Publicado hace 7 años por gelatti a noticias.lainformacion.com

Este invento, bautizado como iPress y fabricado en Vigo, se está preparando para dar el salto a la venta masiva. Su creador, Juanma Fuentes, confiesa que inventó este tipo de percha después de sufrir durante años el tener que planchar las camisas.

Comentarios

D

#5 Ahí está el negocio

D

#13 Tú y tus vicios

TroyanMax

#13 Eres un sucio por esas aficiones extrañas que tienes...

Simún

#13 ¿Te gusta planchar? Tenemos un sub para ti PPlanchame

Menéamelaporfi

#13 Estoy contigo, desde que me compré un Centro de planchado por 200 pavos hasta disfruto planchando.. Eso si, se bebe 1 litro de agua destilada como si fuesen chupitos de sábado noche..

D

#13 Bueno, si tanto te gusta planchar, yo por colaborar te mando mi colada.

Tartesos

#11 Yo lo veo como un producto de hoteles en general, como un extra, como las almohadas gordas o la tetera, un plancha camisa para ir impecable a una reunión de trabajo en un viaje.

Creo que le voy a ofrecer mis servicios al inventor

Barquero_

#11 #5 pero los 25 pavos por 4 plásticos de la percha? o el spray de agua secreta plancheopática?

LaInsistencia

#55 Precisamente estaba pensando yo "y una polla voy a gastar 25 lebreles en esto ahora que sé como hay que montar la percha... Una plancha de madera o similar forrada y cortada con la forma de la camisa, y darle humedad". De hecho, creo que podria mejorar el diseño yo mismo, fijate tu...

D

#11 Según el vídeo, solo necesitas el invento para humedecer y estirar la camisa. Una vez estirada (= "planchada") puedes colgarla en una percha cualquiera.

pepel

#5 Has de dedicar el fin de semana completo a ajustar y estirar.

y

#21 Eso es, yo también entiendo que su utilidad radica en usarlo como ayuda de viaje. Veo muchas críticas que parece que no han visto el vídeo donde se usa como tal.

Por otro lado el precio creo que son 25€ y según su kickstarter puede conseguirse por 19€.

RubiaDereBote

#3 ¿qué te hace suponer que no hay que perder tiempo para planchar con la percha?

Mira #5 o lee la noticia.

sede

#46 seguro que menos que lo que tardo con la plancha tradicional.

RubiaDereBote

#75 A juzgar por como eres, estoy de acuerdo contigo.

frankiegth

Para #5. Ni has visto el video ni has entendido la idea. Está más pensado para casos de emergencia (como viajes o situaciones en las que no se dispone de una plancha a mano) que para toda la colada.

Pero lo más importante no es eso, lo más importante es que la persona detrás del proyecto es español y tras ser despedido de su último empleo invirtió todos sus ahorros en este proyecto. Como mínimo, cualquier tipo de iniciativa en este sentido, es como poco para quitarse el sombrero.

Cabe la posibilidad de que este proyecto en España pueda fracasar a nivel de ventas pero es muy posible que otros paises mucho menos aficionados a la plancha lo tengan en cuenta.
(CC #46)

nemesisreptante

#5 Por no contar que usando esta percha luego tendrías que planchar puños y cuello.

eltercerhombre

#5 Y por no decir de ir estirando la ropa de esa manera.

Para empezar las camisetas no deben colgarse si quieres mantenerlas decentes. Ya no te digo estirarlas y tensar las en mojado.

Si encima necesito una percha especial, cara y un vaporizador...
lo siento pero no lo compro.

G

#5 Pues sí, pero no gastas electricidad. Ecológico!!

Paracelso

#5 Yo no plancho porque lo hace mi asistenta o el hotel si estoy de viaje, pero leyendo el resto de comentarios me doy cuenta de una cosa: polos, camisetas, boxer (sí, me gustan planchados) y camisas cuanto más bueno más difícil de que queden sin arrugas, alguna vez me ha pasado de estar solo en casa y querer una camisa que no está aun planchada y si coges una del Primark se plancha en nada, pero si coges una a medida, que el grosor de la tela se nota... eso no hay quien le quite arrugas si no la mojas nuevamente.
Esta percha, para los que tenemos impresora 3D tiene la pinta de imprimirte 30 por el precio de una....

