Hace 7 años | Por ccguy a mibrujula.com
Publicado hace 7 años por ccguy a mibrujula.com

El influyente cocinero Jamie Oliver visitó The Graham Norton Show, un programa británico que se emite en la BBC One en Reino Unido, y aprovecharon para enseñarle la que se lió en España hace poco cuando hizo una paella con chorizo. Twits tipo: "Quita el chorizo. No negociamos con terroristas. Primer aviso.".

Comentarios

Tartesos

#18 En realidad la primera frase del mi comentario salió mal, lo que quise decir era algo como "el estereotipo de tu comentario ya es cansino, o gastado" o lo que sea. Me expresé mal, disculpas.

Ahora bien, que no, que yo he comido muy bien en el RU, que si vas de inmigrante comes mal donde vayas, y si esperas comer como en casa, entonces se come peor aun. Que hay pubs donde la comida es de microondas? pues que se lo digan al pais con más bares/restaurantes por habitante del mundo, donde no siempre está de turno Ferrá Adriá, no se si me explico. Peace out.

cc #14

Tartesos

#53 "En Inglaterra la comida inglesa destaca por su no existencia."

A ver, hablemos en plata ¿has estado en UK? ¿Por cuanto tiempo y viviste con gente del pais?

23 Recetas de esa comida que según tu no existe.
https://www.buzzfeed.com/jenniferschaffer/yum-british-food?utm_term=.pcwbJJD0l#.onvykkRVg

#55 Hablo de comida casera, no de un bareto, a propósito, ya que vives allá según dices ¿has estado alguna vez en una comida familiar en UK? Abrir un bote de mayonesa para cocinar no te convierte en mal cocinero, si con eso ya juzgas a Jamie Oliver es que conoces poco de su cocina.

g

#77 Yo no he estado en UK, pero si en alemania. El 99.99% de los españoles dicen que los alemanes solo saben comer salchichas y que no hay comida como la española y que el jamón ahumado es mierda porque el serrano es lo mejor y que la paella y que y que y que.

Quizás en UK se coma mal, o quizás tu tengas razón y simplemente sea que la mayoría comen mal, pero si que hay comida tradicional deliciosa. Yo me quedo con tu opinión, porque encaja con lo que yo he visto en otros lugares.

D

#83 #77 mi hermano se tiró un año en UK y sí ha probado eso de la "comida familiar". Y me confirmó que allí la comida no se le da el valor que aquí ni se lo curran tanto, excepto los postres. Los postres como los de allí en ningún sitio.

D

#83 A mi no me gusta el Serrano, pero compararlo con lo que dan en Alemania o Francia es de risa. Y conozco bien ambos países.

Y no creo que ningún español diga que "solo" saben comer salchichas, pero basta darse una vuelta por Hamburgo para ver su predominancia...

ColaKO

#83 La comida alemana es simple pero es bastante buena, sobre todo por la variedad y calidad de las carnes, quesos, panes y verduras. Los espárragos blanco están buenísimos.

mangrar

#83 Hay comida tradicional deliciosa, si, lo sé. El problema es la variedad, que hay muy poca. Compara con la variedad que hay en España, te partes el culo de la risa.

D

#77 23 Recetas de esa comida que según tu no existe.
www.buzzfeed.com/jenniferschaffer/yum-british-food?utm_term=.pcwbJJD0l

¿De verdad quieres poner a competir un recetario de platos británicos con los recetarios de las gastronomías de los países mediterráneos?

d

#77 ¿Estas de coña? En este enlace que has puesto solo hay bolleria, harinas industriales, grasa, mantequilla y cosas insanas. Si, la comida española y mediterranea es ampliamente superior a la española. En España cualquiera come bien, en Inglaterra, solo si tienes dinero puedes comer bien.

Habras estado en UK y tal pero de comer lo que comer sabes bastante poco.

D

#77 yo he vivido 3 anyos en inglaterra y doy fe que no me gusta su comida. Excepto los postres, que son increibles.

#77 Uau!!! 23 recetas típicas en un país de 60 millones de habitantes. Una potencia gastronómica sin duda. Vete a España, Italia o Francia donde cada región con la décima parte o menos de habitantes tiene el doble o triple de recetas y fliparás.

Yo no solo he vivido en UK sino que he trabajado en un restaurante y el nivel es lamentable: tienen dos técnicas que acaparan el 99% de los platos la plancha y la freidora. No sólo es que coman mal y poco variado es que es muy simple y comen más cosas de otros países que propias.

Y respecto a lo de la brutez de los que no se alegran de la difusión de la cultura gastronomica española lo de menos de la paella de Oliver era el chorizo. Ni la ténica ni practicamente ningún ingrediente tenían nada que ver con una paella tradicional. Seguro que si ves a un napolitano quejarse por una pizza hawaiana con una masa de cinco cm de gorda también le llamarás bruto.

Yurificacion

#77 yo vivo aquí (UK) y ya te digo que el respeto que se le tiene a la comida y al arte de cocinar en España (dios me libre de pecar de chovinismo) es inmensamente mayor que en Inglaterra

D

#12 No estoy de acuerdo para nada.

