Hace 3 años | Por --666672-- a corriere.it
Publicado hace 3 años por --666672-- a corriere.it

El Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, que en esta emergencia está colaborando con el Instituto Superior de Salud, ha secuenciado el genoma del virus SARS-CoV-2 de un sujeto que dio positivo con la variante encontrada en las últimas semanas en Gran Bretaña»Escribió el Ministerio de Sanidad italiano en una nota. El paciente y su pareja, que regresó del Reino Unido en los últimos días con un vuelo aterrizado en el aeropuerto de Fiumicino, se encuentran en aislamiento y han seguido, junto con otros familiares y contactos cercano

Comentarios

francmsk

#1 es portada que no

Technics

#7 Que poca confianza me da esa noticia. No me extrañaría nada que en unas horas cambie...

Urasandi

#19 Debería,... pero ya sabes: no podemos prescindir de los británicos que vienen a emborracharse hasta las trancas

Yonny

#1

Cancelar los vuelos para qué? El virus lleva semanas circulando por aquí. Qué sentido tiene?

Yonny

#22

Que yo sepa, el PCR es obligatorio para entrar en España.

Pero eso es lo de menos, no tiene sentido cerrar nada cuando ya lo tienes dentro. Esa es la realidad.

D

#23 1) tenerlo dentro es malo, peor si además lo importas. Reducir casos es fudamntal.
2) pcr no fué obligatorio en too el verano, permiiendo la mierda que vino después.
3) veo en facebook espanholes que informan a otros de que no te paran para pedirt eel pcr que puedes ir sin él. Maravillosos compatridiotas.

En resumen: que "ya estés mal" no es òbice para no intentar evitar empeorar.

zaimn

#31 Ya te digo yo que sí que lo piden. Al menos al llegar al aeropuerto de Barcelona, antes de poder salir te piden la pcr.

D

#64 me imagino, pero ese no es el tema.
Si sabes que no lo piden, informar a todo el mundo es llamar a que viajen sin test, con el riesgo virico que ello conlleva. Es como avisar a un ladrón cuando viene la poli.

avalancha971

#23 PCR realizado con tres días de antelación, fatalmente controlado pero que el que quiera llevarlo legal lo tiene jodido...

Yonny

#54

Reduce probabilidad, nada más.

Pero eso nada tiene que ver con al nueva cepa, que ya la tenemos dentro. Así que la medida es absurda.

A

#23 el control de PCR es una medida parcial y bastante inefectiva si no se asocia a un aislamiento anterior o posterior del viajero. Se exige PCR negativa con menos de 72 h , la cual no va a detectar ni al 70% de los pasajeros que se han infectado entre 1-5 dias antes de hacer dicha PCR. Adjunto una curva de la evolucion de falsos negativos por PCR (probabilidad de PCR negativa condicionada a que tengas el virus) desde el momento de contagio (fuente [1]).

[1] www.acpjournals.org/doi/10.7326/M20-1495

[he copiado mi comentario de esta noticia, España mantendrá los vuelos con el Reino Unido y evita seguir la línea de Alemania, Francia e Italia/c181#c-181, creo que es importante no sobreconfiarse por el hecho de tener un PCR negativo]

Yonny

#63

Es que no creo que esa medida busque un 100%, sino de reducir todo lo que se pueda el riesgo, no de anularlo.

Por otro lado, estás desviando el tema. Lo que yo critico es que se tome una medida por una variación del virus que lleva ya entre nosotros varias semanas. No hombre, toma la medida porque hay alta incidencia, o lo que quieras, pero intentar controlar la cepa no tiene sentido ya.

Así que mi comentario nada tiene que ver con si el PCR es efectivo o no.

A

#65 Si, si que tiene sentido cerrar, y cada hora cuenta. Si esperas una gran afluencia en esta semana de gente que vive en UK (un minimo de 240000 españoles viven alli). Y sabes que la medida de la PCR es muy ineficiente controlando ingresos, estamos hablando de reducir un 10-15% de viajeros (pre-sintomaticos) infectados. Aunque la cepa este circulando por españa, limitar el numero de clusters que se van a generar es esencial.

