Hace 10 meses | Por fareway a youtube.com
Publicado hace 10 meses por fareway a youtube.com

Los 50 segundos de Francino en los que retrata los tres últimos nombramientos de VOX.

Comentarios

Kantinero

#2 Libro ???

Pero como te atreves insensato!

EsUnaPreguntaRetórica

#2 Me parece un poco feo generalizar a todo un país a partir de los cenutrios que votan a VOX, que son como un 6-8% de los españoles.

fareway

#5 ¿Y no te parece feo llamar cenutrios a esos angelitos? Bien tendrán una madre. Un poquito de porfavor.

Segope

#5 #11 Cierto, son más inauditos que cenutrios.

motoleon

#2 Empezaste bien el párrafo, pero acabaste afirmando que "no te alegras de tu bienestar propio"...

estemenda

#2 O inmemoriales o inmemorables, pero inmemoriables no existe roll

D

#2 Los hay muy cultos y a la vez muy viejos. Les da igual el futuro. Sólo son nostálgicos de una época "de extraordinaria placidez" que no volverá.

Gotsel

#2 Quizás la izquierda, dado el panorama y el nivel intelectual medio del votante y su facilidad para ser manipulado con tres o cuatro consignas, debería seguir con su agenda más o menos como siempre pero, al igual que hacen los otros, empezar a aplicar algo de demagogia en su discurso: mano dura contra el problema de la ocupación y de la delincuencia asociada inmigración, decir mucho la palabra España y los españoles, hablar de feminismo moderadamente... Estas cosicas, a millones de personas, sin ser fascistas y potenciales votantes de izquierda, se la pone dura.

Ya, que la izquierda es moralmente superior, tienen muchos principios nobles y no debe ser demagoga. Pues nada, nos comen la tostada.

autonomator

#2 Pero yo, por mi dignidad de izquierdas, de progresismo, de convenciones políticas, éticas y sociales, de falta de representatividad, pero sobre todo porque toooooodos los políticos son iguales. Me quedo en casa y no voto.

Y así nos luce el pelo

wall

neiviMuubs

#2 muchos escritores han hablado del tema a lo largo de siglos, a nivel contemporaneo uno de varios sería Reverte. Hay un porcentaje significante, seguramente mayor incluso del que vota a VOX, que pareciera que deseen mas que sus conocidos se la peguen antes de pensar ellos mismos en como mejorar su vida de manera significativa.

Todos conocemos a esos que no dan palo al agua pero luego se meten con todo el mundo, a menudo tomando un carajillo todas las mañanas en el bar, y ya desde el colegio se nos está condicionando para no alardear si las cosas nos están yendo bien porque en seguida salen las envidias y rivalidades tontas. Por eso muchos de aquellos empollones de entonces decian que el examen les había ido mal si les preguntaban, y bien que odiaban que se lo preguntasen aunque sonriesen de manera incómoda, pese a que luego sacasen una nota buena, acorde a lo que habian estudiado.

Siempre habrá una parte de españa que preferirá joder a la otra por el placer de hacerlo, aunque ellos no ganen nada a nivel material. Es lo que nos ha tocado vivir, y no dudo que en otros paises pasen cosas equivalentes acorde a sus culturas.

P

#2 El problema es que si que han leído. Hay editoriales que lo saben y sacan tajada. Como hay mucha menos competencia entre los libros dirigidos a personas muy de derechas que entre otras tendencias políticas hay menos editoriales y menos autores. Esto da a los centros que escriben política-ficción e historia-ficción bastante influencia en su sector.

elsnons

#9 si, agárrate de ahí que no caerás.

d

#9 pues yo pienso que los inteligentes, por prudencia, se callan demasiado y se equivocan, pues entonces solo se oye a los tontos.

Varlak

#23 Ese es uno de los problemas en redes como ésta, cada troll facha que silenciamos porque dice chorradas es terreno libre que gana para repetir las chorradas sin que nadie le responda.

EsUnaPreguntaRetórica

#53 Y además no puedes votarle negativo
Y así les vota solo la pandilla del voto endogámico, liderada por SantiH, alimentándose de karma entre sí.

xyzzy

#9 Viva Marx!

p

ya ya, primero el "la culpa de que haya fascistas es de la izquierda" y ahora "yo soy equidistante" ¿pero a quién quieres engañar?

