Hace 3 años | Por --175549-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a elpais.com

“La gente más mayor la seguirá usando tal vez. Los jóvenes estamos deseando quitárnosla”, apunta José Márquez, mientras fuma un cigarro en el epicentro del barrio barcelonés. A pocos metros, Martí Nagel, de 21 años, y Ona López, de 21, aceleran el paso, kebab en mano. Pasan de las 12 de la noche y son de los pocos que todavía llevan mascarilla en la plaza. “Anda, ¿ya son las 12? Ni me había enterado, pero me va a dar un gustazo quitármela... Tengo muchas ganas”, asegura Nagel.

Comentarios

D

#8 No se donde vives, pero yo vivo en una ciudad pequeña donde es imposible en semaforos o calles mantener la distancia de seguridad en todo momento y si nos guiamos por lo que ha dicho el gobierno en esos casos es todavia obligatoria la mascarilla.

D

Menos mal que la mayoria de personas son mas sensatas que el gobierno y siguen usando la mascarilla en la calle, hoy me he encontrado a casi todo el mundo con ella y me llevado una alegria, porque salvo que estes en el campo o en las afueras de una ciudad es imposible el mantener el metro y medio de distancia aunque se a en el exterior.

D

#5 Lo mismo aquí. La mayoría la lleva puesta. Aunque no sé si por inercia, porque no se han acordado o...veremos los próximos días.

D

#5 Que estupidez, llevar mascarilla en la calle solo tiene sentido en la calle preciados de Madrid en hora punta y no estoy seguro, por lo demás para nada no me jodas

g

#8 ya tardaba en salir el primer madrileño que cree que españa es madrid, demostrando su egoismo y poca empatia

i

#22 Qué chungos los madrileños, que ponen ejemplos de su realidad más próxima. Egoístas malnacidos... deberían poner ejemplos de algún pueblo de Ciudad Real.

g

#25 que chungos los madrileños que se creen que su realidad mas proxima debe de ser conocida por el resto del pais. pon un ejemplo como nueva york si quieres, que seguro sera mucho mas conocido por todos.

i

#28 Madrid y Barcelona son bastante conocidas a nivel mundial (están en el top 10). Pero para los que salen de su pueblo. Ya sabes.
Ánimo con la gramática y la ortografía.

g

#29 EN EL TOP10 MUNDIAL DE PORQUE LO DICEN MIS HUEVOS NO?

i

#30 lol lol lol lol Uy lo que me ha dicho... ¡Y en mayúsculas, nada menos!
Anda y date un paseo de 10 minutos, aunque solo sea para salir del término municipal, hombre. No conoces el pueblo de al lado y vas a conocer más de Nueva York, que de Madrid... lol lol lol lol

g

#31 En 10 minutos no salgo ni de mi barrio.conozco lo que me provoca interes y no lo que me provoca rechazo. gracias a gente como tu la peninsula deberia de tener forma de donut.

i

#32 Has tardado cuatro días en responder. Debe de ser que estabas analizando lo del dónut. Pero la verdad es que es una mierda de símil. ¿Tienes algo más?

g

#33 simplemente me habia olvidado de ti. nada mas . te dejo la mierda para ti y me llevo el simil.

i

#34 Te has olvidado tanto, que no sólo respondes cuatro días después, sino que además, sigues contestando. Estas hecho una groupie. Llévate el símil para ti solo, la humanidad no merece semejante porquería. Hala, a cascarla.

Pilar_F.C.

#10 Yo cuando vaya al campo me la quitaré, en la ciudad demasiado pequeñas las aceras para mantener la distancia

Autarca

#10 #15 Pues antes también se la tenían que poner en el campo, y en el pueblo.

Y eso ya nos da una idea de lo ridícula que ha sido la normativa de mascarillas que hemos sufrido este último año.

Una ley incompetente propia de un gobierno incompetente (incluyo a la oposición)

Aeren

#24 A nivel de salud ha sido una normativa ridícula.
A nivel social, ha sido una normativa necesaria para mantener a ralla a los negacionistas, a los gilipollas y a los que no han sabido mantener las medidas de higiene y seguridad.

Hoy se ha quitado la prohibición de ir sin mascarilla, y da miedo ir por la calle con toda la gente de botellón, juntándose, dándose besos. Ya veréis el repunte, ya. Y si se llega a quitar la prohibición antes, la gente la habría liado igual.

Autarca

#26 los negacionistas van a seguir dando por culo, nadie puede impedir que se reúnan cinco en un sitio cerrado sin mascarilla, castigar a 40 millones de personas a llevar mascarilla por ellos era ridículo y desproporcionado.

No estamos en la misma calle, en la mía la gente simplemente hace su vida un poco más cómoda y menos ahogada.

Ovlak

#5 es que el gobierno sólo ha levantado la obligación de llevar mascarillas donde puedas mantener la distancia de seguridad, situación muy complicada que se de en una urbe. Los que has visto simplemente estaban cumpliendo con su obligación.

pingON

Cada vez que veo la gráfica de la tercera ola y recuerdo "salvemos la navidad"....

D

Un, dos, tres
Un pasito pa'lante María
🎵

VladTapas

#2 aunque me muera ahora, María...

D

Bien, la pseudociencia de las mascarillas en el exterior por fin se acaba.

Santino

Qué puede salir mal?

D

#3 no se podía saber…

box3d

#7 Si ahora con la vacuna solo es una gripe...

Santino

#7 aprenderemos de esta y la próxima vez se harán mejor las cosas

S

Tampoco cambia mucho... La mayoría no la llevaban o la llevaban mal, quepara el caso es lo mismo.... Al menos donde yo vivo...

D

En Asturias esta mañana la mayoría de personas continuan llevando mascarilla en la calle. Quizá lo "normal" sea mantener la precaución.

pedrobotero

Llamadme loco pero no sería mejor que esto se hiciese un lunes y no un sábado?

C

"Los jóvenes estamos deseando quitárnosla". O sea, los que no están vacunados. Genial.

Yo también quiero quitármela, pero no a cualquier precio.

g

en valencia la gente en los barrios la sigue llevando excepto la gente joven que se la suda todo. En el centro los turistas y los votantes de VOX ya van todos con la mascarilla en el codo .

RSS

Pues yo ahora mismo estoy en una zona de playa bastante concurrida y precisamente los que ya van sin mascarillas son los más mayores, deben pensar que como ya están vacunados ...