Hace 9 años | Por Skumm a elboletin.com
Publicado hace 9 años por Skumm a elboletin.com

El religioso español Miguel Pajares, contagiado de Ébola en Guinea, llega este mediodía a territorio español y la Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ya ha advertido que, tras el ‘desmantelamiento’ del Hospital Carlos III, no hay ningún hospital preparado para tratar este virus. Este centro era la referencia para tratar este tipo de pandemias, pero con su integración en La Paz ha perdido esta condición. Lo que ha hecho que este último hospital sea el que tenga que asumir esta tarea. Una labor para la que no está preparado.

Comentarios

i

#14
¿Desde cuándo en España las decisiones las toman los profesionales de verdad?
Mas o menos desde el Prestige. O tal vez un poco antes.Desde Tito Paco.
Al Prestige lo mandaron alejar, y asi terminamos. Y ahora parece que han aprendido( ) y lo acercan.
No, en serio, espero que realmente se estén tomando las medidas oportunas o esto puede ser un despelote.
La sanidad esta muy mal pero si España no está preparada para tratar UN caso de ébola, entonces apaga y vámonos porque estamos jodidos.

m

#42 Ayer apareció en las noticias una foto del sacerdote, las dos monjas y otras dos personas. Por su aspecto me atrevería a pensar que no son españolas y probablemente ese sea el motivo por el que no las traen también a ellas. Por lo que se contaba, lo de traerlas era más un deseo del cura que algo que siquiera se hubiese llegado a plantear nadie.

S

#60 #42 En varios medios se ha mencionado que una de las monjas era española.

m

#62 Entonces sí que es realmente raro.

#62 #60 #42
Las dos monjas infectadas no son españolas, por eso no se las traen también. A la que parece que si que se traen es a una monja española (aunque creo que tiene también parte de guineana) que NO está infectada pero que quiere venirse por los riesgos.

Pero a las dos ayudantes del sacerdote no se las traen.

d

#42 Muy fácil, las monjas infectadas NO son españolas por lo que no se pueden repatriar a España. Otra monja sí española pero que no está infectada vendrá en el avión que el sacerdote.

Y por lo que comentas en #11 acerca de que no estamos preparados para tratar a un paciente con ébola por suerte, te tendrás que tragar tus palabras porque el virus va a estar controlado.

j

#11 Supongo que así se empieza a estudiar el tema a fondo. Cuando se habla de repatriar también se debe de hablar de seguridad e ir solucionando todos los aspectos en este sentido.

Por otra parte también se está haciendo fuerza en aspectos medicinales (que antes no estaban):

https://es.noticias.yahoo.com/expertos-instan-la-oms-aceptar-f%C3%A1rmacos-experimentales-contra-082130607--finance.html

D

#58

Bufff... no me convences.

Hay ciertas cosas que "o se saben hacer o no se saben hacer" pero no se estudian "bajo fuego real".

Hay dos formas de ser bueno en algo:

A) invertir mucho dinero en ello.
B) tener mucha experiencia real por las razones que sean.

España es buena en contra-terrorismo. ¿Por que? por que hemos tenido terrorismo durante décadas. Nos piden consejo en otros países sobre estos temas.

Pero ni hemos invertido mucho dinero en temas de infecciosas ni somos un país con problemas graves a este respecto.

Lo cual me lleva a pensar que somos unos incautos.

j

#64 Es que no trato de convencer. No se puede repatriar cuando no existe seguridad (es absurdo y en definitiva no es solución). No es repatriar por repatriar. Es repatriar para sanar.

Lo que intento decir que ya se ha empezado a estudiar las posibilidades. Y como siempre en un comienzo siempre hay adelantos y experiencia.

