Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a marca.com
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a marca.com

Tras un sufrido partido que acabó en la primera parte 0-0, España ha conseguido ganar a Turquía por 1-0 gracias a un gol de Piqué, su primer gol con la selección. En los últimos minutos España pudo además sentenciar el partido tras varias ocasiones seguidas que rozaron el larguero. Crónica: http://www.as.com/futbol/articulo/suma-sigue-version-funcionarial/dasftb/20090328dasdasftb_56/Tes

Comentarios

Tanatos

Olé ya tengo el primer signo acertado en la quiniela lol

gambitero

#2 Pues yo de 8, llevo 5.
Mierda de Portugal...

Leugim_Zeas

#8 Se ha enviado un marcador porque es válido, y cuando se envió no había crónica. Ahora bien, se ha añadido la crónica, cuando ha salido, a la entradilla (esto no es nuevo, se ha hecho muchas veces) porque hay gente que prefiere la crónica en vez del marcador.

A mi en particular me gusta más un marcador porque contiene muchas más información que una crónica que no deja de ser un resumen del partido, mientras que un marcador redacta el partido minuto a minuto, y normalmente suelen venir con unas estadísticas, lo cual no te cuentan en la crónica.

Tanatos

#3 no me extrañaría lol

Leugim_Zeas

#1 Claro, traigo noticias frescas
#2 Tu también has fallado el resto? lol
#4 Cambiado

xmetralla

Píque o Piqué?

Ok

D

Eso es velocidad, acaba de terminar el partido!!

D

#39 y 40, como vuestro cerebro esta acostumbrado al futbol, voy a simplificaroslo a ver si asi lo entendeis.
1.Los impuestos son un robo, violencia, agresion, algo malo.
2.Si se 'permite' relativamente hablando el robo de los impuestos es por excusas 'buenas'
3.Si esas excusas desaparecen y simplemente se roba, mal.
4.El pan y circo, el futbol y la propaganda no entran dentro de las excusas (derechos sociales). Por lo tanto es robo y no permitido por la constitucion ni ningun acuerdo social. Es robo y de los mas inmorales que hay. Por eso lo critico.

Cosas secundarias;
Ya hay muchos que discuten las excusas oficiales, como los bienes publicos, ejemplo, infraestructuras o transporte ¿porque tiene que haber un monopolio estatal de taxis cuando no son baratos? Para eso que se permita libre competencia, con los autobuses igual, porque no podria haber autobuses 'privados' por la ciudad, total los 'gratuitos' del estado cuestan su euro y pico por nada de trayecto y ademas ya van pagados por impuestos, se pagan 2 veces... todo eso es mas o menos discutible. Pero las televisiones estatales no tienen perdon de dios y menos aun para echar futbol. (Y si decis que es rentable me dais la razon, menos sentido tiene que se pague con impuestos,si es tan rentable lo hara el mercado, empresarios, televisiones privadas, etc...)
Entendeis, no me gusta pagar impuestos, lo hago a regañadientes tragandome excusas de que 'son para hospitales y comederos para los pobres', pero para televisiones publicas y encima echando futbol no, no y NO!
(y un dia podria echar cuenta, de impuestos totales, directos, indirectos al año y el porcentaje de ingresos del estado que va a cosas sociales, no interes de deuda, ocupacion en afganistan, coches blindados, asesores que cobran 150.000€ al año... sino en construccion y mantenimiento de hospitales y comederos para los pobres... a ver si sale mejor donar esa cantidad directa a ongs y nos libramos del intermediario corrupto y encima habra mas dinero libre todavia para donar mas...)

Jack_Sparrow

#25 Me gustaría que especificases cuánto de los impuestos van destinados a qué gastos relacionados con el fútbol. Porque queda muy bonito ir de guay y soltar lo del pan y circo.

D

#41 1.Los impuestos son un robo, violencia, agresion, algo malo.

Eso una verdad como un templo, y te voto positivo ese comentario sólo por eso.

