Hace 14 años | Por demr a vimeo.com
Publicado hace 14 años por demr a vimeo.com

“Ningún país con economía de mercado tiene un corpus jurídico que tome medidas punitivas contra los abusos de los medios de comunicación”. Entrevista de Miraicrida al periodista, y fundador de Rebelion.org, Pascual Serrano.

Comentarios

demr

Se deberían conocer determinadas cosas sobre los medios para ser un ciudadano responsable... por ejemplo:
"Si el grupo prisa debe 5000 millones de euros a determinada banca, pues evidentemente se podrá pensar que difícilmente va a poder denunciar los sueldos de los directivos de esos banqueros... ideológicamente el periódico ya no tiene esa libertad"
"Si detrás de un grupo empresarial está la aspiración a que el gobierno de Colombia le de una licencia de televisión, pues a lo mejor eso provoca que su información sobre el gobierno de Colombia sea mucho más benevolente..."

diegocg

A mi que uno de los fundadores de rebelion.org me venga hablando de manipulación mediática me da como que un poco de risa...ya que al señor Pascual Serrano le gusta tanto criticar la falta de decencia de medios capitalistas, ¿para cuando van a pedir perdón por las infinitas noticias que en la época Bush predecían, de fuentes fiables, la invasión de Irán, o aquel de la procastrista diciendo que al mundo le hacía falta que todos tuvieramoscartilla de racionamiento?

demr

#2 ¿Entonces no estás de acuerdo con lo que dice en el vídeo? esa es la cuestión, no quien lo diga...

Respecto a la invasión de Irán por parte de Bush... yo creo que ganas no le faltaban... pero vamos a ver si no lo hace Obama, que ya amenazó a Irán con que se están agotando las vías diplomáticas.
La noticia de la que hablas de esa "procastrista" entiendo que es un artículo de opinión... ¿y porque tendría que pedir perdón?

u

En Cuba no hay cartilla de racionamiento, es de abastecimiento, es decir, productos esenciales que el Estado proporciona prácticamente gratis. Luego uno va al mercado libre y compra lo que considera y puede, como en cualquier país. Ojalá hubiese en todas las naciones una cartilla de abastecimiento.