edición general
594 meneos
4026 clics
La entrevista de 1986 a Adolfo Suárez por la que su hijo ahora le llamaría "comunista"

La entrevista de 1986 a Adolfo Suárez por la que su hijo ahora le llamaría "comunista"  

Una vieja entrevista de 1986 de la periodista Mercedes Milá al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido en 2014, ha triunfado en Twitter este fin de semana. Alguien ha rescatado un viejo extracto de aquella conversación durante la campaña electoral de 1986 y el vídeo va camino de las 350.000 reproducciones. Como siempre, pensamos que es mejor que lo vean directamente a contárselo por escrito. "Me siento comprometido con la igualdad. Porque todos decimos que al nacer somos iguales, y jurídicamente es verdad, pero no es verdad",…

| etiquetas: entrevista , suárez , 1986 , vídeo , viral , comunista
Comentarios destacados:                      
#5 Que hacia atrás que hemos ido. Y no solo en España, en el mundo.

Este es un discurso que yo creo que hoy solo se atrevería a lanzarlo Podemos. Y el se llamaba de centro. Hoy los de centro de los 80 son radicales de izquierda.
Que hacia atrás que hemos ido. Y no solo en España, en el mundo.

Este es un discurso que yo creo que hoy solo se atrevería a lanzarlo Podemos. Y el se llamaba de centro. Hoy los de centro de los 80 son radicales de izquierda.
#5 El hijo no le llega a la suela de los zapatos a su padre. Parece mentira, pero es el reflejo de lo que comentas.
#5 Pero es evidente, ¿no? El estado del bienestar tenían que mantenerlo, aún a medio gas, por la propaganda soviética, no vaya a ser que nos quisiéramos volver comunistas. Véase la Tatcher y el Reagan, que a pesar de todo tenían medidas sociales. Una vez caído el bloque del este, pues a neoliberar a tope... y de esas pues llevamos ya unos lustros.
Ministro Secretario General del Movimeinto Nacional vestido ahora de Democrata de toda la vida y queriendo parecer hasta comunista...
#2 Aunque, parezca raro :shit: la gente puede cambiar (aunque sea de cara a la galería), algunos a mejor y casi siempre a peor.

Felipe González en sus inicios, era "socialista y obrero", y mira donde esta ahora. Que te puede soltar palabritas dignas de VOX.
#6 Felipe dinamitó el PSOE desde dentro y quitó todo lo que fuera de medianamente de izquierdas.

www.abc.es/espana/la-transicion-espanola/abci-cena-felipe-gonzalez-ren
#9 Hasta Bertín Osborne dijo que sería al único socialista que votaría.
#14 Los "demócratas de toda la vida" se reconocen incluso tras el maquillaje.
#9 #6 el PSOE de Suresnes ya se parecía menos al histórico de los años 30 que un Tesla a un cochecito FEBER.... y efectivamente en los 80 Felipito hizo todo lo posible por joder a los trabajadores para que la casta financiera que realmente controla todo el cotarro los "tolerara" (y EEUU por supuesto, lo de la OTAN fue una jugada digna de estudio cuando la población estaba mayoritariamente en contra de renovar unos acuerdos básicamente franquistas....). De hecho hubo huelgas generales…   » ver todo el comentario
#21 #32 #41 #9 #61

Lo de Felipe lo puse como ejemplo troll. Yo aunque no lo viví en plenitud, si se lo que hizo. Y me cuadraría perfectamente que Felipin fuese desde sus inicios un agente de la CIA, como muchos teorías de la conspiración dicen...

