Hace 3 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 3 años por gonas a youtube.com

El 51% de la población española entró este lunes de lleno en la Fase 1 del plan de alivio del confinamiento. Así ha sido el regreso a la "extraña normalidad" en la ciudad de Guadalajara.

Comentarios

D

En un par de semanas todos de nuevo a la fase 0.
En Alemania se han triplicado los contagios y ya plantean de nuevo cerrar

Aquí vamos igual

j

#1 No es posible compararnos con Alemania, porque ellos no han tenido ni un tercio del confinamiento que ha habido aquí. En Alemania se podía hacer deporte, salir a pasear, los niños en la calle etc.

No es comparable

D

#1 no, no se lo plantean, he leído esta mañana que los sanitarios están protestando porque el límite que han puesto para volver a cerrar es demasiado alto, de 50 nuevos contagios al día por cada 100.000 habitantes en cada municipio, y que ahora mismo solo 2 o 3 municipios lo superarían y pocos lo superaron en las pasadas semanas.

Por ponerlo en perspectiva Madrid tiene 3.2 millones de habitantes y se podrían llegar a tener hasta (3.200.000/100.000)*50=1.600 contagios al día. No he encontrado la gráfica de contagios por día en Madrid pero en la global fueron 9.000 el pico máximo, en toda España.

nordbayern.de/region/nuernberg/corona-neuinfektionen-nurnberg-weit-von-obergrenze-entfernt-1.10096834

Además hubo manifestaciones el sábado en contra del confinamiento.

Yonny

#1 triplicar los contagios es irrelevante cuando tienes pocos. Pasar de 1 a 3 es triplicar, pero irrelevante.

D

Quedan claras nuestras prioridades: salvar a los dueños de los bares de pérdidas económicas, por encima de la salud pública. Los bares deberían ser los últimos en abrir, no los primeros, no es un sector de primera necesidad. Es que es de película de Torrente, cumplimos los tópicos uno a uno.

D

#8 Tienes razón, pero es que son muchos y suponen una parte importante de la economía. Reconozcámoslo: somos un país de bares.

Dejar a tantas familias sin sustento también sería un drama. Pienso, al igual que tú, que deberían de ser los últimos en abrir, pero caray, ponte en el lugar de todas esas familias que dependen de su clientela.

AubreyDG

Me duele en el alma pero vamos de boca a una nueva cuarentena. Y eso conllevará una oposición en estado de esquizofrenia galopante, capaz de decir una cosa y animar a lo contrario en la misma frase. Va a ser (más) horrible.

M

Hola, ya estamos tomando un refrigerio, saquenos, saquenos.
Cinco días después,
Hola ya estamos yendo para, el hospital.

D

#2 Te equivocas...cinco días después...¡ES CULPA DEL GOBIERNO!