Hace 6 meses | Por Lord_Cromwell a marca.com
Publicado hace 6 meses por Lord_Cromwell a marca.com

El equipo español mixto de curling consiguió este sábado la medalla de plata en los Campeonatos de Mundo disputados en Aberdeen (Escocia), tras perder la final contra Suecia por 8-2, con lo que iguala su mejor resultado en la competición logrado en 2018. Los españoles se adelantaron en el primer "end", pero los suecos dominaron en los dos siguientes y fueron superiores hasta el final para hacerse con el oro, después de haber eliminado en semifinales a Canadá, defensor del título, al que derrotaron por 7-4.

Comentarios

a

#1 pobres cornudos, además de cornudos, desterrados

woody_alien

#5 Que horror, yo no llego a tanto. Solo corro diez piscinas y nado un par de estadios.

Escafurciao

#3 hay días y horas, en la que tendría que estar prohibido comentar, por bien propio, que luego todo queda.

c

#6 Si yo dominara el mundo todo cambiaría de forma radical, la civilización humana no se parecería en nada a lo que existe hoy.

Pointman

#7 Empiezas a sonar como un político...

vvega

#6 yo siempre dejo dominar el mundo para el final y así tengo excusa.

B

#1 Qué mal te han sentado estos años en la montaña, cocopino.

Elnuberu

En serio, creía que era una noticia de EMT. Mis disculpas

MAD.Max

Y que sueldo tienen estos?

Ainhoa_96

#10 Buena pregunta. Pues yo espero que acorde a la expectación/negocio/beneficios que generen, como debería ser para todos los deportistas y artistas, no?

Enhorabuena al equipo

D

Un español con un palo puede conseguir cualquier cosa.

MacMagic

Menéame, dónde el deporte no importa salvo que siga la línea ideológica.

Caravan_Palace

#16 y el curling es progre o facha?

c

#21 Las piedras de curling de competición homologadas para los JJOO cuestan 1000 dólares, 450 las "normales" . Las zapatillas de 100-150 dólares, las "escobas" unos 150 dolares, la cuota del club 300 anuales. (datos de Estados Unidos, aquí obviamente será mucho más caro) No es un deporte para clases humildes.

https://www.rookieroad.com/curling/how-much-does-cost-to-go-4604094/
https://www.reddit.com/r/Curling/comments/800hku/average_cost_of_curling_equipment/
https://www.rookieroad.com/curling/how-much-does-cost-to-go-4604094/#club-membership

kwisatz_haderach

#21 necesitas una pista de hielo para entrenar, así que barato no es de entrada (olvidade de practricarlo en canarias lol), pero luego materialmente no es caro (las piedras valen 150-300€ y duran años, asi que mas alla del calzado especial que necesitan para deslizar, lo caro es el hielo) viendo los nombres son todos vascos lol, que tiene su lógica, ahi lo de tirar piedras gigantes lo llevan en la sangre lol
Asi que diria que no, no es un deporte pijo, solo muy vasco lol
 

Catacroc

#25 En el caso del equipo vasco lo que costo fue enseñarles que las piedras se tienen que tirar deslizando. 4 pistas de hielo hubo que rehacer.

j

Ahora España también es puntera en barrer

geburah

#18 se trata de algo que tiene un palo metido, todo encaja.

hay curling, hay meneo!! ah, no,...

N

#4 ¿Cómo que no? ¡Enhorabuena, cooooño!

XavierGEltroll

#4 ¿eso es petanca sonre hielo, no?

earthboy

#15 Mital petanca, mitad Quidditch.

m

Me sigue pareciendo más entretenido el curling que el fútbol femenino.

geburah

#24 pues a mí últimamente me distrae más ver el fútbol femenino que el masculino.

Se que no hay el mismo nivel, pero me llama más la atención ver jugar al fútbol de forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

supervillanoDeAlquiler

joder recuerdo hace 10 años que me enganché al curling por unos juegos de invierno y en España la cosa era casi nula, muy pocas pistas reglamentarias y solo por el norte.
Yo soy de Andalucía y me impactó saber que había gente aficionada muy random tratando de jugar en alguna pista de hockey de Granada pero es para nada lo mismo.
Luego está el tema de las piedras que valen una pasta + los cepillos esos que llaman brooms. Personalmente me gustan los deportes de habilidad qirúrgica como esta pero los paises potentes son los que de verdad tienen pistas en condiciones porque ahí está la clave, son pistas con condiciones muy exigentes.

S

Se nota la igualdad en las tareas domesticas

MIrahigos

Deberían cobrar como los de fútbol o baloncesto, auténticos héroes sin capa.

E

#30 yo creo que más aunque se juegue con un peñazo

K

El deporte donde de fregar a toda ostia.

Nobby

De los creadores de "De la petanca no se puede vivir" llega...

barcelonauta

Ah, el curling... petanca sobre hielo con piedras tochas y escobas.

No estoy preparado para tanto emoción, me explotaría el corazón.