Publicado hace 11 años por Translator_Meta a ecodiario.eleconomista.es

Nuevo escrache. Esta vez bajo el nombre de Moncloa. Varias decenas de personas se han dado cita a las 19:00 horas en la salida de metro de Argüelles (Madrid). El objetivo, que no se ha conocido hasta 45 minutos después de la cita era el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. La Policía ha cortado el paso por la calzada y ha obligado a los activistas que habían tomado la carretera a ir por la acera de la calle Gaztambide.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los nazis atacan de nuevo.

Shrike

#2 A mi me hubiese gustado estar ahí, así que debo de ser un nazi de estos:

http://www.eldiario.es/vinetas/alemania-nazi-PP_10_122587742.html

#6 Yo me apunto a escrachear también a los banqueros.

p

#2 y la ETA, no se olvide usted.

angelitoMagno

#5 Lógico que les recojan los datos, se podría considerar acoso o intimidación hacía una persona.

s

#8 Si, muy bien. Para intimidación y acoso, lo que sufrimos nosotros de ellos. Bastante peor.
Ah, como veo de que vas, no voy a contestarte al próximo trolleo

angelitoMagno

#11 Para intimidación y acoso, lo que sufrimos nosotros de ellos. Bastante peor.

Si, tienes razón. Que te desahucian es peor y mucho más grave a que te rodeen por la calle y te insulten. No hay punto de comparación, eso no lo niego.

Ahora bien, que te rodeen e insulten por la calle, puede ser considerado acoso o intimidación.

#7 ¿Podrías detallar eso? ¿En Argentina los escraches no eran para tratar de forzar a cargos electos a que aprobasen determinadas leyes?

#12 No se quien es Fanetin. ¿Montoro? Ni idea.

Patxi_

#13 el cámara que grababa y al que le pedían la documentación, famoso por retransmitir en directo vía streaming muchos actos del 15-M y que ahora colabora con eldiario.es

D

#13 Nop, de hecho el escrache no es solamente a politicos, ni empezo asi.

Aca tenes mas info:
“Comencé a escrachar al encontrarme en un bar al torturador de mi padre”

Hace 11 años | Por Dinissia a politica.elpais.com


Pertenecen a la asociación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S). Sus padres desaparecieron durante la dictadura cuando ellos eran bebés. Cuando tenían 17 y 18 años, en diciembre de 1996, decidieron escrachar a un médico de la ESMA

El escrache es para cuando el escrachado no lo conoce (casi) nadie, si es un politico conocido es fascismo y en vano escracharlo en su casa o de forma personal.

vfmmeo

#16 Y, exactamente, el certificado de Autoridad en Escraches con potestad para decirle a la gente a quién se puede escrachar o no... ¿Dónde lo expiden? ¿En el mismo sitio en el que dan el de señalador de fascismos?

D

#21 Sentido común... ademas, yo no dije que escrachar a tal o cual esta bien o mal, dije que "no me parecia bien escrachar a un politico (y agrego, perona) conocido", pues hay otras herramientas

el escrache se supone que es mas para cuando no tenes alternativas, y sí tenes alternativas contra un ministro o politico conocido

vfmmeo

#22 Hay alternativas con ministros o políticos a los que les importa lo más mínimo el uso de las mismas. A estas desgracias humanas les importa un bledo ILP's (lo acabamos de ver), la pérdida de intención de voto, el descontento social... todo.

Esta escoria sólo recula por miedo.

Patxi_

#8 no es cierto, Fanetin es un conocido acosador, la policía ya lo ha detenido muchas veces, es un peligro.

Shrike

#18 Me ha encantado, sobretodo el aplomo del Sr. Nabo y la resolución del Sr. Fresón lol

Ragnarok

"El objetivo, que no se ha conocido hasta 45 minutos después de la cita"

Es decir, que la gente va y no sabe ni a qué va. Gran muestra de pensamiento crítico y juicio personal.

#6 hombre, está claro, lo que quieren hacer es un nuevo banco para que los políticos estén al servicio de él, en este caso un banco de atunes.

Translator_Meta

Para seguir la última hora del escrache:

unaqueviene

Bravo a los que han hecho el escrache!

Translator_Meta

Encima hoy viernes es un sitio muy transitado. Se va a montar un buen follón como la policía no esté con tacto.

Translator_Meta

Una fotito del escrache:

Translator_Meta

Despliegue policial en moncloa:

Findeton

" y se ha identificado a varias personas por "concentración ilegal", según algunos de los identificados."

