EDICIóN GENERAL
404 meneos
4282 clics
El escaño 138: Julia Reda, una pirata entre corbatas

El escaño 138: Julia Reda, una pirata entre corbatas

En 2014 fue la elegida para encabezar la lista de candidatos a las elecciones europeas de su partido. Ganó ese único escaño y se marcó como gran objetivo la reforma de la ley de los derechos de autor representando los principios de su partido, defensor del código abierto y el software libre.

| etiquetas: julia , reda , eurocamara
Mucha más gente como Julia Reda, que defiende la libertad de verdad, es la que hace falta. Y está ahí por méritos propios, sin másteres comprados ni cuotas de sexo.
#1 lo triste es que no tienen nada que hacer contra los lobbies de las discograficas y de las productoras de cine y tv que alimentan el monstruo de los derechos de autor a base de comprar voluntades de partidos politicos enteros.
#2 Si te fastidia, vótalos, convence a tus amigos de que hagan lo mismo. Si tres cuartas partes del parlamento europeo fueran piratas ibas a ver quién es bando impotente.
#3 no es mal plan pero segun contaba david bravo esos lobbies llevan y años dando cursos para explicar a los jueces como tienen que fallar, cursos de esos con todo pagado claro.
#8 adoctrinamiento y paguitas, por infirectas que sean, a que me suena a mi eso...
#8 Y que impediría en un futuro financiar formación que argumente lo contrario a la actual?
#13 los teletubbies y las fantasias de amor y paz...
#15 El derrotismo y las fantasías apocalípticas de muerte y miseria.
#3 #8 Por malmeter soltando un ejemplo tonto, ella es pirata, sus rivales corsarios...

La lucha es desigual desde el punto de que unos controlan la inmensa mayoría de la propaganda y pueden comprar voluntades mientras que el partido pirata tira de marketing de guerrilla y el boca oreja... Tienes razón hay que expandir la idea pero desde luego sencillo sencillo no es
#8 Lo único que tiene que hacer un juez para mantener su poltrona es permanecer en todo momento dentro de la ley. Deja la ley bien clara y los jueces caerán por su propio peso.
#2 Y también las voluntades de los consumidores, que son quienes los mantienen. Si la gente dejase de consumir los productos de las empresas que conforman ese lobby otro gallo cantaría.
Poca presencia se le ve en la Red... No debe currar mucho
#4. Posiblemente tengas que mejorar tu inglés para seguir las actividades de ella en las redes, y a pesar de todo sus esfuerzos seguro que te llegaron traducidos en páginas web en perfecto español :

'...Julia ha acostumbrado a emitir comunicados y artículos a través de sus cuentas en redes -es muy activa en su Twitter y en su Facebook...: "-Mi objetivo es hacer que la tecnología funcione para el empoderamiento de la gente. No creo que el progreso tecnológico en sí mismo sea algo bueno

…   » ver todo el comentario
#5 claro, claro, es el destinatario del mensaje el que debe poner sus medios para leer el mensaje, no se para que las empresas se publicitan si es el consumidor el que debería encontrar su producto.
#7 que mas quiere el señor? Que le traigan el café a la cama y un croissan con mantequilla?
#9 con tu voto me es más que suficiente para hacer un meneane interesante
Si el pueblo fuera inteligente ese partido tendría que tener mayoría absoluta aplastante... Básicamente por que funciona con democracia directa participativa.
És de los pocos que tiene estos mecánismos de gobierno dónde el pueblo puede proponer, aprobar o derogar leyes.
#6 El software libre es de todo menos comunista. Nace en ambientes liberales o anarquistas.
Nunca he entendido las pretensiones socialistas por hacerse adalides del código libre cuando es sabido que el software libre es un peligro para estados comunistas porque escapa a su poder.
#11 El verdaderamente liberal en filosofia es BSD o el public domain o no license.
#6 habla de democracia directa participativa, y #11 le responde sobre el comunismo.

¿Alguien se lo explica?
#19 Y de paso a mi, que no sé que contestar xD xD xD
#19 Julia Reda pertenece al Partido Pirata de Alemania.
¿Te hago un esquema?
#21 Por favor
#22 Básicamente el Partido Pirata alemán es un partido que se inició en Islandia y que tiene relación ideológica con Podemos y Syriza (la fundadora lo ha dicho en varias ocasiones). El aleman es lo mismo.
Un fenómeno que surgió como Podemos, de la crisis y de ideales socialistas.
#26 Pues ojala Podemos hablase una palabra de democracia directa participativa.

Esta en buena posición para hacer que el mensaje llegue algo lejos.
#27 Si de verdad estuvieran a favor del software libre, hablaría de que cada uno hiciera lo que le dictaran sus cojones. El tema de la democracia participativa es una forma más de estado omnipresente. De hecho sería un estado muy autoritario, porque las mayorías mandarían en todo.

La idea del software libre y el compartir cultura tiene que ver con la libertad del individuo y no con el mando de las mayorías.
#28 "sería un estado muy autoritario, porque las mayorías mandarían en todo."

Ante el falso dilema, prefiero infinitamente la dictadura de las mayorías a la dictadura de las minorías que disfrutamos hoy, y salvo que seas rico tu también deberías preferirlo. Para otro día dejaremos la discusión de hasta que punto se puede acusar a una democracia directa de dictadura, es como decir que un individuo libre es esclavo de si mismo.

Pero hay que aclarar que los ciudadanos son de base…   » ver todo el comentario
#26 ¿quién ha dicho que Piratenpartei surgió del socialismo? Piratenpartei surgió del Piratpartiet sueco y de Rick Falkvinge, que no abogaba en modo alguno por el socialismo cuando Piratpartiet fue creado.

Así que fuentes por favor. Quien dijera eso, si es que alguien lo dijo, miente, no le hagas caso.
Es una trabajadora nata. El trabajazo que hizo con la Directiva de Copyright y que algunos tuvimos la suerte de colaborar con ella y en dicha directiva (en sus etapas más iniciales) fue enorme. Pena que a muchos Eurodiputados se les pone dura, hablando en plata, cuando está el lobby del copyright delante. Y hablando de lobbies pocos MEPs vi que se reuniesen con todos los lobbies o grupos de los dos bandos principales y no solo con lo que les interesaban y exponer o poner esas reuniones en…   » ver todo el comentario
He mandado la noticia equivocada. Un segundo
Xatakamierda en toda su esencia.
comentarios cerrados

menéame