Hace 9 años | Por --67141-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --67141-- a youtube.com

Acerca de la reducción del 30% de las mesas electorales.

Comentarios

D

#4
#5 Ya está bien con atacar a los abstencionistas. Los que propiciáis lo que ocurre sois los que legitimáis el régimen de poder juancarlista. Aceptáis estas reglas de juego:

—No separación de poderes
—No representación del pueblo
—No independencia de la justicia
—Que 2 personas puedan cambiar la "constitución" de 47 millones
—Que haya un papel con declaraciones de intención tipo "derecho a una vivienda digna" o "al trabajo", no se cumplan ni las pueda defender un juez y le llamen Constitución.
—Un rey inviolable.
—Dictaduras de 4 años.
—Alcaldías heredadas a dedo
—Que los concejales sean el propio alcalde representado a través de su lista.
—Imposibilidad de libertad de pensamiento al estar todos los medios de masas tanto privados como públicos controlados
—La corrupción como factor de gobierno ya que no se puede gobernar sin ella. No saben gobernar sin que las leyes lleguen hechas de la banca o las eléctricas, ni otra cosa que hacer leyes.

Todo esto y más, es irreformable desde dentro. ¡IMPOSIBLE! Sólo conquistando la libertad política podremos iniciar un nuevo proceso constituyente y una democracia. Y sólo desde la abstención política ACTIVA (predicando la verdad del régimen de poder) se echa abajo la maldita corrupción.
¿Te gusta que el próximo que llegue se encuentre en sus manos con todo el poder que ahora ostenta el PP? Vota y cambia de muñecos, yo quiero democracia. No critiques jamás a un abstencionista si desconoces sus motivos.

rutas

#28 Supongo que te has equivocado al contestarme, porque yo no he atacado a los abstencionistas.

D

#31 ¿Cuáles son esos partidos? ¿Los de recortes cero? Es decir, ¿los de sensatez cero? Porque con un presupueseto desbocado recortar hay que recortar, voluntariamente o forzosamente cuando se dispara la prima y ya no te prestan. Si se llamasen "recortes justos" aún.

Yo no conozco a ningún partido que me represente. A ninguno. Menos criticar la abstención y más hacer campaña de los partidos que merecen la pena.

D

#35 No se puede reformar desde dentro. El régimen de poder es la propia corrupción. Las listas de partido y el sistema proporcional es irreformable. Los asientos azules del parlamento anulan toda posibilidad de democracia. ¡Es imposible! El sistema que votáis lo tienen en Venezuela, lo tiene Portugal, Italia, Grecia, a través de él llegaron Hitler y Mousolini al poder. Las listas de partido integran a las masas en el estado; justo lo que estos dos adoraban. Es fascismo puro.

Los poderes tienen que estar separados en raíz. En una Constitución que obligue a votaciones diferenciadas a ejecutivo y legislativo. Con diputados uninominales de distrito pequeño que se deban a su distrito, con mandato revocable y enfrentados al gobierno de turno. Sólo así se puede espantar el 80% de la corrupción. Y es imposible reformar este sistema desde dentro. Hay que tumbarlo primero. Te guste o no, queda predicar, porque esto que son 2+2=4 es increíble que lo tengas que venir a leer en una respuesta de menéame. ¡ESTE ES EL RÉGIMEN DE PODER! Que oculta la información al pueblo.

Autarca

#43 A que te refieres con asientos azules? Porque acusas a todo el sistema cuando en la practica ha sido el bipartidismo el que se lo ha cargado?

Este sistema, o similar, también se utiliza en Suecia, Austria, Suiza, Noruega... y mira que buenos resultados para sus ciudadanos.

Estamos de acuerdo estan que hay que reformar el sistema, pero esas reformas habrá que votarlas ¿No? Y para eso habrá que largar al PPSOE.

D

#43 Y cómo pretendes tirarlo? Si es que me parece muy bien lo que piensas, lo que habría que reformar, pero es imposible hacerlo de otra manera (en el contexto actual). El problema de los abstencionistas, por muy activos que sean, es que no dais alternativas realistas.
Se puede hacer desde dentro, no será fácil por que cuando se empiece el cambio harán de todo, pero una vez comenzado habrá que luchar y tirar para delante.

D

#56 #55 #53 #52 #58
Importante: estamos de acuerdo en que no tenemos democracia sino un régimen de poder que no separa los poderes y permite que se gobierne contra el pueblo. Creo que estamos también de acuerdo en que es irreformable. Bien, cualquier gobierno del mundo necesita legalidad, y legitimidad. la legalidad puede ser la que sea, incluso injusta, pues la esclavitud no lo podía ser más, y era legal. Pero carecía de legitimidad, cuando la conciencia de la gente aumentó, se convirtió en ilegítima y terminó desapareciendo. Todo gobierno ilegítimo, cae. Pero para eso es necesario difundir la verdad e implicarse. Esto es muy incómodo y pasa por ser un poco testigo de jehová de la verdad política.

Una vez la abstención sea alta, digamos que ganamos las elecciones, eso querrá decir que millones de españoles descubrieron el truco de la falsa democracia, el gobierno es ya ilegítimo. Ya no pueden enseñarle a la policía 20 millones de votos y decirles que vayan contra el pueblo, porque 20 millones de españoles legitiman el sistema. Si os fijáis, esto que digo se comprueba ahora en Ucrania, un gobierno impuesto por por francotiradores nazis es ilegítimo, y gran parte de militares no obedecen sus órdenes de represión, pero hay más. Tras no votar vendrá la abstención fiscal; recordad esta expresión: ABSTENCIÓN FISCAL.

No pagamos para mantener su corrupción y las 17 taifas de su chiringuito; esto en medio de un clima insoportable por ser ilegítimos. Una manifestación de un par de millones de personas pidiendo que cierren cortes y que se abra un período de Libertad constituyente y están fuera. Eso sí, yo sólo no puedo. Hay que ser optimista de voluntad y hacerlo cada día, en cada grupo de conocidos, a través de las redes, porque es lo correcto, porque hay que dejar un país mejor a los que lleguen y porque la única forma de vivir una vida digna de ser vivida y en libertad, es teniéndola para poder abstenerse en conciencia sin que nos importe que el de al lado no lo haga. Un demócrata hace lo correcto. Yo también soy pesimista intelectualmente, pero totalmente optimista de voluntad. Y si yo no veo un sistema de control del poder, contribuiré activamente hasta el final de mis días para que puedan verlo mis hijos o mis nietos. Es muy difícil, pero es posible. Yo voy a intentarlo. Cada uno que reflexione.