Esas posibilidades ya debería de haberse comenzado hace mucho tiempo esos son los avances y en la que otros países nos llevan mucha distancia. Por lo menos hay que comenzar en intención. Y en este comienzo debe de estudiarse los pros y los contras y a la vez seguir avanzando. También puede pedir asesoramiento a otros países. Pero en lo que si me reafirma es que hay que comenzar. (En este tema y en otros por ejemplo se me ocurren aspectos sobre meteoritos). Lo que sí es cierto que no se puede dejar la investigación o sustituirla por los robos.

m

#11 Pues lo mismo se me escapa algún detalle o estoy equivocado, pero creo que el color de piel de las amigas no es blanco y Liberia no ha sido española en muchos años. Aunque lo mismo son Guineoecuatorianas y nacieron antes de marzo del 68. Algo escuché que están nacionalizadas Españolas ¿habrán vivido en territorio Español?.

m

#11 Bah! Son unoz hililloz de Ebola.. Todo controlado..

D

#1 Pues ves pintandole al dial otras 100 unidades que creo que vas a pasar del 100% en breve

Malamuta

#1 Del centro de la peninsula al resto a ver que tarda...
Yo no le veo sentido a que lo traigan... Demasiado arriesgado, ya me imagino las imagenes de Madrid con la gente paseando con mascarillas como en China
Y las farmaceuticas frontandose las manos

karakol

#18 No, no será falsa. Supongo que será como dice #1 que el nivel de paranoia ha subido mucho, más allá de que sea por cuestiones políticas que no lo sé, pero si de un colectivo de salud como son las enfermeras te llegan declaraciones alarmistas tu o yo que no tenemos ni idea nos acojonamos y con toda la razón del mundo.

Hay enfermedades muy infecciosas como la tuberculosis, el cólera o las diferentes gripes que se tratan en hospitales sin más problema, la diferencia con el ébola es la alta tasa de mortalidad y la, de momento, falta de vacuna o cura. Esto sea debido muy probablemente a que de momento ha estado contenida en África y nunca había llegado al Primer Mundo, pero fíjate que rápido han encontrado algo cuando nos ha comenzado a tocar.

Uno de los estadounidenses infectados con Ébola se está recuperando gracias a un nuevo tratamiento experimental

Hace 9 años | Por --110030-- a xatakaciencia.com


#20 Ya me gustaría a mi arrojar luz sobre esta o cualquier cuestión.

No soy profesional de la sanidad, pero suelo utilizar el sentido común y ese me dice que si el ébola hubiera llegado a Europa o a Estados Unidos ya tendría una vacuna, eso si, a un precio que pondrían las farmacéuticas y que no seria nada barato.

earthboy

#1 #16 ¿Qué os jugais a que en cuanto lo pillen la virgen del Rocío y unos cuantos más tanto políticos pepesoeros como familiares cercanos empiezan a veranear de urgencia fuera de España?

A ver si van a estar pensando en solucionar el problema del paro en plan Le Pen...

lial

Yo solo pido, por favor, por favor, que lo atienda Ana Mato. #1

#2 Este hombre ha tenido los huevos que te faltan a ti para estar ayudando a la gente enferma, te podias callar la bocaza o amputarte las manos, gilipollas.

D

#24
´que huevos ni que niño muerto. Cada uno se mete en los berenjenales que puede. Si no hay seguridad en los protocolos para tratar esta enfermedad en España porque ponen en peligro la vida de los demás por la de este hombre?? No podían haberlo atendido allí??

D

#32
tú crees? Yo solo he visto un comentario irónico. No hay que tomarse las cosas tan a pecho por ser creyente o no serlo.

c

#32 ¿De dónde sacas esa conclusión? ¿Desear que una persona vaya al Vaticano es desearle el mal? Me alucina tu conclusión.

D

#24 Contagiandose por dedicarse hacer su putos ritos sin tomar las preucaciones adecuadas encima no hablan de cuantos a contagiado por no seguir lo protocolos de seguridad.
Ahora tenemos que repatriarlo y pagar todos lso gastos cuando su puta empresa se lava las manos reciviendo millones de euros todos los años.
En eso paises hace falta medicos ingenieros y profesores no putos curas adoctrinado que es a lo que van y luego nos asombramos que los homosexuales sean castigados luego descubres que cierto misionero les metio ideas raras en la cabeza....

