Hace 16 años | Por Jimena a lacoctelera.com
Publicado hace 16 años por Jimena a lacoctelera.com

Un profesor en prácticas-que acaba de aprobar la oposición-se encuentra con un padre que viene a protestar porque a "su niña"-que probablemente sea la niña del exorcista-le han pegado en el instituto. Un profesor. Te acompaño en el sentimiento.

Comentarios

D

Al menos el padre reaccinó bien. Yo creo que te puedes encontrar parientes mucho menos razonables.

D

Bueno , un poco flojo el profe , pero ya se hará mas duro.

La preadolescente una mentirosa peligrosa.

#4 danixtremo , la de 7 es la hermana.

D

Lo sé, evidentemente ahora no habría pasado pero era un niño y me emperré. Además dicho profesor (que era el que llevaba todas las actividades extradeportivas deportivas) les dijo a todos los alumnos que si lo denunciaban, por mi culpa no iban a ir a los torneos a nivel provincial que se organizaban ése mes.
Además, según supe años después, varios profesores se habían compinchado para decir que yo era un alumno problemático y que yo empezara la agresión. Al final lo dejamos pasar, sobretodo por mi niñería, de hecho hasta creo recordar que me había enfadado con mis padres por querer seguir con la denuncia.

P.D. Por cierto no hace falta insultar a nadie ;=)

ruudbb

#12 #14 #16 #17 Pos que no me lo creo.

Por muy niñato que fueras, si un profesor como dices te "tiró al suelo de un puñetazo y te molió a patadas" no hay forma de que no hayan denunciado.

Tu visión es, obviamente, totalmente parcial.

geroar

Deberían grabarse las clases y ponerle secuencias a los padres para que vean realmente el comportamiento de algunas o algunos de sus vastagos....Se sorprendedrían, y serían ellos los que le darían la cachetada.

D

#7 Eso es porque acaba de empezar el pobrecito, no sabe lo que le espera. La imbecilidad de los alumnos y de sus padres ya le quitarán las ganas, no te preocupes.

D

buenísimo

D

El problema es que hay de todo. A mí en mi colegio un profesor me tiró al suelo de un puñetazo y me molió a patadas porque le estaba haciendo un corte de manga a un amigo. Tenía 12 años. Mis padres lo quisieron denunciar, pero todos los profesores se aliaron, me encerraron en dirección y me presionaron para que no lo hiciese, hasta me ofrecieron que si no lo hacía, jugaba todo el partido de fútbol sala de la liga "entre colegios" sin que me cambiaran. Al final se salieron con la suya.
Evidentemente este no es el caso, pero a veces veo normal que los padres desconfíen, porque hay mucho cabrón.

sauco82

#12 Pues tus padres y tú sois idiotas, o ni te dio un puñetazo ni te molió a patadas, pues el sacar pruebas médicas que demuestran una agresión es terriblemente fácil, y la clase de indemnización que te han de dar todos los maestros por encubrimiento vale bastante más que una mierda de liga infantil

sauco82

#14 Lo siento, pero es que no se me ocurre otra forma de calificar esa actitud, mi intención no era el insulto, ¿como te calificarías tu mismo pues?

D

Un berrinche de un niñato de 12 años y unos padres que simplemente se preocuparon más por mí que por el profesor. Si lo hubiese denunciado, las amenazas que sufrí esos días por unos cuantos "interesados" en las competiciones esas provinciales, habrían durado más tiempo. O acabado mal, porque yo no era de los que sufrían el bullying y se callaba, de hecho fue el único bullying que sufrí en mi vida y fue alentado por un profesor.
No jugué aquel partido ni ninguno más, porque al final mis padres me hicieron comprender lo que era importante y lo que no, de eso me acuerdo, al profesor lo "echaron", vamos no volvió a dar clase. No sufrí más amenazas y seguí con mi vida de una manera normal.
Personalmente aunque sé que la elección no fue la acertada, no salió tan mal.

Jimmy_RAY

Pues en mi colegio había alguno que no se lo pensaba 2 veces antes de dar.

f

con respecto a #11, solo apuntar que en la época franquista...ocurría que si el profesor te pegaba una bofetada, en el 90% de los casos te callabas...porque si no, te caía otra en casa.
Y en cuanto al artículo, muy interesante, sólo discrepo en aquello de la bofetada que quizá se tuviese merecida...no creo que una bofetada se merezca ni que surta ningún efecto positivo.

D

que no te lo creas no quiere decir que deje de ser cierto lol
Vamos me parecería absurdo mentir y no gano nada con ello y no soy o al menos no me considero ningún troll que tenga que caldear nada aquí lol

toptnc

#21 Joder con la bofetada. Una bofetada no es maltrato. Algunas veces está mas que indicada para parar una reacción histérica. Lo que ocurre es que nos la cojemos con papel de fumar. Estoy de acuerdo en perseguir el maltrato en las aulas, por parte de profesores y por parte de alumnos. Pero creo que debería dejarse bien claro que es maltrato y que no lo es.

Lo que actualmente se define como maltrato me parece una estupidez. Darle una bofetada a un niño que te insulta o que te pega en clase no me parece maltrato, hincharlo a bofetadas o patadas o humillarlo si. Creo que este es un tema tabú del que nadie quiere hacerse cargo y que estaremos sufriendo mientras nadie se haga cargo.

La violencia es algo intrínseco a las personas. Conocerla y saber encauzarla es algo primordial. Echarla a un rincón y pretender que con eso no existe es de ilusos.

Que conste que no estoy a favor de educar con violencia y que no comulgo con "la letra con sangre entra", estoy hablando de otras cosas. De casos extremos donde las palabras simplemente no bastan y en el que los profesores se ven atados de pies y manos para poder ejercer su profesión.

D

De todas formas, aunque parezca sorprendente, para todos los que fuimos alumnos en ése colegio, que te pegaran era normal.
Los profesores que no te pegaban un buen tortazo de vez en cuando por... cosas como no hacer los deberes o por hablar en clase, te mandaban a dirección para que el director o el jefe de estudios se ocupasen de ello.
Y no hablo de hace 40 años, hablo de hace 8 y supongo que ya no seguirá pasando porque la mayoría de ellos están jubilados.
De hecho, siempre recordaré un día que un amigo dijo todo sorprendido "En tal colegio, si se portan mal los echan de clase y no les pegan"

p

#18 Pues hombre, este país no deja de sorprenderme, y aunque me cueste creer a penefrito le creo.

anonima_ip

Si la niña tiene siete años porque pone en las etiquetas instituto??