Publicado hace 7 años por angelitoMagno a mundo.sputniknews.com

España se encuentra entre los diez países del mundo con menor tasa de homicidios, según el informe "Global Peace Index", que en su décima edición estudia 23 indicadores cuantitativos y cualitativos de 163 Estados y territorios. El organismo destaca que España "no es un país violento" y en el ranking de lugares pacíficos se clasifica en el puesto 25 de 163, un avance respecto a 2009, cuando se situaba en el puesto 40.

Comentarios

D

#17 Nos invaden igual... en españa hay 7 millones de aliens.

Lobazo

#20 ¿Los votantes del PP? No me extrañaría que fueran de otro puto mundo.

Jiraiya

#20 " vivís en Matrix"

crafton

#20 7 millones de aliens y alienados

D

#17 El problema es ese tener un sueldo estable. Aun hoy por ejemplo en Asturias 30 % de la poblacion trabajando por debajo del SMI. Ya me contaras.

devil-bao

#17 Lo gestionamos nosotros mismos. Esa mentalidad es precisamente el problema.

N

#51 En política puede. En empresas grandes ahora mismo se ha acabado la promoción interna: los que están arriba son todos hijos de los mismos, conocidos y amigos entre ellos, y les da igual que la empresa funcione como el culo, con tal de no dejar que nadie de abajo coja alguno de sus sueldos. Se han subido a lo alto y han tirado la escalera. Cargamos con demasiados jefes incompetentes.

devil-bao

#84 Pues que vayan con cuidado, los que montan las revoluciones no son sólo los de abajo sino los que están abajo y no les dejan subir.

C

#17 "Grandes vasallos si tuviéramos grandes señores". Desde el Cid no hemos cambiado mucho.

D

#17 siempre lo he dicho, españa con buenos gestores seria top5 mundial

D

#19 ni de argentina ni de la OMS me creo gran cosa.

D

#27 dont feed the troll

zoezoe

#7 Toda la razón. Me he confundindo, no volvera a pasar (voz del campechano)

Y eso que hace un rato acababa de ver esto:

http://armsglobe.chromeexperiments.com/

c

#12 Interesante web. Lo de los italianos impresionante, exportan el triple que nosotros.

D

#7 Se importa armamento pesado, tanques, aviones, helicopteros... y se exportan armas ligeras, municiones... etc entre otras cosas. Así que realmente se importan cosas que solo usa el ejercito, y se exportan cosas que en otros paises puede utilizar la población civil.

D

#32 es seguro en cuanto a asesinatos, robos no se yo...

D

#40 Hurtos, pero no robos con violencia. Eso sí, ya me gustaría poder dejar mi bici aparcada en la calle como en Alemania.

elkaladin

#46 A mí me la robaron 2 veces en Alemania y otras tantas en suiza.

G

#32 Que no sea porque también hay más economía sumergida...

CapitanChandal

#42 la cosa es que es una mierda por algo...¿no?

chinpin92

#32 Pues yo no vuelvo, en el extranjero se vive bastante mejor.

maria1988

#71 Depende de en qué país. En el extranjero, en promedio, se vive bastante peor. Otra cosa es que te hayas mudado a uno de los países que están mejor que España.

D

#26 el dato de España es de 2002 nada menos....

thingoldedoriath

#11 Sí, en España es la primera causa de muerte violenta. Pero también en esa tasa España está muy por debajo de "resto": ----> #26

thingoldedoriath

#14 uno de los mayores en suicidios. Comparado con los 57 países que nos superan?? o con los 43 países que tienen menos suicidios?? ----> #26

valoj

#79 Disculpa por tardar tanto en contestar, últimamente no entro mucho. Debo reconocer que ni me acerco a tener la experiencia que al parecer tu tienes, y debo decirte que veo claro que eres de las personas que no se quedan sentadas a verlas venir, y desde aquí te mando mis respetos por eso.

Yo no he estado en política activa, llevo toda mi vida viviendo, estudiando, trabajando y haciendo mi vida en Barcelona (salvo un año en Irlanda), he estado en empresas trabajando, pero nada que me de esa visión que tu das (supongo que depende de la situación y de la experiencia).

Creo que entiendes que yo no pretendia menospreciar situaciones que es evidente que aquí pasan, y como tu dices, España política e institucionalmente es una mierda en muchas cosas, demasiadas, y Catalunya también y de igual modo. Si me permites citarte, dices: "no hay noticias buenas por definición, las noticias buenas son propaganda", estoy de acuerdo, pero a lo que yo iba es que en Catalunya (y no solo en Catalunya, también en Menéame) las noticias malas sobre España, aunque sea por los pelos, también se usan como propaganda. Por eso yo comentaba que discursos que he visto aquí en esta misma página se parecen mucho al independentismo catalán, es como algo ideológico y créeme, yo como catalán no independentista estoy cansado de hablar de ello con personas que, en mi humilde opinión, no son objetivas en cuanto a España (por que usan las malas notícias y cualquier cosa, hasta rumores y mentiras que a fuerza de repetirse mil veces parecen verdad, como propaganda, parafraseándote nuevamente).