D

#24 Mira que estoy a favor de tu comentario en el fondo pero la forma no son las que son. Sé que mucha gente estamos hasta los ... de que digan esto o lo otro sin tener ni idea de quiénes son los que están allí y qué hacen.
#84 Tranquilidad por favor. Los curas van a enseñar religion y más cosas:
Las iniciativas de desarrollo en base a la agricultura buscan reducir la pobreza y el hambre y mejorar los medios de sustento en áreas rurales. Los programas incluyen el suministro de semillas y fertilizante, y capacitación para agricultores sobre cómo mejorar su producción de mandioca y arroz introduciendo técnicas agrícolas mejoradas, tecnologías para ahorrar tiempo y mejor acceso a los mercados.
Casi nada...

Wir0s

#24 Esa es la forma de decir las cosas, si señor.

Te quitas tu solito toda la razón que pudieras tener.

D

#2 Te voto negativo. Al margen de sus creencias, esta persona se encontraba luchando contra esta terrible enfermedad, y del lado de los más desprotegidos, a riesgo de su propia vida, que ahora está, precisamente, en juego. El comentario me ha resultado de muy mal gusto.

leogal

#7 ¿Improbable? Mira #5

leogal

#15 ¿Y entonces, si ya atendieron antes a pacientes con Ébola, la noticia es falsa? Pregunta legítima, no estoy troleando. Porque entonces no entiendo las advertencias de la AME.

S

#18 Creo que #15 se refiere a laboratorios de investigación, no a instalaciones para tratar enfermos. No obstante, imagino que habrá algún tipo de reglamentación sobre el equipamiento y protocolos de cara a afrontar enfermedades como el Ébola, y que se podrá saber qué centros (si los hay) en España los cumplen. Lo mismokarakolkarakol nos puede arrojar algo de luz.

Personalmente, y sin llegar a ser alarmista, me parece inquietante. Repatriar a una persona con esa enfermedad tiene muchos riesgos, y no veo qué beneficio puede tener, más allá del humanitario de cara a esa persona. Al menos EEUU tenía un tratamiento experimental, lo cuál puede tener sentido. No parece que sea nuestro caso.

J

#20 Sigo pensando que el hecho de repatriarlo y la predisposición del Gobierno español se debe no a una cuestión humanitaria si no más bien científica... es el primer europeo con dicha enfermedad y con posibilidad de traerlo a suelo europeo... así que qué mejor oportunidad para observar in situ al paciente y posiblemente probar tratamientos experimentales o similares que se estén desarrollando en España y/o Europa.
Al igual que USA no se ha llevado a sus dos ciudadanos por cuestión humanitaria (si no más bien para experimentar con ese presunto tratamiento de una empresa californiana) tampoco creo que España y la UE lo hayan hecho por amor a la vida humana...
Seré conspiranoico... pero en este vida... el capital impera...

D

#30 jooodeeeeer.

Se me ha caído el lama a los pies al leer tu comentario...

L

#44 Me tranquiliza que haya personal formado.

De todas formas, lo que cuentas sobre las causas de contagio... buena parte de las bajas sufridas son de personal sanitario, que sí tiene formación para evitar estos contagios y pone todos los medios posibles.
Así que riesgo existe. Aunque no sea tan grande como podamos imaginar.

Sephirel

#73 Los medios de aislamiento y barreras de contagio africanos distan mucho de los europeos...

De todas formas, si no recuerdo mal, hablamos de casi 900 muertos, de los cuales 31 eran personal sanitario. El porcentaje no es muy alto.

j

#73 Esa misma seguridad y profesionalidad también deben de tenerla el personal del traslado: Cogerlo, traslado hacia el avión, descontaminación y transportarlo hacia el hospital.

