Hace 3 años | Por Ñbrevu a yahoo.com
Publicado hace 3 años por Ñbrevu a yahoo.com

Las políticas laborales de Amazon incluyen cada vez más vigilancia automática. Primero se implantó una app para vigilar la ruta; más tarde, la compañía empezó a exigit el envío de una foto al principio de cada turno de trabajo; ahora, Amazon va a instalar cámaras con inteligencia artificial en todos sus camiones de reparto. Estas cámaras controlan los movimientos del cuerpo del trabajador, y usan "alertas verbales automáticas".

Comentarios

Situyo1

#7 creo q no solo Amazon. Sino todas las empresas buscan eso mismo en la medida de lo que pueden.

ezbirro

#7 Tiene humanos hasta que pueda automatizar el proceso sin que sea demasiado escandaloso. A los humanos que tiene en nómina mientras va haciendo el cambio les exige trabajar a saco. Imaginad que estuviese ganando la millonada sin apenas pagar impuestos ni dar algo de trabajo, le haríamos boicot. Mientras tanto ya tiene la curva de costes y productividad que puede ir metiendo cada año.

bitman

#7 y en cuanto tengan posibilidad de entregar paquetes sin necesidad de intervención humana les va a faltar tiempo para darle la patada en el culo a todos estos trabajadores...

d

#7 todo el mundo quiere robots. Es un horror trabajar con humanos, un horror y un caos y una ineficiencia brutal. Cualquiera que haya llevado a gente lo sabe muy bien. Y ademas son caros

l

#7 bueno, no voy a defender ni de coña las políticas laborales de Amazon, pero no son los primeros. Yo he currado en el extranjero con una empresa de logística japonesa que tiene cámaras. Cuando un conductor de sube a un camión, le saca una foto de los ojos. Si detecta que el conductor está cansado no le dejan salir

squanchy

#1 En la próxima década llegará a tu casa un coche que se conduce solo, y con el código que te llegó al móvil abrirás un compartimento para recoger tu paquete.

sotillo

#10 ¿Y con que se va a pagar, con órganos?

johel

#53 Primero te sustituyen las piezas, pero luego el mantenimento hay que pagarlo.

sotillo

#68 Que optimista, no creo que te den opción a lo segundo, tienes en un púlpito al capital

johel

#75 ¿Optimista? Venga, sujetame el cubata.
Claro que te darian la opcion, si pueden saquear tus ahorros en el proceso el dinero siempre es bienvenido. Si no puedes pagarlo tambien tienes opciones; El soylant green esta hecho con seres humanos, si eres material de venta la casa de la carne te esta esperando y si no lo eres seras bienvenido en las cabinas de suicidio.

m

#68: Sí, nos metían miedo con Superman III, pero al final lo que nos podría acabar robotizando somos nosotros mismos si no ponemos coto a este tipo de prácticas. Entiendo que se vigile el uso de EPIs o del código de circulación, pero los bostezos... ni hablar, eso es algo normal en humanos (animales en general). ¿De verdad eso es lo que queremos, tanto cambia la calidad del servicio porque la persona haya bostezado o no?

(escena de la "ciborguización" en Superman III, 1983, Richard Lester)

Al final tendremos que poner en las encuestas de satisfacción (no solo de Amazon, sino en general) "no me gustó que los trabajadores no sean tratados como personas" o dar la enhorabuena si el trato al trabajador es bueno.

LaInsistencia

#68 Eso lo has sacado de una de las pantallas de TV de Cyberpunk 2077. Un programa en plan El Hormiguero donde un trabajador sin brazos contaba una historia similar, y le acaban regalando unos brazacos...

D

#13 ¿Qué pasó con los trabajadores de las fábricas cuando se empezaron a automatizar?¿desaparecieron?, pues eso, el progreso no va a pararse por nadie

D

#98 Progreso tecnológico, ese progreso, como se use después es otra historia completamente distinta

sotillo

#100 Ya si esto si, un cuento ,como el de la lotería

D

#100 pues como va la cosa no le veo que los humanos vayamos a salir bien parados

m

#91: Sí, pero no: eso no tiene porqué seguir siendo así.

LaInsistencia

#91 En la empresa grande de mi pueblo pasadon de 1200 trabajadores a 240. El puesto de trabajo desapareció, el ex trabajador se tuvo que marchar el mismo por sus medios...

bitman

#13 quizá sea necesario que se llegue a ese extremo de automatización para que la gente se dé cuenta de lo que realmente es importante. O quizá a nadie le importe un pimiento mientras no les toque a ellos...

