Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a 20minutos.es

España es el segundo país de la UE cuyas mujeres tardan más en dar a luz a su primer hijo, con una media de 31,1 años en 2019, empatada con Luxemburgo y solo superada por Italia (31,3 años). Según los últimos datos de Eurostat, las europeas cada vez retrasan más la maternidad, pues la edad media para tener el primer hijo ha pasado de 28,8 años en 2013 (primer año con información de todos los países) a 29,4 años en 2019 (último año con datos disponibles). En el caso de España, el primer año con información es 1985

Comentarios

D

#11 Tranquilo, otros disfrutarán por ti a costa de tus impuestos

ED209

#11 no tienes ni dinero ni tiempo, pero tienes potencial de tener hijos.
Dentro de 15 años dejaréis de tener potencial para tener hijos, e igual el tema dinero ha mejorado. Conclusión: tenlos ahora u otros los tendran por ti

auroraboreal

#11 exacto. Faltan más políticas efectivas de conciliación familiar-laboral.

D

Pues nos tocará importar españoles.

D

#2 Crear empleo es lo que hay que hacer...y no traer a más inmigración.

i

#5 En Italia hay algo más empleo que en España y tienen aún menos hijos.
Necesitamos trabajos que concilien vida personal y laboral, y salarios mejores. La Ley del Mercado nos lleva en el sentido contrario.

D

#24 Y? La población inmigrante en expaña está en torno al 14% y en Italia en el 9.5%...
Luego echa un vistazo a la media de niños entre la población inmigrante comparándola con la nacional y luego ya me cuentas. Ahí tienes la diferencia ...

auroraboreal

#26 ¿qué diferencia? a los italianos no les va mucho mejor que a los españoles aunque tengan menos inmigrantes.

Yo estoy con #24 : si queremos aumentar la natalidad, hay que conciliar la vida familiar y laboral
https://www.publico.es/sociedad/espana-fuera-del-top-ten.html
https://www.unicef.es/publicacion/son-los-paises-ricos-mas-favorables-las-familias-analisis-de-las-politicas-de
https://conciliacionrealya.org/conciliacion-laboral-espana-vs-europa/

D

#31 La no tiene críos porque el poder adquisitivo es bastante pobre, ni más ni menos...

auroraboreal

#32
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta para aumentar la natalidad. Muchos con un gran poder adquisitivo no tienen ninguno y muchos con un mínimo poder adquisitivo tienen un montón. Hay otros factores muy importantes.
Y, desde luego, uno de ellos muy importante es hacer que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos. Mientras todos no comprendamos esto, la natalidad seguirá bajando. Los dos miembros de una pareja desean ser independientes económicamente y ninguno quiere renunciar a su carrera laboral, así que...o se compatibiliza esto con la maternidad/paternidad... o los niños que paguen vuestras pensiones serán de las familias que vengan de fuera, o se terminan las pensiones.

Es urgente para el país encontrar la forma de establecer un recambio generacional adecuado, cosa que no se conseguirá si no se tienen en cuenta las necesidades de los futuros progenitores para contribuir al aumento de la natalidad.

D

#33 El principal es el poder adquisitivo y aquí se fomenta el tema ayudas en vez de fomentar el empleo.

auroraboreal

#34 Para mí y para muchas persoans que conozco, el principal es que las familias tengan psoibilidad de tener a sus hijos sin tener que dejar sus empleos ni implicar a terceros para cuidarlos antes de una determinada edad. Si seguimos reduciéndolo todo a "poder adquisitivo" sin pensar en los factores que afectan a los dos miembros de la familia por separado, la natalidad seguirá bajando.
Los dos miembros de la pareja quieren ser independientes económicamente y tener éxito en su carrera laboral. Si uno de lso dos miembros tiene que renunciar a su trabajo para cuidar de los hijos, retrasará tenerlos. Si no se mira ese factor, no subirá la natalidad.

blockchain

#9 yo creo que hay más de un 16% que no quiere trabajar...
la diferencia está en si el que no quiere trabajar se contenta con la subsistencia, o pesa más el prosperar que el no querer trabajar

D

#2 al revés. En este maldito país no se puede vivir y es de psicópatas traer a más personas para que lo sufran.
Lo que hay que hacer individualmente es plantearse emigrar y colectivamente, arreglar el país.

auroraboreal

#2 ya lo hacemos

D

#18 Por como lo describes parece que estés hablando de Abascal lol

D

#19 Digo lo que muchos piensan ..y que luego los medios intentan silenciar.