El problema puede ser los descuidos.

DoñaGata

#44 Grcias. Que comente alguien sabiendo lo que dice y lo explique asi de bien, es de agradecer porque reconozco que el tema me da mucho miedo.

r

#44 De sencillo nada y en la noticia lo dejan bien claro. No hay más que ver las imágenes del traslado de los pacientes americanos.

Sephirel

#98 Como enfermero y especialista en incidentes biológicos, te digo que es un virus de aislamiento "sencillo". Fíjate en las comillas, no es que sea fácil, no es que no haya que tomar precauciones.

Las medidas se toman, ERAs o filtros, trajes de nivel II, sellado, saco de circuito cerrado, escolta policial (algún chalado puede atacar el convoy para sembrar el pánico por ejemplo)...

No confunçdas "sencillo" con fácil. Conseguir un total aislamiento de un virus/bacteria de contagio por aire si que es jodido.

leogal

Esto ya se sabía de antemano: http://en.wikipedia.org/wiki/Biosafety_level#List_of_BSL-4_facilities No me jodáis.

noexisto

#5 aquí aparece como hospital de referencia el Carlos III en análisis BSL-4* pero si se ha desmantelado... http://www.eurosurveillance.org/ViewArticle.aspx?ArticleId=20844 (no tengo ni idea, advierto)

*lo digo por el nivel de clasificación, no por el artículo en sí. Cito "Therefore, CCHFV is considered a high-risk pathogenic organism and classified as a biosafety level (BSL) 4 containment agent." Es de julio de este ańo

D

#0 El titular te queda un poco corto al no poder incluir III tras el Carlos.

Se podría solucionar sustituyen "Las enfermeras advierten..." por un "La AME advierte..." Eso liberaría espacio para incluir el III.

Como quiera que se explica en la entradilla qué es el AME la inclusión en el titular no provocaría equívocos.

S

#6 Gracias por el consejo, he modificado el titular.

D

Espero que la Virgen del Rocio no pille el ébola.

S

#16 Si lo pilla no tardarán en darla una medalla.

S

#61 Me preocupa que todo eso se esté haciendo ahora sobre la marcha. Personalmente me quedaría más tranquilo si previamente a esto ya hubiese personal formado, instalaciones preparadas y protocolos bien estudiados y ensayados. Huele a improvisación.

j

Como mínimo debe de saber lo que hacen. Si no lo sabe mejor quedarse quietos. Según el comentario #61 y a igual que #67 también me da la sensación de chapuceo e improvisación.

En fin y dentro del chapuceo añado un comentario de otra noticia por sí acaso:

El problema no suele ser el aislamiento sino problema de que las clínicas y hospitales tienen falta de higiene, agua contaminada e incapacidad para atender de forma prudencial estos casos.

Por otra parte aunque el aislamiento en sí es efectivo también se debe de tener los medios suficientes para su limpieza y desinfección. Es muy probable que al quitártelo, dejarlo y ponértelo sea aún más peligroso además de contaminar los medios. Debe de haber una sala de descontaminación del traje antes de quitárselo.

p

#67 Se está improvisando en tanto que el Hospital de referencia hasta ahora era el Carlos III y tras su desmantelamiento La Paz ha tenido que asumir esas competencias en el menor tiempo posible. A las dificultades propias de adquirir los equipos y competencias se suma que La Paz tiene casi 7000 trabajadores, lo que dificulta bastante llegar a todos.
Casos como el que va a venir no creo que suponga ningún problema, es un enfermo diagnosticado al que se le pondrá en aislamiento y punto. El problema real está en si un paciente sin diagnosticar entra por la puerta de la Urgencia, entonces veremos que pasa..
#72 Hay una sala de descontaminación entre la habitación del paciente y el resto del hospital

r

#26 Creo que la cosa es más complicada. ¿Has visto las fotos del traslado de los pacientes norteamericanas? Parecía que estaban transportando material radiactivo.
#67 Según leí en elmundo, les han confirmado que está todo preparado y que se cumplen los protocolos.

delawen

Pero a ver, el ébola se contagia por los fluidos. Ni por el aire ni por ciencia infusa. Bastan con mantener aislado al paciente y hacer un tratamiento correcto de los residuos que genere (sudor, orina y heces). ¿Seguro que no tenemos en toda España ni una sala de cuarentena?