No me había dado cuenta de que este meneo sigue "vivo" días después, y con comentarios interesantes. A mí el fútbol me gusta (aunque soy del Barça más que de la selección española), así que a mí lo de "pan y circo" me parece relativo (sí, veo mucho pan y circo pero en todo: sobre todo en las noticias), pero lo que ha dicho #41 en ese punto 1 es un asunto a tener muy en cuenta, así que lo repito:

Los impuestos son un robo, violencia, agresion...

D

Los caballeros de San Juan de Malta deben estar que trinan. Por cierto, ¿qué pensarán de ésto los jenízaros?

Don_Gato

¿Por qué se menea un marcador y en la entradilla se pone un enlace a una crónica?

Por cierto, el gol

Kerensky

#16 Centro de Xavi, asistencia de Sergio Ramos, y gol de Piqué.

Vale, lo de Ramos ha sido un fallo en un remate a puerta vacia que le ha llegado milagrosamente a Piqué, pero objetivamente cuenta como asistencia lol

P.D. No se que sería de la selección sin los catalanes del Barça, pero sin cierto tipo de Mostoles, esto había sido un 0-2 a los 10 minutos de partido.

P.D.Bis. En parte estoy de acuerdo, Xavi e Iniesta (que por cierto es de Albacete) son media selección ellos solos. Y medio Barça también.

elgusano

Se ha notado que no estaba Andresito, ese hombreciiillo!!

Alvarete

Yo con Florentino no quiero ni ver la selección. A ver cuanto dura el podemos con este señor

z

Acabas de enfadar a Jonarano

xaman

#43 ¿Puedes dejar de llamarme simple? Gracias, me gusta leer a Kafka, Hawkings, Chomsky disfruto viendo redes y escuchando a Punset. Encuentro maravillosas las sutilezas de directores como Kubrik, Copola o los hermanos Coen (y podría seguir, si quieres me voy anotando a lo largo del día las que se me ocurran y cada día te dejo un mensaje). Pero sí, también me río con el correcaminos y al coyote, muchachada nui o mortadelo y filemón, ¿Qué quieres que haga? no puedo evitarlo. Si aún así te parezco simple, bueno, imagino como será tu diversión con tus amigos (si esque quedas con ellos regularmente, sí yo también sé simplificar) ¿Tus entretenimientos son todos "sesudos"? Si es así, háztelo mirar porque vas a matarte.

En el link que me pones no veo nada de los 97 millones, de hecho, no veo ni una sola referencia a la federación española de fútbol. Y yo también estoy gastando mi tiempo gratis, no me vengas de estrella ahora.

xaman

#41 Pero esque estás obsesionado con que tus impuestos van al fútbol y eso es totalmente falso.
Del fútbol puedes decir que es imposible pretender que un país sea culto e informado cuando el periódico más vendido es el Marca; también puedes comparar las tertulias de las cadenas de TV con programas de prensa rosa para el otro sexo, que absorben tiempo cuando podrían estar hablando de otra cosa, eso no te lo voy a discutir (porque yo pienso igual, sólo veo los partidos y a veces sólo si estoy con compañía).

Ahora, esa fijación que tienes con que te están robando es totalmente infundada, porque aunque no niego que una parte vaya hacia el fútbol, todavía ni has contestado en qué se gasta ni cuánto (lo que pones lo paga la FEF que se sustenta con patrocinadores y clubs).

Y en la pública hacen fútbol porque no podrían ser todo el día programas culturales porque el déficit sería ya estrastosférico (la audiencia de tve2 ronda, como mucho, el 5%), de vez en cuando tienen que hacer algo de esto.

Y para qué hablar de llamarme simple por ver el fútbol, cuando es un entretenimiento como otro cualquiera, más bien, podría llamarte simplista yo a tí, por el hecho de que me guste el fútbol pienses que estoy enganchado, me compre el marca y vea las tertulias de la tele.

xaman

#48 ¿Pero tan mal te parece que tus impuestos paguen a deportistas de élite? No sólo fútbol, si no en general. Si respondes esto con una afirmación no tienes un problema con el fútbol.

Con lo de "que chupan el bote", me refiero a que cuando el Estado da dinero a una federación para que se creen facilidades a los deportistas, un porcentaje muy elevado se queda en los directivos (como con las inyecciones de liquidez, y tantas otras cosas) y los deportistas apenan notan mejoras.

