Hace 4 años | Por --587910-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --587910-- a elmundo.es

"El pacto de la vergüenza en Madrid arranca con un estafa democrática que atenta contra el Estatuto de Autonomía. Amordazan la Mesa de la Asamblea y Cs da entrada a VOX (8,8% voto) dejando fuera a@MasMadridCM (14,7%) y a Unidos Podemos (5,6%)", ha denunciado Errejón en Twitter.

Comentarios

D

#1 Chupito!

e

#42 #•1 Microblogging de manual.
Menudo título te has inventado.

D

#41 Te tiene bloqueado? No te ajunta?

e

#45 es lo que tiene intentar debatir con radicales. Cualquier persona que no comparta sus ideas ha de ser silenciada

D

#1 disfruten lo votado!

c

#1 Solo habia que ver la cara de felicidad de errejon despues de que la derecha ganara a una izquierda dividida. Que le cunda el dinerito.

D

#10 Nazis y asesinos de niños!

a

#10 A ver, los nazis llevaban toda la vida ahí, lo que pasa es que ahora se han puesto el chaleco reflectante y los triángulos para que se les vea bien...

ciriaquitas

¿Y esto se reúnen en festivo para contestarlo rápido como todo lo que tiene que ver con el "procés" o mejor que Errejón no espere respuesta hasta después de las próximas elecciones?

#10 Veo que también sigues a Tyrexito en twitter.

D

#50 Justo eso, lo que has dicho, sí. Me da vergüenza que haya parados votando a Vox, precarios votando al PP y mileuristas con hijos sin futuro votando a Ciudadanos para que se alien los tres y hagan lo que están haciendo. Sí, vergüenza. Eso es.

D

#55 Menuda demócrata de todo a cien estás hecha. Mejor les quitamos el derecho a voto a esos seres inferiores que mencionas y que no saben votar bien, ¿verdad? Tu eres una persona formada e inteligente, y votas bien, no como esos ignorantes y pobretones que se dejan engañar.

D

#69 Recuerda mi nick... menos moderada. No esperaríais menos.

D

#69 Tus votos también son muy justos. No estás de acuerdo conmigo y me plantas un negativo. ¿Me has dicho por casualidad que soy una intolerante a mí? ¿Me recuerdas por que se votaba negativo aquí? 😝 😝 . Y no lloro, solo veo el infantilismo y me da la risa floja de pensar en lo que me acabas de argumentar. Sí señor.

rogerius

#72 Por de pronto se va a denunciar al Constitucional. Pero, oye, contigo igual ahorraríamos dinero y tiempo. Que sabes tanto.

D

#19 Hostia, el colombiano!! sigues intentando entrar en Venezuela a por gasolina o sigues esperando a que caiga Maduro?? lol (anímate, que ya abre la frontera lol

D

#25 yo soy español, nacido y criado.
Y no, hace cinco años que no voy a venezuela (no hay ninguna restricción a vuelos desde españa a no ser que las compañías aéreas están abandonando esas líneas).
Y sí, estoy esperando y deseando que por fin caiga maduro y toda su comitiva mafiosa y mangante..
Supongo que a usted le hace gracia el hambre y la miseria. La catadura moral de cada uno es asunto de cada uno.

D

#64 como supones, también imaginas, la diferencia es que solo hay que leerte q tí y ver que lo que digo es verdad y tú eres lo q representas ser: nadie aprovechable como ser humano aunque sí es cierto que me río, pero de tí lol

D

#66 aprenda a expresarse. No hay quien entienda un carajo de su comentario.
Y ya que estoy
https://www.tinuncallevatilde.es/
@TiNuncaLlevaTilde

D

#68 Bueno, si ésa es tu alegación, sé feliz jaja, ahora sí, que no entiendas mi comentario muestra tu enorme limitación. Gracias por las risas

D

#85 de nada, siempre es un placer llevar un poco de alegría a los menos afortunados

D

#90 eso dices cuando te miras en el espejo?? lol

D

#91 no, se lo he dicho a usted ,estaba hablando con usted.
Estoy empezando a entender sus comentarios.

