Hace 15 años | Por --74154-- a albertonoguera.com
Publicado hace 15 años por --74154-- a albertonoguera.com

c&p:"Que en medio del evidente colapso de nuestra economía todavía haya gente que pierda el tiempo maquillando el cadáver para aguantar unos mesecitos más es admirable.". Comprobación de las cifras en págs 14 y 21 http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0901.PDF

Comentarios

D

Parece q no esta muy bien la cosa muchchos y muchachas...

D

Cuando cobras el paro cotizas como si trabajaras y también cuenta a la hora de la declaración de la renta de igual manera que si fuera un trabajo normal. De ahí que cuando cobras el paro no cuentas como parado "oficial", pero sí como demandante de empleo, ya que aunque cotices para el estado es evidente que el paro no es un trabajo.

La cifra de parados actual es la cifra de gente que no trabaja y no cobra ninguna clase de subsidio. La lista de EPA es todo el mundo entre 16 y 64 años que no trabaja, cobre o no cobre paro, de ahí el diferencial entre ambas cifras. En verdad es que si hay 3 millones de personas en paro que no cobran y un millón y pico que cobra el subsidio, en estos momentos pueden haber facilmente cuatro millones y medio de parados, incluyendo los que cobran y los que no.

Y esto no es de ahora, hasta donde yo sé siempre ha sido así.

D

#5 Creo que no es así. La diferencia está en que no se cuentan los parados que están en las siguientes situaciones (copio de un comentario -que medio lo explica- de la web enlazada):
1 - Demandantes de empleo OCUPADOS, que son los que hacen cursillos. Aqui metemos a los de Delphi, que visitan el zoo y las bodegas de Jerez y ven pelis en versión original. Estos no cuentan porque están muy entretenidos con sus cosas.

2 - Demandantes de empleo con disponibilidad limitada (aquellos SIN EMPLEO
que indican en solicitud condiciones especiales de trabajo como sólo a
domicilio, teletrabajo, extranjero, etc..). Estos no se
cuentan por raros y porque yo lo valgo (metodología L'Oreal)

3 - Demandantes de empleo NO OCUPADOS (DENOS). Aquí a partir de Febrero
del 2008, el ex-ministro Caldera y por tanto el gobierno, se dividió éste
colectivo en dos partes.

3.a. Por un lado tenemos los parados registrados, que es el dato oficial
que reconoce el gobierno como los parados que hay.

3.b. Y por otra parte tenemos dentro de los DENOS, el colectivo "otros no
ocupados" que son aquellos que "necesitan servicios previos al empleo",
vamos que son el tan cacareado TIPPEX de Caldera, de gente que
supuestamente "necesita" unos servicios previos para ser considerado un parado fetén (como cursos, etc.) y para aparecer en las listas. Estos son como los niños no bautizados, que el
Papa de Roma les dejaba aparcados en el limbo.

D

El documento es el oficial que proporcina el INEM: http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0901.PDF

D

#8 Exacto. Porque cotizas y es como si fueras "un trabajador del Estado". Los 3 millones y pico de parados que hay actualmente es gente que no trabaja y no cobra paro. Luego están los que no trabajan y cobran el paro, que son millón y pico, a estos los hacen "desaparecer" porque cotizan y el paro cuenta como ingreso de cara al IRPF, de igual manera como si trabajaran en una empresa.

YisasL
r

Tengo un poco de lió y no se si lo entendido bien: Los que cobran el paro no cuentan como parados.