N

#61 Yo no conformo a sufrir décadas de injusticia por algo que simple y llanamente no va a pasar. No seas ingenuo. El sistema sí se puede cambiar desde dentro, si los ciudadanos ponen de su parte con su voto. A ti sistema que hay ahora te parecerá una mierda pero lo mires como lo mires es mejor que el que había antes. HAY QUE MEJORARLO. Pero el voto es la única alternativa. La única.

Mira tú has puesto muchos ejemplos. Por cierto, el peor ejemplo que podías poner es el de Ucrania. Tiene que ser maravilloso revelarse para que luego vengan ejércitos de otros países a repartirse el pastel o dar la oportunidad a la derecha de establecer otra dictadura con la excusa del “caos” y la “ingobernabilidad”. Yo te voy a dar otro ejemplo. En Rusia, cuando cayó el comunismo definitivamente, las cosas iban tan mal que lo normal es que hubiera habido una revolución. No pasó nada. Aquí las condiciones también se han dado ya. Sí, la gente ha salido a la calle pero ya está. Se han reído mucho de nosotros y ahora encima quieren ponernos difícil votar. Eso es lo que hemos conseguido con la abstención.

Despierta, los españoles tienen que pasar mucha hambre para que quieran participar en una revolución. Y por eso el abstencionismo es la peor de las opciones, y por eso es pasiva y activamente la que fomentan PP Y PSOE (que por cierto ni siquiera hace campaña para ganar). Si no entiendes eso…

D

#63 Tú quieres apagar el fuego con gasolina. Van 40 años de reformas y cada vez todo peor. ¿No ves que no es lo que vote la gente, que salga quien salga, tal y como está diseñado el régimen la corrupción es factor de gobierno? No se puede gobernar sin ella. Primero, sólo saben hacer leyes, error, gobernar dista mucho de hacer sólo leyes. Hacen leyes para todo, los reformistas harán más, la oligarquía, les empozoñará las reformas, y tendremos como máximo, una nueva Venezuela. La igualdad será ser todos pobres. De puta madre. Por adelantado te doy las gracias, por egoísta. Por querer solucionar en 20 minutos 40 años de dictadura de partidos, votando más LISTAS de LISTOS de partido. Con diputados que son el propio jefe de partido, que no hay mandato revocable, etc, etc, etc...

N

#65 Cada vez peor merced al abstencionismo. ¿No ves tú que las cosas están peor cuanta menos gente vota? Sí, son 40 años de abstencionismo galopante y cada vez peor ¿Cómo puedes estar sumamente ciego a la evidencia? Si es evidente que el PP no quiere que vayas a votar ¿qué más hay que decirte para que entiendas que estás algo más que equivocado y que tu postura solo hace daño a la sociedad?

Encima tienes la cara llamarme a mi egoísta. Que cara más dura. España está jodida por gente cómo tú y el egoista soy yo. Gracias por apoyar al PP. Gracias por nada.

D

#68 Vamos a ver, con razones. Yo sé igual que tú, que poca abstención favorece al PP porque "ellos siempre votan", es así, ¿verdad? Tú piensas así. Bien, un par de litros de agua te dan la vida, pero diez te matan. Al PP le conviene una poca abstención porque tiene millones de vividores e ignorantes que escalarían el Himalaya con tal de votar, pero una alta abstención los podría hasta dejar con un porrón de escaños y sin legitimidad alguna. ¿Cómo puede alguien gobernar sabiendo que tiene en contra 30 millones de españoles? ¿No te das cuenta que eso es insoportable? ¿Que no hay legitimidad? ¿Que la gente sabría exactamente quienes son los dictadores? Es gobierno cae solo, pero lo que ocurrirá es que el batiburrillo de los que piensan como tú, crearán una amalgama imposible de falsa izquierda que hará que el país sea todavía más insoportable. Porque la democracia seguirá sin aparecer por ningún lado, se PODRÁ seguir gobernando contra el pueblo, y vosotros habréis legitimado eso. Yo no voto para que Pablo Iglesias PUEDA gobernar de forma totalitaria, o VOX PUEDA crear un ambiente totalmente fascista. Yo quiero democracia.

N

#77 No. Tú te abstienes para dar la mayoría absoluta 4 años al PP o al PSOE y, con suerte, mayoría simple el resto del tiempo. Fin de la historia. La película que tienes en la cabeza no cambia la realidad y el PPSOE te lo agradece.

D

#79 No faltes a la verdad, que no es opinable. Yo me abstengo porque no legitimo ni acepto unas reglas de juego que permiten gobernar contra la gente. Permiten que las leyes vengan de los bancos y las eléctricas y las apruebe directamente el jefe de partido a través él mismo, que es su lista en parlamento. Esta aberración la legitimas y la apoyas tú, no yo. Y cualquiera que entre con las normas de gobierno que tú apoyas puede hacerlo. Culpable, tú.

N

#83 Yo no falto a la verdad. Yo sé que te has montado una película increíble, que te la has creído y que no hay forma de sacarte de esa tontería. Solo te explico las verdaderas, objetivas e indiscutibles consecuencias de tu decisión.

D

#87 Faltas a la verdad acusándome a mi de ser culpable de lo que propiciarás tú. Yo no digo que no vaya a suceder lo que dices. España es más que probable que siga siendo una mierda de régimen de poder, pero no será con mi voto, será con el vuestro, los que aceptáis que os puedan dar por el culo, pero confiáis en poner a uno que no os dé, y que cuando se vaya ese, pueda entrar otro que siga pudiendo sodomizaros. Madúralo.

N

#89 No, no. Yo me baso en los hechos. El sistema será todo lo malo que tú quieras pero sois los que no votáis los que impedís que el sistema cambie. Que habría pasado si en 1989 la gente hubiera dicho, estos del PSOE apestan bastante, vamos a votar otros o buscar la forma de hacer un partido político capaz de hacer frente al PSOE para que no venga el PP. Pero no, claro, había que votar otra vez al PPSOE o no votar. ¡Qué solución más de puta madre la tuya!