No sé si fue una conspiración o no. Pero, el resultado fue el mismo.
#77 Totalmente de acuerdo, para mi si no era agente, al menos era controlado.
#6 Sí, yo creo que la gente puede cambiar. Pero González nunca fue "socialista y obrero", sólo de boquilla.
#21 Nunca nadie fue socialista y obrero, o eres socialista o eres obrero, pero no ambas cosas a la vez. Por ejemplo Chavez y Castro eran socialista pero no obreros y hicieron reformas socialistas de las que te gustarían.... pero no te marchas a esos paraísos socialistas... te quedas en España... una monarquía neoliberal y ultracapitalista.
#28 Qué vas a saber tú lo que me gustaría y lo que hago  media
#76 Lo que haces es disfrutar de la subida de la gasolina y de la luz.
#28 <<ocialista y obrero, o eres socialista o eres obrero, pero no ambas cosas a la vez. Por ejemplo Chavez y Castro >> Y las masas de población que seguían por ejemplo a Castro y defendían el socialismo eran grandes terratenientes, claro, claro </ironic>
#6 Isidoro socialista y obrero? xD xD xD
#6 Felipe tiene dos vídeos memorables, en uno soltando un "Viva Sahara libre", y otro diciendo "Gora Euskadi Askatuta". Luego "cambió de opinión", y para la galería es el "Señor X", algo así como Xavier de los X-Men, pero con un Rafael Vera musculado tras su paso por la cárcel haciendo el papel de Hugh Jackman.
#2 muchos de esa época creían que la democracia era un valor tremendamente importante. Otra cosa es que no fueran una mayoría y así estamos.
#2 Palabrería barata...
#2 Si levantas muy alto el brazo, y te concentras, solo estás pidiendo un taxi
#2 Si, es como el Otegi este, un terrorista miembro de una banda que ha asesinado y mutilado hasta a niños y ahora queriendo parecer un hombre de paz. Qué poca vergüenza tiene esta gente, ¿verdad?
#48 Igual, ambos juegan con las mismas reglas, las de la CE78 y ambos buscan el consenso para repartirse el botin del Estado
#2 Aquí hay testimonio gráfico de su época de Director General de Radio y Televisión en 1969, dándolo todo por el régimen cuando Franco dejo testimonio del "atado y bien atado" al nombrar sucesor al campechano: m.youtube.com/watch?v=bUfI18rCZPM

Mención especial a los comentarios trasnochados del vídeo :-O
#2 o Demócrata vestido de Ministro Secretario General del Moviminto Nacional durante la dictadura. Creo que en los últimos años de Franco ya había políticos y militares demócratas dentro de la dictadura. Es solo mi opinión.
#80 jajajajaja, a ver si los franquistas iban a ser democratas vestidos de dictadores.. jajajajajaj no digas chorradas que te la has comido entera
#81 no te olvides que los más beneficiados con la democracia son los franquistas dueños del Ibex 35. Muchos franquistas querían el cambio por negocios y cosas así. Mucha presión de USA y Europa y muchas ventajas integrarse 100% en el capitalismo. ¿Que piensas que es una democracia occidental?.
|actualidad vídeo de 1986 :shit: @admin
#22 Hay que pedir sección "Cosas viejunas que molan", sí.
#23 con que usara |hemeroteca 8-D
#26 Me gusta más el mío :troll:
#22 Ups se viene strike :popcorn:
#22 La noticia trata sobre un vídeo de 1986, pero la noticia no es el vídeo. La noticia es que ese vídeo ha estado circulando por las redes, y las reacciones que ha suscitado, como indica el primer párrafo:

Una vieja entrevista de 1986 de la periodista Mercedes Milá al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido en 2014, ha triunfado en Twitter este fin de semana.

Yo no lo veo tan mal. Otra cosa sería que el enlace de la noticia te llevara directamente al vídeo en youtube sin más preámbulo, pero no es eso.
Y la derecha era esto (en 40 años no ha avanzado gran cosa)  media
"Tenemos un gran patrimonio, nuestra historia, nuestras culturas (en plural), nuestras lenguas (en plural)"

Comunista y vendido a los nacionalismos regionales, el pack completo.
Porque vivimos en una sociedad fascista que tiene que decir a todas horas que es una democracia plena, pero algunos ven que no es así y digo algunos porque la mayoría es conformista o no quiere creer que le han engañado desde el día en que nació.
Sentido común simplemente, pero es mejor embarrar los debates solo para generar un enemigo que es lo que sale rentable electoralmente
#39 Si tus necesidades están cubiertas hasta un grado, digamos medio, la motivación para crear nuevos servicios que beneficien a la comunidad puede ser simplemente hacer de éste un mundo mejor. No necesariamente enriquecerte al máximo posible.
#45 Sobretodo eran más ricas con las dictaduras, verdad?

Se te ve la patita
#73 El liberalismo de los "pandora papers"? :troll:



PD: A engañar a tu padre
#18 perdona no sabia que eras escritor.
#51 te perdono
Me llama muchísimo la atención la confianza entre Suárez y Milá, parecen amigos de toda la vida.
¿A nadie le llama la atención la explicación de por qué tenemos monarquía?
Frase final:


"Y tenemos un gran patrimonio para tener autoridad moral en el mundo, que es nuetra historia, nuestras culturas, nuestras lenguas y la transición política que hemos hecho con el Rey a la cabeza.