La comida británica es mala, por definición. Por eso, en unas pocas décadas, los restaurantes italianos, asiáticos y de decenas de tipos han conquistado el territorio británico y han desplazado por completo a cualquier cocina local, algo que no ha pasado en ningún otro país europeo, al menos a ese nivel.

A #77 , sí, y también vivo en Irlanda que son primos hermanos en el mal comer. Esa comida casera la cocinan una vez cada varios meses y tampoco creas que es una delicia cuando ya la has comido varias veces.

F

#77 Hombre, yo muchos de los platos que hace Jamie Oliver me los comería - entre otras cosas porque soy de buen comer. Pero eso no quita que en general tengan horro vacui con los condimentos (Jamie entre ellos). No es porque no sepan cocinar, es porque es su manera de entender la cocina: condimentarla muchísimo, hasta el punto que la carne no sepa a carne. Cuando a un plato le has puesto 12 ingredientes diferentes sabes que es el momento de parar.

PrincesitaPower

#77 #53 Yo he vivido en EEUU, Irelanda y un poco menos en Inglaterra.
En general yo también pienso que la comida es mala, pero hay que explicarlo.

Yo creo que los anglosajones ven la comida como algo para recargar las pilas y seguir trabajando, pero no obtienen placer del tiempo, de la conversación ... como los latinos. Eso ha hecho que todo el invento de la comida rapida se haya extendido por estos países como la polvara, y que en general la calidad haya caído.
Estoy seguro que a nivel casaero tienen platos buenos, pero la gran diferencia entre Espagna y estos países es que a nosotros nos gusta salir y socializar, y por eso hay toda una cultura de tapas. En Espagna es fácil encuentrar cualquier bareto con comida decente, que es lo que es difícil en estos países, porque ellos no socializan como nostros.
Además ellos tienen un gran problema con el alcohol, ya que para ellos "salir" suele ser sinonimo de beber sin conocimiento.

mangrar

#77 El no ha estado, pero yo sí, llevo 6 años viviendo en Irlanda, que para el tema de la comida, es muy parecido, aunque un poco mejor. Pero voy bastante a UK. Y yo he estado en comidas familiares con mi novia, que es Irlandesa. Y que comén? Patatas, verduras y carne, distintos tipos de patatas en el mismo plato: cocidas, fritas y puré de patatas, con algo de verdura cocida y luego con pavo o roast beef o pollo y siempre, siempre con "gravy". Siempre es así. Mi novia ha conocido el pescado fresco gracias a mi o las ensaladas con aceite de oliva.

La gastronomía británica es inexistente, "fish & chips", "bangers & mash", "eggs benedict" y poco más. Si vives en UK
habrás visto el último producto de Tayto: 2 rebanadas de pan de molde, mantequilla, y una bolsa de patatas de tayto, todo
metido en un pack. Es para que los británicos se hagan un "crisp sandwich". Eso demuestra el nivel culinario que tienen.
Se puede comer bien en un pub, la comida no está mala, el problema es que es siempre lo mismo: hamburguesas, steak, chicken
wings, bangers & mash, fish & chips y poco mas. Todos tienen el mismo menú.

K

#33 En Mali hay más negros que en Andalucía y eso no es un estereotipo. Es la realidad.
En China se come más arroz que en España y eso no es un estereotipo. Es la realidad.
En Inglaterra se come peor que en Portugal o en España y eso no es un estereotipo. Es la realidad.
Y las criadillas no tienen nada de mal. Esa puta mierda que llaman fish & chips, sí.

P

#18 en lugar de "comida" había leído "comedia", venía a recordarte "the ministry of silly walks"

icedcry

#18 Tío, yo en Edimburgo he comido de "fruta" madre... me encantan los haggis por cierto

Tartesos

#3 Con todo respeto, tu comentario es tan estereotipado que ya cansa. La comida británica es eso, comida británica, tan apetecible para un español como lo es la comida nepalí, no es la suya, vamos.

En cualquier caso, si que hay muy buenos restaurantes en el Reino Unido, o al menos es lo que aparece en los rankings, junto a un buen número de restaurantes españoles

https://en.wikipedia.org/wiki/The_World's_50_Best_Restaurants#Best_restaurants_by_year

Mi experiencia es que si eres un inmigrante en el RU, con poco dinero, que no sabe cocinar más allá de evitar la desnutrición, sin conocidos locales, se como muy mal, pero no solo allá, donde vayas, lo que pasa es que mucha gente va a Londres. Ahora bien, si vives en el Reino Unido, entre la comida casera familiar y saber donde hay que ir a comer y que pedir (como en España, vamos), se come muy bien. Hay que cambiar un poco el chip, pero el pudding y los pubs los inventaron ellos ¿Que tienen cosas incomibles? también aqui hay quien come criadillas muy a gusto.

PD A todo esto y en relación a este meneo, que brutos son algunos. En vez de alegrarse por la difusión de la cultura gastronomica española, se convierten en unos extremistas agresivos contra un cocinero, de locos.

N

#12 http://dle.rae.es/?id=8uGDUv7

Será recurrente y todo lo que tú quieras pero no requiere darle más vueltas.