Menéamelaporfi

#5 Y los cuellos y puños qué? Me parece una tremenda chorrada de invento, ideal para un Teletienda sesión matiné..

e

#5 Seguro que la fregona también fué ninguneada por gente de mente cerrrada cuando la inventaron... Menos mal que es un invento español, si llega a ser francés te meas en él.

Besis.

yoma

#136 Si, si he visto el video y me ratifico en lo dicho en #5
El que no ha captado la idea eres tu ya que eso de que "Está más pensado para casos de emergencia" es de tu cosecha ya que en la noticia dice claramente que es para erradicar el planchado de las tareas domésticas:

"El planchar se puede acabar gracias a un invento español y por el módico precio de 25 euros. Juanma Fuentes, un joven vigués, ha creado un sencillo aparato que podría poner fin a una de las actividades domésticas más odiadas. Se trata de una percha que realiza esta tarea de manera sencilla y sin esfuerzo."

Gunther.Frager

#1 Mi parienta, y no le gusta.

V.V.V.

#20 Hay un truco que me contaron, no sé si es cierto porque no lo probé y solo necesitas una secadora. Si tienes una camisa arrugada, la pones en la secadora con un cubito de hielo y sale planchada. No lo he probado, así que no me responsabilizo de los resultados.

V.V.V.

#48 ¿Lo has probado? ¿funciona?

D

#51 un amigo me ha dicho que si. roll
Yo lo que si hago es tender de inmediato y si me funciona.

V.V.V.

#60 Sí, y depende de la tela, del tiempo, etc., puedes descolgarlas hechas un higo.

eltercerhombre

#67 maldito autocorrector! Me saca emails que ni conozco.

D

#51 Levemente. Yo lo hacía cuando tenía que viajar, llegaba al hotel, colgaba las camisas en perchas, las ponía en el banho de alguna forma, y me pegaba una ducha-sauna. Después, las sacudes y listo.
No quedan bien bien, pero sí aceptables.

editado:
pues #67 eso.

D

#51 tiene que llenarse la habitación de mucho vapor (en verano no creo) y depende de la camisa.

D

#82 maldita sintaxis.

m

#48 venia a comentar eso precisamente lol .
Si funciona, no es igual que planchar con tiempo y mimo...pero hace el apaño rápido.

P

#48, hola, carguies

Anoche intenté ducharme en una percha pero no lo conseguí: se ma hace imposible. ¿Algún consejo sobre cómo hacerlo?

Muchas gracias de hantebrazo.

D

#44 Eso había una especie de vaporeta para planchar cortinas y trajes, de alguna noche que me quede dormido en España con los comerciales...

#44 la metes en agua con suavizante antes de tenderla y se queda perfe

Menéamelaporfi

#20 Debe ser emocionante pasearse por el mundo con todos los pliegues marcados.. Te debes sentir un poco Arlequín.. 😂 😂 😂

Frederic_Bourdin

#20 ¿Y lo que no son camisas no lo planchas? Camisetas, pantalones, calzoncillos...

Menéamelaporfi

#20 jojojo..

D

#4 que penita de chico.

forms

#70 un qué? que es eso de aragonés? lol lol lol

D

#1 La mejor plancha de todas es sin duda el cuerpo humano.

BM75

#80 No te lo crees ni tú.

Menéamelaporfi

#1 Todos los que vestimos de traje y corbata.. Aunque no te lo creas, más allá del "perroflautismo" hay vida..
😂 😂 😂

Ferran

Trent

#2 Yo le llamo percha, llevo como 10 años colgando lacropa a secar en perchas y queda perfecto ^^

cuestionador

#57 Exacto. Lo que pasa es que alguno dirá "No será tan buena si no cuesta 25 euros". Que por cierto, módico módico no es.

Simún

#68 Y yo pa qué mierda quiero eso pudiendo tirar la ropa hecha una bola encima de una silla.

D

#68 Al final no deja de ser una plancha gigante con forma de maniquí, con la diferencia que la plancha es un coñazo y eso es vestir un maniquí con la ropa arrugada. Buen invento, si señor.

D

¿25 euros? Vaya robo.

pitercio

#25 Próximamente a 3 euros en tu chino más cercano. Una pena.

kesar

mindblowing

estoyausente

Y la manga de la camisa de manga larga?