D

#92 Bueno, sigue intentando ser gracioso (aunque para eso haga falta inteligencia...) pero sobre todo, sigue esperando sentado a que caiga Maduro, no vaya a ser que aparte de hacer el ridículo, acabes sufriendo una hernia de tanto esperar lol

D

#94 ¿intentando? Pero si usted mismo ha dicho que le hacía reírse mucho mucho. Aclárese.

Yo, por lo menos, puedo esperar en españa. Con un sueldo suficiente para procurarme satisfacer mis necesidades y las de los míos.
A mí no me preocupa hacer el ridículo (y menos en la internet). Me preocuparía defender a autócratas narcotraficantes, expoliadores de uno de los países con mayores riquezas en recursos del mundo. Pero eso yo. Ya entiendo que a usted le pondrá palote cualquier cabrón siempre y cuando sea uno de los suyos.
Usted sabrá.

D

#97 Ves como no entiendes nada? lol Me río de tí porque son graciosos tus intentos patéticos intentando rebajarme al igual que tu forma de hablar. Yo apoyo a una persona que con sus defectos y errores ha sido votado democráticamente por más del 68% de la población y que intentan derrocar fuerzas externas con golpes de estado y bloqueos económicos que tú justificas, de ahí tu humillación diaria merecida lol
A tí te pone palote (qué raro que te salgas de tu hipócrita educación pero me alegra que te descubras), este tipo de atentados a la democracia con sus correspondientes muertes... me encantaría verte hablar así en medio de gente honrada como el pueblo venezolano, a ver qué sucedería

Venga, vuelve a tu espejo a intentar convencerte de que vales algo en este mundo.

D

#100 no, desde luego. A usted no hay quien le entienda.

Yo no intento rebajarle a usted. Eso ya lo logra con creces por sí mismo. No necesita ayuda para ello.

Así que tiene usted por costumbre reírse de quien habla de forma diferente a usted. Revelador, muy revelador.

De democráticamente, nada.
Y quien ha actuado bajo respeto estricto de la constitución y sus legitimidades es la oposición, la asamblea nacional y el presidente interino guaidó.

Entiendo que no lo capte usted: hablar con educación y expresarse con respeto no es óbice para no usar palabras gruesas. Que también forman parte del diccionario.

¿Qué cree usted que ocurriría? Entiendo que no ha estado usted nunca en venezuela. De otra forma sabría que es, junto a colombia, los países que mejor español se habla (usan más de las 100 palabras que usa el españolito promedio, por ejemplo usted. Y desde luego para la 2da persona no usan el tú).

No necesito espejo. Mi valor ya me lo otorgan quienes me quieren y me gusta que me lo recuerden.
Pruébelo, busque a alguien que le quiera.

ElTioPaco

Bien, el constitucional responderá a tiempo para las siguientes elecciones.

D

se han saltado la ley pero son muy españoles, eso les exime

wondering

¿Alguien me puede explicar qué ley se están supuestamente saltando? En la noticia no lo dice, y lo más parecido es el genérico comentario de que "atenta contra el estatuto de autonomía". ¿Por qué?

Bueno, realmente lo más parecido es la parte que dice "La norma no escrita...", pero entiendo que eso tendremos que descartarlo, no?

h

#7 Ninguna, se lo ha inventado Escolar y todos detrás. Seguro que los de Newtral lo desmienten pronto

jonolulu

#7 #29 #31
Artículo 12.

2. El Reglamento determinará, de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto, las reglas de organización y funcionamiento de la Asamblea, especificando, en todo caso, los siguientes extremos:

...

c) La composición y funciones de la Mesa, las Comisiones y la Diputación Permanente, de manera que los Grupos Parlamentarios participen en estos órganos en proporción al número de sus miembros.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=1&cdestado=P#no-back-button

h

#81 Repito, lo único que dice ese artículo es que el Reglamento determinará, y el reglamento en ningún momento hace mención a la proporcionalidad de la mesa.