D

#10 ¿y si es un frigorífico?

Situyo1

#99 tendrás q pagar por que venga otro robot a subirte lo a casa

D

#10 pues vaya mierda.
Porque el extra estaba en que el transportador te deja el paquete en la puerta de casa. Y no yo, como un pringao saliendo a la calle en pijamas a cargar cajas como un pringao.

D

#1 da igual, si al final la IA lo sustituirá por completo, esto es sólo una excusa

D

#1 Dejémoslo en "el futuro de los trabajos"

b

#43 O se implanta para todos, o para nadie.

vomisa

#54 para todos los conductores, correcto.

Ferran

#73 Para los miembros del congreso, que les avise cuando hagan bostezos o cuando jueguen al Candy Crush...

vomisa

#79 me acaba de petar el detector de demagogia. Y no lo tenía activado.

Ferran

#83 Sí, también necesitamos un detector de demagogia para los congresistas

Se un partidox que lo iba a petar lol

Gresteh

#54 Es que está implantado para todos, todos los coches modernos deben llevar sistemas de detección de cansancio, no es obligatorio que estén basados en cámaras, pero si deben ser capaces de detectar cansancio y avisar al conductor. En estos momentos los coches que usan cámaras para ello son una minoría, pero con el tiempo van a popularizarse estos sistemas y acabarán siendo los habituales.

A día de hoy la gran mayoría de coches usan el como maneja el volante el conductor y el comportamiento del coche en el carril para determinar el cansancio (si te vas mucho de un lado al otro del carril por ejemplo), pero como digo hay coches que usan cámaras para ello.

Hasta donde yo se no existe ningun coche que lleve un sistema que use la cámara para detectar que el conductor lleva el cinturón, pero es cuestión de tiempo que se implante esto.

l

#43 Las camaras en vehiculos pueden ser una gran revolucion. Se dice que puede ser el mayor avance en seguridad desde el cinturon. Puede detectar problemas de fuera y avisar o frenar, e incluso hay coches que esquivan peatones si la frenada no es suficiente, (prius).
A detectar problemas dentro del coche, como despistes a indisposiciones ( drogas, sueños, diabetes, epilepsia y otras enfermedades) .

Como todo se puede usar bien mal o justificar el mal con algo potencialmente bueno.

La gente será menos reticente a poner camaras si es por seguridad, pero luego se podrian usar para apretar al conductor y Amazon ya tienen antecendentes.
#84 Para el cinturon usan un sensor de peso y un sensor para ver si esta enchufado. Puede que en el futuro sea mas barato ahorrarse esos sensores y usar las camaras y el sofware que ya se usan para otra cosa?
Podria ser. #31

D

#54 ¿De quien pongo la vida en peligro si bostezo mientras trabajo desde casa con mi ordenador?, pregunto

Ñbrevu

#43 Para eso ya hay sensores que son mucho menos invasivos.

j

#43 yo no trabajaria nada comodo sabiendo que hay una camara enfocandome durante toda la jornada.
Me lo hacen en mi trabajo y me faltaria tiempo para irme.

TonyStark

#43 quieres decir que los casos relacionados con lo que cuentas son tan sumamente numerosos que están obligando a las empresas a tomar medidas en ese sentido? pq a mi me suena una medida para mitigar un riesgo que no justifica para nada esa medida

N

#1 El futuro es que el camión de reparto vaya solo.

D

#59 Esperemos que TODOS los vehículos susceptibles de tener accidentes lo hagan

T

#1 Al final no se va a poder ni mensajear al volante, ¡asco de vida!

D

#1 Llamadme raro, pero creo que una ia que alerte de un cinturón sin poner o posible cansancio del conductor es algo bueno, de hecho hay coches que ya implementan esta tecnología, y es que como peatón prefiero que quien conduce un vehículo de gran tonelaje este lo más alerta posible, y si no que descanse

Por eso y porque los reflejos de un humano no son comparables a los de una ia que además puede ser relacional y estar interconectada con otras, aplaudire sin cansarme el dia en el que se acabe con todos los accidentes en las carreteras prohibiendo a los humanos una actividad tan peligrosa para quien conduce como para quien comparte lugar con el conductor como es llevar un vehículo

Muerd

#1 Pues guste o no, el empresario tiene el deber de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad de manera permanente. Ya se hace con alcoholímetros gps etc. Art 14 . 2 LPRL
https://boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292&p=20141229&tn=1#a14
A mi como técnico de prevención me parace correcto que se dispongan medios para reducir la segunda causa de muerte de los trabajadores.
La primera accidentes no traumaticos (infartos 49%) la segunda accidentes de tráfico. Pero claro, haga lo que haga Amazon es malo, así y a bote pronto.