D

#12 Sinceramente, no existe la comida británica, por lo menos en el día a día de este país, lo más británico que hay en las west midlands es el chicken tika masala...

D

#12 'Pesadilla en la Cocina' comenzó como formato televisivo en Reino Unido.

No te digo más.

D

#55 Haria un chiste malo malísimo y se partiria de la risa.

Mister_Lala

#55 Yo anduve por allí a mediados de los 90, y en las casas que estuve no había ningún alimento fresco. Muslos de pollo congelados, pizzas congeladas, maíz y guisantes congelados. Lo más "natural" que comí fue pasta a la carbonara con albóndigas (¿adivináis? Sí, congeladas). Mucho tirar de sandwiches (con pepino de bote, fiambre y alguna salsa de bote) y de microondas. De postre, yogures. Raramente alguna fruta. Las verduras frescas, inexistentes.

Pero claro, han pasado 20 años de eso, y la gente está ahora más concienciada con la alimentación y el cuidado del cuerpo. Imagino que la cosa habrá cambiado.

m

#55 Todavía se me saltan las lágrimas cuando recuerdo como pillé a mi amiga de Mánchester echandole mayonesa a la caña de lomo buenísima que le habíamos regalado 😥 .

DaniTC

#55 lo mismo te dice un italiano cuando ve un envase de tomate frito la etiqueta de "listo para servir". No lo entiende y le da asco.

harapo

#12 el pudding, ¿con o sin cebolla?

D

#58 Con curry falso...

icedcry

#58 Black pudding

Xenófanes

#12 Claro que hay buenos restaurantes pero de cocina extranjera. Estuve en Milton Keynes en un restaurante inglés y tenían platos indios (o de inspiración india) y de la local poca cosa. Pero aunque me gusta el steak and kidney pie, en mi opinión le ponen demasiado apio a los pasteles de carne y el plato hecho con gelatina está malísimo.

Vamos, que si tanto les gusta el chorizo, ¿por qué no empiezan a echarselo al roast beef o a las fish and chips?

D

#12 En el Reino Unido se come muy bien: tienen fantásticos restaurantes italianos y franceses.

C

#12 Te recomiendo que pruebes la comida nepalí. Es cojonuda.

E

#12 No es por nada, pero la cocina nepalí esta buena que te cagas. Tuve la suerte de tener una conferencia allí, y deseando estoy de volver a ir (CC #98).

Que la cocina británica es mala no es un estereotipo, es un hecho. Cuantos restaurantes británicos has visto tu fuera de UK? Compáralos con el numero de restaurantes Chinos, Japoneses, Italianos, Indios, Nepalíes, Españoles,... en el extranjero. Eso suele ser un buen indicador de la calidad de la cocina nacional.

Es algo que, como dicen #153 #206, hasta los propios ingleses tienen asumido.

H
D

#12 No sé que decirte. Yo tengo un amigo inglés aquí en España que cocina de puta madre un montón de recetas de diferentes países, y sus propias palabras fueron "en general los españoles sólo sabéis cocinar recetas españolas porque no os hace falta más, vuestra comida está muy buena, pero la comida inglesa es mala, así que si queremos comer bien tenemos que comer comida de otros países"

Amigos que tengo viviendo allí me han contado cosas parecidas. Aunque mi hermano se tiró un año trabajando en un restaurante de RU y me contaba que algunos platos tradicionales que hacían estaban muy buenos, pero claro, era un restaurante...

cdya

#3 Que sabe cocinar? el especies este? No he visto todas sus cocinitas pero el tio pone cientos de especies hasta que nada sabe que esta comiendo.
Aun así dar las gracias a la cocina inglesa y estos cocineros, para que luego les podamos servir cualquier mierda cuando vienen de turismo y aun así alaben sus experiencias.

Ferran

#6 Hubiera preferido que enviaras el video original, pero meneo.

Si quieres te cambio el link.

ccguy

#27 No, a fin de cuentas está incrustrado en la página y da igual a todos los efectos... pero gracias

redscare

#6 Se me han saltado las lagrimas de la risa y todo. Sobre todo con el primer tuit de "no negociamos con terroristas" lol Y el tío es un idiota, debería haber reconocido la metedura de pata en vez de insistir diciendo que con chorizo esta mas buena, el tontopollas.

crafton

#4 Para meneo el que se da en el minuto 3:08

d

#23 Está tardando el gif.

iveldie
D

#2 Bueno, se le ve un poco dolido en su orgullo al final cuando reivindica que la paella sabe mejor con chorizo, a pesar de su anécdota con el presi de Canadá.
El que de verdad se ríe de él lo toma con humor es el presentador

#1 Después de tanta frustración con el spammer de por las mañanas, gracias cry

Y con ese vestido y su interpretación de su "anécdota" ni te cuento.

s

#1 Si quiere saber lo que es el terror que suba una foto de una carbonara con nata y champiñones.

A

#75 es que una pasta con nata y champiñones es a una carbonara, lo que un arroz con costillas de cerdo y chorizo una paella.
Pasta con cosas o arroz con cosas, va en gustos

ccguy

#36 Es un programa de la BBC y el público se descojona.

m

Inglaterra: cincuenta religiones y una sola salsa.
Creo que lo dijo Escoffier.