TocTocToc

#7 Sí, lo dice: "La norma no escrita de la cortesía parlamentaria", será que va en contra de una artículo tampoco escrito de la CE. lol

D

#7 Wondering!! si no lo entiendes es porque te falta capacidad y lo sabes, no nos pidas ayuda, búscatela!! Quema karma conmigo y hazme reír!! lol

D

En ninguna parte del reglamento de la Asamblea de Madrid se dice que se deba nombrar a los componentes de la mesa en proporción a los diputados obtenidos. Lo que sucede es que de facto, cada grupo parlamentario vota a los que propone su mismo grupo y por tanto, si sacan mayoría de votos para algún miembro propuesto a la mesa, tendrán un miembro en la mesa. Sin embargo, los diputados de un mismo grupo pueden llegar a un acuerdo y decidir votar a un diputado de otro grupo parlamentario y así darle mayoría de votos a ese postulante.

La clave de todo esto está en la aplicación de los puntos 3 y 4 del artículo 52 del reglamento de la Asamblea de Madrid.
Por tanto, nadie se salta la legalidad, más bien hay un desconocimiento.

"Artículo 52
1. Las elecciones de la Presidencia, Vicepresidencias y Secretarías se realizarán
sucesivamente y mediante votación secreta por papeletas.
2. En la elección de la Presidencia, cada Diputado escribirá un solo nombre en la
papeleta correspondiente. Resultará elegido el Diputado que obtenga el voto de la mayoría
absoluta de los miembros de la Asamblea. Si nadie obtuviera en primera votación dicha
mayoría absoluta, se repetirá la elección entre los dos Diputados que hubieran alcanzado mayor
número de votos en la votación precedente, resultando elegido el que obtenga más votos en la
nueva votación.
3. Las tres Vicepresidencias serán elegidas simultáneamente. Cada Diputado escribirá
un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultarán elegidos, por orden sucesivo, los tres
Diputados que obtengan mayor número de votos.
4. Las tres Secretarías serán elegidas en dos votaciones sucesivas.
En la primera, serán elegidas la Secretaría Primera y la Secretaría Segunda. Cada Diputado
escribirá un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultarán elegidos, por orden
sucesivo, los dos Diputados que obtengan mayor número de votos.
En la segunda, será elegida la Secretaría Tercera. Cada Diputado escribirá un solo nombre
en la papeleta correspondiente. Resultará elegido el Diputado que obtenga mayor número de
votos."

D

#61 Da igual, el Reglamento está por debajo del Estatuto, no puede ser coartada para violarlo.

D

#61 #63 De hecho un reglamento nunca puede contradecir a la ley que lo origina y en la que se basa y menos de manera expresa, de la misma manera que una ley no puede contradecir a la constitución. Lo contrario es una anomalía jurídica.

Jakeukalane

#28 la última vez que lo miré hubieran seguido por debajo, pero puede que lo mirase mal. ¿Cuántos diputados tendrían?

reithor

#30 Según el palantir de Saruman, 45. Según la bruja avería y su bola de cristal, 54.

Sobre los encantados que fueron a votar, si hubieran sido esos mismos votantes votando todos al mismo partido, habrían salido el mismo número. El caso es que la disgregación de partidos obviamente fue menor que el número de votantes que votaron a uno + los que votaron al otro, con lo que hacer la suma tal cual lleva a error. O igual yerro yo. Nunca lo sabremos.

Jakeukalane

#34 ah, de acuerdo, pero para que hubieran sumado más votos tendría que haber sido Más Madrid únicamente. Si hubiera sido Podemos la única candidatura habrían bajado. En cualquier caso no creo que la modificación hubiera sido tan grande como para hacer que ganaran junto al PSOE. A lo mejor sí habría sido aún más escandaloso que ahora lo de dejarles sin puesto en la mesa.

reithor

#37 Puede ser. Incluso si le hubieran dejado a Errejón hacer la campaña que le pareciese bien sin interferir, puede que hubieran subido. Pero no fue así.

D

La norma no escrita de la cortesía parlamentaria de ida y vuelta:
http://menea.me/1vb0j

Catapulta

#13 yo vi en directo como oa tanqueta lo embistió, y no siendo lo mas correcto, no era eso una manifestación, era la invasión de la base militar y estaban tirando molotovs a los militares golpeando los vehiculos temerariamente. Vamos, que no es ni de broma como te imaginas.