Gresteh

#31 De hecho es obligatorio que los coches modernos tengan sistemas de detección de cansancio, el uso de cámaras no es el método más común, pero no es algo que no exista, varias marcas implementan sistemas basados en cámaras mientras que otras usan sistemas basados en salida de carril, como mueve el volante, tiempos de respuesta ante frenadas...

En unos años probablemente todos estos sistemas estarán basados en cámaras interiores que apuntan al conductor ya que son más fiables que aquellos basados en el comportamiento del conductor, especialmente conforme se generalicen los asistentes de conducción de nivel 2+ y superior.

D

#4 The straw that broke the camel's back.

SpanishPrime

#41 Sería más correcto así:
The drop that fills up the cup.

Pero la respuesta que busca #4 es la del camello que ha puesto #14

m

#14: La paja que rompe la espalda del camello.

D

Todos los trabajos que se puedan automatizar van a desaparecer.
Y eso van a ser cientos y cientos de millones de parados en los próximos años sumado a la crisis en la que nos estamos metiendo.

Tanenbaum

#6 Es como el programa ese que genera un aviso si en X tiempo no has tecleado o movido el ratón. Un toca huevos que no automatiza nada más allá de tocar los huevos...

D

@@#8 roll vvv

powernergia

#8 Ha funcionado estupendamente mientras el crecimiento ha sido posible.

Obviamente no podremos crecer infinitamente, y ya hay grandes dudas de que lo podamos seguir haciendo a corto plazo (hablo de crecimiento occidental y finalmente mundial).

En ese entorno sin crecimiento las automatizaciones podrían ser viables si buscaran una reducción y alivio de las jornadas laborales, pero obviamente el objetivo no es ese, si no el de siempre, que es la reduccion de costes de fabricación, abaratamiento de productos, aumento del consumo, crecimiento...

mecha

#88 llevamos desde la industrialización haciendo crecer el ocio, por aquello de que la gente se mueve a las ciudades, empieza a tener horarios de trabajo y horas de descanso que tienen que ocupar y vacaciones que disfrutar. Y esto es algo que aún tiene bastante margen de crecimiento. Creo que si reducen jornadas de trabajo tendremos más tiempo aún para ocio, haciendo crecer esta industria más aún, y generando más puestos de trabajo.
El problema de esto: los asiaticos trabajando 1000 horas/día junto con la automatización de sus fábricas. No podemos competir, la única forma sería no importar nada de allí si no cumple con las normas de aquí, pero eso está complicado de aplicar, máxime si tenemos una dependencia fuerte de ellos.

a

#5 Pues con los avances en inteligencia artifical practicamente todos los trabajos se van a poder automatizar. Habra que dejar sitio a las maquinas y empezar a fabricar cabinas de suicidio para toda la poblacion.

L

#17 Llegará el día en que tras entrar el trabajador/a en el WC, sonará una alarma de reconocimiento, conectada al chip de la muñeca del sujeto, pasados 4 minutos, avisándole de que ha sobrepasado su tiempo privado de necesidades básicas.

t

#23 Eso lo quiso hacer hace 10 años una gran empresa de comercio al por menor, una con un logo con un triángulo verde. Poner tarjetas RFID a sus empleados y sensores por todos lados para detectar por qué zonas de movían, cuanto tiempo estaban en la cafetería e incluso cuánto tiempo pasaban en el cuarto de baño. El departamento legal les paró los pies.

La gente ve esta noticia como una mejora de la seguridad de los conductores de los camiones de reparto. Yo lo veo como una forma de poder justificar el bajo desempeño de un empleado o incluso una justificación para poder despedir a un conductor porque bosteza más de lo que ellos consideran normal.

