Hace 4 años | Por --584079-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --584079-- a lavanguardia.com

La inversión será de 1.200 millones de euros hasta 2024. “El objetivo prioritario es encontrar maneras de afianzar la posición de España como nuevo país grande dentro del programa espacial europeo, es decir, un país que sea capaz de acometer retos liderando a otros países”, declaró el miércoles en un encuentro con periodistas Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades que ha liderado la delegación española en Sevilla. España podría tener una posición de liderazgo incluyen las misiones de observación de la Tierra...

Comentarios

tusitala

#5 Creo que en España hay mucha varianza de inteligencia, porque hay gente muy inteligente y luego tenemos políticos abiertamente ignorantes y un montón de gente los vota.

placeres

#5 ¿Canarias? Ya se intentó en su tiempo, pero los únicos lanzamientos que se pueden hacer son hacia el Oeste (Todos los grandes lanzadores tiran para el océano al Este, para aprovechar la rotación de la Tierra y canarias tiene a Marruecos, en la trayectoria Este), hay muy pocas cargas que usen la trayectoria Oeste.

Canarias lo único que tiene son los cielos para observar desde tierra, y estos ya están siendo aprovechados.

Lo que sí hay es una industria aeroespacial bastante más importante de lo que muchos aquí suponen, solo hay que garantizar la existencia de un mercado a medio plazo y dejar que compitan las empresas.

celyo

#5 veremos sin con el nuevo gobierno no lo quitan.

cogeiguen

#20 No te quito la razón y reconozo que mi comentario es mas bien una respuesta a la grandilocuencia del titular, pero sigo pensando que España debería aspirar a ser un país mucho mas funcional de lo que es ahora, me temo que el programa espacial no pinta nada en ese aspecto y por ende yo ni siquiera lo veo cómo una buena noticia, aunque tampoco voy a ser tan casposo cómo para decir que es mala, simplemente no me toca y encima los precedente son los que son, a ver donde acaba ese dinero y cómo se acaba gastado, si es que algun dia lo llegamos a saber.

Armagnac

A mi tontería no me parece, hay gente intentándolo: https://alen.space/es/inicio/ . Y pongo este ejemplo porque son de Vigo, seguro que hay más empresas intentándolo.

D

Es de finales de Noviembre. Ya no es actualidad, está enviada a Tecnología entonces.

GeneWilder

Recogiendo el testigo.

D

No es para menos, con la de sitio que hay en la españa vaciada tenemos espacio de sobra.

cocolisto

Las prácticas empezaron con Carrero.Mandar un pedazo de hierro como el Dodge tan alto,alguna experiencia debió aportar a nuestro"programa espacial".
Elon Musk copió el método pero sin bicho,y claro,no es igual., 😁

TheIpodHuman

El ultimo que tuvo grandes aspiraciones aqui en España se pego una hostia de proporciones biblicas en las ultimas elecciones, tuvo que dejar la politica y ahora esta practicando para convertirse en el guitarrista de Malú

Fingolfin

Asaltaremos los cielos

D

El I+D es para sociedades que saben de su importancia, en base a los hechos, la española no está a ese nivel. Furbol furbol.

p

Dejad de hacer chistes de astronautas que seguro que el fiscal te lo afina y te empuran. Qué para eso se ha sacado el carrero.

leporcine

#17 ¿que no vuelven?, tengo unos cuantos ejemplos, en todos los sitios se cuecen habas.

cognitiva

No está mal, ahora que la revolución está en la inteligencia artificial, lo mismo podemos hacer algo en el espacio. Para 2025 miramos si invertir algo en inteligencia artificial cuando lo puntero sea la nano-robótica con fines médicos, o cualquier otra cosa.

D

D

Que gracisos. Es hasta mono.

D

#11 tienes razon, perdon. Es solo que estoy acostumbrado a las decepciones.

cogeiguen

#11 Ya, sólo la voluntad, vamos taaaan sobrados de todo lo demás, recursos y economía para parar un tren, un capital humano exiliado que ya tiene claro que aquí no vuelve ni harto de anís... Yo le veo mucho futuro y realmente se me va de la cabeza la pensión que no voy a cobrar sólo de pensar en ello

D

#11 Las únicas aspiraciones será la farlopa que se ha metido el astronauta

D

#11 nos descojonamos por los politicos que tenemos, pensando más en agarrar un sillón en Iberdrola que en invertir en I+D. La de millones que tuvo España antes de la crisis, y que hicieron? Repartirselo entre ellos. Después los ingenieros que tenemos son muy, pero muy buenos, y donde están? En Alemania, en Francia, en UK, porque aquí, entre que pagan una mierda, tenemos empresarios que no ven más allá de sus narices, no hay gente que quiera arriesgar su dinero, y que normalmente se pone de jefes a retrasados mentales, no podemos hacer mucho. También, la situación del país, los PPsoes (quizás por orden de Europa) se han empeñado en crear una educación de mierda, preparando a generaciones para ser camareros, youtubers, gamers y demas, en lugar de estimularlos para ser ingenieros, médicos, etc... y ahí están, tan contentos, años de precariedad y desprecio a la gente con el PP, la gente cree que va a ser diferente con el Psoe, porque esta Podemos... Ni de coña, una cosa es lo que queremos que ocurra y otra lo que va a pasar.

Mientras España no invierta en mejorar infraestructuras de todas sus regiones (no sólo las de siempre), e infraestructuras que no sean construir carreteras para que los guiris se pongan morados en nuestras costas, no invierta en estimular a los jóvenes para que sean provechosos en el futuro, y no prepararlos para que se vayan a Inglaterra, y no invierta en proteger nuestra producción interna, y no comprar todo de China, EEUU o Alemania, no vamos a conseguir absolutamente nada. Por en me rio.

P

....... Cortijos en Marte, imaginaos.

D

Esta difícil, desde el vuelo de Carrero, inexplicablemente se abandonó el programa espacial español.

e

Ademas de emigrar al resto del mundo, podremos emigrar al espacio interestelar lol

BanThis



Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna, Luna.
Hay un gallego en la Luna
que ha venido del Ferrol ...

D

Jaajajajajajajjajajajjajajajajajajajajájajajja
jajjajjajjaJaajajajajajajjajajajjajajajajajaja
jajájajajjajajjajjajjaJaajajajajajajjajajajjaja
jajajajajajajájajajjajajjajjajjaJaajajajajajajja
jajajjajajajajajajajajájajajjajajjajjajjaJaajaja
jajajajjajajajjajajajajajajajajájajajjajajjajja
jjaJaajajajajajajjajajajjajajajajajajajajájajaj
jajajjajjajjaJaajajajajajajjajajajjajajajajajaja
jajájajajjajajjajjajjaJaajajajajajajjajajajjajaja
jajajajajajájajajjajajjajjajja

D

#3 Potencia y he dejado de leer