D

Prefiero no "vivir sobre mis posibilidades" , de ahí que no tenga hijos ;

Más de una década repitiendo esta cantinela y claro se te queda a fuego ..

D

#3 El problema es que viene gente con otra mentalidad ...Tu no tendrás hijos y con tus impuestos pagarán ayudas para que otros si, esa es la diferencia y la realidad. Yo no puedo porque no puedo mantenerlos pero sin embargo veo a gente que se la suda y luego viven en una casa minúscula 10 personas... la mentalidad de algunos es muy corta o se la suda todo.

Pd: Veremos si no me banean por este comentario lol

D

#7 Yo pago con gusto esas ayudas a los que tengan hijos, de aquí o de allá que vengan a hacer su vida aquí. Igual que lo hicieron conmigo antes. ¿Cuál es el problema?

D

#17 La cuestión es fomentar y crear puestos de trabajo para que la gente dependa de si mismo y no de ayudas. Lo que considero es una irresponsabilidad traer críos si no puedes ni vivir uno decentemente. Pero bueno si hay gente que los trae y espera que el resto los mantengan no cuenten conmigo para que opine bien de eso....Hay mucho jeta en este país que pide ayudas y luego tiene un Mercedes o un BMW en la puerta de la casa...

HASMAD

#18 Sí, muchísimos. Yo conozco a tres que cobran el IMV y tienen dos yates y una casita en l'Empordà.

D

#10 el precio de alquiler y vivienda está ahogando la capacidad de consumo de los jóvenes.
Miles de personas toman la calle en Barcelona por los alquileres asequibles y contra los desahucios

Hace 3 años | Por --672644-- a contrainformacion.es

Es lógico que dejen de tener hijos.

anonimo115

#3 cuanto daño ha hecho rajoy con ese discurso

D

En cuento publiquen las cifras de natalidad del 2020 empezarán las prisas.
Pero la economía de los jóvenes está destruida, ni tendrán hijos, ni compraran casasy por supuesto las hipotecas bajarán cada vez más, hundimiento de la venta de coches... España tiene un 50% de paro juvenil, en Canarias es del 71%
No tener hijos es de sentido común, cada vez se tendrá menos hijos y pensiones y funcionarios ya pueden prepararse para bajadas drásticas de sueldos porque con el desempleo actual y sueldos cada vez más bajos es imposible de mantener.

C

Qué egoísmo. Necesitamos hijos para combatir en las cruzadas, brazos fuertes para arar el campo, hijas para matrimonios concertados, para cuidar ancianos. Se necesitan para servir a la nobleza y al clero. Maldita sea la hora que se nos ocurrió alfabetizar a la plebe, era mejor analfabetas, ignorantes, obedientes, que lloraban en silencio, no protestaban, sólo follaban y traían hijos para engrosar los ejércitos y la servidumbre.

D

Y porque hay que tener hijos? Si lo unico que vas a hacer es condenar a un pobre inocente a una vida miserable.

W

#25 Yo pienso lo mismo: habría que implantar globalmente un sistema de natalidad que limite el número de hijos a tener, porque el ritmo actual de crecimiento de la población es insostenible para el planeta. (https://www.worldometers.info/world-population/#pastfuture).
De todas maneras, parece que en los últimos años la tendencia es a crecer cada vez menos (desde 1970: https://www.worldometers.info/world-population/#table-historical)

D

Los Españoles , llegan con retraso....ahora se entiende todo.

c

Por trabajar te refieres a cobrando??

X

Culpa del patriarcado