D

#7 Falso, cuando empecé a trabajar de camarero allí me tuve que aprender 8 o 9 tipos de salsa que acompañaban a cada una de las comidas. No tardé en comprender por qué eran necesarias...

D

#34 Hombre en España ese chiste lo puedes pillar, pero a un británico... pues se le queda la cara que se le queda a Jaime o Jennifer Lawrence. Parece mentira que no sepamos que chistes gastar dependiendo de a quien.

inconnito

#36 Como si en el Reino Unido no hubiera habido nunca un tipo de terrorismo similar al que hemos vivido en España...

DoñaGata

#36 Te recuerdo que el tuit es de un español. A ver si ahora resulta que la gente de otros paises hace sus chistes pensando en que los españoles, franceses, chinos o rusos los entendamos. ¡Anda ya!
¡Qué hartura de politicocorrectísimos!

R

#36 Llegó el tópico del día.

Precisamente en UK no tienen problemas en entender ese humor.

D

#36 Esa frase es americana: EEUU no negocia con terroristas. Los ingleses la han escuchado en inglés un millón de veces. Y puede que su cocina apeste, pero su sentido del humor es legendario.

RobertNeville

No parece que a Jaime le siente demasiado bien.

IAI

#22 Ahora sabe qué querían decir con lo de la Inquisición Española.

superplinio

#28 Según un inglés que conocí fue por culpa de las guerras mundiales, los hombres se fueron a la guerra y las mujeres se dedicaron a sacar adelante el pais (enfermeras, secretarias, etc.) en medio de carestía de alimentos y tal... al final un par de generaciones perdidas en el que no hubo transmisión de recetas de madres a hijas y se aceptó como algo habitual comer lo primero que pillabas.

Así acabaron con el pescado rebozado con patatas fritas como plato nacional

D

#38 Se me hace una explicación traída por los pelos, pero al menos es una explicación.

Yo he oído otra, también por menéame: como tienen tanta leña siempre (que para eso llueve tanto y los árboles crecen como les da la gana), los ricos podían ponerse siempre hasta allí de carne asada, y no necesitaban que sus cocineros inventasen platos que aprovechasen mejor los recursos existentes para hacer delicias. También se me hizo muy traido por los pelos, pero otra para añadir.

D

#24 Pues con acritud, o no has viajado mucho o has comido en lo peor y la calidad no la has visto, es cierto que ciertas materias primas son mejoress en el norte por el clima. Pero, te aseguro que en otras se gana de campeonato en el sur como es obvio, no en todos los lados hay lo mejor por climatología.

Además, la comida andaluza tiene grandes platos, y de gran calidad, y quizás el exceso de "condimento" se debe a que tenemos mucha herencia árabe en la gastronomía..

La tortilla es al gusto me gusta de ambas formas siempre que esté bien hecha y tenga calidad.

gustavocarra

#32 Vivo en el sur desde hace 15 años y lo suscribo: del Duero para arriba, cada vez es más raro que a la tortilla le pongan cebolla. Y el cordero asado, sólo con agua y sal, sin más aliños.

Darknihil

#37 Pues yo vivo en Vitoria, bastante al norte del Duero y es muy raro ver en un bar tortilla sin cebolla.

gustavocarra

#51 Nah. La gente de tu tierra con criterio (Arzak, Berasategui) cree que la mejor tortilla es la de mi tierra. http://www.asadorlaencina.com/es/restaurante/?iddoc=7 Y la tortilla de Ciri no lleva cebolla. Eso es una herejía.

Darknihil

#54 Ejem, tendrían criterio al respecto si fuesen patateros pero no, los dos son guiputxis, no tienen ni puta idea de patatas, ni de lo que mejor las acompaña, que se dediquen a las gildas.

Ainur

#32 ¿ Abuso de condimento? La cocina del sur, mediterránea de toda la vida, desde luego no abusa de especias, en Granada unos platos típicos son las habas con huevo y jamón, el plato alpujarreño y el empedrado. Tienen pocas especias, por no decir ninguna, esos son lo más típicos de Granada, pero también hay platos comunes, como los cocidos (que aquí se separa solo la pringá, ¿A quién carajo le pueden gustar los garbanzos sin su caldo?) , gazpachos, salmorejos, pescados y carne al horno, a la plancha, fritos (por cierto, los calamares a la andaluza, aquí son "calamares fritos" llamadnos rebeldes); potajes, cremas, salteados...

Conozco pocos platos que vayan especialmente especiados la verdad... eso sí, sí eres de Sevilla no me extrañaría

PD: Sigo buscando las especias a un espeto.

D

Irrelevante lol Aquí la liamos con el si o el no de la cebolla en la tortilla y ahora vamos a tener que pasar semejante barrabasada de paella. lol lol

D

Que grande, lo mejor es tomárselo con humor.

N

#2 Lo encaja. Yo le veo más bien aguantar el chaparrón.

silencer

#5 Exacto, no se ríe en absoluto. Aguanta las críticas, y poco más

D

Estas son las cosas que molan, la gente riéndose de un tema común. Sólo por eso se le perdona lo del chorizo.