D

#32 #34 #38 Demagogia es palabrería, decir mucho sin aportar nada, que es básicamente lo que he leído de ti.

Achacas al fútbol una mala gestión de una cadena que lleva así desde hace muchos años, producto de ser simplemente un instrumento político útil para el gobierno de turno (Tve es al Gobierno lo mismo que Telemadrid a la Comunidad de Madrid, o Canal Sur a la Junta de Andalucía). Si fuera un canal privado, te apuesto a que no tendría tanto déficit, con fútbol incluido (hasta me atrevería a decir que los partidos de la selección sería uno de sus principales fuentes de ingresos, si la cadena lo gestionase alguien inteligente).

Y no me digas que los canales autonómicos tienen déficit por el fútbol, que entonces me partiría de risa por el comentario irracional del año. No son más que pseudo-canales intrumentados para los gobiernos locales de turno y con una programación que por norma general no es buena (con contadas excepciones).

En fin, yo al menos doy argumentos y no voy en plan "esto es malo porque yo lo digo" ni haciendo palabrería. Hablemos claro, la última parrafada de #38 es solo palabrería, discurso fácil. Yo no necesito eso para esgrimir mis razones ni rellenar los vacíos de mis argumentos.

Cuando expongas buenos argumentos, hablamos.

xaman

#45 Osea, tú lees Pekín y fomento del deporte universitario y piensas en fútbol. Tienes un brote maníaco obsesivo peor de lo que pensaba...
Y sí, me parece justo que se done dinero a deportistas de élite (no sólo hay futbolistas en este concepto), ¿que hay mucho ladrón que se lleva comisión (léase Villar y demás directivos)? Pues sí, ¿Qué el fútbol se lleva más de lo que debería (con respecto a otros deportes)? Pues también.
Pero esto no es un problema del fútbol, ni siquiera lo es del deporte. El problema es que en este país no se puede hacer una federación u otra agrupación sin que haya alguien que chupe del bote por no hacer nada (como la SGAE).

xaman

#38 ¿Y tú crees que el déficit de TVE es por el fútbol? El déficit es, sobretodo, por la 2 (y espero y supongo que no te importará que esa cadena exista). Y las subvenciones se dan, igual que se dan becas. Una persona que sea profesional de cualquier cosa, casi seguro que no tiene tiempo para estudios universitarios.

Al resto del comentario, vale es muy bonito, te ha quedado genial, y camarada levanta el puño, quememos las fronteras (opinión que comparto) pero estamos hablando de fútbol...

xaman

#34 Por TVE ¿Y qué pasó? Que TVE ganó dinero por la publicidad.
Lo que dices en el resto del comentario me parece desechable. Yo no me refería a hospitales, me refiero a subvenciones a grupos de teatro, danza, conciertos, centros deportivos, etc. y otras actividades lúdico/deportivas.

Además, sigo sin saber el dinero que se gasta el Estado en el fútbol, salvo el sueldo de los convocados para la selección por partido (no los estratosféricos de los equipos). Y eso de patriotismo, me resulta vomitivo, yo antes levantaré una bandera dels païssos catalans que una española (más bien nunca levantaría ninguna), pero no tiene nada que ver.

xaman

#32 Cierto que han usado mal la palabra demagogo (pobre palabra, cada vez se sabe menos su significado), pero hay cantidad de cosas que se pagan con nuestros impuestos que no gustan a todos (porque es imposible, básicamente), y el dinero que se da no es tanto, porque la mayoría de clubes son privados y dan dinero a la FEF.

D

#25 Demagogia barata

xaman

#12 lol Pero en meneame se escondían.

Gazza

#25, demagogo.

