos: 0    karma: 6
#37   Lástima que el artículo no aclare un poco más sobre la técnica; más que nada porque ayudaría a lanzarse a más de uno. Los efectos son buenos.
votos: 0    karma: 11
#38   El pincel no hace al artista, el artista hace al pincel.
votos: 1    karma: 12
#40   Pues si eso lo hace con las herramientas de gráficos vectoriales del Excel, el día que descubra el Inkscape lo va a flipar...

inkscape.org/
votos: 1    karma: 20
#45   "Error 4238: Office se ha cerrado inesperadamente."
votos: 0    karma: 9
#47   que alguien le regale el illustrator!
votos: 0    karma: 9
#49   Y lo importante es que si el hombre se entretiene con eso... :-)
votos: 0    karma: 6
#53   Rápido ocultad la noticia! Qué no se entere Adobe o comprará a Microsoft para deshacerse de Excel y obligará a este señor tan majo a utilizar Illustrator!
votos: 0    karma: 5
comentarios cerrados

menéame