Hace 7 años | Por --467087-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --467087-- a 20minutos.es

El parque público de vivienda social en España es de sólo el 2%, frente al 15% de Francia y al 18% de Alemania. Los desahucios afectan ahora más al alquiler que al impago de hipotecas.

Comentarios

xkill

#1 está claro, con el de los millones de puestos de trabajo que se están generando

G

#7 Sois unos progres repelentes, eso se soluciona cuando llueva.

D

#1 #9 #10 #4 #2 Los jóvenes se han dado cuenta que hipotecarse ahora es un suicidio financiero, ademas como comentan muchísimos emigra y con sueldos de 600 euros ni hipotecarse, ni tener hijos, ni proyectos de vida...para que comprar si muchísima gente va a heredar viviendas de padres, abuelos...en España hay más de 7 millones de pisos vacíos, es solo cuestión de esperar para que sigan bajando de media los pisos.
#8 Depende de la ciudad, en León por 300 euros tienes un piso alquilado decente y con cochera
https://www.idealista.com/inmueble/35540855/
En León te compras una casa nueva con 2 habitaciones, cochera y trastero por 45.000 euros.
https://www.idealista.com/inmueble/30035610/
Hace 3 años la vendían por 120.000 euros y hace 5 por 200.000 euros

ailian

#14 Qué harto estoy de ese cuento chino. La ley sobreportege al propietario y deja desválido al inquilino, esa es la realidad.

La mayoría de inquilinos cuidan el piso en el que viven, es su casa. A oíros a algunos parece que hay un holocausto de pisos destrozados en plan Siria.

D

#39 La ley sobreprotege tanto al propietario, que está la gente deseando alquilarle el piso al primero que pasa por la calle.

D

#42 La ley sobreprotege al propietario y pone al inquilino bien a raya con correa y bozal que como rompa algo lo crujen. Eso cualquiera que haya alquilado de forma legal lo sabe porque su contrato se lo explicará detalladamente.

Al que no protege la ley, porque lo que está haciendo se llama "dinero negro" y es ilegal, es al listo que alquila el piso así, en negro, sin ni un puto papel que diga que ha alquilado nada porque así no paga impuestos y se lo lleva calentito.

Evidentemente, si tú no me has alquilado nada, a ver cómo vas a denunciarme cuando te arranque las puertas y los grifos para venderlos, suba al burro a dormir a tu salita y me jiñe en las esquinas de tu piso. Si ahí no hay nadie, porque tú no has alquilado nada, hombre de dios.

Pero claro, esa gente no paga impuestos pero bien que quiere luego que venga la policía a rescatarlos.

Cuando alquilas como es debido, es decir con una agencia y con un contrato legal de alquiler, en cuanto el inquilino te toca los huevos hay cláusulas de sobra para desahuciarlo y además te quedas con la fianza que le has cogido de antemano y le puedes llevar a juicio y hacer un agujero aún más gordo porque lo pierde él por destrozarte el piso y tiene que pagar las costas del pleito.

Cuando metes en tu casa a gente y "son tresientosincuenta leros al mes, pero me pasaré io i me los das en lamano, quel gobierno me roba musho", pues entonces sí, entonces si te entran unos que son más hijoputas que tú pues te jodes y luego claro a llorar a Antena-3 "aaaay que seman metío los ocupas, pulisía pulisíaaaaa ashúdenmeee!!! El Estao no me protegeeee!!"

Putos barateros agarraos descuideros de mierda, España, el país de los putos barateros que no quiere pagar nada pero que lo quieren todo y cuanto más sea así la persona más probabilidades tienes de que vote a la derecha como Dios manda.

D

#46 Con contrato legal, también te joden los inquilinos morosos,
No tiene nada que ver con que sea en negro o no.

D

#47 http://www.lexdir.com/guia/como-echar-a-un-inquilino-que-no-paga-2666/

Pues no parece muy complicado, y encima hoy en día te piden la hoja de nómina para alquilarte el piso por lo que saben que insolvente no eres.

D

#49 Facilísimo oiga, al juzgado y a esperar más de un añito
Todo son ventajas.

D

#51 1 año en el peor de los casos.

D

#52 1 año en el mejor de los casos, contando que el inquilino no se apunte a una asociación esa de reventadores de derechos que van bloqueando desalojos.
Con el gasto en abogados, y dinero no ingresado.
Pero sí, el propietario está muyyyyy protegido.

D

#53 veo que no has leido el enlace que he pasado. Eso que dices es de antes de las reformas de 2012, hoy en día si lo tienes todo en orden y bien documentado(como debería ser) he conocido casos que en 2 meses la policía ya estaba sacando al inquilino moroso.

D

#54 "he conocido casos"="me lo estoy inventando"

D

#55 Eres bien libre de creerte lo que quieras y de seguir creyéndote las historias de barra de bar del pobre propietario que le paga a su inquilino moroso el agua desde hace 20 años y el juez rojuelo que lo protege. Ahí tienes internet para buscar la legislación vigente e informate correctamente pero supongo que eso te agriara el carajillo.

D

#56 Historia de barra de bar es la tuya de 2 meses.
Si esa fuera la media de tiempo, estaría todo el mundo alquilando pisos.
Estoy muy hasta la polla de los listos como tú, que descalifican a los demás diciendo que son cuñaos, o que van al bar al carajillo.
Unos listos de interné

difusion

#14 Sobre los destrozos, ¿hablamos de vivienda amueblada o sin amueblar?

Visto lo visto, el mercado esta lleno de infravivienda a precio de oro, que no se corresponde en absoluto con la capacidad económica de la ciudadanía del país.