H

#34 No entiendo a qué te refieres con "vosotros". Me da igual de asco la extrema derecha que la extrema izquierda. Creo que tu pensamiento dicotómico te impide entender que hay otras formas de pensar.

llorencs

#35 Ya claro, ahora te da asco la extrema derecha... Pero la has estado defendiendo todo el rato... Repito lo que dije en mi comentario anterior, no insultes nuestra inteligencia.

cocolisto

Años de acoso a la familia Iglesias, encarcelamiento por cantar,persecución judicial a tantas personas incómodas con el poder,todo con el silencio y la sordina cuando no con la justificación de los ataques a demócratas.Y ahora Francino se sorprende que haya cristofascistas cuando durante tanto tiempo en la Ser lo han obviado y han enfocado los ataques más furibundos contra Podemos y otros.Me cae bien Francino pero debería hacer honor a la honestidad y reconocer el papel de los medios y colaboración en el auge fascista,y la Ser no se libra.

cenutrios_unidos

Blanqueamiento y pasan estas cosas.

s

#1 Y por hablar a todas horas de Vox aunque sea para cagarse en sus muertos. Luego habrá quien se sorprenda cuando saquen mejor resultados que en las encuestas.
Qué tabarra entre Feijoo y Vox, virgen santísima.

Mimaus

#19 pues lo mismo que hace 4 días con Sumar y Podemos.

oLiMoN63

#19 Y por hablar a todas horas de XXX aunque sea para cagarse en sus muertos.
Quién ha sido en que ha hablado de esa gente en este hilo...? roll

s

#71 En España nos gusta la yesca, por eso en una televisión de derechas te meten a un comentarista de izquierdas, para que caliente el ambiente y dé espectáculo, pero este país tiene sus dueños y los dueños deciden de quien se habla y "de quien no se habla ni para cagarse en sus muertos".

llorencs

#31 Estas describiendo al discurso de VOX? No, que es misógeno, ha querido prohibir todo partido independentista (eso no es cancelación y censura). En contra de la libertad expresión,... Tiene a sus legionarios persiguiendo legalmente toda crítica a la religión o lo que sea. Que cojones nos cuenta.

¿Meritocracia? En serio vienes a hablarnos de meritocracia cuando tu partido VOX está formado por gente que no ha trabajado en su vida, o que tienen privilegios heredados, señoritos. Por favor, deja de insultar nuestra inteligencia.

H

#46 Ni soy de VOX, ni simpatizo con VOX, ni estaba hablando de VOX.

llorencs

#51 Ah pues parece que con ese comentario sí que describías a VOX Todas las palabras que dijiste parecía que describían perfectamente a VOX:

Lamantua

Hostiassss, esto de tener un micro unidireccional y hablar a mucha gente sin posibilidad de opinar funciona. Francino, bienvenido a 2023. Hace unos años estabas en la caverna. En cuanto has visto el monstruo que habeis creado también en PRISA toca lamerse las heridas, ehhh.
Jorge Javier Vázquez ha recordado el daño que le causaron Àngels Barceló y Carles Francino cuando se negaron a darle el Premio Ondas a 'Mejor Presentador' en el año 2009...

Borreguell

España es idiota, ya lo dijo def con dos.

Varlak

#62 Entiendo que la otra docena de argumentos que te he dado te la sudan porque pasaporte Covid. Pues muy bien.

¿Tu eres empleado? ¿Eres un trabajador?

7

Estoy completamente deacuerdo con este señor. No, España no es así y el gobierno no puede tolerar que la intoxicación informativa nos aboque a un futuro negro, a un regresión en nuestro estado del bienestar. La fiscalía debe iniciar las acciones pertinentes para ilegalizar a Bocs. Porque si el estado no nos protege de este inminente peligro, si somos los ciudadanos los que tenemos que hacerlo, la cosa puede salir muy mal. Como dice Carles Francino, ya la tenemos liada.

Senaibur

Sí.

h

La prensa de la ultraderecha es mucho más combativa que la prensa "responsable".

Ashlie

#31 Ah, ya. Percepciones y no hechos. Ya.

Varlak

#31 Me parece increíble que de verdad os creáis que la izquierda censura y Vox no. La hostia de realidad que os vais a dar...

m

no representan al pueblo pero son los que llegan a puestos de poder, qué curioso, seguimos gobernados por las sectas católicas?

j

Después de encabronar a la gente para que vote a la voxedumbre, ahora pretenden meterla otra vez en el redil turnista razonando con lógica...

Francino es un buen chico y se llevará sus galletas, pero la estrategia no parece muy buena.

Varlak

#41 Es que ya que se han cargado a Podemos Vox ya no les sirve

D

Las historia se repite. Miedo me da si algún dia la UE se desintegra.