D

#34 Siii... gana muchisimo dinero, solo tienes que ver los BILLONES de deficit de TVE (aun cobrando dinero de publicidad y viviendo de los impuestos!).
Y critico el futbol tanto como los hobbies de 'entrenamiento de alto nivel' y la danza, el que le guste que la pague de su bolsillo, ya esta bien de todos a la teta del estado a pedir subvenciones.
Y el patriotismo, no es 'españa', sino el estado, es estatismo, es tribalismo, es identificarse con x grupo, sea nacion, autonomia, comarca, como quieras llamarlo, es ir contra el individuo y a favor de colectivismos, sobre todo a favor del estado, se llame como se llame si en la costa catalana se llama x, pues vale, pero es para identificar a ciudadanos independientes e individuales y relacionarlos con el poder politico, con la bandera bajo la que se esconden los que nos roban nuestro dinero con impuestos y nos esclavizan las vidas diciendo que si y que no podemos hacer en nuestras casas, en internet, regulando y prohibiendo las relaciones, el comercio...todo eso lo hace gente, politicos que se esconden tras banderas, y estos actos patrioticos son para eso, para pan y circo, entretener y crear falsas relaciones de union entre grupos completamente opuestos, tu tienes mas relacion con chinos o tailandeses que te dan de comer y te construyen todo lo que tienes en tu casa, o con rumanos de la construccion que con señores con traje de cataluña o de la moncloa, las relaciones entre las personas deberian ser libres, no forzadas de arriba a abajo y dirigidas con politicos prohibiendo el comercio e imponiendo fronteras artificiales y asi robando el doble por 'defensa' 'seguridad nacional' 'sectores estrategicos' etc... ¿lo entiendes?

t

#0 cuidadín con publicar marcadores

D

#44 El futbol afecta al cerebro...
Pagina 8
Subvenciones a Federaciones Deportivas Españolas y para la preparación
olímpica “Pekín 2008” se incrementa en 3,2 millones de €, alcanzando 69,3
millones de €.
Apoyo a Corporaciones Locales para los acontecimientos deportivos
internacionales a celebrar en España:10,79 millones de €.
Fomento del deporte escolar y universitario, destinados a los campeonatos
escolares y universitarios así como al programa de tecnificación deportiva,
alcanzando una cifra de: 11 millones de €.
Centros de alto rendimiento deportivo y de
tecnificación deportiva en cooperación con CC.AA. Y CC.LL.: 5,1 millones de €.
Ahi tienes 90 y pico millones de €, al momento, en echar un vistazo rapido a lo primero que sale.. que si vas a los presupuestos generales del estado ya...
Asi que yo me dedico a trabajar para que unos gañanes se vayan por el mundo a los hoteles de 5 estrellas, con ruedas de prensa, infinitas masajistas y pasandoselo en grande sin pagar un duro de su bolsillo, todo por empujar una pelota disfrazado de colorines con otros simios peludos disfrazados de colorines ¿y todo porque unos capullos en el gobierno dicen que 'me representan'? ¿Te parece correcto que me quiten mi dinero para eso? ¿Dime, te parece correcto? ¿te parece correcto que si un dia me harto y decido no ceder a la extorsion y no pagar me peguen un tiro asaltando mi casa por no pagar impuestos? ¿te pareceria justa mi muerte? ¿te parece que tengo derecho a protestar?¿a estar enfadado?¿te parece justo la situacion que describo de yo matarme a trabajar para que otros vivan una vida de lujo a mi costa?

D

#47 Manipulas.
A mi tambien me parece justo que se DONE dinero a deportistas.
El problema es que NO SE DONA, SE ROBA.
¿Lo entiendes? Una donacion tiene que ser voluntaria, repito voluntaria.
Asi que por el amor de dios, retira immediatamente lo que has dicho que daña la vista!
"Me parece bien que se 'done' dinero" Joder, que no se dona! Se redistribuye por la fuerza! A punta de pistola!
Y eres tan cegato de decir que el problema para ti es que hay algun corrupto.
NO. El problema es el sistema, es permitir que nos roben, que los ladrones incumplan su auto-elegido pseudo-codigo de ladron es mirar la paja en vez del bosque.