En todas las elecciones de España el abstencionismo ha estado entre 30% y el 20% ¿Quién te crees que es el responsable de que consigan la mayoría siempre los mismos? Tú y la gente cómo tú. ERES CULPABLE y te hecho la culpa porque yo siempre he votado y nunca he dado mi voto al PPSOE. Tú y la gente como tú tenéis la culpa de que en España no cambie nada. El PP podría ganar las próximas elecciones solo con un 30% de votos ¡UN 30%!, si los abstencionistas votaran, como mínimo se le podrían atar las manos al PP y evitar que siguiera jodiéndonos.

Yo te hablo de la vida real, del día a día, del ahora y tú me hablas de hipótesis insostenibles, irreales y que simplemente no son y no cambian nada porque simplemente no son.

Si tu teoría fuera cierta, los porcentaje que están consiguiendo ahora serían suficientes para que les diera vergüenza gobernar, pero no les da vergüenza con los de ahora, ni les dará vergüenza con un 10%, ni con un 2% por ciento de participación.

TODO ES CULPA TUYA, TODO ES CULPA VUESTRA.

D

#98 Si dices "ni les dará vergüenza con un 10%, ni con un 2% por ciento de participación" entonces creo que debes replantearte si vives en una democracia.
Si llegas a la conclusión de que no,entonces debes preguntarte por qué participas y das validez a un sistema injusto....luego puedes seguir culpando a los demás...

N

#99 ¡Pero habrá que echarles de algún modo coño y no votar no es una opción! ¡Joder! Que llevamos casi 40 años jodidos por el abstencionismo y aun no os dais cuenta. O al menos no dejarles que hagan lo que quieran. ¿Es que no tenéis ojos en la cara? Que están dejando a la gente en la calle ¡joder!

No sé porque insisto. Insistís en esa mierda de argumento que no va a cambiar nada.

Insisto esta democracia falsa o no se apoya en el abstencionismo.

D

#100 Pero a mí no me interesan ni los que están ni ninguno de los candidatos,no me interesa como está montado el juego y no creo que aspirar a un mal menor sea una buena solución,eres libre de votar pero yo ejerceré mi derecho a no participar de algo que considero injusto y corrupto.

D

#99 Exacto. Tienen tal obsesión con el PP que al mismo diablo votarían ahora mismo. Yo también los odio, pero los odio igual a todos, porque sé que todos PUEDEN gobernar en mi contra y defienden régimen de poder del comisionista corrupto.

D

#83 Vamos a ver y ponerlo en un lado mas cercano. Una comunidad de propietarios donde se propone una derrama en un punto del día. De cien van a la junta 25. De esos, 5 votan a favor de la derrama y el resto se abstiene y hay un voto en contra. Pues se aprueba esa derrama. Y judicialmente no hay nada que hacer por que pasó en la mía y se denunció y los que lo hicieron perdieron el juicio por abstenerse en lugar de votar en contra y no aliarse con el que votó en contra que quedó como minoritario. Y están obligados a pagar esa derrama.

D

#91 Sí, pero esa gente aceptó las normas de esa comunidad. Aquí nadie aceptó el régimen de poder que nos impusieron a la muerte del dictador. Metieron en una bola al rey y las CC.AA —que ya se ve a dónde nos han traído— en una bola y nos dieron a votar: eso, o dictadura como la de Franco. Un plebiscito, que no referéndum, un plebiscito es sí o no, un referéndum el pueblo elige. No elegimos si queríamos monarquía, o república, si república qué tipo de república, no pudimos elegir separación de poderes en raíz ni justicia independiente. Nos engañaron como a chinos, y los que se acostaron franquistas a la muerte del dictador se levantaron al día siguiente demócratas. ¡JA! Seguimos sin libertad política, y hay que conquistarla. Luego me da igual quien gobierne. Una Constitución decente aplicará y el juez más pequeño del menor juzgado podrá tumbar cualquier ley que vaya contra ella. Como ocurre en una Democracia.

knubble

#63 #69 Ya véis que no se puede convencer de nada a esta gente. A mi PD en #55 me remito. Les da igual la realidad. Gente como #65 no se da cuenta de que si el PPSOE sacase 1 sólo voto, aunque fuese el suyo propio, gobernarían otros cuatro años y nos comeríamos su mayoría absoluta tanto o más que ahora.

En los mundos de la piruleta los políticos se sienten ilegítimos si hay mucho abstencionismo y se termina reformando el sistema.
En el mundo real se ríen en tu cara. Así que la realidad es que o se cambia desde dentro votando a alguien que esté dispuesto a hacer algo diferente o se les echa del poder con armas. Y las armas no las tiene el pueblo precisamente...

D

#76 No puede gobernar sin legitimidad. ¡NO PUEDE! Te pongas como te pongas, sería insoportable. Pero con millones de desesperados por echar al PP votando millones de partidos de falsa izquierda sí que gobernará con la punta del rabo. Así seguro.

knubble

#78 Ya han habido casos de abstencionismo extremo y han gobernado tan tranquilamente hasta las siguientes elecciones. ¿Podrías elaborar qué crees que sucedería si todos se abstuvieran de votar? Explícalo para que te entienda hasta un niño de esos "especiales".

Ejemplo de lo que parece que crees contado para niños:
Primero a los políticos electos por el 0,1% de la población que no se abstendría (presumiblemente familia de los políticos) se les caería la cara de vergüenza.
Luego la gente dejaría de pagar impuestos (eso que llamas abstención fiscal) y el gobierno no podría hacer nada para evitarlo porque... porque sentirían mucha vergüenza como para ponerse a hacer inspecciones, leyes a su medida y multarnos.
La economía reventaría y como no tendrían dinero que robar, dimitirían y el pueblo retomaría el poder.

Je.

D

#84 Para niños, cuando hay votaciones, se disuelven cortes hasta que toma posesión el nuevo gobierno. Pues esto igual, se cierran cortes porque el pueblo ha rechazado el actual régimen de poder, abrimos un período de libertad constituyente para informar a la población de los sistemas políticos que hay, el pueblo vota en referéndum lo que quiere, y se hace una constitución con normas de gobierno que se cumplan todas y donde el pueblo tiene control sobre el gobierno. Punto.

Y hay algo mejor, una constitución que mejoraría cualquiera del mundo, porque estarían corregidos los fallos que el tiempo ha sacado a la luz en otras.

knubble

#88 ¿Y hay alguna ley que les obligue a cerrar cortes si se alcanza una cuota de abstencionismo? ¿O existe la posibilidad de que eso que dices no suceda ni aunque se abstenga casi todo el mundo?

