Publicado hace 1 año por KeepYourCoins a elsaltodiario.com

La inflación en la zona euro se ha reducido del 10,6% al 10% mientras la española baja al 6,6% y se coloca como la menor de toda la Unión Europea.

Comentarios

siyo

#10 cuando sube la luz
2%. AAAAA. Sube 300 %. . a
Cuando suben los alimentos
4%. AAAAA.Sube 20%. ......a
Y así..
De risa... ( Pero risa nerviosa )

K

#10 Un clásico aquí y en todas las redes.

Ludovicio

#1 #2 #4 #8 #9
Resumen:
Los datos son de fiar cuando me dan la razón

Psicostasis

#13 Los del PIB y el IPC, nunca, desde hace al menos 25 años.

Ludovicio

#14 #17 ¿Entonces también habeis ido a decir que esos datos eran mentira cuando decían que la inflación es españa iba peor que en otros sitios?

Psicostasis

#22 La comparativa, como ya dijo alguien, no la puedo hacer, porque desconozco como va en otros sitios. Pwero sí puedo mirar mi lista d ela comopra, la luz, la energía, etc. y decirte que el 6,6% anual es una tomadura de pelo.

Si en Alemania tienen el 5 o el 9, no lo sé.

m

#22 Respondes aleatoriamente a gente?

Ludovicio

#26 Me he podido colar al citar
En el comentario anerio citaba a los que estaban en la conversación...

Heni

#13 No quería decir eso, me refiero a que ahora mismo la mentira es la misma en toda la UE al usar todos el mismo sistema/parámetros de cálculo implantado/indicado por la UE.

Ahora comparar la inflación de algún país de la UE con por ejemplo EEUU no lo tengo tan claro, primero habría que analizar que diferencias que hay en los parámetros que analizan ellos con los que analizamos en el contiente y ver si se pueden comparar directamente o hay que aplicar alguna corrección o recalcualarlo directamente con el método de EEUU, pero dentro de la UE el nivel de mentiras es el mismo y se pueden comparar el IPC entre países sin problemas

w

#16 Y lleva siendo mentira muchos años. Como mínimo desde que tenemos euros.

Lo que no quita para que, midiendo de la misma forma, aunque mala, tengamos el mejor dato.

Heni

#23 Correcto, seguramente haciendo un estudio 'serio' del IPC de los países de la zona euro haya que aumentarlo 5, 6 o 7 puntos(mínimo), pero el aumento se aplicaría a todos por igual ya que el 'maquillaje' que usan es el mismo.

m

#13 No, logica basica. No se puede hacer una comparacion con datos de un solo sitio.

Socavador

#8 Sí, en atrancados en ojal, por eso le cuesta dacarlos. Está gentuza no tiene remedio.

Pedro_Bear

#8 🎺 Miami me lo confirmó. 🎵

DangiAll

#8 España podrá estar diciendo la verdad, pero cuando yo voy a comprar te puedo asegurar que ha subido mas de un 6,6% y si tu vas a comprar tambien lo habrás comprobado.

Me interesaría mas saber como calculan el IPC real

derethor

con esta noticia, los votantes de izquierda están contentos porque la medida neoliberal de no subir los salarios está funcionando, y tienen una buena noticia económica para azotar a la derecha

M

#3 Esa medida ha sido la misma en toda Europa por lo que no justifica la diferencia.

JohnBoy

#3 Teniendo en cuenta que la contención de salarios está siendo común a toda Europa (de hecho más que en España) quizá haya que buscar respuesta en otras medidas gubernamentales, como las intervenciones en los mercados de la energía.

Ze7eN

#3 ¿Puedes detallar en que consiste esa medida neoliberal de no subir salarios?

Hasta dónde yo se, los salarios no los fija el Gobierno, salvo para los sueldos públicos que han subido en base al IPC y el SMI que también ha subido más que en cualquier otro periodo de la historia.

Pero oye, como comentario chorra del día, te has lucido.

mefistófeles

La inflacción que importa es la subyacente, y esa sigue rondando el 6,5 o 6,6 desde el verano, y en Europa está en el 5%

https://economipedia.com/definiciones/inflacion-subyacente.html

https://es.investing.com/economic-calendar/core-cpi-317

No permitáis que os venda la moto, que luego el disgusto será peor.

almadepato

Políticas económicas.

sauron34_1

Estoy deseando que los de "sí, pero tenemos el mayor paro de Europa" ahora digan: sigue siendo alto, no compares ñiñiñi.
Bueno, creo que ya he llegado tarde lol

F

Quizá sea que la gente simplemente ya no puede hacer frente a más subidas de precios...

Psicostasis

Será el que más miente, entonces.

Porque yo vivo aquí y no lo veo.

m

#1 Vives alli tambien para comparar?

Psicostasis

#2 ¿En serio te crees lo del 6,6% anual? ¿O eso no lo habías leído?

Heni

#1 El sistema de medición del IPC es el mismo ahora en España que en toda la UE desde que dimitió el anterior director del INE porque ahora sí se cuenta el precio de la electricidad del mercado libre(el anterior director se negaba a hacerlo como pedía la UE en su "Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas"), si miente el gobierno español mienten todos, algo posible por otro lado, pero vamos, que el actual gobierno español (y el que venga) si miente en la medición del IPC va a ser la misma mentira que la que cuenten sus homólogos europeos.