Estos polis/políticos idiotas no se han leido la Constitución.

D

Antes fue el maldito Bolsón quitándole su anillo, ahora esto.

T

#38 Mientras no cometa delito... ir a la puerta de un político no es un delito (de momento).

D

Os imaginais el escrache hasta que nos bajen los impuestos y se los suban a los ricos? En otras palabras, que pongan impuestos justos? Seria posible?

Translator_Meta

Acaba de finalizar la concentración:

D

Los escraches van contra la declaración de los derechos humanos en su artículo 12

http://www.cnrha.msssi.gob.es/bioetica/pdf/declaracion_Univ_Derechos_Humanos.pdf

D

Si la PAH quiere retirar la ILP del congreso ¿ cual es el objetivo de los escraches ahora ?

darkvibes

A Montoro le resbala todo esto, porque creéis que va rapado al cero.

#32 El objetivo? Que nos hagan el pino con un dedo metido en el ojo de Sauron.

c

Cuando los nazis invadieron Europa la resistencia siempre actuaba en pequeños grupos y de forma clanedestina

S

#42 No va a valer para nada pero aquí en España la gente se ponde de acuerdo en cosas como estas, los escraches y salir a festejar el fútbol, pero no pidas nada que exija compromiso.
#43 Jajajajajajajajajajajaja
Gracias por el momento divertido de las 16:40h

D

pero quien es el merluzo que se cree que los escraches van a servir para que nadie cambie su politica o sus ideas??? de verdad alguien se lo cree?? y si saben que no vale mas que para hacerse notar; entonces a que jugamos???

ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA si no os gusta una opcion politica; pues es facil, en las elecciones no le voteis, asunto solucionado....

vfmmeo

#26 Cuando el escrache lo hagan 50 mil tíos con palos y piedras, verás si hacen caso o no.

Y lo de que estamos en una democracia y que para otra vez no les votemos NO SIRVE en el momento en el que presentan un programa y una vez elegidos ejecutan otro muy distinto.

D

#28 y en el progrma del pp venia la dacion en pago?? ahora me entero.
SI SIRVE porque no les votas y punto; si no les votas te da igual que incumplan el programa.
50mil?? estamos de broma.....con lo facil que es no votarles...pero nahh ala, piedras y palos...pues muy bien.

vfmmeo

#29 "y en el progrma del pp venia la dacion en pago?? ahora me entero."

No. Pero en la ILP que el PP está prostituyendo, sí.

"SI SIRVE porque no les votas y punto; si no les votas te da igual que incumplan el programa."

Sí te da igual cuando les votas en base a un programa y luego lo incumplen. El voto es para decir lo que tienen que hacer. Si no lo hacen, toca coscorrón. Cuanto más fuerte y sin piedad, mejor.

"50mil?? estamos de broma.....con lo facil que es no votarles...pero nahh ala, piedras y palos...pues muy bien."

Sí. PALOS Y PIEDRAS. Porque a ésta puta escoria sólo les frena el miedo a la muerte.

D

#28 Los escraches no han conseguido nada. Es el momento de probar otra cosa.

T

#26 En una democracia, además de votar, puedo hablar y circular libremente. Y si me quiero ir a la puerta de quien sea a comentar mis desgracias, voy. Que se nos olvida qué es eso de la libertad de expresión y esas cosas.

f

#34 Hombre, tambien existe el derecho a no ser acosado, tu no puedes ir a la puerta de la gente a perseguirles.

D

#34 no, no se puede, una concentracion de ese tipo ante la puerta de quien sea no es legal. AUN ASI el concepto de lo que digo se mantiene; no seria la mejor forma de protesta no votarlos???? de verdad hay alguien que cree qeu un politico al que le hacen escrache va a cambiar de opinion????? los que mandan no lo van a hacer ademas estan suficientemente protegidos (ojo, como deberia ser).
Yo no considero que es legal poner 30 tios gritando y chillando y acosando a la puerta de la casa de nadie, pero si tu crees que eso es democracia pues me vale; de todas maneras repito, no te va a valer para nada; y creo que tiene el efecto contrario.

k

#26 Democracia, jajaja.
Que chistoso.

Nerk

#26 democracia eh lol en fin ajjajajja

D

No me parece bien hacer escracher a alguien conocido y que todo el mundo sabe quien es y qué hace.

H.I.J.O.S. hacian escraches cuando casi nadie sabia quien carajo era el escrachado

Si tan enojados estan con el ministro, reclamen audiencia, voten a otros, hagan algun cacerolazo, etc.