D

#90 No, no la hay, y eso debería definirte qué clase de sujetos hicieron la no constitución. Es el franquismo institucionalizado. Alguien que está dispuesto a gobernar rechazado por el 90% de su pueblo ¿qué legitimidad tiene? La libertad política debemos conquistarla. Sabiendo que los que están y todo lo que vemos que roban, lo roban porque PUEDEN robarlo, y además, impunemente. Y cuando la conciencia colectiva española identifique al régimen de poder como el problema y no a los muñecos, ese día, nos vamos unos millones a pasear en silencio a Madrid y cae todo como fruta madura. El primero, el comisionista, y detrás, sus partidos, sindicatos y resto de órganos del estado, pagados por el estado, y que trabajan para el estado. Así está la pobre España imposibilitada de nada en este momento por culpa de los que legitiman el robo y el abuso sobre el pueblo. Será con vuestro voto, no con el mío.

D

#65 Muy buen plan, cuando nadie les vote serán ilegítimos y nadie les escuchará por lo que se verán obligados a disolver las cortes y ... entonces es cuando te despiertas...
Si nadie les vota gobernarán igual pues te has dejado algún elemento en el tintero que es bastante importante, España no es una República, es una MONARQUÍA PARLAMENTARIA y el REY que es CAPITÁN GENERAL DE TODOS LOS EJÉRCITOS puede sacar los tanques a la calle cuando le plazca, y además no se si recuerdas que los ministros juran o prometen delante del rey, eso ya debería darte una idea de quien manda aquí.
Con lo cual llegamos a donde íbamos, solo hay dos maneras de acabar con esto, una es votando y cambiando esto desde dentro, la otra es a ostias entre nosotros o contra el ejercito, elige cual es mejor para tus hijos, pero elige bien no sea que se coman 40 años más de dictadura.
Por cierto lo de la insumisión fiscal no tenemos que esperar a que gane la abstención, podemos hacerlo ya como prueba de concepto y ya verás la gente que te sigue, si ya se cagan para ir a una manifestación legal calcula el nivel de cague que tendrían con acciones que son delito.

darccio

#61 ¿Y después? Al menos el voto puede dirigirse hacia proyectos específicos, modelos promovidos por ciudadanos como tú. Hay una falsa dicotomía al separar políticos de ciudadanos, ya que todos los políticos son ciudadanos y todos los ciudadanos son potenciales políticos activos. Muchos se activan ofreciendo proyectos e ideas (y nuestro trabajo nos cuesta).

La abstención no tiene proyecto de futuro. No hay nada después. Me reafirmo que la historia que cuentas no existe, eso de la ilegitimidad es un camelo ya que el sistema se autolegitima y encima te culpa a ti por no participar. Es un sistema abusivo del que sólo se sale desplazando a estos cabestros.

La abstención victoriosa es la que históricamente queda como una pataleta. Se pasa, vuelven a postularse los mismos - a falta de alternativas - y volvemos a empezar. En 1933 hubo una alta abstención y triunfó la derecha. No veo que esta España haya cambiado mucho más desde entonces, sólo que ahora es un recalcitrante franquismo sociológico.

D

#69 ¿Qué dices? Tiene todo el futuro del mundo. Tiene la libertad política, tiene la democracia formal. Tiene que todos esos proyectos en los que crees puedan cumplirse. La abstención es para cambiar las reglas de juego donde uno tira el dado dos veces y te come siempre para que la partida se pueda jugar en igualdad.

N

#72 Otra vez: 40 años de abstencionismo. 40 años de daños causados por los que no quieren buscar alternativas para votar y, no te engañes, no se van rebelar. Y tú duro y dale con la tontería.

Bueno me corrijo, no son 40 años porque el abstencionismo empezó en las segundas o terceras elecciones. Pero es, sin duda, el responsable de la actual situación.

D

#73 Vaya, resulta que el jefe del estado anda a comisión, que los jefes de gobierno lo ven y hacen lo mismo, que multiplicaron el estado por 17 para repartirse España, que cada ayuntamiento es un foco de corrupción, que es imposible el mérito porque todo se consigue con mordidas. Que tanto los de izquierda como los de derecha estaban en las cajas destrozando el país, que los sindicatos roban lo que pueden y más, era todo culpa mía, porque no acepto unas reglas de juego en las que toda esta gentuza puede hacer lo que hace. Gracias, voy a sopesar suicidarme...

D

#61 Todo eso que dices son chorradas. No existe ningún mecanismo, ni constitucional ni de ningún otro tipo mediante el cual la abstención tenga efecto sobre el resultado de las elecciones. Aunque llegáramos al 90% de abstención les daría igual, formarían gobierno y harían lo que les saliera de las pelotas, luego te mandarían a las UIP a peinarte el lomo, por terrorista etc. Esta es la realidad y tus fantasías al respecto son absolutemante irrelevantes.

Lee esta noticia, cojones: El PP intenta aumentar la abstención eliminando mesas electorales, que parecéis tontos, joder.

N

#43 El abstencionismo es los cimientos de ESTA democracia bipartidista. Es así.

Por otra parte tengas el plan que tengas, si no vas a cambiar las cosas de raíz en los próximos doce meses (ya me contarás con qué ejército), tus ideas no son incompatibles con ir a votar para quitarle el poder a los que son más dañinos, a los que ordenan a la policía cargar contra los manifestantes, a los que llevan años llenándose los bolsillos con dinero que no les corresponde y cobrando por actuar contra el ciudadano, a los que permiten a los bancos desahuciar a personas sin recursos, a los que simple y llanamente no deberían tener poder alguno porque son malas personas.

D

#35 Mientras tanto, a ellos se la va a sudar que el 70% de la población se abstenga si salen ganadores en ese 30 restante. Si no, mira Chile.


¿En serio? Entonces no viste lo que pasó despues de las elecciones. La centroizquierda con un gobierno mucho más reformista y con un discurso mucho menos aséptico, sin ir más lejos:



Y una derecha que se está fracturando debido al anquilosamiento de los órdenes pinochetistas anteriores.

http://politicaparaprincipiantes.wordpress.com/2014/03/26/amplitud-evopoli-la-nueva-derecha-un-solo-domicilio/

Precisamente hubo tanta abstención porque nadie creía en la Nueva Mayoría.