Dicho esto, te animo a seguir en el activismo que comentas, ojalá yo tuviera la energía para hacerlo.

averageUser

#11 Si no hay homicidios es normal que el suicidio esté en cabeza, vamos, cae de cajón.

maria1988

#13 No, pero no es un homicidio y no es de lo que habla la noticia.

D

#23 Touché

D

#23 Yo creo que sí, es un homicidio, un señor se levanta por las mañanas y va a trabajar ... y no vuelve, es para hacérselo inspeccionar.

D

No será por falta de hijos de puta, y chalados, si no gracias al control de armas. Cuando en España se asesia rara vez lo es con arma de fuego y eso reduce mucho el número de víctimas, por suerte.

crateo

#2 uno que no ha viajado lol. Te sorprendería lo equivocado que estas.

Jiraiya

#39 comentario cuñado

Vete al bar, anda.

crateo

#62 Claro, claro, a ver si te crees que decir que los españoles somos todos unos hijos de puta violentos se merece una respuesta mas elaborada.

Vete a Belgica, Francia, o Inglaterra a ver como de calmados son lol.

D

#99 Espero que con esa comprensión lectora no te hayan dado el graduado escolar

D

#39 He vivido en dos países extranjeros, resido en uno y hablo 3 idiomas, acuestate.

s

#68 No basta con viajar ni vivir fuera para saber de lo que se habla.

crateo

#68 En Irak y en El Salvador? lol

Varlak_

#68 sigues sin haber dado un solo argumento.

D

#98 Go to #2

Mister_Lala

Y si descontasen los crímenes por ajustes de cuentas de las mafias, más alto estaríamos en el ranking.

Mister_Lala

#52 Que te crees tú eso. Pues anda que no hay crímenes contra la población "civil" en México, a personas que nada tienen que ver con las mafias. Sobre todo en zonas rurales.

sagnus

#3 Perdón, dedazo con el móvil mientras me caía de sueño. Te compenso en otros comentarios.

Willou

#3 Y si descuentas los ataques con arma blanca y las peleas de borrachos, somo el número 1.

CapitanChandal

#36 es que no lo son.

D

#9 Y si ya metemos las cienes de víctimas por violencia de género ya ni te cuento

Ah, no! Que ya están metidos roll

D

#10 386 trabajadores fallecieron de enero a agosto de 2015 y subiendo.
Ahora no me vendrás diciendo que van al trabajo a suicidarse.

D

#6 La palma se la lleva Polinesia, allí apenas hay homicidios porque la impunidad es prácticamente imposible cuando vives un atolón de dos por dos en medio de la nada.

Jiraiya

#28 Si saben quien lo hizo...

g

#4 Interesante gráfico, gracias. Me sorprende que México o Venezuela sean más pacíficos que Rusia.

D

#8 ¿has visto los vídeos de cámaras de salpicadero?

ApacheJoe

#66 Jajajaj. Iba a decir lo mismo.

D

#4 Perdón, dedazo, te compenso

D

Claro, porque aquí en vez de quedarnos las armas las exportamos

zoezoe

#1 Importamos más armas de las que exportamos.

D

#1 También tiene que exirtir algún componente de tipo cultural. Aquí por ejemplo las disputas de borrachos se resuelven a puñetazos. Incluso en las disputas entre hooligans, neonazis, grupitos de barrio, es raro que alguien lleve un arma de fuego, porque esta gente quiere humillar a su rival, reducirlo, pero no pasarse un montón de años en la carcel. España siempre ha sido más un país de navajeros.

Y pensar que un amigo mio yanki defiende que deberiamos tener armas de fuego para "defendernos". Le enviaré la noticia.

BillyTheKid

#1 claro, porque no incluyen los suicidios como homicidios

D

#36 Lógico, ni tampoco se incluye la tortilla de patata sin cebolla como comida.

Varlak_

#36 ni la cruzcampo como cerveza

#36 También tenemos una tasa de suicidio bastante baja.

m

#1 que manía de siempre soltar mierda en contra de España, ¿algo bueno tenemos que tener no?

Varlak_

#76 sol

G

Vemos las noticias sobre el drama de los asesinatos y sobre qué se puede hacer y que cómo se podrá acabar con ellos y que cómo es que nadie hace nada, y ya estamos entre los países que tienen menos. Llegar a 0 asesinatos, suicidios, robos o violadores es imposible en cualquier sociedad, porque siempre habrá tarados, pero que la realidad no estropee la histeria populista.

d

#41 ¿Te refieres a algún tipo de asesinato en concreeetoooo?

Varlak_

#41 a lo mejor no se puede conseguir, pero siempre se puede intentar

IanCutris

A eso sumad que somos el segundo país con más presos por habitante y el segundo país con menos criminalidad (UE).
Y ya si os digo que somos el país con más policías con habitantes (UE), ¿cómo os quedáis?

superjavisoft

#78 Te van a decir que podemos soltar a los presos y quitar policias, ya que tenemos poca crminalidad.

thingoldedoriath

#78 Vivimos en un sistema tipo: Minority Report??

