Hace 15 años | Por JanSmite a thelocal.de
Publicado hace 15 años por JanSmite a thelocal.de

28000 estudiantes alemanes han sido obligados a repetir el examen final de matemáticas de 10º grado al descubrirse que las respuestas del anterior estaban siendo vendidas en los colegios, hecho del que circulaban rumores por internet en los días previos al examen. Ha sido así a pesar de las protestas de los estudiantes, que se han quejado de que el primer examen era más fácil ( wtf! :-) ). Las autoridades han abierto una investigación criminal para intentar averiguar quién está detrás de la filtración del examen.

Comentarios

D

¿Si esta noticia saliera en un supuesto menéame aleman se habrían puesto comentarios como estos?:

- Germany is different.
- Así nos va.
- Si es que somos unos garrulos.
- Los jóvenes de hoy sólo se preocupan por estar en el messenger y pasan de estudiar.
- Cuánto daño ha hecho la logse...

N

Podrías poner que está en inglés en el título al menos

Wallack

Cutraducción:

Apenas 24 horas desde que la administración de la ciudad de Berlín reportara estos sucesos se ha vuelto más claro. Las denuncias el martes apuntaban a que el examen final de matemáticas de Berlín deberá ser repetido debido a los 28.000 estudiantes envueltos en un escándalo masivo de trampas plagadas por los más deshonestos.

"Tengo información de los estudiantes que dice que las preguntas del examen final estaban circulando via email la noche anterior al examen" la portavoz de educación para la conservadora Union Cristiana Democrática Sascha Steuer dijo al diario Aleman Die Welt, añadiendo que los estudiantes de los distritos Reinickendorf, Tempelhof y Neukolln estaban aparentemente implicados.

Foros de estudiantes como SchulerVZ (el equivalente alemána Facebook), estaban circulando rumores de que estudiantes estaban envueltos [no se si se refiere a que estaban envueltos en las transferencias del examen o bien a que no lo transmitieron en su totalidad o a que dieron una versión inexacta de los hechos] el examen, reportó Die Welt.

Los administradores de educación de la ciudad, dijeron al periódico que estaban investigando la información y el senador de educación Jurgen Zollner dijo que ninguno de las 346 escuelas había reportado irregularidades.

A pesar de la cantidad de protestas llevadas a cabo por los estudiantes la semana anterior, la administración escolar de Berlín permaneció en su decisión de forzar a los estudiantes a repetir su examen final de matemáticas tras el escándalo descubierto. Las preguntas para el examen de 10º grado fueron vendidas en los patios de los colegios a lo largo de la ciudad. Las autoridades de Berlín iniciaron una investigación criminal y todos los resultados han sido declarados inválidos.

Muchos estudiantes resultaron frustrados por la repetición del examen, argumentando qeu era más difícil que el primer examen.

"Las preguntas eran similares pero más difíciles" dijo al periódico el estudiante Christoph Walter, añadiendo qeu se sintió traicionado por el senador de educación Zollner, quién había prometido a los estudiantes en una "charla de crisis" 'intentandocalmar su estres sobre el segundo examen' que el segundo examen no sería más difícl que el primero.

andresrguez

Me haría falta una copia masiva, para mañana.

JanSmite

#1 Cierto, gracias

elmejillonsuicida

por fín se descubre el secreto del éxito alemán!

Magec

Introduce [Eng] al final del titular, plis.

D

#9 , Y que cree que copiaba va con V

Eversmann

Estos alemanes se escandalizan por nada...

D

¿Cuál es la noticia? En este último selectivo ocurrió algo similar, días antes de la prueba se conocían las preguntas.

K

#4 tienes razón. No creo que todos copiaran, pero todos van a tener que pagar el pato. Hay gente qe estudiaría, digo yo.

#8 A mi tampoco me pasa nada por copiar alguna vez...xD

s

los alumnos solo estaban haciendo prácticas de la asignatura "Espionaje Industrial".
Que mal pensados son los profesores. lol

KerHac

Aquí descubriran las oposiciones con pinganillos demasiado tarde

D

me hacen mucha gracia estas noticias. es como cuando eras pequeño y veias en la tele gente sorprendidisima de que haya niños de 13 años que beben habitualmente... cuando era algo que tu veias en tu entorno habitualmente.
sigo siendo estudiante y me sigue haciendo gracia la noticia, porque no es un hecho aislado, pasa a diario... sorprendete!!

P

Ahora cascan todos, que no prepararon nada, lol

Bueno, ahora que alquilen el pinganillo que salía en twenty y listo!

#8 hoyga, nada, de nota cultura

p

huRRRRa!

c

... y es que hacen el mismo examen en todas las instituciones??

D

#4 el que estudio para ese examen, no tiene porque preocuparse en hacerlo de nuevo, al contrario es una nueva oportunidad para obtener un mayor puntaje.

p

Pues yo veo mal que se lo hagan repetir, ya que así pagarán justos por pecadores, y si no se dieron cuenta antes, problema suyo. Estoy seguro de que hay muchos hijos de papá que tienen mucho más fácil el aprobado sabiendo menos que estos chicos, y no les dicen nada...

El mundo es así, por desgracia...

D

No decidle nada a los alemanes, que si los presionas invaden polonia.