Con esa frase final, a Suárez ahora le llamarían franquista, sin rodeos.


(y tendría su sentido también, habiendo sido ministro del "movimiento" :roll: )
#19 "Nuestras culturas, nuestras lenguas" dista mucho del odio que tienen los franquistas/fascistas españoles a toda cultura no castellana.
#59 Haiti o Zimbawe son comunistas??? la primera noticia que tengo
#64 Haiti hizo una cosa muy inteligente, matar a todos los que tenian dinero (blancos) de la isla. Desde entonces el pais esta en la mierda
#69 No te he preguntado que hicieron... pero gracias
#33 si te da por leer eso entonces si que quieres entender y ya da igual lo que diga un influencer...
Si consigues superar a foucault entonces se puede con todo (es muy interesante, pero tedioso y enrevesado a dolor
Recuerdo que este señor hablaba con pasion y en cierta manera me recordaba a Feliz rodriguez de la fuente.Era un tio de derecha y conservador pero tenia estilo.La derecha de ahora me parece muy cutre y muy histerica .
#25 El comunismo no era perfecto y no tiene por qué ir unido a la dictadura. La idea era distribuir la riqueza y el trabajo de forma equitativa pero su ejecución fue sin duda un fracaso.
#39 Ahora y más que nunca las ansias de la mayoría de la gente no son tener grandes riquezas.
#34 No tiene por qué ir unido, pero al final siempre ha ido unido y eso es lo que ha quedado. El capitalismo por contra ha sabido explotar la sensación de libertad y de que cada uno puede llegar a ser lo que quiera.

Cualquier cosa es mejor que una dictadura.
Fumaba tanto el padre que el hijo le ha salido con cierto grado de "especialidad" :troll:
Pero aún sigue en actualidad este meneo con una entrevista de 1986? Wtf si necesitáis más admins, mandadme un email y ayudo @admin @patchgirl
La derecha en España siempre ha sido lo mismo, hace unos años se cortaban, ahora han perdido toda atisbo se vergüenza al mismo tiempo que muchos otros han perdido la memoria.
Este franquista convencido y militante se convirtió de la noche a la mañana en un demócrata de toda la vida. Lo que dice suena bien porque estaba en campaña electoral.

Su concepto de libertad verdadero era militar en una dictadura sangrienta y cruel como si nada o meter la monarquía en el todo o nada de la Constitución porque votando perdían, como confesó él mismo.
Qué buenas palabras y qué tristes hechos.
Derechos humanos, igualdad de oportunidades, ... ¡COMUNISTA!
Cuentas en Panamá, privaticación de servicios públicos, ... ¡QUÉ GRAN GESTOR!
Adolfo Suárez ya conocía la tesis de este señor antes que él mismo

www.elconfidencial.com/espana/2021-10-19/mejor-tesis-ano-nazareno-meri
#75 Efectivamente, por eso he comentado que una igualdad de oportunidades real no se va a dar nunca, pero que las leyes tienen que tender a intentarlo, en la medida de lo que sea justo y razonable para todos.

eso es corrupcion, no igualdad.

Es corrupción, porque existen unas leyes que intentan que haya igualdad de oportunidades. Si no existieran esas leyes "que lo intentan", no sería ilegal enchufar a todos los simpatizantes de un partido echando a todos los del anterior en…   » ver todo el comentario
#59 Por desgracia nunca se ha implementado el comunismo en ningún país.
Al hijo le faltaron horas de horno.
Titular alternativo:::
"""Video de una persona que ayudó a la democracia en España , donde una vez pasados 35 años los progresistas de pro,,, que sólo han vivido democracia , lo tienen como facha"""
algun comunista de bien me puede explicar que es eso de la igualdad?
#4 si quieres saber sobre el concepto igualdad en el comunismo leete a Marx y te lo aclarara...
Si quieres saber sobre la igualdad feminista leete a Simon de Beauvoir que lo explica muy bien...
Hay mucho escrito sobre la igualdad y la lucha por los derechos de los oprimidos (dos ejemplos puse, pero hay muchos más. Desde las personas que luchan por la igualdad de "razas" igualdad lgtbi, etc...)