Qevmers

El pacto "del colon" actuando de forma no legal?
Es nuevo?
De los tres quien "manda" el PP?
Donde esta el problema?
Normalidad en la actuación, es tradición en este país.

jucargarma

#4 positivo sobre para contrarestar el negativo del ** de dovalillo que deja claro su banderita de los cojones

reithor

Si hubieran confluido esto no habría pasado. La primera de cuatro largos años.

rogerius

#59 La mesa debe tener una composición que refleje proporcionalmente lo que han votado los ciudadanos. Vox tiene un 8.8% y MásMadrid un 15% y no tiene representación. Pero esto ya lo sabes.

Jakeukalane

#2 porqué no? si se los han saltado ahora qué te hace pensar que no podrían haber hecho lo mismo siendo sólo un partido?

reithor

#22 Porque sin la fragmentación de partidos habrían sacado más escaños y las tres ultraderechas no sumarían.

Ainur

#2 No es de lo que se habla y además 2+2 no es 4 en politica, no se cuantas veces se tiene que demostrar ni explicar ya.

Con otro mantra a otros lares

h

#0 Lo de que viola el Estatuto te lo has inventado tu. Microblogging.

T

Ciudadanos debería abstenerse en Madrid y a nivel nacional y alejarse de PP y VOX, 4 años de oposición le vendrían bien para definirse y centrarse.

PP ya tenemos uno, si Ciudadanos sigue por esta línea se convertirá en otro UPYD.

Paisos_Catalans

#83 el PP "ya no roba" porque no tiene poder, y no puede hacerlo entonces. Así que en 4 años, los fachas de siempre volverán a votarlos a ellos y dejaran de hacerlo al ciutadans. La memoria del facha es selectiva y de corta duración.

D

Pero otra vez castigado de rodillas contra la pared y con las orejas de burro alma de cántaro?????? JAJAJJAJAJJAJAJJAA lol lol lol lol lol lol lol lol
Bueno, no pasa nada, verdad??? Eso es lo que tiene tener tropecientosmil nicks

D

Vaya puta vergüenza lo que está haciendo Ciudadanos.

D

#23 Puta vergüenza quien los voto, que no quería salir de la derecha y los escogió a ellos porque el PP ya apesta mucho y Vox es extremo duro. Puta verguenza ellos, que se tenían que quedar sin mano antes de votar.

Iori

#23 Desde Catalunya ya lo veníamos avisando... que van de centristas y no dejan de ser otros asquerosos fascistas.

Sulfolobus_Solfataricus

#44 En Cataluña no los habéis visto venir porque usaban otro color, y ahora tienen un 47% de votos y mayoría absoluta. Pocas lecciones ejemplares vienen del nordeste.

Iori

#77 Lo de la mayoría absoluta... erm... creo que no Lo de que cuñadanos son una panda de fascistas lo llevo diciendo desde hace 10 años

Sulfolobus_Solfataricus

#80 70 diputados (entre varios, claro) es mayoría en el parlamento autonómico catalán.

Iori

#87 Pues no se que parlamento catalán te crees que tenemos, pero Ciudadanos solo tiene 36 (lo que viene a ser algo lejos de la mayoría absoluta) https://www.parlament.cat/pcat/parlament/que-es-el-parlament/resultats-electorals/ Que se llenen la boca de mierda diciendo que ganaron las elecciones y blahblahblah no significa una mierder

editado:
Ah, y no tienen ni un puto alcalde en toda la Comunidad Autónoma de Catalunya
edit2: Si, un ojo lo tengo raro lol

Priorat

#87 Esto es muy sencillo.

Cada diputado 1/135 y se intenta redondear por exceso o por defecto. Sale que y = 1/135 = 0,0074074074.
La mesa tiene 7 miembros.
Cantidad de miembros en la mesa:

Cs = 7 × y × 36 diputados = 1,866666 = 2
JxCAT = 7 × y × 34 diputados = 1,762962 = 2
ERC = 7 × y × 32 diputados = 1,629259 = 2
PSC = 7 × y × 17 diputados = 0,881481 = 1
PP = 7 × y × 11 diputados = 0,57 (por exceso es 1, pero como es el partido con menos diferencia de exceso, Cs 0,36 JxCAT 0,26 ERC 0,12 PSC 0,38 y PP 0,07 y solo hay 7, hay que restar 1 diputado a alguien y ese es el que tiene el resto menor, en este caso, el PP)
El resto de partidos están por debajo del 0,5. Y dentro de la mesa deciden quien tiene la presidencia.