Tenemos una baja tasa de criminalidad porque tenemos muchos policías que detienen mucho "de forma preventiva" y jueces que "encierran mucho de forma preventiva"??

O porque lo de las armas (y explosivos) está muy, muy controlado...

Eso me lo decía un guardia civil que (por fortuna para el mundo) ya está jubilado.

Varlak_

#78 pues a lo mejor el hecho de tener tantos policias tiene algo que ver con el hecho de tener tan poca delincuencia, no? no se, llàmame loco.

m

#78: El turismo, la droga, el terrorismo o la inmigración también influye, habría que separar por actividades para comparar bien.

Veelicus

Teniendo en cuenta la clase politica que tenemos estos datos hablan muy bien la gente de este pais.

kimnet

Lo de México es un caso a parte y en los medios de comunicación apenas aparece

http://reliefweb.int/report/world/global-peace-index-2016

maria1988

#48 Cierto que México (y casi todos los países de América Latina) son muy violentos, pero el gráfico induce a error al poner datos absolutos y no relativos. Hay que tener en cuenta que la población de México es muy superior a la de Irak o Afganistán, por lo que estos últimos son países mucho más peligrosos, al contrario de lo que parece a la vista de tu gráfico.

C

#89 Nah! Un despiste mayúsculo es confundirte y mandar un mensaje insultando a tu jefe al móvil de tu jefe, meterte en dirección contraria...

haprendiz

En esta noticia que salió en portada hace poco señalan que la tasa de suicidios en España es del 8,3, no del 0,7 (por cada 100.000 habitantes) como dice esta. Me da que el becario se ha comido (por lo menos) un decimal... roll

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160729/143736438_0.html

C

#31 Los suicidios no cuentan como homicidios.

haprendiz

#55 #87 No sé por qué había leído suicidios, despiste mayúsculo el mío.

thingoldedoriath

#31 El 0,7 por cada 100.000 habitantes es la tasa de homicidios, que es el motivo de esta noticia: "homicidios".

soundnessia

Y de suicidios

D

Iba a poner algún comentario... pero ahora sólo tengo ideas para cosas negativas. No estoy acostumbrado a ver que España destaque en algo bueno.

U

#49 pues lo hace en muchos aspectos. Viaja fuera y te darás cuenta.

conmimeknismo

Debe ser por la cadena perpetua revisable... oh wait...

Spartan67

Porque no tenemos armas que si no y te digo.
Pero seguro que ganamos por goleada en corrupción política y descontrol del gasto público.

nomecreo_nada

Seguro que la tasa de suicidios es muchísimo más alta, pero de esto no se habla mucho en los medios... Edito: veo que 31 ya ha aportado datos.

D

Lo nuestro es más el genocidio, si no mirad los resultados de las últimas elecciones.

Thedonpa

Sin embargo ganamos por goleada a los propios EEUU en personas desaparecidas "comparando con estados no en su totalidad "

maria1988

#59 Desaparecidos no quiere decir muertos. De hecho, la mayor parte de desapariciones de adultos son voluntarias, gente que se marcha de casa para cambiar de vida sin decir nada a nadie.

D

Pues será por que los españoles tenemos autocontrol o algo asi por que yo creo que ya no cabrían más chiflados e hijos de perra.

D

España, ese país de padefos

D

uno de los mayores en suicidios y en estafados por la banca y por sus politicos .

#14 Enlaces, por favor.

D

#15 4000 suicidos al año son demasiados... frente a 52 victimas de viogen 24 horas al dia en la prensa machaconamente.

Murray_Rothbard

#22 En los negocios hay que recuperar la inversión inicial y obtener beneficios. Terminado el paso uno, hay que aumentarlos o como mínimo mantenerlos.

En esto están ahora los parásitos de la viogen. Los caza subvenciones tienen que comer y pagar sus facturas.

D

#22 la diferencia es que unos son decisiones propias y los otros ajenas

M.Rajoy.

#44 Por esa regla de tres también podríamos aplicarlo a la violencia de género. Tomando tus propias palabras: Por 4.000 (suicidios/ agresiones machistas) pueden haber 4.000 razones distintas, no existe ninguna solución universal que ponga límite a los (suicidios / agresiones machistas) porque no hay ninguna razón universal.

Varlak_

#73 es que la solucion contra la violencia machista si es unica: acabar con el machismo.
ojo. que no digo que todas las agresiones hombre/mujer sean machistas, que te veo venir, pero si hay un patron que se repite, con una causa localizada y por lo tanto es un problema solucionable de forma especifica, en vez de intentar solucionarlo de forma generica.

Varlak_

#22 en serio me estas comparando suicidarte con que te maten?

D

#16 A partir de que tengamos Democracia me creeré algo mas la prensa .. De la actual no me creo nada , salvo que lo diga el primo de Rajoy.

j

#14 te han adoctrinado bien, enhorabuena!

1 2