Autarca

#28 Y que hacemos? Revoluciones? De esas que USA y la UE utilizan a su antojo para poner a sus "hijos de puta" afines?

Soloo tenemos el poder de las urnas, no hay otro. Si, son manipulables, pero el resto de opciones lo son aun mas.

D

#45 Exacto, el poder de no aceptar su oligarquía a través de la abstención.

Autarca

#49 Su oligarquia se refuerza con la abstención, no hay otro medio que votar para cambiar las cosas.

Autarca

#49 No se ni porqué discutimos, mira la noticia, si la damos por buena están intentando que aumente la abstención ¿Necesitas una mayor prueba de que no les perjudica?

D

#28. No te canses, la gente es incapaz de pararse a pensar. Es mas facil culpar a los diferentes y cuanto mas diferentes mas culpables.

Los que no votamos porque pensamos que no queremos ser complices del sistema no tenemos ni "derecho a protestar" segun estos porque la logica es que democracia es votar cada 4años.

Yo, y es mi derecho, el dia de votaciones me lo tomo de asueto. Al menos ese dia es mio y no pierdo el tiempo legitimando un sistema que, en mi opinion, esta tan viciado de base qie es inutil.

?Que pensarian los votantes si siguiendo su logica se les hiciera responsables de todos los desgobiermos de España?. Ellos son los que los han puesto ahi.

D

#54

No te olvides de rezar, que se ha probado igual que útil que la abstención para cambiar las cosas.

FetalFun

#66 No se olvidará de rezar ni de votar al PP.
Como la mayoría de abstencionistas y ppsoeplastas militantes.

D

#66. Bueno rezar no se si es util, lo que se ha demostrado que no lo es es dar soporte al sistema con el voto. A las pruebas me remito

De todos modos, y para zanjar la polemica, tengo derecho a no votar, no hago proselitismo de la abstencion, y no insulto a quienes votan. No busco comprension, solo espero el respeto que doy. Puede que sea pedir demasiado.

N

#54 Que pensarian los votantes si siguiendo su logica se les hiciera responsables de todos los desgobiermos de España?

Qué estupidez tan grande. ¡Pues claro que son responsables! Los votantes bipartidistas solo dan la puntilla al muerto que dejan los abstencionistas.

Mira que podéis decir tonterías de semejante calibre y pensar que estáis dando un argumento valioso.

D

#28 #54 La gente no lo entiende,se siguen intentando abordar nuevos problemas con viejas soluciones.

El fallo está en el sistema y no en quien gobierna,mientras sigamos participando del sistema le estamos dando validez y gobierne el partido que gobierne tendrá que arrodillarse ante la economía que está en manos de unos pocos.
Mientras no entendamos que nuestros gobernantes son simples marionetas de un sistema corrupto desde la base nada cambiará.
El dinero se crea desde manos privadas y quien controla el dinero se ríe de leyes y gobernantes,a la crisis me remito.
La única forma de cambiar un sistema desde la base es dejar de participar en el.

Debemos replantearnos muchos valores básicos como seres humanos antes de que podamos cambiar lo que está pasando,quizá este replanteamiento llegue de la mano de la pobreza o de la guerra,pero es que parece que sólo aprendemos así...mientras tanto iremos a votar religiosamente como "Sísifos" del siglo XXI
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mito_de_S%C3%ADsifo

Duke00

#96 El que usa viejas soluciones es el abstencionista, cuya solución es no hacer nada y quedarse de brazos cruzados pensando que sirve de algo. Otras personas intentan buscar alternativas, que aunque al llegar al poder se acaben corrompiendo, por lo menos es mejor intentar cambiar algo a decir que no sirve de nada de antemano.

xiobit

#54 Es más rápido votar a un partido afín a tus ideales, que no votar a nadie y esperar a que otros voten a partidos afines a ti.

D

#54 al no votar es cuando te conviertes en cómplice. si quieres luchar contra el sistema tu mejor opción es dar tu voto a un partido con tus mismas ideas. seguro que hay alguno al menos que se asemeje a tu postura

D

#28: Ojo que voy:
Los votantes necesitan a los abstencionistas tanto como el PP a ETA. Si no hubiera abstencionistas, ¿a quién se le echaría las culpas de que no estén en el poder repartiendo ambrosía política? ¿A los de enfrente? ¿A los que quisieran estar enfrente para mañana estar en la butaca? No, eso es apedrear el tejado propio.

¡Abajo los abstencionistas! (pero seguid ahí para que continuemos justificándonos desde nuestro palco de obcecación y soberbia).

D

#28 La obtención es estar de acuerdo con lo que salga en la urnas y hacerlo legitima a los que ganan. Es normal que se les ataque. Si se quiere cambiar esa lista que pones es votando a un partido que lo proponga. Y si no lo hay crearlo si piensas que los españoles quieren eso.

Sobre los que dices de "Que haya un papel con declaraciones de intención tipo "derecho a una vivienda digna" o "al trabajo", no se cumplan ni las pueda defender un juez y le llamen Constitución"

El tener derecho a algo no obliga al estado a propiciártelo o dártelo gratis. Podrás tener una vivienda digna si puedes pagártela con tu trabajo, y tienes derecho al trabajo pero hay que producir algo en la empresa por que si no lo vas a tener.

D

#75

N

#80 Pero si quieres ejercer tu derecho de no votar hazlo consciente de las consecuencias: paro, represión política, censura, desahucios, corrupción política, favores a la banca a costa del ciudadano, y un largo e inaceptable etcetera. Esa es la realidad y no tus fantasías en las que a la hora de la verdad, solo se sufren las consecuencias de una decisión mal tomada.

satchafunkilus

#28 "Todo esto y más, es irreformable desde dentro. ¡IMPOSIBLE!"

El ultimo rey que hubo antes de este salio por patas a raíz de unas elecciones municipales y no a raíz de una alta abstención.

ur_quan_master

#28 Hace no demasiado todo el mundo se abstenía por obligación. Se llamaba franquismo.

D

#28 los únicos que peretuais las tropelias de la casta sois los abstencionistas (junto con los ppsoe fan boys). Me suda la polla los motivos de los abstencionistas, la realidad es que parte de culpa teneis del bipartidismo, si no no se gastarían tanto dinero en fabricar abstencionistas.