Varlak

#44 La UE no se va a desintegrar, el auge de la extrema derecha en todos los países de Europa hará que estemos más unidos que nunca...

s

España no será así, pero entrega el poder a gente que es así. Eso es peor.

P

#30 Las minorías radicales son así. Pueden hacer que Coca-Cola vuelva a sacar el sabor clásico aunque en un panel representativo repetido muchas veces la n mayoría de gente prefiriese el sabor nuevo.

Unas pocas personas que se vuelven cruzadas por una única cosa pueden poner su tema en la agencia mediática. Y los medios ansiosos por destacar les hacen el juego aunque sus intereses son otros.

El ejemplo de Fox News con el partido Republicano es providencial. Fox News necesitas que la gente lo quiera en los paquetes de TV por cable, pero el Partido Republicano no necesita estar controlado por una pequeña msa de militantes fanáticos que no creen en la democracia que pueden arrastrar a un número lo suficientemente significativo a posiciones muy irracionales de las que es difícil salir.

c

Quizá la mayoría de los españoles no sea así, pero eso es lo que quieren mayoritariamente.

T

Cuando creías que lo habías oído todo, te enteras de que el papa un ser luciferino

H

Cuando la extrema izdda no ofrece nada razonable y crea un hartazgo infinito en la población, esta no tiene más remedio que votar a otros. Y así vamos de un lado para otro. La política debería ser consenso y equilibrio, escuchar a los que piensan diferente y tener en cuenta a todo el mundo, lejos de los extremos, pero la radicalización de la izqda con su victimismo, su misandria, su torpeza y su cultura de la cancelación nos ha llevado a dónde estamos. Y así seguiremos.

H

#24 Discurso profundamente misándrico, en contra de la libertad de expresión y de la meritocracia, justificación de la cultura de la cancelación y la censura, exacerbación del victimismo para controlar a la población, etc...

BM75

#21 ¿Tan cobarde eres para no reconocer que eres un facha y tienes que venir con la mierda de que la izquierda te obliga a ser así?

H

#45 Qué pereza dais algunos, de verdad.

BM75

#54 Tú no, claro.
La paja y la viga...

Varlak

#21 No ofrece nada razonable a parte de una gestión excelente en medio de una crisis gravísima, mejorar las condiciones de los trabajadores, de los que cobran el smi, de los precarios, las minorías, Riders, empleadas domésticas, de cuidar al trabajador durante el Covid en vez de regalar dinero a las empresascomo en 2008, a parte de haber sido el país que mejor ha controlado la inflación y la subida de carburantes de Europa...

En serio, éste ha sido el único gobierno desde que tengo uso de razón que ha gobernado haciendo lo mejor que han podido para el currante y el ciudadano medio ¿Como que no ofrece nada razonable?

Te voy a hacer una pregunta razonable ¿Quién quieres que escriba las leyes laborales? ¿Una abogada laboralista como Yolanda Díaz, que ha demostrado ser una ministra de trabajo excelente? ¿O un empresario corrupto, primogénito de un conde que fué presidente del círculo de empresarios como Espinosa de los Monteros? ¿Esa es la meritocracia que quieres?

A menos que seas rico, lo que ofrece la izquierda es un gobierno que al menos es de tu equipo en vez de del contrario.

H

#56 "gestión excelente" no seria como yo lo veo, y soy de izquierdas (y no he votado a nadie). Especialmente en todo lo que tiene que ver con el covid. El propio "pasaporte covid" me parece una medida propia de la Gestapo, sólo por ponerte un ejemplo. Ha hecho algo el gobierno para prepararnos para la siguiente crisis sanitaria? por ponerte otro ejemplo.

El argumento "los otros lo harían peor", es una falacia dicotómica. Al final, existe un hartazgo infinito en muchos temas, y mientras las izquierdas no entiendan esto, va a seguir ganando la derecha porque no hay otra opción.

elsnons

Vox es la reaccion a la inacción de la derecha por defender la unidad de España y su rey, es dar respuesta a las acometidas de vascos y catalanes con la ayuda de otros partidos partidarios de la plurinacionalidad y derogacion de la monarquía. Es un partido dual votado por capas de sociedad en barrios con mayoría inmigrante y zonas con población de renta medio alta y patriótica. Ese discurso de partido xenofobo y antiabortista carece de fundamento no forma parte de sus postulados aunque si de algunos militantes pero eso pasa en todos los partidos.

elsnons

#7 y lo peor del tuyo es que no dice nada.