Es así como se hace para hacer una mesa lo más democrática posible. Otra cosa distinta es que a ti no te gusta el resultado.

Paisos_Catalans

#77 En catalunya, los peperdos sienten tanta verguenza ajena por lo ladrones que son los de su partido, que se han pasado avergonzados a ciudagramos, no han ganado votos por si mismos, sinó por inutilidad de la competencia fachil.

redscare

#11 Imagino que el Estatuto establece los principios básicos, que luego se desarrollan en reglamentos y otras normas. Igual que la Constitución establece normas básicas que, supuestamente, deben desarrollarse en detalle via leyes.

j

A ver si lo entiendo. Han votado a los miembros de la mesa según el Reglamento que existe desde vete a saber cuando. Y ahora como no forman parte de la Mesa dicen que el Reglamento va contra el Estatuto.

¿Por qué no reclamaron sobre el Reglamento cuando se aprobó?

j

#93 Me respondo. Parece que lo aprobaron en febrero y que estaban bastantes contentos con el mismo incluso los de Podemos.

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Aprobado-reglamento-Asamblea-incluye-telematico-0-2092890713--20190207054308.html

Priorat

A ver si van a velocidad estándar, 3 o 4 años, o a velocidas absurda, o sea, la que se usa para Catalunya, 2 o 3 días para suspender el acuerdo y 3 o 4 meses para resolver

D

Vergonzoso Cs, van a ganar un poco de poder a cambio de perder a todos los votantes de centro.

D

#38 Nos intentas vender que los votantes de Ciudadanos les votaron sin saber que pactarian con otros partidos de derechas y que ahora se llevan sorpresa?

lol lol

D

#52 yo no vendo nada, lo constato porque conozco a muchos que lo votaron para que acabara negociando con el PSOE o fuera su alternativa pero ni uno de los que conozco le va a perdonar que haya pactado con Vox. Le han hecho un favor al PP magnífico. Cs caerá en las siguientes elecciones casi como Podemos.

D

#70 "pero ni uno de los que conozco le va a perdonar que haya pactado con Vox."

Tienes que salir y conocer a más gente, me parece a mi.

D

#71

D

#78 Piensalo:

"Oh no!Ciudadanos pacta con Vox! Les quitaré mi apoyo para volver a votar al PP , que también pacta con Vox."

No tiene sentido.

D

#82 no, esos votarán al PSOE o no votarán, el PP se llevará los votos que pierda Vox y por la gracia de la circunscripción provincial Cs caerá mucho y el PP y el PSOE se llevarán casi todos los escaños.

D

#99 Es absurdo, en serio. La mayoria del trasvase a Ciudadanos viene del PP. No van a simplemente dejar de votar porque Ciudadanos se parezca a lo que siempre han votado. Por no hablar de que en 4 años no se acuerda ni Cuca de esto.

nexodo

@errejonrt ¿Te ha merecido la pena?

Ano_Torrojo

#13 Prueba tú a atacar cualquier base militar, tontaina cegato

x

Pero como se hace ese reparto de puestos?
Porque siempre hay polémica pero nunca explican cómo se hace

D

#9 Dudo mucho que ése punto sea toda la explicación y normativa sobre la composición de la mesa. Porque entonces joder, para qué tanto abogado? Si eso lo redacta mi ahijado de 15 años.