KomidaParaZebras

#8 NO

BluHole

#42 Obviamente que no, igual que la paella de marisco; la auténtica Paella de Valencia ™ tiene varios tipos de judías, carne de pollo y conejo, así que en realidad cualquier cosa que no lleve esos ingredientes concretos, por definición, es "arroz con cosas", cosa que no ocurre porque la paella de chorizo, paella negra (con tinta de calamar), paella de bogavante y otros tipos de paella siguen siendo paellas igual que la de Valencia.

La gente discute por que se aburre, no por otra cosa.

PD: Joder, si al fin y al cabo la paella se llama paella por la paellera (la sartén para hacer el arroz), no por los ingredientes que lleva, otra cosa es que la de Jamie fuera más un risotto con chorizo que una paella, pero eso es otro tema.

Veo

#43 Entonces una hamburguesa de de tofu sigue siendo una hamburguesa?


El último chiste malo de hoy, lo juro ^^

D

#46 La hamburguesa por definición lleva carne. Si el tofu va mezclado con carne picada será una hamburguesa.

s

#43 La "paella" es la sarten, de hecho es la palabra para sarten en valenciano. No se llama paellera, llamarla asi es un insulto.

Estopero

#52 no es que sea un insulto, es que paellera es una señora que hace paella

GatoMaula

#57 #52 Ah! Entonces se trata de una dignidad.

E

#52 Vamos aprendiendo por el norte, siempre hemos dicho paellera pero desde hace años siempre hay alguien que corrige. Por cierto, también nos hemos enterado que fallas no solo son las fiestas, también se le llama falla a las comparsas, cuadrillas.. o como se diga por otros lares.

m

#52 La de veces que me han "corregido" cuando he llamado paella a la sarten

D

#66 Desde Valencia te autorizamos a darle con ella en las narices (de plano, oiga) a quien se atreva a "corregirte".

BluHole

#52 Soy valenciano y en mi casa le llamamos paellero a la sartén, ¿que está mal dicho? Puede ser, pero ya viene de familia.

D

#95 En mi casa llamamos paellero a los fogones donde se cocina la paella.

redscare

#52 Lo acabo de mirar en la RAE y "paellera" esta aceptado. Claro que la RAE lleva ya años de rebajas aceptando cualquier mierda lol

Nick_el_Cadmio

#43 El arroz a la cubana lleva el arroz, tomate, huevo frito y plátano frito. Cualquier cosa que no lleve esos ingredientes concretos es, por definición, «arroz con cosas», incluyendo la mal llamada «paella», que no es sino arroz con cosas.

BluHole

#60 Y es que lo es si quitas el paellero lol

I

#60 No, no, no. El arroz a la cubana lleva huevo, platano y AGUACATE

jaspeao

#43 la "paellera" como tú dices en realidad también se llama paella.
Una paellera puede ser una señora que hace paellas con la paella.

O

#43 La sarten se llama paella, no paellera. Para mi paellera (bueno no, paellero), es el fogón grande de butano que se usa para hacer las paellas grandes.

BluHole

#92 En mi casa le hemos llamado de siempre paellero a la sartén, no al fogón de butano, supongo que en cada casa se le llama un poco como uno quiere lol

O

#100 Le puedes llamar como quieras pero que sea lo correcto es otra cosa. Paella significa sarten en catalán

#43 ¿Paella negra? Hay que ser muy guiri para llamar así al arroz negro. Igual que para decir que en Alicante le echan chorizo a la paella.

Seamos claros la paella es un plato muy definido que se creó a orillas de la Albufera lo que no quita que el resto de valencianos tengan platos similares ya que comparten una misma cultura gastronómica.

bosomu

#43 hay otras teorías sobre el origen y significado de la palabra paella http://civwiki.wikifoundry-mobile.com/m/page/La+Historia+y+Origen+de+Paella

D

menos mal que no le dio por hacer una tortilla española sin cebolla...

G

#11 Pues... confieso que la prefiero sin cebolla, que luego tengo que andar quitandola.

d

#21 terrorista

gustavocarra

#11 A medida que vas descendiendo de latitud en este país, pierden calidad los materiales y lo disimulan con las especias: del Duero para arriba es raro que le pongan a la tortilla cebolla.

E

#24 yo soy vasco y he comido muy bien en Andalucía. Y la tortilla de patatas siempre la he comido con cebolla, de echo eso de no ponerle cebolla no lo acabo de entender. (no a la altura del chorizos en la paella)

Mister_Lala

#59 Te agradezco el comentario. Tengo un amigo inglés en Madrid, casado con una vasca, que un día le dio por comparar la comida vasca con la andaluza, despreciando la andaluza. Le dije que en Andalucía hace poco frío y mucho calor, y que los platos suelen ser ligeros y con muchos vegetales. Mucho acompañamiento de ensalada, y pocos guisos pesados. Gazpacho, salmorejo, papas endiablás, bienmesabe con pimientos asados, ...

Pero claro, él qué coño sabe. Lo habrán llevado de tapas de un sitio a otro y pensará que de las patatas bravas, la ensaladilla y la tortilla de patatas no salimos.