#28 Gracias a los abstencionistas voy a tener otros cuatro años de PPSOE. ¡Que os jodan! Me habéis dejado de hacer ni puta gracia, pero ¡qué coño de voto protesta es ese que fomenta el inmovilismo!. Hacéoslo mirar.

#28 Añado: NO VOTAR = VOTAR PPSOE

D

#28 Compañero EHDMA…. igual el equivocado eres tu al pensar que los que ahora pensamos una cosa, antes no hemos reflexionado e incluso hemos puesto en practica eso que tu llamas abstencionismo activo…

Yo personalmente lo comprendo, y ya en su día me dedique a conocer los motivos de los abstencionistas ( mas allá de los del me dormí ), pero visto lo visto, y la calaña de la que estamos hablando…. no creo que sea un camino a seguir ( la abstención.. )

Vamos…. que pienses lo que pienses… tengas lo motivos que tengas…. si en unas elecciones hubiera únicamente 2 votos para los verdes y 1 voto para los rojos…. Los verdes proclamarían a los 4 vientos que han ganado con una aplastante mayoría superando en un 50% a su rival…. ole!!!! se tirarían un pedo y a brindar con cristal.

Ahora…. el camino bueno no lo se a ciencia cierta… en estas yo voy a probar a votar al minoritario que mas me guste… pero la verdad dudo de su efectividad… igual… dentro de 2 o tres elecciones mas me cabreo y empiezo a financiar a terroristas… al pedo todo… ( honestamente, creo que lo único que nos valdría es una guillotina en la plaza mayor, y que corra sangre…. mucha sangre… todo pariente vivo del que se sospeche "casta" y como dicen los curas, si caen inocentes, ya se encargara Dios de recompensarles )

D

#4 Hay gente que quiere echar a la casta con el poder de la abstención.

vazana

#9 ¿no hay un mínimo?

n

#14
Se pude decir mas alto, pero no mas claro.

WcPC

#14 #17 A ver, si preguntas a la población que el fin del mundo fue en 2012 seguro que más de un 1% diría que si, porque algunos son tontos, otros por joder votan que si, los que se confunden y creías que preguntabas otra cosa etc...

No digo que, con la educación adecuada y la consciencia democrática adecuada esto no podría cambiarse, pero, precisamente eso es lo contrario que se enseña en las escuelas, en la TV, en la calle.

Con las elecciones es peor, porque tenemos a, los fanáticos religiosos católicos que SIEMPRE van a votar a quien sabemos, los abuelos de los centros gestionados por estas congregaciones, los que aún ven la vida entre los "rojos" y los "nuestros", todos los que tienen intereses porque su partido no quede mal (varios miles), los que se creen las estadísticas manipuladas, los que "no quiero que x1 gane y voto a x2", por no contar los que sabemos que los anteriores existen y preferimos votar si o si.....

Por todo lo anterior NUNCA VA A OCURRIR QUE EN UNAS ELECCIONES EL 99% NO VOTE, NUNCA, JAMAS, es como pensar que el Ratoncito Perez va a traerte dinero por arrancarte los dientes, una tontería.

Y si piensas que porque solo tengan un 6% de los votos no van a hacer lo que les salga de los cojones, es que eres un ingenuo, mira los ataques que están realizando contra la democracia y contra la ciudadanía con la mayoría absoluta mas exigua de la historia.

T

#18 Es que la abstención, por sí sola, no sirve. Cuando no hay alternativas viables, honestas y reales, ni votando ni sin votar puedes solucionar nada.

Realmente al abstención es solo un acto simbólico, un acto de dignidad, la expresión de un deseo de no querer participar en un sistema corrupto y podrido.

Nadie cree que absteniéndose las cosas se vayan a arreglar por si solas, sin luchar, sin pelear. Sin embargo, curiosamente, hay mucha gente que cree que votando sí se puede hacer . Mientras tanto, pasan y pasan los años y estos tipos cada vez se sienten más cómodos ejerciendo sus corruptelas y negocios sucios, mientras mantienen a la gente en el engaño de que metiendo un papel en una caja transparente cada cuatro años algún día se acabará con esta mierda.

darccio

#81 ¿En serio no hay alternativas? Hay 39 listas, 39. ¿Te has parado a leer quiénes se presentan y qué proponen?

Sería perdonable porque mañana se proclaman las candidaturas pero... Hace poco llegó a portada una página informativa, donde están todas las candidaturas: http://tomapartido.info/elecciones-europeas-2014.html

A ver, espero la excusa de "todos están al servicio del poder económico", "son submarinos de los mayoritarios para disgregar voto o dividir a la izquierda", etc.

DetectordeHipocresía

#124 Lógicamente #121 comete un error al decir que ser abstencionista y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. Sirve y mucho para aumentar considerablemente la fuerza de los partidos mayoritarios, y para aumentar la imposibilidad que un partido alternativo pueda cambiar algo de verdad.

Es curioso que en #104 afirmes que no te convence ninguno y cuando te señalan la improbabilidad de que conozcas todas las alternativas digas que simplemente están en manos de los poderes económicos. Quizá creas que, dentro de un día muy lejano si se diesen las improbabilísimas condiciones para que una gran mayoría se abstenga (no va a ocurrir) y ocurra algo distinto de aquello que es más probable y que ya tiene antecedentes (#18 te lo señala), ¿iba a surgir un gobierno completamente independientemente de esos poderes? ¿Por el arte de birlibirloque?

Para poder disfrutar de un sistema distinto las nomenclaturas y las palabras importan poco: al final hace falta sí o sí un gobierno que lleve a cabo las políticas adecuadas para poder ir en la dirección deseada. Cuando el PP y el PSOE han querido, han cambiado la Constitución de la noche a la mañana. Sí, procedimiento rápido, una reforma más profunda hubiese requerido seguir el procedimiento estándar, pero si hubiesen querido hubiesen podido llevar a cabo una reforma más profunda igualmente, porque tienen representación y poder para ello. De la misma forma que si CiU tuviese mayoría parlamentaria y la gente lo aprobase en referéndum podría llevar a cabo una reforma que reconociese el derecho de autodeterminación, convirtiese a España en una república federal o hasta en los Estados Confederados Vecinos de Cataluña. Hasta convocar cortes constituyentes para elaborar una nueva Constitución desde cero, si la gente lo apoyase. Nada de esto se puede hacer desde la abstención.

