Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

España es el país de Europa con más gasto de alumbrado público. La cifra es muy superior a la de Alemania, que le duplica en población, e igual a la de Italia, que tiene 20 millones más de habitantes.Estos datos, destacados por RTS (Radio Televisión Suiza) en un reciente informe, encuentran su base en la mala situación lumínica de los más de 8.000 municipios del país. Entre todos, España cuenta con casi nueve millones de puntos de luz (8.849.839) con una potencia media de 156 vatios.

Comentarios

D

Se podría empezar por ir quitando farolas de las autopistas. Los coches llevan luces para algo. Vale que se puedan iluminar salidas/incorporaciones. Por ejemplo, en Bilbao, está todo iluminado desde Muskiz hasta Galdakao, unos 25 km.

D

#3 La contaminación lumínica es un tema más de diseño que de número de farolas. Lo peor es cuando ves los chiringuitos con potentes focos led iluminando edificios o playas. O las farolas tipo globo, que se pusieron de moda, son poco eficientes iluminando la calle y muy eficientes con la contaminación lumínica.

frg

En un viaje a Berlín, por la noche estaban iluminados los cruces, y poco más. Para nuestra percepción, todo estaba a oscuras.

gregoriosamsa

Vergüenza de gestión...

d

#2 ¿Qué tiene que ver con la gestión? Te das una vuelta de noche por cualquier ciudad europea y te das cuenta que hay menos iluminación que en España.
Y no hace falta irte a pueblos, Londres por ejemplo tiene una iluminación paupérrima comparada con Madrid o Barcelona.

gregoriosamsa

#4 ¿que tendra que ver el gasto público con la gestión?

p

#10 ¿Si gestionas bien se gasta menos? Creo no ser el único que ha visto en numerosas ocasiones como en pleno día están ¡¡Las farolas encendidas!! Eso es una pésima gestión que afecta al gasto público y ya ni hablemos del tema ecológico.

R

#2 Bueno, según se mire, para las eléctricas y los políticos que fichan por ellas, es un negociaco.

Gandia

'...e igual a la de Italia, que tiene 20 millones más de habitantes' Si el comienzo es así de retorcido y erróneo, no quiero saber del resto.

D

#1 España tiene unos 47 millones de habitantes (2018) e Italia unos 60,5 (2016). Es verdad que el dato es erróneo. Un error que quizá venga por lo poco actualizado del dato, ya que (hasta el año 2000, más o menos, sí que era cierto). Pero, ¿retorcido?

D

A lo mejor esto tiene algún tipo de relación con que España sea el tercer país más seguro de Europa.

D

#12 Dudo mucho que la iluminación nocturna aumente o disminuya la seguridad.

siembravientos

#14 En "El fin de la oscuridad" de Paul Bogard, se dice precisamente eso: más luz no implica más seguridad, todo ello citando los estudios al respecto. Os recomiendo el libro si estáis interesados en el daño y desperdicio económico/energético que causa una mala iluminación.

M

Porque así habrá más sombras que es donde esta lo bueno.