A

#59 uno de los eternos debates de Menéame. Con o sin... Yo la suelo hace con, pero también me gusta sin.
A mi lo que de verdad me sorprende, es que sea tan "tipical spanish" y que en el resto de Europa por ejemplo no la inventasen también .
Hacer una tortilla perfecta es difícil, pero hacer una que este mas o menos rica lo puede hacer cualquiera que no sea un torpe. Y los ingredientes son los más simples del mundo, patatas y huevos... y cebolla. Lo hay en todas partes. Y aunque no será lo mismo, se puede freir sin aceite de oliva.

Amenophis

#24 Me hace gracia como en este país nadie es del sur. Todo el mundo es de "al norte de...". Si vives justo encima del Duero " Al norte del Duero" Si es encima del Ebro, pues del Ebro. En Pamplona incluso se dice "del Perdón (Sierra justo al sur de la ciudad) para abajo, todos sarracenos." Yo creo que el que viva en un pueblo limítrofe con Francia dirá "Al norte del arroyo de mi pueblo".

Complejo del sur que tenemos, los que son del sur y los que no. Yo estoy orgulloso de norte y sur y cada uno tiene sus cosas. La gastronomía de mi tierra (Pamplona) quizá esté más elaborada. Pero mi pareja es de Córdoba y me pongo hasta explotar con berenjenas con miel de caña, Rabo de toro, Salmorejo, etc. Jo, me están dando ganas de hacer una visitilla a los suegros.

gustavocarra

#67 Navarra y la tortilla de Josefina: qué aberración



wall wall

Amenophis

#69 Uf, las tortillas en Pamplona son un caso aparte... Me encantan los pintxos en general, pero con las tortilla tenémos que hacérnoslo mirar.

Se les hecha de TODO. TODO es TODO. Cebolla, sin duda. Pero luego pimiento, calabacín, queso... Y después de eso, se abre por la mitad y se rellena... ¡¡¡de txaka!!!! De mayonesa con palitos de pescado. ¡Mátame camión!. La tortilla bien hecha no hay que rellenarla, sobre todo porque debería estar tan jugosa que no pueda ser abierta sin desmenuzarse. Pero si se hace hay muy pocos rellenos que le queden bien.

Se come bien en Pamplona. Pero no tortilla de patata. En mi última visita un amigo de toda la vida me quiso llevar a "La Navarra" que es un bar-cafetería con fama de tener buenas tortillas. ¿¿¿??? Una tortilla saladísima, sequísima y con 3 veces más huevo que patata. Menos mal que siempre me quedará ir de fritos y pintxos, pero la tortilla no es nuestro fuerte.

gustavocarra

#73 Dale mis recuerdos a Alex Mújica. Uno de los mejores sitios en los que he estado.

D

#73 La tortilla de patatas con cebolla y pimientos está verdaderamente de vicio. (Bueno, vale, no la llamaré así, es otra cosa, pero sigue estando de vicio).

Con lo de la mahonesa con palitos de pescado me has matado. Te odio.

Mister_Lala

#67 No te olvides el flamenquín. ¿Has visto los que hacen los hermanos bonillo? Si no, búscalo por internet.

D

#11 De hecho, la tortilla española es sin cebolla. Lo de la cebolla no se que pinta en la tortilla.

BluHole

Estoy seguro de que el 90% de las personas que dicen que la paella no lleva chorizo u otros ingredientes es porque no conocen las variedades de paella que hay en la C.V., sin ir más lejos aquí en la zona de Alicante hay paellas que llevan chorizo y yo las he comido y están muy ricas, al igual que hay paellas con otros ingredientes, no necesariamente sólo con carne, alcachofas y judías.

Sofrito

#41 pero no sería Paella Valenciana Trademark.

Nick_el_Cadmio

#50 Justamente. Una cosa es comer arroz a la cubana, que lleva su tomate, su huevo y su plátano, y otra comer arroz con cosas, que sobre esto último no hay nada escrito. Hay quien quiere llamar paella al arroz con cosas, porque cocina el arroz con cosas en el utensilio llamado «paella», pero no deja de ser eso, arroz con cosas.

dicharachero

#50 Claro, por eso la pizza, de la cual hay millones de combinaciones, ha perdido todo el significado.

BiRDo

#91 Una pizza en la que, por ejemplo, la masa cubra todo el resto de los ingredientes no es una pizza, sino una calzone. Si la pizza tiene forma de barra de pan también tiene otro nombre, pero: ¿te imaginas que a una pizza le quitas la masa y le quitas lo demás? ¿eso sería una pizza? Pues eso pasa con la paella, que no es simplemente una combinación de arroz + lo que te salga de los cojones. ¿O el arroz tres delicias es paella y no me había enterado?

BluHole

#50 Entonces esto no es una paella no?

Porque salvo pollo, lo demás es receta de mi ciudad.

D

#41 ¿No sera arroz con costra?

zarox

#74 Es el único que se acerca a tener 'chorizo' y es que tiene longaniza roja.

mierdeame

#41 En mi casa la paella de "carne" (pollo, o pavo, o cerdo, etc) siempre ha llevado chorizo, no veo el problema con la paella de Jamie. Los puritanos podrían relajarse un poco y meterese un chorizo vía rectal

D

#41 Yo vivo en Alicante y paella con chorizo jamás. En todo caso el arroz con costra del Baix Vinalopó que si que lleva embutido (chorizo, blanco...).