Algo más debe haber, bastante más de hecho, espero.

pd: no es por joder, soy casi podemita (o errejoniano en este caso)

e

#21 Aquí la democracia se la follan todos como quieren y pueden.
Hace tres años Podemos se quejaba de que les mandaban al gallinero unos días. Tres años mas tarde hacen lo mismo con VOX.
Todos la hacen donde pueden y todos dan vergüenza.

lecheygalletas

#36 Hombre, la pequeña diferencia es que en aquellas elecciones Podemos era la tercera fuerza del congreso con 69 escaños (más que los que tiene el PP ahora siendo segundo) y Vox en estas elecciones es la quinta fuerza con 24 escaños. Todos dan vergüenza, algunos más que otros.

e

#98 Todos dan vergüenza, LOS OTROS más que LOS MIOS.
VOX tiene mucha mas representación que el PNV, pero a PSOE y Podemos ha parecido darles igual.
Y saco las vergüenzas de Podemos porque las de VOX las sacáis aquí con frecuencia, que VOX ni me va ni me viene. Pero todos juegan tan sucio como pueden

j

#9 Estas muy equivocado. Le ley dice El Reglamento determinará, de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto, las reglas de organización y funcionamiento de la Asamblea,
Y el reglamento lo tienes aqui
https://www.asambleamadrid.es/Documents/EspacioJuridico/Reglamento_Asamblea.pdf


Artículo 52
1. Las elecciones de la Presidencia, Vicepresidencias y Secretarías se realizarán
sucesivamente y mediante votación secreta por papeletas.
2. En la elección de la Presidencia, cada Diputado escribirá un solo nombre en la
papeleta correspondiente. Resultará elegido el Diputado que obtenga el voto de la mayoría
absoluta de los miembros de la Asamblea. Si nadie obtuviera en primera votación dicha
mayoría absoluta, se repetirá la elección entre los dos Diputados que hubieran alcanzado mayor
número de votos en la votación precedente, resultando elegido el que obtenga más votos en la
nueva votación.
3. Las tres Vicepresidencias serán elegidas simultáneamente. Cada Diputado escribirá
un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultarán elegidos, por orden sucesivo, los tres
Diputados que obtengan mayor número de votos.
4. Las tres Secretarías serán elegidas en dos votaciones sucesivas.
En la primera, serán elegidas la Secretaría Primera y la Secretaría Segunda. Cada Diputado
escribirá un solo nombre en la papeleta correspondiente. Resultarán elegidos, por orden
sucesivo, los dos Diputados que obtengan mayor número de votos.
En la segunda, será elegida la Secretaría Tercera. Cada Diputado escribirá un solo nombre
en la papeleta correspondiente. Resultará elegido el Diputado que obtenga mayor número de
votos.
5. Si en alguna de las votaciones a las que se refieren los apartados precedentes se
produjese empate, se celebrarán sucesivas votaciones entre los Diputados igualados en votos
hasta que el empate quede dirimido. Ello no obstante, si en la cuarta votación persistiera el
empate, se considerará elegido el Diputado que forme parte de la candidatura más votada en
las elecciones autonómicas.
6. En ningún caso podrán ser elegidos más de cuatro Diputados pertenecientes a la
misma formación política cuya candidatura hubiera obtenido escaños en la Asamblea de
Madrid.

Sendas_de_Vida

#13 Yo no me creo a ninguno.

k

Errejon llorando porque la derecha pacta

pieróg

si excluyen a Vox de la mesa del congreso bien, porque lo del % de representacion ya tal.
pero que malos son cuando son ellos los que te lo hacen a ti roll

D

Pues sí, ya empiezan a lloriquear y a recurrir a los tribunales porque son incapaces de aceptar los resultados democráticos de las urnas. Que asco de fascistas, ahí estoy al 100% contigo.

kkroto

He visto montar un juicio por rebelión por menos que esto.

io1976

Que buen trabajo está desarrollando este muchacho para la derecha, vamos que ni a posta lo hace tan bien...

D

Grande Errejón. Gran defensor de los derechos humanos y la democracia

D

#12 Tienes razón. El gobierno de Maduro siempre ha actuado de forma pacífica contra los manifestantes. Tu noticia tiene más credibilidad que la mía.

D

#12 ¿qué perspectiva diferente aporta su enlace respecto al asesinato del niño?

Sendas_de_Vida

#18 Qué no tenemos los suficientes elementos para saber la verdad.

D

#16 Claro, en Venezuela se come tres veces al día

MellamoMulo

#6 Un ad honimen de libro. Ya si eso, otro día, hablas de la noticia que nos ocupa

1 2