AlexCremento

"Todo empezó tras un despido

Fuentes confiesa en la citada entrevista que, como cualquier otra persona que tenga que plancharse la ropa, estaba cansado de esas camisas que se arrugan enseguida y de pensar mil y una maneras para esto no pasara. Por eso, cuando este vigués fue despedido decidió invertir toda su indemnización en este invento.

Tres años de intensas promociones han comenzado a dar resultado. El iPress ya está listo para dar el salto a la venta masiva donde se comercializará por solo 25 euros."


Como no a los españoles se nos enciende la luz tras ser despedidos.

Por otro lado a mí me parece un buen invento y le deseo suerte. Aunque lo de los 25 euros me da a mí que lo acabaremos viendo en el Carreful por 10.

perikito_palotito

#91 y en Aliexpress en packs de 10 por 5€.

frankiegth

Para #91. Hay bastantes paises donde se ganan 25 euros en el mismo tiempo que un español gana 10 en un puesto similar.

Si el producto es duradero y práctico puede ser que los valga. Lo que no puede ser es seguir tirando euros en productos chinos de plástico que acaban a los dos dias rotos y en la basura.

YowY

Es menos aparatoso y más rapido la plancha y la tabla planchá

R

Lo despidieron porque siempre iba a trabajar con la camisa hecha un asco.

D

Ir en bolas no cuesta un duro.

Gano yo

Gunther.Frager

#9 Envíanos una foto tuya de cuando vas al Mercadona, porfa.

D

#14 Me ofendes, yo no voy a los mercadonas

Gunther.Frager

#18 Me lo imaginaba, tu tienes empleados que te hacen la compra, así cualquiera va en bolas.

D

#22 Que va, jodio, es que el jefe de los mercadonas me cae gordo

Gunther.Frager

#23 Vale, entonces vas a otros supermercados en bolas o es tu parienta la que hace la compra (en bolas molaría mazo, manda fotos)?

D

#27 Si hombre, con el rabo que tengo pa que me acosen las meneantas, no te jiba...

Además no se me caen los anillos por hacer la compra

Gunther.Frager

#31 Sufres el "efecto Tortuga", no es eso?

Prueba con un secador de pelo, igual se te empalma y todo.

Pero no te da vergüenza hacer la compra en bolas y que todos vean que no tienes pito y tus bolas no son más que anisitos?

D

#35 Cree el ladron que todos las tienen de su condicion

Gunther.Frager

#38 Yo no voy a comprar en bolas y no sufro el "efecto Tortuga", sólo me preocupaba por tu salud.

lol lol lol lol lol lol

TroyanMax

#31 Tengo una curiosidad malsana: ¿de dónde no se te caen los anillos? Lo pregunto por el contexto, y tal y cual...

arturios

#14 Desgraciadamente en el Merca el cartel de la entrada dice que debes llevar camiseta.

M

Las empresas de planchas ya lo boicotearan.

qwerty22

Oye, pues la plancha-percha no me ha molado, pero la maleta-monopatin del 1:40 si!

D

menuda imbecilidad de "invento", pero si una camisa te la planchas en 5 segundos a no ser que seas totalmente gilipollas

AlexCremento

#81 Segú la camisa y las arrugas que tenga. Aparte de tener que sacar la plancha, que se caliente, la tabla de planchar,...

D

#92 Sacar la plancha y la tabla? que pasa que la escondes?
Mi tabla está desplegada 24/4 con la plancha reposando a un lado.
Vamos que cuando me tengo que planchar algo en 15 segundos lo tengo, pk en 10 ya está caliente el bicho.
Plancharse la ropa con este invento es hacer el parguela

D

#98 se nota que no vives en menos de 45 m² compartidos con unos muebles comprados por alguien que no vivió nunca en ese piso aún encima con una distribución para enchironar al arquitecto.
Cuando poner un tendal significa mover un sofá armatoste que no puedes quitar por que no lo quiere quitar el casero, si estoy planchando anulo el sofá y no puedo planchar y tener el tendal puesto a la vez a menos que bloquee el paso a la cocina y al salón.

mtp38k

Toda mi p vida sufriendo planchando camisas

D

¿Es español, seguro?...Que raro, no lleva palo.

c

lo mas importante de una camisa es un cuello bien planchado y me parece a mi que esto no lo soluciona.
No he planchado en mi vida asi que llevo las camisas a la tintoreria y ya esta.
El resto si lo doblas despues de la secadora se queda sin arrugas

D

Y los puños y los cuellos se te planchan también. En fin, un apaño.

