Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

Un paciente con un cáncer terminal salvó la vida al conductor de la ambulancia que le llevaba al hospital a hacerse una prueba. Christian Nayet, de 60 años advirtió que el conductor estaba a punto de sufrir una crisis cardiaca, y le dijo: "Confía en mí y dame las llaves de la ambulancia. ¡Mi vida no corre peligro pero la tuya sí!. Mi escáner puede esperar. En diez minutos estás a punto". Nayet suministró al conductor un anticoagulante que llevaba consigo, llevó la ambulancia al lugar exacto de urgencias y el infarto pudo ser tratado a tiempo

Comentarios

M

#1 Es lo primero que he pensado...

D

#6 Aqui al final no creo, pero en USA, seguro y si el conductor la palma, se le cae el pelo.

Lydiawebs

#7 Si tiene un cancer avanzado ya tiene poco que perder e intentar salvar una vida merece la pena.

KirO

#6 según el código penal, están exentos de responsabilidad criminal aquellos que con su acción eviten un mal mayor, además también están exentos los que obren en cumplimiento de un deber. El deber de socorro está estipulado en el artículo 195... si tenía carnet y alguien le denunciara probablemente el juicio se centraría en si debió coger la ambulancia o llamar a emergencias... en caso de no tener carnet... es más probable que saliera lo de que debería haber llamado a emergencias porque el riesgo era alto y por tanto podría haber causado un mal mayor... de todas formas, si no puso la sirena, y avisaron con luces y por la ventanilla, puede que legalmente se tratara como un vehículo normal con una emergencia en lugar de una ambulancia con una emergencia y en ese caso puede que ni siquiera haya problema legal alguno...

D

#6 Si no haces uso de los indicativos acústicos y luminosos conducir una ambulancia es igual que conducir cualquier furgoneta.

cathan

Si eso pasa en España, el conductor de la ambulancia ahora tendría una sanción y un expediente disciplinario y además estaría suspendido de empleo y sueldo por darle las llaves de la ambulancia a otro sin permiso.

ChukNorris

#10 Y por eso el método de House #8 es el más efectivo .. si en el fondo es todo corazón y lo hace en favor del prójimo.

ailian

#10 Que cansadito estoy de los comentarios agoreros en plan "Uy, si esto pasa a en España bla ble bli".

E

#15 acuerdate de las noticias de médicos que no cruzaban la calle para atender a un infartado por si les denunciaban por abandonar su lugar de trabajo.

DexterMorgan

#15

Si tu comentario fuera en otra web, ya estaría negativizado.

auroraboreal

Mi experiencia es que la mayoría de las personas cuando tienen que ayudar, ayudan. Ole por el enfermo

ChukNorris

El House francés.

D

#3 Tu no has visto mucho House, yo he visto poco y se que House no le trataria asi de bien.

Vermel

#4 Pues el Maison francés y no hay discusión

Oyagum

Grande! Muy grande! con cosas como estas recupero la fe en la humanidad.

R

Este tipo de noticias te alegran el día entre tanta mierda.

g

Jo-der, así se muere uno de otra forma.

jaz1

un enfermo con experiencia...bien por el !!!!

D

Si el paciente tiene un cáncer avanzado es muy probablemente que muera en no mucho tiempo. Con este acto le regaló vida no solo al conductor de la ambulancia sino a su familia.

m

hay tanta mierda en el mundo que cuando ves algo así te entran ganas de llorar. y no debería ser así, copón...

majestad

Olé tú.

faelomx

En España si pasa esto... el conductor tendría que pagar al enfermo la asistencia o pagarle la ambulancia o como va la cosa???

nando58

Me imagino a los de urgencias con cara de wtf cuando un señor al que no han visto en su vida, les insiste que al que tienen que ingresar es al que lleva el uniforme lol

DirtyMac

¿Alguien sabe como se dio cuenta de que el conductor estaba a punto de sufrir un infarto?

AaLiYaH

#19 Tenía un profesor de informática que fue médico de joven (si, y acabo doctorado en informática, WTF!) y en mitad de un examen se empezó a encontrar mal. Se fue echando ostias a urgencias porque supo reconocer los síntomas de un infarto y gracias a sus conocimientos se salvó.

Según me contaron luego tuvo una conversación bastante curiosa en la sala de espera de urgencias:

- Perdone, necesito ser atendido urgentemente, estoy sufriendo un infarto.
- Bueno señor, ya dirá mejor el médico que tiene siéntese ahi...
- Es que yo soy médico, y se perfectamente estoy sufriendo los síntomas de un principio de infarto.
- De acuerdo, pase por aquí.

Creo que antes de sufrir un infarto los días antes puedes tener dolores punzantes de pecho (que llegan hasta el brazo), dificultad para respirar, cansancio generalizado...Antes del infarto la gente suele empezar a sufrir sudores fríos, mareos...No se, hablo por conocimiento general, si hay un médico que lo explique mejor lol

fofito

Pero bueno,esto que es,que detengan inmediatamente a ese enfermo.

A esto se le llama intrusismo laboral,trabajar en negro,conduccion sin el permiso pertinente y bajo los efectos de las drogas,trafico de sustancias prohibidas....

Si le pilla la Cospe....

Aleurerref

que bello.

D

Esta noticia le faltan muchos detalles que lei en la prensa francesa ;
en una rotonta parado en un semaforo, el chofer le comento que se sentia mal, con picoteos en las piernas y manos,el mismo tuvo varios ataques de corazon , por eso le dio de su medecina
.Menos mal conocia muy bien la zona, asi nada mas llegar al hospital mas proximo, pudieron salvar al chofer,. como declararon por 5mm podria haber muerto.
la familia ha estado muy agradecida y visito al enfermo de cancer terminal, en otro hospital.

Muchos commentarios en Francia muy emotivos con este heroe , pena y asco que algumos escribieron que si podia conducir, no le deberian costear una ambulancia...el colmo razonar asi... Cuando Christian Nayet saco fuerzas por la adrenalina y alegria de salvar a un ser humano...esa misma felicidad que siente uno al salvar un anciano, o un niño, por pocos segundos de ser atropellado...

Desgraciadamente solo le queda dias o pocos meses de vida , pero las muestra de cariño, y una medalla al merito; le hace sentirse muy feliz

y

Y digo yo: ¿no le podía decir el conductor donde estaba el botón de la sirena?.

D

Supongo que el paciente sería un conductor veterano y que no estaría bajo los efectos de algún fármaco que se usan para reducir el dolor en pacientes de cáncer avanzado, tenía conocimientos médicos para reconocer un infarto y sabia poner inyecciones. Suponiendo todo esto, ¿cual es la noticia?.

vfmmeo

#26 Que ocurrió.

Alexxx

Vamos a ver, no sé dónde está la noticia. Si el enfermo no hubiera hecho eso los dos se hubieran estampado cuando le diera el infarto.

D

#18 No lo hizo para salvarse él. Ni le pasó por la mente eso. Todo lo contrario. Se dio cuenta que el conductor estaba enfermo y que era prioridad con respecto a su estado de salud (que es más grave, pero menos urgente). Yo ni siquiera hubiera detectado que estaba en un preinfarto y no hubiera podido hacer nada, tampoco sabía que el anticoagulante lo ayudaría, ¿y tú?