Fernando_x

#41 Será arroz con chorizo, pero no paella. Seguro que están muy ricas, pero si es un plato diferente, no se le puede poner el mismo nombre, porque luego da lugar a confusión.

Si es que si empezamos a desvirtuar los nombres, ahora yo voy a crear una nueva versión de paella sin arroz y con pato:

https://fabulousandtasty.files.wordpress.com/2012/02/gnocchi6.jpg

Está deliciosa, lo prometo.

D

Jaime Oliver se ríe poco.

polvos.magicos

#39 Es que no veo yo motivos para muchas risas que todos los valencianos queramos echarnos encima de él para darle de mamporros por semejante delito, decir que la paella lleva chorizo, es como mi hermana que ha hace con longanizas ¡hay que joderse!

redscare

#65 Hombre, ya que los valencianos nos echáis al resto de españoles unas broncas de cuidado a cuenta de la paella, que menos que llamar terrorismo al engendro que cocino el tio este lol

EauDeMeLancomes

Pse... Tampoco es que sea para deshuevarse de risa.

f

#26 Hola persona sin amigos.

EauDeMeLancomes

#40

zamurdo

Lo del cocinero bah... ¡Pero que cochinadas dice la chica esta!

ktzar

Todo por no distinguir entre un arroz en paella (la sartén) y paella.

Por otro lado, la cocina británica es simplona, pero tiene algunos platos interesantes.

Roast beef, steak and ale pie, battered cod, yorkshire pudding... Y en Navidad salen a relucir muchos platos típicos que tampoco están mal. Sólo hay que ir a un pub de barrio para ver que, además, se intenta innovar bastante.

Nadie dice que sea una cocina tan variadas como la española (en mi opinión es por la orografía), pero es mucho más variada que, por decir una, la colombiana.

z

#76 La comida colombiana es bastante variada, aunque hay varios ingredientes que son comunes a muchos platos: arroz, frijoles, plátano, yuca,... Si has estado por allí y has ido a comer almuerzos ejecutivos (lo que aquí entendemos por menús del día) en casas de comidas por menos de 3€, entonces entiendo que te parezca repetitiva.

hijolagranputa

Juer con la broma de los terroristas. Los 2 invitados se han quedado un poco pillados porque era tan contundente que no sabían si era de coña o en serio.

themarquesito

Parece que lo de Jamie Oliver y la paella fue global. Mientras estaba con el primer ministro de Canadá, el bueno del primer ministro le comentaba lo de la indignación por su crimen contra la paella.
La paella sólo lleva arroz, habones, judías, pollo y conejo (se puede sustituir por nutria).
#28 Chris Pratt, actor.

D

#29 Cierto, ése es. Dudaba!

g

#29 La paella lleva habas?

delcarglo

#84 La Valenciana si...también se las llama garrafones https://es.wikipedia.org/wiki/Phaseolus_lunatus

g

#99 Yo soy del norte, no tenemos tradición de paella, pero si me pone alguien una paella con eso, le diría que es una aberración y que alguien de valencia-alicante lo degollaría por algo así.
Curioso. Gracias por la info

Attitude

#103 #99 Como valenciano veo indispensable el uso del garrofón en cualquier paella. Es una legumbre que se adapta muy bien a los platos con arroz, incluso con los de puchero, o para hacer cremas, aunque la mayoría de valencianos sólo la utilicen en la paella. Como producto de mi tierra me enorgullezco más de los garrofones que de las naranjas, por ejemplo...

P

#84 Garrafón no.... (eso es lo que ponen en los baretos), es garrofó o pallar

D

#84 En Valencia no lo se. En Alicante que llamamos a todos los arroces "paella" (por la sartén) si le ponemos habas, pero sólo a la paella de verduras.

D

#84 Por supuesto. El paquete tipico de verdura para paella (que puedes por ejemplo comprar aquí en Valencia en cualquier Mercadona) lleva judia verde plana, alubias blancas y unas alubias/habas grandes (garrofones).

http://i36.tinypic.com/4uf78w.jpg

Attitude

#29 Nutria ergo rata de marjal.

desdeluego

El tío de en medio parece tan estúpido que me repele físicamente.

D

Alguien sabe por qué la cocina inglesa es prácticamente inexistente? O al menos no se cocina en el día a día?

#15 Pues tiene un meneo. Quién es?

Veo

#28 Yo leí en no me acuerdo dónde ni por qué, que era porque al ser un país muy fértil han sufrido pocos periodos de carestía alimentaria, con lo cual no se han visto obligados a ser tan creativos en la cocina cómo en otros sitios.

Pero vamos, que yo mismo te digo que credibilidad cero, que lo mismo se lo inventó el tío del blog.

E

#45 No hace falta ser creativo para comer pescado de manera civilizada. Viven en una isla coño. ¿Cómo pueden salir de un local con pescado rebozado(vete a saber qué es) y patatas dentro de un cucurucho de papel?