D

#9 pues claro que lloramos cuando nos quitan lo que es nuestro.

Pezzonovante

#11 Como sois los burgueses de posesivos

D

#20 neoliberal capitalista fascista sionista por favor que uno no desyuna bebes por nada.

D

#10 1. Sustituirme los dientes que ya me han destruido el azúcar y el alcohol.
2. ahorrar para heredar la casa que podría eventualmente alquilar a alguien afortunado para vivir compartiendo piso

Guanarteme

#26 Un panorama de lo más halagüeño.

D

#4 Y el Estado que no es gilipollas y cuenta con CNP y Guardia Civil para que les prestes la debida atención, acudirá a la casa de tus abuelos durante el velatorio a reclamarte el diezmo. Porque pagar tienes que pagar, si no te compras un piso pues a ver tu padre que se ha muerto cuánto era la casa... a ver a veeeeerrrrr... PAAAAM, automáticamente pasas a deber al Estado 20.000 pavos. Si no, pues nos la quedamos, claro, y tú a la puta calle.

Y te jodes.

Guanarteme

#13 Creo que eso no es así exactamente. Si no pagas no te la quitan, pero no puedes vender, alquilar, pedir hipoteca, poner la luz o el agua a tu nombre, pedir permisos... Lo sé porque mi madre estuvo sin pagar derechos reales un montón de años por el piso de mis abuelos, hasta que le tocó pasar por el aro.

s

#4 Pisos vacios hay y muchos mas habrá, el problema es que no estan ni estaran donde se los necesita.

delcarglo

#4 Correcto...El único detalle es poder pagar luego el atraco a mano armada al que llaman impuesto de sucesiones....

D

#4 Los podemitas están a favor de eliminar las herencias, esperemos que no gobiernen.

Autarca

#29 El PPSOE está a favor de las herencias, eso sí llevandose su parte.

D

#24 Los propietarios están MUY protegidos desde las reformas del 2012(antes ciertamente era de risa) lo que pasa es que muchos quieren desahuciar cuando y como les de la gana.

D

Lo de siempre: que la gente viva de alquiler toda la vida a merced del arrendador y de los cambios de precio.
"Cuánto más pobres seáis vosotros, más rico seré yo".

o

Corrección: "Reino Unido y Alemania necesitan miles de pisos en alquiler para albergar a los jóvenes españoles".

eltiofilo

Vamos a convertir a los especuladores inmobiliarios en rentistas que seguirán lucrándose con un derecho fundamental... y lo aplaudiremos.

Jiraiya

El modelo "Todos de alquiler y unos pocos atesorando la propiedad de esos inmuebles" tampoco me mola nada. Yo entiendo y viví el alquiler como una fase transitoria de mi vida. En cada caso durará más tiempo o menos.

No es ningún error vivir de alquiler: he oído demasiadas veces que pagar un alquiler era pagar lo mismo que una hipoteca pero sin la propiedad de esa vivienda. Eso es un error, el alquiler te permite una movilidad geográfica que puede ser una ventaja cuando no tienes un futuro laboral asentado en un territorio.

Cuando ya tienes esa seguridad y un poco de respaldo económico para saber que de cierta región no te vas a mover, es mejor optar por una vivienda.

BillyTheKid

#35 te falta añadir dos puntos mas: 1) una vez la vivienda pagada, hay mayor seguridad en caso de caida de ingresos 2) al vencer el contrato, estas expuesto a tener que cambiar de piso, con un posible aumento del alquiler a pagar (a la baja no tanto, porque ya te habras ido antes si crees que pagabas demasiado)

martins

Sí ya, pero si los jovenes se siguen yendo del país ya no habrá necesidad de más pisos.

D

¡Bah!, para que están los cajeros, puentes y los bancos del parque...

¿A estas alturas preocuparse de la vivienda? ¿Como va GHV?

CacaSonriente

#28 Ventana dice el señorito burgués...

D

#34

TyrionGal

No es país para jóvenes. Los menores de 35 son los grandes olvidados por las políticas públicas. Por suerte esto redundará en que en unos 10 años PP y PSOE no volverán a ser elegidos jamás.

J

Lo típico: te destrozan el piso y/o te dejan de pagar. Si hasta conozco a uno que montaron un puti en su piso.

D

#12 ¿Cómo de típico es eso? tengo verdadera curiosada por saber el porcentaje de alquileres que terminan así.

Cuando voy a alquilar me encuentro a gentes cuyas suspicacias rozan el delirio, obviamente me busco otra cosa.

J

#27 pues por ejemplo, hay más desahucios por alquiler que por no pagar hipoteca

Closmick

Espero que la solución no sea el modelo taiwanés. Cientos de edificios con pisos de 40 metros cuadrados en los que entra una cama y un mueble que hace de cocina con el retrete ahí visible a un costado.

e

#3 Date una vuelta por Idealista.

D

#3 Y esos 40 metros cuadrados a 800 euros al mes.

p

#3 ¿Cómo que taiwanés? ¡Si mi piso tiene más de cincuenta años y es así y está en Madrid!

D

#3 Eres un materialista de mierda, si eres feliz solo necesitas una cama y una ventana.

xenko

#28 ¿Una ventana? Eso es para sucios hippies decadentes.

D

#3 mira pisos por 500 euros en Madrid en cualquier web.

SrTopete

¿Cómo que se necesitan viviendas para jóvenes? Pero si hay un huevo...en Francia, Alemania, Reino Unido, etc. Porque al paso al que vamos...

Roy_López

"España necesita viviendas"

Cuando hay 10 por habitante...

Voto sensacionalista.