(Doy por hecho que van a ser tratamientos paliativos, que no hay una cura a mano que aplicarle)

kwisatz_haderach

#26 cualquier hospital grande tiene salas para inmunodeficientes (un buen amigo tiene leucemia y he pasado horas en esas salas), son cuartos independientes, que tienen doble puerta, su propio lavabo para desinfectarte, cajas de guantes y mascaras para que todo el que entre se lo ponga, ect... supongo que una de esas valdria si solo se contagia por mucosas; pero claro, no es lo mismo que un centro preparado para enfermedades desconocidas que sobre todo pueda coger esas muestras y analizarlas con seguridad.

S

#31 Sospecho que no sólo es cuestión de aislar al enfermo, sino también de protocolos y control de los residuos del enfermo. No obstante, creo que hay una gran diferencia: El riesgo que se adquiere si el aislamiento falla. No puede haber ningún fallo en el aislamiento, y eso, supongo, requiere de medidas especiales que no son necesarias con una tuberculosis o una leucemia. Estaría bien conocer la opinión de un profesional sanitario.

angelitoMagno

¿Pero la pérdida de su condición como hospital preparado para el ébola es por razones burocráticas (por haber perdido la condición de hospital al ser integrado con otro hospital mayor) o por razones de instalaciones (por haberse desmantelado sus instalaciones)?

Por cierto, aún no han indicado en que hospital va a ser atendido el enfermo.

l

pues yo aquí creo que voy a ir en contra de la mayoria...
es un ciudadano español que ha sido contagiado haciendo X (en este caso ayudando a los más necesitados, y mira que no soy católico ni me gusta la iglesia, pero esa gente se merece todo).

Como español yo espero que mi gobierno haga lo que sea por ayudarme.

O dejamos que se pudra en África?

D

¿Soy el único al que le parece una idea absolutamente estúpida traerse voluntariamente gente infectada con un virus mortal?

Es que basta que se contagie una enfermera y ya la tenemos liada parda...

Yo prohibía la entrada a todo el mundo que proviniese de los países afectados, diréctamente. Una epidemia de Ébola es lo que nos faltaba, joder.

t

GESTIONANDO.

JoseLuCS

#3 "lo público" lol

D

Bah, 2 rollos de plastico transparente y montan el hospital

G

Les gusta el riesgo, eso esta claro.
Aunque también puede ser que sean tan inútiles que unos cierren hospitales mientras otros hacen lo que creen con este hombre pero pensando que si tenemos o no instalaciones preparadas, no es su problema. Que ya se ocupará otro... Y ese otro no sabía que tenía que ocuparse.
Esto es nuestro gobierno y me lo creo todo.

mmpulido

Como en USA han repatriado a gente con aviones medicalizados nosotros no vamos a ser menos, ¿porqué no mandan el jet de Rajoy? con unoshh plastiquillhossss a ver si así.. luego en el hhhhosssspital eso ya tal...

PeterDry

Esta es la crisis que le faltaba a España, la pandemia.

s

Iré comprando latas y agua embotellada para 2 años.

kavra

No os preocupéis...los homeópatas ya lo tienen previsto http://www.guiadelahomeopatia.com/patologias/hemorragia/

GaiusLupus

De Madrid al cielo...

ragnarel

Menos mal que nadie viene a Murcia. ¡Estamos a salvo!