Senaibur

#8 Al menos, el de #7 no miente, no huele a naftalina ni se lee con la música del NO-DO

Ashlie

#8 Bueno, señala tu estulticia, que no es poco.

oLiMoN63

#8 lo mejor es que vuelvas a tomarte las pastillas...

F

#6 es un análisis interesante.

Leconnoisseur

#6 Buen análisis. Te ha faltado que es un partido rancio, postfranquista y con una dialectica trasnochada y reaccionaria. Pero buen análisis

elsnons

#17 no he terminado de leer tu mierda de comentario, basado en insultos dignos de alguien que no termino la EGB. Anda sigue cobrando esa prestación de la S. S. y sigue insultando así que te irá muy bien en España el unico país que financia la vida de aparatos como tu.

Varlak

#_49 Ya se que debe costar leer nada que tenga más de tres lineas, lo siento por no haberlo tenido en cuenta, otro día te explico lo que significa un argumento, hay varios ejemplos en mi comentario, a ver si empezamos a debatir como adultos.

editado:
#17

Varlak

#27 Ese es el problema. Que Vox gana cada vez más votantes porque hay gente que cree las subnormalidades que ha escrito #_6 y que en cuanto le rebates con argumentos se enfada y no respira (como ha pasado en #17 y #_49)

Es que no les da para más, y es una pena, yo estoy convencido de que #_6 no se considera mala persona y de verdad piensa que Vox es lo mejor para el país, pero ni tiene los datos correctos, ni aplica las soluciones correctas ni sabe razonar ni debatir.

a

#6 según la constitución España es plurinacional. Y el rey con el que hemos crecido, debería estar en prisión por múltiples delitos

Que vox no es antiabortista? Ni xenófobo??
Si no lo quieres ver... Te engañas

b

#6 ¿Eso de la monarquía lo dices en serio?

L

#6 el problema es que algunos se piensan que España es un país homogéneo, con un par de escisiones que hay que neutralizar y con un rey como mando y con una unica lengua y raza. Y no os dais cuenta de que España la riqueza que tiene es la multiculturalidad (que ni los más españoles son españoles puros, pues tienen genes arabes, romanos, celtas....). Que es bonito ver al igual que el clima que tenemos que es muy heterogeneo, sus culturas tambien, que hay varios idiomas con uno comun para todos, el cual a su vez tiene dialectos, pues en murcia o sevilla no se habla el mismo castellano que en valladolid o madrid. Que cada uno tiene un acento y un baile en su forma de hablar que nos hace reconocer de que tierra somos y nos hace sentir nuestras raíces de nuestra tierra dentro del país. Que aun así fuera del país, llevamos nuestro país con orgullo, aunque dentro de él lo que nos orgullezca sea ser castellano, o gallego o murciano o leonés o catalán, y eso no es nada malo!

Que hay una monarquía pseudoobligada por la que ya ni preguntan en el cis porque suspenden y la mayoria de la gente no ve utilidad clara de esa monarquia más que para ver corrupcion (y encima no se les puede cambiar votando) y tampoco se les ve como un simbolo de unidad del pais.

Los españoles somos orgullosos a nuestra manera. No hace falta llevar la banderita en la muñeca o poner la bandera en el balcón para ser español. Cada uno se enorgullece a su forma. Yo estoy orgullosa de mi país, porque es uno de los que tiene mayores derechos para el colectivo lgtbi, donde las mujeres podemos sentirnos bastante libres (aun teniendo que luchar aun). Me siento orgullosa porque cada zona mantienen su cultura arquitectonica, y es precioso bajar al sur y ver las raices que han mantenido de los arabes y subir al norte y ver todos los paisajes verdes con sus casas de piedra. O quedarse en castilla y disfrutar de arquitectura medieval sobre todo. Y cada uno con su deje en su forma de hablar e incluso diferentes idiomas, con sus diferencias y su orgullo de raices . Eso es España y no solo una grande y libre. Porque libres somos ahora de poder tener multi todo y poder cuidarlo y respetarlo

P

Yo no entiendo los negativos a #6 Precisamente Vox ha destacado porque el PP ocupaba la panderecha y fiendejando casa vez más de lado a derecha de la línea más dura. Eso no quiere decir que no tuviese a sus trogloditas, Pero quiere decir que los que se negaban a pactar con ETA y eran partidarios de la mano dura como solución a todo les fueron pasando a Segunda línea y cambandolosnpor gente con un perfil mucho más técnico.

Vox se vendía como un partido para la derecha huerfana ya si su discurso empezó a calar.