D

#17 El modelo productivo tiene que cambiar, es así de "sencillo", estamos viviendo el principio de la 4ª revolución industrial y no va a parar por nada ni por nadie, como tampoco pasó con las anteriores, nos adaptaremos, saldrán nuevos trabajos más especializados y "todos" contentos

b

#5 Pues algo tendras que darles. Cientos de millones de personas sin nada que perder, deberian acojonar a los gobiernos.

vomisa

#5 y así tiene que ser.
Y por tanto hay que empezar a plantear seriamente la RBU como única alternativa sensata.

D

#33 si el coche es de empresa y no particular no puedes alegar eso , lo mismo se aplica al teléfono , además de que es EE.UU ni España y allí tienen otra legislación .

obmultimedia

#44 si hay una camara que graba video y audio y estas teniendo una conversacion privada con tu telefono, vulnera la privacidad de la persona sea el vehiculo de empresa o no lo sea. Hay limites que no se pueden cruzar y Amazon se los pasa por el arco de triunfo , quiere el control total, tener a los trabajadores como esclavos automatizados

p

#51 la IA es para evitar grabar vídeo y audio, solo graba eventos, como una registro de tiempo y evento, como a las 12:00:00 el chofer sa bostezado.
En calles es similar para España, las cámaras no graban vídeo, registran códigos. No hay un vídeo de una persona en una cámara, hay un evento de un número registro sale en esa cámara y esa cámara siempre reconoce a la persona con ese código.

Gresteh

#33 ¿sabes que cada vez hay más coches que usan cámaras para controlar que el conductor está atento y que no está cansado? Por lo menos tres marcas de coches usan en la actualidad cámaras para medir el cansancio del conductor: Cadillac, Citroën y DS... y una cuarta probablemente se una pronto: Tesla.

En los coches modernos es obligatorio la instalación de sistemas de detección de fatiga, hasta ahora muchas marcas han optado por utilizar patrones de comportamiento del conductor (por ejemplo detección de salida de carril de forma reiterada), pero cada vez más están optando por utilizar cámaras conectadas a un sistema interno que cuenta con una IA, dichas cámaras no guardan imágenes ni las transmiten al exterior, simplemente usan detección de indicios visuales de cansancio como por ejemplo bostezar, cerrar los ojos, y cuando detectan esos indicios de cansancio alertan al conductor de que es momento de parar.

Como digo, por ahora el uso de cámaras no es lo más habitual, pero cada vez son más los coches que optan por esta opción, especialmente ahora que empiezan a popularizarse los sistemas de asistencia de conducción de nivel 2 y en un futuro nivel 3, 4 y 5, en los que es vital que el coche sepa en todo momento si el conductor está o no prestando atención.

Zsusanna

#22 no renuncia por que le controlen la forma de conducir... renuncia porque controlan su libertad... tu puedes bostezar o no, eso no quiere decir que realices mejor o peor tu trabajo, otro tema es ponerte o no el cinturón, ir mas rápido de lo permitido o no... pero en ese caso, como a mi y a muchos trabajadores que dependemos de coche, simplemente debería haber cláusula en contrato que indique que la pérdida del carnet es despido directo, o como hace Amazon puntuar negativo por multa...
Es muy difícil trabajar con esa tensión de control, doy fé.

obmultimedia

#39 yo tambien doy fe, he sido repartidor para Amazon en varias ocasiones, te controlan todo, el tiempo de carga, el tiempo que tardas en ir al 1º punto de entrega, lo que tardas en entregarlo, lo que tardas en ir al siguiente, el tiempo que esta parada la furgoneta, si llamas al cliente, si le mandas un sms si est ausente. todo, lo controlan todo, rozando la ilegalidad.

baraja

#39 tú sabes que bostezar es un signo de somnolencia y que no llevar cinturón de seguridad, además de ilegal, pone en peligro la vida del conductor, ¿verdad?

m

#48: Un signo de somnolencia, pero no significa que estés somnoliento.

Zsusanna

#48 y...
Pero no quiere decir que “te duermas en los laureles...”
Y tal y como escribí otra cosa es que te pongas el cinturón o no y ahí sí que es lógico que tomen cartas en el asunto, Hay necesidades fisiológicas que una persona puede controlar y otras que no se pueden controlar tan fácilmente y el hacerlo puede hacerte bajar rendimiento.
Yo no digo que sea ilegal o no, no me voy meter en ese embrollo, solo intento decir que llevar un control tan exhaustivo de la persona en el trabajo hasta el punto de meterse en su libertad de que si bosteza, mira para arriba, tuerce un brazo, le da un tic espasmótico de vez en cuando en el hombro... esa persona va estar más pendiente de no realizar esas cosas que no va a atender bien su trabajo y provocar un accidente. Y a Amazon mientras no pueda tener todo automatizado va tener que cambiar su política y saber que no somos máquinas perfectas, desgraciadamente hoy por hoy tiene mucha mano de obra necesitada y se puede permitir despedir a cinco todos los meses por chorradas no productivas ya que van aparecer más...

a

Pues que use mascarilla. Así no se nota.