D

#42 Simple, porque disfrutando del privilegio de un cerebro humano, capaz de actividades intelectuales y razonamientos muy complicados, lo usas para actividades que pueden hacer chimpances. Por lo tanto si, eres simple si gastas tu tiempo en eso o lo disfrutas o te parece interesante, a un bebe quiza cuando todavia esta entendiendo conceptos como gravedad, aceleracion, trayectoria, como prueba sencilla antes de poder disponer de mayores capacidades para usar libros, ordenadores e internet.
Por favor, no me roban con el futbol?
En 10 segundos en google he localizado un MINIMO DE 97 MILLONES DE € SOLO EN 2008
www.mepsyd.es/multimedia/00004812.pdf
google busqueda de presupuestos generales deportes, 4 resultado
Un minimo (habra mucho mas) asi rapidamente encontrado de casi 100 millones de euros al año, para que 20 simios disfrazados de colorines vayan a empujar una pelota acompañdos de mas banderitas e himnos. ¿Me tomas el pelo? Y si quieres, te puedo dejar en mucha mas evidencia si me pagas mi tiempo para que te investigue los presupuestos generales del estado linea a linea, te aseguro que saldra muchiiiisimo mas.

carcharodon

10 victorias consecutivas, el récord europeo es de 14. Esta formación puede pasar a la historia.

elac

Qué coñazo de partido... el más aburrido que he visto en bastante tiempo. Por lo menos hemos ganado...

osk3ar

Hablemos de la selección....que creereis q pasara el miercoles?

j

si la gente tuviese la misma euforia para animar a la selección que para desanimar las injusticias igual animaría a la selección y todo.. aunque no lo juro..

D

#32 No, los hospitales, las carreteras, los aeropuertos, las becas, el i+d puede que no guste a todos, pero se 'entiende' mas o menos.
Las televisiones estatales no, son un derroche de dinero innecesario, y las selecciones estatales tambien. Y los 'clubes' tienen dinero infinito de las cajas de cada ciudad, y todo tipo de enchufes del ayuntamiento, por dios, si hasta el partido fue en Television española ¿los tecnicos, y todo el despliegue es gratis?
No es que no guste a todos, es que no hay perdon de Dios, no hay justificacion posible, es puro PAN Y CIRCO, con propaganda patriotica de viva tu pais.. solo faltan anuncios del ejercito para reclutar... Que yo no trabajo y me resigno a que me roben la mitad de lo que gano sudando para esto!

D

#17 curioso hablar de nacionalismos cuando estás flipándolo con tu selección, además, los catalanes no decís que son españoles? que malo hay en que se les alabe?
Para mí Xavi es el mejor (y no soy del Barça)

D

#25 ¿demagogo? ¿sabeis lo que significa esa palabra? Estoy unicamente mostrando un hecho objetivo. Eso se paga con impuestos. Eso no es un servicio critico, ni es un hospital ni carretera ni justicia ni policia ni nada 'esencial'. Es un juego, de ocio. Que solo gusta a algunas personas y a otras no. Y resulta que lo pagan todos, cuando es algo innecesario y no esencial y esta cobrando dinero de los impuestos que se supone son para cosas importantes y esenciales para la sociedad.
Y es un hecho patriotico, con el himno al empezar, con los colores en todas partes, la ropa de los jugadores, los aficionados, lleno de banderas. Todo lo que he dicho es cierto y argumentado. Trolls fascistas que poneis negativos a los que os dicen la verdad a la cara, devolvedme mi karma y quitadme los negativos.

j

soy demagogo

MrBlonde

El partido ha sido flojete, flojete, aunque el Buitre y demás comentaristas no dejen de alabar la excelencia del fútbol de la selección. Para algo que dan de fútbol los pobres de TVE...

No me negaréis que el Barça es una fábrica de futbolistas, y espera a que maduren Busquets y Bojan. Que en el Madrid no cuaja un canterano en el primer equipo desde Casillas.

D

#17 ¿Por ser del Barça ya tengo que ser nacionalista? Es como si yo dijera que todos los madridistas son fachas, mentiría. Desde luego qué cortitos de miras sois algunos.

PD: Sí, Torres ha hecho un "partidazo" lol

D

Centro de Xavi (MVP en la Euro 08), Gol de Piqué.

Qué sería de la Selección Española sin los Catalanes del Barça.

D

Ahora seria un buen momento para recordar que todos los gastos de ese juegecito se pagan con impuestos, de la gente que le gusta y los que no y que no es un servicio esencial, sino propaganda patriotica y pan y circo.
Al que le guste el futbol, que se lo pague, pero que mis impuestos vayan a eso como que no!