Hace 16 años | Por mc_pollofrito a europapress.es
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a europapress.es

Las energías renovables podrían crear en España hasta 150.000 puestos de trabajo "si se incrementara la potenciación de estas energías en un 12 por ciento", según un informe de UGT. Esas previsiones de creación de empleo en las energías renovables son "prudentes" porque incluso en algunos ámbitos se está planteando que podrían llegar a la cifra de 200.000 puestos de trabajo. UGT hizo estas consideraciones después de que la CEOE pidiera "medidas agresivas para evitar medio millón de parados previstos para finales de año".

Comentarios

edmont

Aunque es positivo que se avance en ese camino, no van a solucionar el problema del desabastecimiento energético: Conferencia de Pedro Prieto

ondas

Lo que seria un verdadera revolucion es autoabastecimiento de energia en cada casa y que se les acabara el chollo del papa estado regularizando y protegiendo a las industrias energeticas.

D

#4, Totalmente de acuerdo contigo. La cuestión es, ¿qué tipo de beneficios aportará en el futuro? ¿Es realmente interesante TODA la inversión en renovables?

D

Si, Si, ¡Si! Ese es el camino, bravo por UGT, a ver si se le va metiendo presión al gobierno...

edmont

#12, no te equivoques, mandan las juntas directivas de BBVA y Banco Santander.

javierchiclana

La energías renovables requieren mucha mano de obra:

- Están descentralizadas. Son equipos dispersos que requieren mucho personal para fabricación, montaje y mantenimiento.

- España es uno de los países exportadores de tecnología, se investiga y fabrica. En la mayoría de las centrales convencionales (combustibles fósiles y nuclear) la tecnología y gran parte de equipos es importado.

Cambiamos pagos a dictadores, dueños de petróleo y tecnología contaminante extrajera por trabajos cualificados y bien remunerados... encima nos hacemos autosuficientes y contaminamos menos, me parece gran cambio.

azeri

#15 meter a toda la gente, a trabajar en el mismo gremio, no es bueno, luego pasa, lo que ha pasado, que se hace una burbuja, hay que mantenerla, y derrepente, todo se jode... y 1 millon a la calle... Hay que repartir el trabajo, y no depender de una única via de "sustentacion".

q

#2 Los pagarán las empresas que creen esos empleos, como en todas partes. España cuenta con algunos de los líderes mundiales en energías renovables: Gamesa, Iberdrola Renovables, Isofotón...

flashinghurt

ya estamos con el "podria", por poder yo tambien podria ser rico. No es que no me parezca buena la posibilidad pero el abuso del condicional de rumor es censurable.

areska

ya, guay, pero...¿¿remunerados??

ej que...

alehopio

Pero las energías renovables difícilmente nos podrán sacar de la crisis energética que se avecina:

Relacionada:
Conferencia de Pedro Prieto



Y para entender la magnitud del problema ( LECTURA IMPRESCINDIBLE )
La última gran esperanza negra
Hace 16 años | Por ummon a rebelion.org

echarunremiendu

Con las renovables están enriqueciéndose otra vez los de siempre. Los bancos están invirtiendo en parques fotovoltaicos para venderlos como fondos de inversión, las constructoras están diversificando también invirtiendo en fotovoltaica (muy muy primada por el RD)

Y nosotros que trabajamos en solar térmica estamos en momentos difíciles porque erróneamente también basamos nuestro negocio en la construcción...

D

Vaya, ya quieren abaratar también este tipo de mano de obra...
Usureros.

Jusore

#13 Espero que pronto estén en el punto de mira, aunque si pasa no se por donde va a salir la presión de esta olla y si dejará realmente de existir la olla.

klam

Este #2... Se le ocurrió a Keynes para sacar a EE.UU de la gran depresión: http://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal. En esto hay opiniones encontradas, entre los que dicen que sirvió mucho, y los que dicen que solo alargó la crisis del 29.

uno_ke_va

Venga, ya solo faltan 850.000 para absorber el millon de parados que se espera deje la construcción en 2 años

h

¿Vamos a ver, pero no hace falta más gente en los juzgados? ¿por qué no organizan mejor los puestos de trabajo donde es necesario en lugar de "crear" por arte de magia?

a

No se porque me da que esos puestos saldrían de las empresas de energías NO renovables. Menos negocio, menos ingresos, menos personal para ellas.

D

Hoygan ke los molinos de biento no se construllen con ladriyos.

meneame_suavesito

Podrían ... pero manda el ZP, que es funcionalmente bobo