ContinuumST

#4 Podría ser "to put off". Ah, veo que has añadito texto... en español podría ser "la puntilla".

P

#9 "to put off"... ¿Pienso mal o suena a "tu puto"?

ContinuumST

#26 Le faltaría un... "mother" que ya ni inglés sabemos... lol lol

Moderdonia

—¿Sí? ¿Quién es?
—Soy el de Amazon.
—¿Jeff Bezos?
—Él no ha podido venir; tenía lío. Soy el repartidor, campeón.

c

Jamás he comprado en Amazon. Y así pienso seguir.

D

#19 Yo reconozco que lo he hecho. Pero llevo mucho tiempo sin comprar nada ahí y así pienso seguir.

Ferran

#38 Vivo en un pequeño pueblo en la costa a dos horas de Barcelona... desgraciadamente compro bastante por Amazon

Pero es que la alternativa no es alternativa real 😥

D

#87 No seré yo el indicado para juzgar a nadie con nada, mucho menos con esto.
Yo si hago lo que hago es porque puedo y quiero hacerlo. Si no estuviera en mi mano pues haría lo que pudiera.

Ferran

#94 El éxito de Amazon siempre ha sido en la “larga cola” (long tail).

Empezaron presumiendo por ser la librería más grabde del mundo, con el catálogo más grande de libros y presumían de hacer más dinero con la suma total de libros raros que con los “best sellers”.

Apuesto a que ahora hacen más dinero vendiendo en muchos lugares recónditos donde hay pocas opciones comerciales (pocos o ningún competidor) que vendiendo en las capitales donde la gente tiene alternativas reales de compra.

Blaxter

#19 quieres un pin? Yo compro prácticamente todo en amazon, y así pienso seguir.

elgranpilaf

#11 ¿Han pensado que también necesitan gente con dinero para que les compren sus productos?

L

#12 La violación de la privacidad del trabajador/a debería ser considerada un delito.

perrico

#12 Habrá ricos que comprarán muchos productos y millones de pobres que vivirán con lo justo.
Como ahora pero más exagerado.

jonolulu

#58 Los ricos no se hacen ricos comprando muchos productos. La realidad es otra

perrico

#64 Los ricos se hacen ricos de muchas maneras. Pero en general los ricos son ricos porque tienen poder y capacidad de consumo. Verte a países donde los ricos son muy ricos y los pobres son muy pobres y podrás ver que es posible que una sociedad de mierda como esa funcione a pesar de ser injusta.

Psignac

#12 Cuando la élite tenga robots baratos que les hagan todo, no necesitarán dinero de nadie para comprar nada. Pensar que el dinero es algo importante por sí mismo es mirar al árbol sin ver el bosque. Lo único que importa es el poder para controlar recursos y obtener bienes y servicios. Y si todo eso te lo dan las máquinas, la IA y la energía barata...

rojo_separatista

#4, the blob that fills the glass. roll

T

#41 😂 muy bueno

Yiteshi

#62 https://www.amazon.com/Los-enemigos-del-comercio-III/dp/179090613X

Pero toda esa información la puedes encontrar escarbando en el Marxist Internet Archive, donde están registrados todos los discursos de los líderes soviéticos en los congresos del partido. Esa cita en particular es del IX congreso del partido en 1920, pero hay otras mucho más contundentes acerca de convertir al obrero en maquina.

DiThi

#66 No encuentro esa cita en ninguno de los discursos del IX congreso de 1920, ni siquiera la palabra "militarización". ¿No se lo estará inventando el autor de ese libro?

Zsusanna

#66 pues después de haber criticado a Amazon podías haber puesto un enlace a “la casa del libro”....

Pero buen aporte... si señor...

D

Pensé que era una publicacion de El Mundo Today

D

Joder, ha sido leer el titular, venirme a la mente la imagen el conductor bostezando y tener la boca abierta de par en par...