D

#61 Esto no lo he entendido nunca. En dos viajes al Reino Unido, no he podido comer un buen pescado ni siquiera en un puerto pesquero.

gatonaranja

#61 porque hay países donde comer no es una acción placentera como en España, sino una obligación para no morir, así que no se esfuerzan, pues todo ese esfuerzo es perder el tiempo que podrían destinar a hacer otras cosas. En Holanda es así, podría acabar sumergida en agua, y no hay manera de encontrar un buen pescado rico, o un buen trozo de ternera con la cantidad de vacas que hay...

D

#45 esa mamandurria es la excusa mas inverosímil que se podrían inventar

D

#28 Podrías participar de este programa.



Para mi es un genio como comediante. Pasa que no puede parar de gesticular y hacer bobadas.

D

#70 Si lo conocía pero con el nombre de "el buenorro de jurassic world". El tema es que hay otro con el que lo confundo y nunca estoy seguro lol

Pues no sabía que estaba casado con la de Scary Movie... No pegan nada lol Con lo bueno que está él...

D

#28 A lo mejor tiene que ver que es el primer país en el que hubo una industrialización y fue mucho más urbano y menos rural desde hace 200-300 años. Como en todos lados donde mejor se come es donde se producen alimentos, en el campo. Yo voto por que la causa es la industrialización y urbanización temprana. Aunque en Alemania se come mucho mejor y es el mismo caso.

D

#15 La verdad, estaba mejor cuando estaba fondoncete y hacía comedia.

http://www.newnownext.com/wp-content/uploads/2015/02/chris-pratt-gif-121.gif

kosako

No conocía a este hombre y la historia del chorizo. Pero se "lió" (apenas nada vamos) tambien, con el famoso Gordon Ramsay que tambien en no se donde dijo que la paella española tenia chorizo. Casualmente ayer vi un capitulo de Masterchef usa, donde el ingrediente principal era arroz y el ganador de una prueba tenia que elegir entre 3 platos y uno era "pallella" (dicho así por la jueza supuesta experta cocinera), y el plato era arroz amarillo con un monton de marisco y chorizo

No se de donde coño sacan la idea del chorizo la verdad.

D

#71 En el extranjero, no solo en inglaterra, "cocina española" == "chorizo".
Y eso es así, y lo seguirá siendo mientras a los turistas que nos visitan se les siga sirviendo cualquier cosa como "paella".
En Valencia, al arroz "mixto" lo llamamos "arroz de turistas".

kosako

#88 Tengo un amigo valenciano que decía que la paella podía tener infinidad de ingredientes. (incluso lo había hecho de "ratón de campo"), pero el chorizo ya me chirriaba mucho.

La verdad es que jamás me gustó la paella, pero por que aquí en Cádiz las que ponen en casi todos lados es.. un poquito de arroz y 8 kilos de marisco. La primera vez que probé paella fue en casa de mi ex, donde su pare la hizo de pollo y conejo y en una paella de verdad a leña, y coño.. era completamente otra cosa.

Javier_Prunell

Creo que la gente no tiene ni idea de cocina, he visto hacer paellas a grandes chef en plan: "es una emulsión de gas con arroz y una pasta de verduras de zanahoria con hojas aromáticas", precio, 100€ la paella, y todo el mundo: "esto es magnífico". Jamie Oliver le pone chorizo y se cae el mundo

D

#90 Jaimie Oliver no es de fiar en absoluto cuando cocina recetas internacionales, va muy a su bola y mete cambios sobre la marcha. Es uno de sus mayores defectos, pero también la mayor de sus virtudes. Este hombre es capaz de cocinar cualquier cosa decente improvisando con los ingredientes de una nevera vacía.

kumo

La historia de Jennifer Lawrence es deternillante. Y lo Jamie Oliver es producto de 4 idiotas con twitter que no han salido todavía del pueblo.

D

#68 Si hubieran sido "4 idiotas" no habría tenido eco hasta en Canadá.

polvos.magicos

Esta claro que no es valenciano, de lo contrario habría especificado que el chorizo debería ser de la variedad "chistorra".

l

Tengo más que comprobado que a los anglosajones la paella les gusta más con chorizo (iros al mercado de San Miguel en Madrid y veréis), así que no hay nada que hacer si vienen a España y se les da paella con chorizo pues es lo que hay.... un poco lo mismo que aquí con platos de fuera a los que se les quita casi todas las especias y se le cambia el cilantro por perejil

g

#81 Yo regalé unos chorizos a unos amigos italianos...y a la semana me comentaron lo buena que estaba la paella con chorizo. Palabrita del niño jesús.

D

Suscribance a mi canal y mira lo que paso.

g

Pues es un video bien cachondo y se lo toma de muy buen humor. Además casi todos los tweets que leen son de cachondeo también (salvo el último...no te creerás lo que le dicen en este tweet )

jucargarma

#melafo (a la paella con chorizo)

D

#16 ¿Te la follas antes de comértela?

D

#25 #16 la versión patria de "American Pie": Paella española.

jucargarma

#25 #104 Nada, un chiste que no ha tenido la acogida que esperaba (a-cogida en argento claro está)

1 2 3