G

# 61 Madre mía, me preocupa lo que dices y mucho más si sabes cómo se está organizando: "Si bien no se cómo va a funcionar todo si nos llega un caso, creo que se va a estar a la altura de la circunstancia"

Es que para un patógeno de este tipo SE NECESITAN SEGURIDADES, no vale con buena voluntad, órdenes "de arriba" y cursillos a toda prisa. Los medios deben estar listos y probados y el personal debe conocer los protocolos con los ojos cerrados, de forma automática.

Me recuerda la frase de aquel general italiano al comienzo de la Segunda Guerra Mundial: "cuando suene el primer cañonazo todo funcionará como es debido". Con los desastrosos resultados para el ejército italiano que siguieron.

Conociendo un poco el paño, más que la asistencia al paciente infectado a mí me preocupa más dónde se le van a hacer los análisis clínicos imprescindibles para monitorizarlo: orina, sangre, suero, heces... Para esto hace falta un laboratorio P3, en Madrid no hay demasiados y la mayoría están dedicados a temas veterinarios y, desde luego, alejados del Carlos III (hay protocolo de transporte de muestras???). Habrá que introducir las máquinas de análisis necesarias en el P3, con los protocolos que ello conlleva y, sobre todo, EL PERSONAL que sabe manejarlas (calibrar, controlar, incidencias, suministro de consumibles...) seguro que NO está formado específicamente en bioseguridad ni acostumbrado a trabajar con la vestimenta especial que necesitará, y menos ahora en período vacacional. Y a ver cómo se emiten los resultados de los análisis (papel no, NADA puede salir del P3) para que los médicos los examinen.

En fin, un buen pifostio que como algo salga mal todo el mundo sabe que será un escándalo mayúsculo con ceses y/o dimisiones con toda seguridad. Espero que pongan al frente a un profesional y no a un político.

E

El Ébola es el plan anticrisis del gobierno, desde que la gente empiece a morirse vais a ver todos los puestos de trabajos que se crean.

b

Que se lo lleven a casa del que mando desmantelar el Carlos III, si ya lo veremos las cabezo nadas y los chanchullos como siempre lo vamos a pagar los de a pie

ruinanamas

Y así amigos, es como comienza un nuevo episodio de un videojuego cualquiera basado en una futura historia real.

Hojaldre

En África se necesitan médicos no charlatanes que vayan comerle la cabeza a esa pobre gente, al cura este que lo trate la iglesia rezando.
¡Lo que le faltaba a este país¡, ¡que un cura nos traiga el ébola!.

D

¿esto de traer el enfermo en avión militar es un protocolo estándar? o es que los españolitos por no ser menos que los americanos han decidido tirar la casa por la ventana. No hace mucho estaba el caso de la chica que tenía que vivir aislada en una burbuja que tuvo que venir a españa gracias a que un empresario flotó su avión particular para ellos. Acaso ¿con la iglesia nos hemos topado?

D

Alguien mas tiene la sensacion de que a este cura lo han repatriado por que los USA han repatriado a los 2 suyos y no podiamos ser nosotros menos?.

Como salga del hospital, ya vereis que risas, y que rapido cierran las fronteras de portugal y francia y no dejaran salir ni las pulgas sin volarlo del aire.

Jestevell

Yo, si fuera enfermero de La Paz, saldría "ebolando" a la de ya de ese hospital!

n

Península Ibérica = Mesa de experimentos
Nada, conspiranoias mías...