D

He leído que Amazon cobra un 15% a los vendedores que utilizan su plataforma.
En la venta de productos los márgenes suelen ser muy reducidos.
Eso hace pensar que si se compra directamente a tiendas, el precio debería ser más barato.
Se me ocurre montar una plataforma pública, del Estado, donde pueda anunciarse quien quiera y que ofrezca una experiencia de compra como la de Amazon.
La diferencia estaría en que el coste de la plataforma la sufraga el Estado con impuestos y los vendedores no tendrían que pagar ese 15% de más a Amazon.
Eso podría lograr precios más bajos.
Pero solo soy un papagayo que dice cosas mientras se toma un carajillo, así que ...quién sabe.

granuja

#72 Tu comentario llegaría a más si fuera de los primeros. Insiste con tus ideas, quién sabe... Pero la idea es interesante. Preséntate a las elecciones y te voto

t

#72 Y la libre competencia? Comunista, que estás hecho un comunista!!

Gresteh

Pues sinceramente me parece de putisima madre que el coche controle que se lleva el cinturón y que el conductor no está cansado, de hecho ambas cosas son OBLIGATORIAS en los coches modernos. En la mayoría de modelos la detección de cansancio no se hace con cámaras, pero hay modelos donde si se hace con ellas, por ejemplo los últimos Cadillac, varios modelos de Citröen, varios modelos de DS, y se rumoréa que los Tesla también usarán la cámara como un sistema para monitorizar el cansancio del conductor. Sobre el cinturón, es obligatorio llevarlo puesto por ley y el coche lo controla, aunque existan maneras de saltárselo, de nuevo, me parece excelente que se controle, y una cámara es un buen sistema para asegurarse de que el conductor no usa métodos "alternativos" para saltarse la obligatoriedad del cinturón.

A los que os parece una horrible falta de libertad o un control excesivo por parte de la empresa tened en cuenta que Amazon lo que está haciendo es ni más ni menos que prevención de riesgos laborales, algo que como empresa está obligada a realizar. En un conductor profesional los riesgos laborales principales llegan por acciedentes de tráfico, por lo tanto el asegurarse de que el conductor usa el EPI obligatorio (cinturón) y que está en condiciones de trabajar (no está cansado), son medidas obligatorias para el empresario.

¿no gusta que sea una cámara? pues vale, de puta madre... busca una alternativa igual de eficiente y que tenga menos impacto en la privacidad...

PD:
Una cámara no tiene porqué enviar las imágenes ni guardarlas, puede estar conectada a un sistema de reconocimiento visual que detecte esas cosas sin transmitir las imágenes al exterior, por lo tanto no sería una vulneración de la privacidad, de hecho es así como funcionan los sistemas de detección de cansancio basados en cámara, una IA que controla las facciones del conductor para detectar signos de fatiga sin que pueda transmitir las imágenes al exterior.

G

#63 si si, si a mi me parece de puta madre también, otra cosa es que en base a eso se les apliquen medidas disciplinarias. Lo cual sí es muy nazi

Gresteh

#86 Pero es que no se dice en ninguna parte que se apliquen medidas disciplinarias, si fuese así, si, sería relativamente "irrespetuoso" pero tampoco es tan raro ni inaudito.

En una empresa es responsabilidad del empresario el asegurarse de que los trabajadores usan los EPIs adecuados, este empresario delega dicha responsabilidad a los responsables intermedios del trabajador. Por ejemplo, en una fábrica es el mando de la línea de producción el responsable de que todos sus trabajadores usen los EPIs, en caso de que un trabajador que no lleva un EPI sufra un accidente es el mando el que sufre la responsabilidad civil y penal y es dicho mando el que debe obligar al empleado a usar el EPI adecuado, pudiendo llegar a ser falta constitutiva de despido disciplinario el negarse a usarlo.

Es algo básico de prevención de riesgos laborales, los EPIS deben usarse y en un coche el EPI principal es el cinturón de seguridad, es por tanto obligatorio que el empleador se asegure de que los empleados usan los EPIs obligatorios.

t

#96 Hay coches que integran cámaras y si detectan cansancio en el conductor suben el volumen de la radio, suben el aire al máximo, hacen vibrar el volante o tensan el cinturón de seguridad para alertar al conductor. Pero ese sistema de cámaras no graba. Detecta y actúa en el momento.

El sistema de Amazon graba constantemente y la propia Amazon guarda esas grabaciones, como dice el artículo. Y vete tú a saber si las puede usar para tomar medidas contra el trabajador, como sancionarle o despedirle.