No mojarse sirve para eso: para no mojarse. Siempre va a haber alguien que se moje por ti y sea el que lleve la voz cantante. De momento van décadas que son aquellos que votan a PP y PSOE así como los dos partidos en sí, que toman todas y cada una de las decisiones que nos afectan a todos, día sí y día también. Y te adelanto: por cerrar los ojos no van a desaparecer.

h

#14 Pero por cada voto,los partidos reciben cierta cantidad de dinero, no? Al recibir menos votos recibirán menos dinero? Pregunto.

Cart

#29 No. En las últimas elecciones europeas recibieron 1,07 euros por voto recibido... Pero esa cantidad está presupuestada de antemano. Así que, cuanto menos gente vote, más dinero reciben por cada voto recibido. Se reparten 15 millones de euros. Si votan 15 millones de personas, cada voto vale 1 euro. Si votan 2 personas, cada voto vale 7.500.000 euros.

Frippertronic

#29 El dinero de verdad se reparte una vez en el poder, lo que se da por voto es irrelevante

SalsaDeTomate

#14 solo añadir que en las elecciones europeas no hay mínimo (de momento)

Cart

#44 Bueno, realmente en las elecciones europeas hay tan poquitos diputados que no hace falta.

All_Español

#14 No creo que nadie en su sano juicio de por legítimas unas elecciones democráticas con menos de un 50% de participación.

Cart

#92 En las elecciones europeas de 2009 hubo un 44% de participación en España, un 43% a nivel Europeo.

Y fueron totalmente legítimas.

All_Español

#93 No te falta razón
http://www.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/000cdcd9d4/Participaci%C3%B3n-%281979-2009%29.html

Sin embargo los que fundaron el cotarro son los 9 primeros, que hacen una media de 57,75% y que año tras año (elecciones tras elecciones) va disminuyendo, supongo que en el momento de bajar del 50% de estos 9 empezarán a verse cambios. De hecho ya se han oído voces de varios países planteándose salir de la UE. Hay que tener en cuenta que en un principio eran 9 países y ahora son 27, algunos países han bajado su participación y otros (menos) la han subido, pero lo que más ha influído parece ser la entrada de países nuevos miembros y supongo que tendrá que ver también que en algunos de ellos se cree menos en las urnas. Tengo una amgia que estuvo de becaria en Rumanía y decía que allí la participación era mínima.

Por lo tanto aunque tengas razón, no me parece un buen ejemplo, como tampoco me parece el que he leído en algún comentario que hablaba de Costa Rica, no creo que sean comparables.

m

#92 en su sano juicio no.... pero ese estado mental en politica no existe. Existe el "propio jucio", el "juicio a los demas", el "interesado juicio", el "paralizar un juicio", etc... pero el "sano jucio" no es legal en politica

lacosaestamuymal

#14 En las elecciones europeas no se desprecian aquellas candidaturas que no lleguen al 3%, y además de eso, la circunscripción es nacional, así que cada voto cuenta y vale lo mismo que cualquier otro. Una razón más para ir a votar y no favorecer al bipartidismo.

lacosaestamuymal

#14 En las elecciones europeas no se desprecian aquellas candidaturas que no lleguen al 3%, y además de eso, la circunscripción es nacional, así que cada voto cuenta y vale lo mismo que cualquier otro. Una razón más para ir a votar y no favorecer al bipartidismo. http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/poli/w13/country_es.htm#espania

y

#9 aquellos que dicen no estar a favor del bipartidismo y proclaman la abstención como forma de lucha contra el poder establecido es que simplemente no saben hacer una regla de tres.

Creo que el 99% de las personas tiene las nociones básicas de cálculo para darse cuenta de este hecho, pero no obstante voy a dar un ejemplo didáctico para ese 1% restante.

Si en España sólo existieran 100 personas con derecho a voto, la mayoría absoluta se conseguiría con 51 de los votos. No obstante si de esas 100 personas sólo 50 votasen, sería suficiente con 26 votos para conseguir la mayoría absoluta.

No creo que sea necesaria mayor aclaración alguna a este respecto.

Autarca

#6 Si? una vez vi una peli sobre un tío que mataba cabras con el poder de su mirada

D

#6 Incluso si lograrais que las dos unicas personas en toda España que votaran fueran Rajoy y Rubalcaba, incluso asi, ellos se repartirian la mitad de los escaños cada uno y se quedarían tan tranquilos.

Y ademas , para mas inri, luego cada uno daría un mitin diciendo que "la mayoría silenciosa" los ha apoyado.

D

#6 La abstención no tiene poder.

D

#6 Y hay gente que quiere mover la Tierra de su órbita usando una manguera de jardín. De tontos irrealistas está el mundo lleno, chico.

"El poder de la abstención", dice. Esa expresión no tiene sentido ni como chiste. Eso es sentarse a ver como te enculan y esperar que las cosas cambien por arte de magia. Sería más coherente decir "el poder de la estupidez".

L

#4 ojalá, pero ,me temo que podemos esperar sentados.

D

#4 no cuentes con ello. España es un "país" de bárbaros iletrados que encima se sienten orgullosos de ser más toscos que una piedra.

Boicot_Israel

#12 Eso dicen

Frederic_Bourdin

#1 También sabemos quién es Esteban Cabal y quién le da de comer. Procedo a votar SPAM. Y aún no estamos en campaña...

qaesar

Se puede interponer una denuncia a título individual contra la supresión de mesas.
Como ha hecho en Vitoria, el PP va a suprimir mesas en barrios donde saca menos votos. ¿Han dicho algo PSOE o IU?

noexisto

El video blogger bien (ha salido varias veces) pero como tenga que enterarme de esta noticia por ahí lo llevo claro.
Entonces, a ver, lo del 30% de disminución de las mesas electorales es para Vitoria y algún sitio más o para toda España? Gracias

berpre

Los que vivimos en zonas rurales estamos acostumbrados a ver cacicadas descomunales en los procesos electorales como por ejemplo ir directamente a las casas llevar el voto especialmente a las personas mayores o que lleguen sobres de correo con la papeleta del partido de gobierno del municipio, llevar a las personas mayores a los colegios electorales en los propios coches de los concejales.

Ahora lo que interesa es la abstención y quitamos un tercio de las mesas electorales y después vendrán presumiendo de que tenemos una democrácia ejemplar que partió de una "transición" perfecta y maravillosa. Esto es directamente manipular los resultados de las elecciones antes de empezar la campaña. Vaya asco.