No sería necesario explicar según qué cosas porque a poco que tires de sentido común ves las Desigualdades.

Si necesitas explicación porque no lo entiendes o no lo ves, es tu problema y no deberías exponer tu ignorancia alegremente (queda fatal)
#13 la igualdad del comunismo es lo mas injusto y desigual que existe, ni pies ni cabeza.

La igualdad del feminismo es la igualdad ante la ley, todo lo demas no es igualdad sino privilegios, que es lo contrario a igualdad
#13 Estás intentando que aprenda a leer una pared. Mucho ánimo xD
#20 ya me rendí :hug:
#13 No hace falta lecturas tan profundas. Pero sí hace falta querer entender y espíritu crítico. Sin esto último ya puedes leer a Marx, Engels, Foucault o Butler que te quedarás con lo que te diga el influencer que más se acerque a tu sentir y te reafirme.
#25 El liberalismo económico y los americanos están hundiéndose a ojos vista, por mucho que te joda. Tu falta de miras orgullo te impedirá reconocerlo :-D
#74 Claro que sí pequeñín {lol}{lol}{lol} . Ale, ahí te quedas con la película que te has montado.
Dale recuerdos al rallito y al sincejas lacalle con sus ridículos periódicos.
Besis

PD: A engañar a tu padre
#4 Yo solo vengo a decir que igualdad ≠ igualitarismo.
#4 La base ideológica del comunismo es la igualdad. Por eso la abolición de las clases sociales es lo primero.
#37 con eso no consigues ningun tipo de igualdad
#47 Claro. Para igualdad el capitalismo. Contra más capitalista es un sitio más iguales son todos.
#53 ¿iguales en que sentido ? si es en lo economico son mas iguales en los paises socialistas donde todos son pobres
#4 Es, entre otras cosas, que tanto tu hijo como el hijo de un Borbón tengan las mismas oportunidades para ejercer el cargo de jefe de estado. Quizá el mejor en una oposición. Quizá por elección pública.
Y recuerdo que fue Adolfo Suárez el que confesó, a esta misma periodista, que como los españoles no querían monarquía y perdía en todas las encuestas, tuvieron que meterla directamente en la constitución sin plebiscito específico.
¿Preocupado por la igualdad? Y una mierda.
#58 Eso es igualdad ante la ley, no tiene nada que ver con el comunismo. Más bien con el liberalismo.

La igualdad de oportunidades no existe bajo ningun regimen, yo por mucho que me igualen las oportunidades nunca llegaré a ser como Messi
#62 Eso es una falacia, una cosa es la igualdad de oportunidades, y otra la igualdad de resultados. Yo no voy a correr más que Ben Johnson por más oportunidades que me des, obviamente, pero ambos merecemos la misma oportunidad de poder llegar a serlo. Igual que merecemos la misma oportunidad de alcanzar la riqueza, la educación, la prosperidad y el bienestar.

Obviamente, incluso en ese sentido es imposible llegar a una igualdad de oportunidades real, pero si se supone que es la base del…   » ver todo el comentario
#72 puestos públicos enchufados, puestos creados a dedo, o bien órganos a los que nadie que no esté en un cierto círculo podrá acceder.

eso es corrupcion, no igualdad.

respecto a la igualdad, si yo puedo costear a mi familia una educacion mejor ya le estoy dando mas oportunidades, si tus padres tienen mejores contactos en el mundo laboral ya estas generando desigualdad.

Si coges a un grupo de personas y los sueltas en una isla con 1000€ a cada uno en una semana ya habrá ricos y pobres
era época de cambio y hasta los herederos del régimen del 36 percibían que habia que dar un volantazo de 180 grados, la democracia era el futuro y el progreso, todos estábamos ilusionados con otra formas más progresistas, queriamos salir de la España de toros y folcloricas, los que ahora añoran una vuelta atrás no tienen ni P.I. de lo que esto significa y los que la tienen es para cuidar solo y exclusivamente SUS intereses
Te has quedado corto. Lo que deberías haber puesto es.

"Y tenemos un gran patrimonio para tener autoridad moral en el mundo, que es nuetra historia, nuestras culturas, nuestras lenguas y la transición política que hemos hecho con el Rey a la cabeza.

Así queda mucho más franquista y se te entiende mejor.
comentarios cerrados

menéame