D

España a la vanguardia de las patentes desde el chupachups

M

Creo que se pierde mas tiempo colocando la ropa en la percha que planchando 💩

Joice

iPressR, que puto genio! si le pone bluetooth le compro 15

k

Yo me la compraré cuando saquen el modelo para camisetas . Y pantalones igual también .

perikito_palotito

Después de leer muchos comentarios me da que muchos no habéis planchado mucho y de tender la ropa poco. Tan solo con ver el vídeo y si has lavado, tendido y planchado la ropa te darás cuenta que algunas zonas puede que esa percha la deje bien, pero de eso a no tener que planchar, pues como que no o es que se conforman muy poco .

StuartMcNight

Vamos... el famoso y novedoso truco de colgar bien una camisa húmeda.

Más sencillo y económico. Sacad la ropa de la lavadora sin centrifugarla (o con un golpe mínimo de centrifugado para evitar posibles goteos en el suelo si la tendeis dentro de casa) y colgadla bien colgada y abotonada en una percha normal y dejar que se seque. Reduciréis el planchado en un 90%. O ni siquiera eso si os conformais con el nivel de planchado que sale en el video.

D

Si vas a un hotel pones las camisas en perchas y las cuelgas en la bañera, llenas esta con un palmo de agua muy caliente y las ahí dejas unas horas. Se van todas las arrugas.

perikito_palotito

#93 interesante, habrá que probarlo.

D

llevo unos diez años independizado y no he planchado nunca...

Frederic_Bourdin

#59 ¿Y vas por ahí con la ropa arrugada? Yo no podría.

D

Hacer la percha le llamo yo a otra cosa. roll

D

Español o gallego del año.

D

#7 Noniano

D

Esto tiene un par de añitos ya.

D

Lavar sin centrifugar y poner a secar en una percha.

b

Yo odio más colgar la ropa en las perchas que planchar, así que este invento no es para mí, además de que tampoco supone un ahorro de tiempo.

r

El secreto está en el líquido. Una vez acabado a comprar más. En definitiva. Dejas de usar la percha. De cualquier manera enhorabuena por intentar e innovar cosas para salir adelante

Gilbebo

#28 ¿Pero el líquido no es simple agua pulverizada?

r

#37 según el artículo: El secreto, sin embargo, está en el vaporizador que acompaña dicha percha. Según cuenta el propio inventor en una entrevista a 'La Voz de Galicia', es al “pulverizar sobre la prenda cuando se separan las moléculas y desaparecen las arrugas”. Un proceso que es mucho más rápido si la arropa acaba de ser sacada de la lavadora.

anonimo234

#77 "separan las moléculas", pues por mi que si que es agua. lol

inar

#79 No, es agua tratada que la echan diez mil veces sobre una prenda, y como tiene memoria, aprende a diseminarse para un acabado óptimo
cc/ #28 #37 #77

D

#37 En el video desde luego lo que escenifica y muestra, son moleculas de agua H2O, asi que si, agua pura.

D

#28 En el vídeo comentan que es agua, sale hasta un gráfico de la molécula de H2O dónde explica su función.

N

No llevar camisa. Llevar leggins y camisetas, que no te vayan muy grandes, se plancha la ropa mientras te la pones lol

D

#41 ¿los leggins se planchan? Yo creí que la gente se los ponía y ya, es imposible verles una arruga.

N

#86 Por eso lo digo, es mi truco de no planchar nada lol Llevar todo pegadito jajajaja

V.V.V.

¡Puff! ¿Todavía ves la televisión? Hay que estar muy desesperado para verla y sobre todo a esas horas.

Pepitorl

a ver lo que duran las costuras con eso ...

D

¡NOBEL YA!

D

Se dejan en la ducha y con el vaporcillo del agua se planchan solas.

stigma1987

Pero ..¿no iría dando de si las camisas y al final te quedaría grande?

Nijky

premio nobel adjudicado

D

bautizado como iPress Le metia de ostias hasta plancharle la cara por pedante y espero que apple le meta una buena demanda.

Sembei

y la maleta skate ?

1 2