Sh0ni0

Yo no entiendo que existiendo Escaños en blanco aun haya gente que quiera abstenerse. Puedes no votar a nadie y a la vez que tu voto este representado. De paso les quitas sueldos, subvenciones y lugares donde colocar a sus asesores y demás chupocteros.

A

#40 Aquí un colaborador con ellos que te manda saludos. El principal problema es que la gente no conoce este partido, y algunos de los que sí lo conozcan, lo mismo no se fían.

N

#19 Ya, bueno, cada abstencionista que cambie de opinión sea por el medio que sea, es una hostia para el PPSOE. Un voto, una hostia. Me vale.

DaniTC
juanjosepablos

#22 el enlace no me funciona, pero este si https://sede.ine.gob.es/ce-mesas/index.jsp?lang=es_ES

D

El sucio y corrupto ppsoe conoce y sabe mejor que nadie que por mucho abstencionista que tengan .. sus mafias les respaldarán con su voto .. pero es estupido pensar que cualquier partido de mierda que vive del pueblo asquerosa y corruptamente pretendan romper el sistema electoral que es el mismo que les permite robar ..

goodman

Irrelevante. ¿Es que nadie sabe que existe el voto por correo?

N

#24 Ya y también existen los despistados que se enterarán que tienen que ir a otro sitio el mismo día de las elecciones. El PP también cuenta con ese factor sorpresa.

P

#24 Sí claro, el voto por correo no lo sabe la gran mayoria de población, recuerda que la gran mayoría de la población no pasa de estudios primarios (por decir algo) y que la gente vive sumida desinformación de la TV.

D

Lo siguiente es prohibir el voto femenino y que sólo puedan votar los ricos.

N

Por cierto ¿alguien que tenga tuitter o feisbuk les puede pedir a los de recortes cero que creen una petición en contra de esto en Avaaz.org o en Change.org? Estoy intentando mandarles un correo por la web pero el formulario falla.

Lo de la petición no es solo por conseguir que el gobierno de marcha atrás (cosa que dudo que pase), también es para que se difunda más la noticia.

Claustronegro

#10 Eso no cambiaría mucho

Dalavor

#62. Explica cómo, que no me entero.

D

Miedo a las urnas,si por ellos fuera las quitaban todas.

D

este hombre hace unos videos sin desperdicio

D

Típico pucherazo del sistema canovista borbónico postfranquista.

qaesar

La orden indica las disminución del 30% de las mesas en cada municipio o provincia. Es de suponer que en los pueblos pequeños con una sola mesa, no la quitarán... Aunque con esta gente todo es posible

polvos.magicos

Parece el título de una peli de Robert Mitchum "Con él llego el escándalo".

Azucena1980

Despues de las reformas laboral, educación, sanitaria, justicia, electrica, las subvenciones a la banca y Barcenas y Blesa esto se me antoja una chorrada

Sidku

#62 Y una mierda!

NachE

VOTA

Vanagandr

El bipartidismo SIEMPRE ha fomentado la abstención, de una forma subliminal cansando al electorado o como ahora, de forma totalmente descarada.
Pero tranquilos, después de esta exhibición de manipulación antidemocrática dificultando el voto y en favor de la abstención aún quedarán necios que defenderán el "No Votar".
Bueno, o son necios/ignorantes, o son socios de los podridos asesinos... Sea como sea, son cómplices de ellos.

D

No es necesario nadie, basta con una alta abstención, a partir del 50% de abstención la dictadura de partidos se empieza a desmoronar. Para ello debe comenzar el cambio de conciencia: saber por qué no se debe votar. Saber que no hay democracia ni nada que se le parezca y que con las reglas de juego que tenemos es IMPOSIBLE que no se tiranice al pueblo. Eso es despertar.

Autarca

#85 EHDMA, para éstas elecciones europeas se espera una abstención del 60% a nivel europeo, y aún así el Parlamento que salga de ellas va a ser completamente legitimo.

Porque insistes una y otra vez en hablar de abstención cuando sabes que no hay mínimos?

Porqué insistes una y otra vez en culpar al sistema cuando ese sistema ha sido usurpado por el bipartidismo corrupto del PPSOE? Bipartidismo ademas, que gobierna en media Europa, y que no se va a poner la zancadilla, no va a hacer el mas mínimo caso de la abstención, y si hubiese una revolución intervendría a favor del PPSOE.

Porqué te parecen sencillos conceptos como el de la abstención fiscal si ya resulta complicadísimo algo tan simple como que se vote a otros?

Venga, vota aunque sea en las europeas, hay incluso un partido ecologista ¿Que tendría de malo votar ecologistas? Sus miembros son los mejor valorados dentro del parlamento europeo, no se pierden una votación, y son los que mas propuestas hacen, pero desgraciadamente son pocos.

imagosg

Que mafiosos y que golfos. Marca Spain.

K

Pero no os quejéis si luego os llaman a la mesa electoral el domingo, ¿eh?

D

No tiene ni puta idea , quienes no quieren la abstención son los mismos corruptos del ppsoe y quienes creen en este sistema de mierda ..igual en estas elecciones saben que no tiene demasiada importancia , pero cuando se elige un mangante a nivel nacional ya vereis como lanzaran mierda como siempre hicieron.

D

escuchen a Trevijano en ivooxx Libertad constituyente... el unico que luchó contra Franco en la dictadura .. la Abstención es necesaria para salir de esta mierda.

Dalavor

#34 la realidad es que la abstención perpetua en el poder a los partidos de siempre. Eso es un axioma. Tragatelo y digiere como puedas, porque es así. Hay dos maneras de cambiar las cosas: las armas o las urnas. La abstención no cambia nada. Tus motivos pueden ser más románticos que un atardecer en primavera, pero hacen falta hechos, no canciones.

Si todos votamos no seremos dirigidos por cabestros con patente de corso. Reflexiona un poco sobre ello.

D

#48 La abstención es lo poco que puede acabar con estos miserables partidos politicos estatales de mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

ideckard

#34 Alguien dijo que o las armas o las urnas. Yo me abstengo por que las urnas es el mayor invento para borregos que existe después de la religión. Por supuesto, las armas es lo que toca no sin ántes una abstención del 100%. Y ya veríamos que pasaría con una abstención de como dicen algunos 97%...

1 2 3