D

El cura nos trae una enfermedad sin cura...

p

No entro a hablar si este cura ha hecho bien o mal en el.continente africano o si adoctrinan a personas ignorantes en su fe pero siendo el.hombre cristiano me parece raro que a la primera que se contagia desea volver a España.Me parece un egoista pues si cree en su Dios y por ende en el mismisimo hijo de Dios sepa que de la cruz no se bajó cuando lo crucificaron.Su fe y sus oraciones deberian bastarle al cura ademas tiene una edad y de algo hay que morir...si tanta fe em Dios tiene no deberia tener miedo.
Nos va a costar carísimo toda esta parafernalia.Ya les vale cerrar un area de un hospital o planta con la lista de espera que sufren los pacientes para que el cura se salve...a mi todo me parace raro...y no soy de las que creen en conspiraciones ....aunque haberlas haylas

J

¿Y esos que decían que no es para tanto, que en el primer mundo no va a haber problema?

Pues a lo mejor tienen razón en lo del primer mundo, lo que no se es si aun se puede considerar España como primer mundo.

D

#50 Nosotros somos el segundo mundo. Ya no va a haber tercer mundo y primer mundo. Va a llegar el segundo mundo con paises que eran del primer mundo y van camino del tercer mundo, como es el caso de España.

milkarri

Pero que Pandemia si solo hay un enfermo de Ebola

r

Tan contagioso es? Y decían que una pandemia en el primer mundo era imposible.

jaime.jaime.9

que pida cita y espere a que la hagan. El cura sin cura. En otro pais sería una noticia pero aqui es un drama. Cuanto tengamos al segundo infectado seria el momento de empezar a cortar cabezas..pero sin metáfora, literalmente. Paracetamol y suero y que se quede en liberia. A ver quien paga ahora el rescate

HijosdeKroker

plaga mundial zombi en 3, 2, 1

k

NAAAAAAAAAZGUUUUUUL!!!!!!!

ellen_james

Se comenta que hoy las urgencias del Carlos III estaban desiertas...y no lo digo de coña.

C

Y a mi que me huele ésto igual que la farsa de la Gripe A...

D

Creo que esto es una estrategia del PP, quieren que venga un infectado del ébola para propagar el virus a la población más desprotegida y menos propensa a tomar precauciones por su debilidad económica (es decir, la mayoría de los que estamos aquí) para que no votemos a PODEMOS. Está todo muy bien orquestado y pensado para las próximas elecciones.

leader

#40 Mira que era difícil en esta noticia ¿eh? Incluso se podía hablar de política que venía a cuento...
En fin, te lo has ganado. Toma:

D

#45 Veo que no tienes humor, estaba bromeando en un momento en que estoy estudiando y necesito reírme.

En fin, disfruta de tus votos negativos (aun busco los insultos, spam, racismo... que he cometido )

s

#40 Para eliminar gente, el PP ya tiene planeada la Batalla del Ebro 2 en la que se enviarán a parados al frente contra Catalunya el 9-N. Se dispondrán por parejas, al de delante le dan el fusil y al detrás un puñado de balas. Y luego están los que van voluntarios, claro.

vicvic

#71 supongo que estabas bromeando,pero el PP no tiene ningún problema con Cataluña, simplemente y al igual que muchos catalanes queremos, quiere que se cumplan las leyes en la comunidad autónoma.

D

#71 Tu lo flipas, una patrulla de la guardia civil no puede montar la batalla del ebro 2.

D

#71 Cuidado que los siesos sin humor te cascan un negativo y calzador!

h

#71 Tenemos HK-G36 y munición de sobra.

En Madrid hemos tenido brotes de gripe A que es mucho más contagiosa que el ébola. Esta noticia es una gilipollez.

D

Que la AME se vaya A MEntir a otra parte. Si están cagaítos/as porque el ébola es muy grave, no se diferencian del resto, pero que no se amparen ahora en cualquier vacua excusa para quitarse de en medio y, de paso, apuntarse a la corriente populista (y, por definición, falaz) de culpar de todo al PP.

Noeschachi

#54 No se si o

Demostremos nuestra valentía creando una epidemia de ébola por no tener los medios necesarios. Y si teníamos los medios y fueron "recortados" es porque así Dios lo quiso. Nada tienen que ver los gestores del sistema sanitario. Es obvio.

1 2