¿Os acordáis cuando salió Alexa, que era una IA totalmente automática y que decían que Amazon no tenía acceso a las grabaciones que hacía ese pequeño altavoz que tienes en la mesilla de noche? Pues luego salió a la luz que esas grabaciones de almacenaban y que incluso había humanos escuchando grabaciones "para mejorar el sistema".

Zsusanna

#63 pero en este caso la IA te puntúa negativo en el trabajo no te avisa que te quedas dormido...

D

A ver esos con nivel alto de ingles.
Todo el mundo sabe que significa "final straw"? Y como se podria traducir con un modismo que tambien existe en castellano ?

D

#3 Y el modismo en ingles? Eso ya es avanzado.

L

#3 Es la dictadura de las máquinas al servicio de sus propietarios, los empresarios.

P

#3 o " hasta los webos de Anazon"

ContinuumST

#29 Nueva película de Anazon... "Anazon en Anazonia". lol lol

Ferran

#34 Pidió por Anazon y le dieron por la anozona.

D

#2 Hasta luego Mari Carmen!

D

#2 La Paja Final

D

#2 La última paja

earthboy

¿Quién tiene estás grandísimas ideas?
¿A qué tipo de persona se le ocurren estas cosas?

p

#21 https://vantiq.com/connect/solution/ai-watching-system-for-factory-workers/
Lo verdaderamente terrible es que eso se está aplicando más a trabajadores irregulares, a destajo, que a los asalariados.

uno_ke_va

#21 supongo que al mismo que cronometra a los empleados del McDonald's para saber cuánto tiempo necesitan para atender a un cliente o para preparar una hamburguesa. Avances del capitalismo salvaje

R

La mejor manera de entender la realidad a veces es mendiante series y películas. En este caso, la película "Sorry we missed you" de Ken Loach expone muy bien la realidad de los trabajadores y repartidores "emprendedores de si mismos". Los adalides del liberalismo occidental (EEUU y UK) son una distopía para la clase trabajadora.

G

#36 es más sencillo hablar directamente con trabajadores que deben realizar una parada cada 3 minutos de media. Ojo, 1 parada, si en un bloque de viviendas entregan 5 paquetes es 1 parada. A mí, personalmente, me hierve la sangre

R

#49 La verdad, no tengo nadie de mi círculo que trabaje de repartidor y lógicamente, intento no quitarles tiempo de más. Pero lo que indicas es escalofriante. Gracias por compartirlo.

T

#49 no es por defender a amazon, pero hacen exactamente lo mismo q seur, chrono exprés etc...

G

#78 si en este caso particular ni es amazon. Es una subcontrata (de forma que cuando salga mierda puedan decir: era una subcontrata, no se podía saber)

Zsusanna

#82 casi todas las empresas utilizan subcontratas para el reparto, tienen unos cuantos propios y después subcontratan...

p

#78 seur asalariados que son los menos, para los autónomos se hacen los ciegos salvo la relación de entregados.

Zsusanna

#78 también los call center, Telepizza, mc Donalds, burriking con sus trabajadores, grandes almacenes de ropa, fábricas en cadena... ¿leísteis alguna vez los contratos por objetivos de seguritas direct?, comerciales de cualquier gran empresa... todos los trabajadores hoy en día son llevados hasta extremos de control que a veces rozan el absurdo...

Yiteshi

#36 En los libros también se encuentran algunas cosillas:

"La libertad del trabajo es propia de la sociedad burguesa. Solo los rebosantes de prejuicios burgueses se alzarán contra el sistema de trabajo forzoso, en el cual cada trabajador se siente un soldado que no puede disponer de sí mismo; si se le ordena algo debe cumplirlo, so pena de ser castigado como desertor.

Y ¿Quien pondrá esto en práctica? El sindicato, creando un nuevo régimen: la militarización de la clase obrera".

-Lev Davidovich Bronstein, mejor conocido como Trotsky.

Liberalismo occidental mis huevos lol, Amazon es el sueño hecho realidad de los comunistas soviéticos.

DiThi

#57 De que libro está sacado eso? No lo consigo encontrar por ningun lado.

l

explotación del siglo XXI, si no pueden sustituirte con robots, te van a exprimir como si lo fueras.

D

Si lleva mascarilla la IA no tiene forma de saber si bosteza o no.

t

#71 Añádele esto, y tan contentos. lol lol

1 2