Tienes el ejemplo de multiples paises europeos que ya han tomado la medida.

neo1999

#11 Un razonamiento cojonudo, dejemos que sigan entrando, total lo mismo da 100 que 1000 muertos.

Yonny

#27

No entiendo el motivo de esa argumentación. Dónde dice que van a morir más personas? Por qué motivo?

La nueva cepa ya está en España, por lo tanto no tiene sentido cerrar ningún aeorpuerto, salvo calmar tu irracional miedo.

D

#37 Ah bueno, supongo que también estarás en contra de cualquier confinamiento, total, el virus ya está en España...

Yonny

#45

Yo no estoy hablando de controlar el virus, estoy hablando de controlar la nueva cepa.
Si quieres inventar, hazlo bien, y aprende a leer.

D

#48 Y no es lo mismo? No controlas la nueva cepa evitando que entren británicos con ella? Es mejor dejar que entren y que hagan vida normal, te parece que tienen ya poco trabajo los rastreadores?

Yonny

#58

Pues no, no lo controlas porque ya la tenemos dentro.

Se deben tomar medidas para controlar el virus, en general, no medidas porque haya una u otra cepa, hay ya una docena de cepas, y no veo que tenga sentido.

Respecto a los rastreadores, no entiendo tampoco el comentario. Que un infectado tenga una cepa u otra no importa nada. El PCR no detecta qué cepa tienes, ni nada similar.

D

#20 yo estoy de acuerdo con #17, una vez que ya está extendido, va a servir reproduciéndose.

La diferencia en lo que tú dices es que el crecimiento de la nueva cepa será más o menos rápido, pero se dará igualmente. Ten en cuenta que no hay un método específico para frenarla.

Lo que sí habría que hacer es lo que hace uk, restringir más los movimientos en general para adaptarse a la nueva cepa. No habría que esperar a tener más muertos, pero ya doy por hecho que así será.

CC: #2 #38 #39 #27 #34 #77

EmuAGR

#78 No, no es lo mismo. Los aeropuertos abiertos lo que provocan es la diseminación de la enfermedad con múltiples orígenes. La idea es poder relajar medidas cuando bajan los contagios, pero si te vienen infectados a cuentagotas desde países donde no se está controlando da igual lo que hagas dentro.

D

#11 Cancelarlos ahora? Tendrían que haberlos cancelado hace meses y deberían seguir cancelados hasta que se tuviera un plan de contingencia y los medios para ponerlo en práctica ...

Esto es las escusa del vago... O del incompetente

Yonny

#28

No entiendo el por qué.

I

#29 No entiendes porque no quieres (o no te interesa) entender. Se te ve el plumero a cien kilómetros. Deberías ser más sutil defendiendo a tus amos.

Yonny

#66

No sabes argumentar?

I

#67 Si.

josete15

#1 raro sería que esto no estuviese ya rulando por aquí desde hace días.

Gotsel

#1 da igual que cierren, hagan lo que hagan en 2 semanas ya estará por todas partes

D

#1 Eres alguna especie de capitán a priori voxemita ?

blockchain

#2 si pensasen en ellos mismos de verdad, se tomarían buenas medias. Simplemente no piensan

Yonny

#9 #2

Quizás piensan más que tú, que sólo pareces guiarte por el miedo irracional.

Alguien me explica qué sentido tiene cerrar la frontera cuando la nueva cepa lleva circulando por aquí semanas???

Se ha detectado ya en Dinamarca, Holanda, Italia y hasta en Australia!! Que alguien me diga que cerrar la frontera nos va a proteger de esta cepa que me río en su cara.

Yonny

#16

A mí me parece exactamente lo mismo. La cepa lleva en España un mes como mínimo, te aseguro que hay más de 20 y más de 100

ContinuumST

#17 Pues a mí no me parece lo mismo... no es lo mismo que haya 1.000 contagiadores que 10.000, me parece de cajón. Pero bueno... soy yo que veo así las cosas.

Yonny

#20

A mí me parece exactamente lo mismo, la única diferencia es el tiempo. Pero nada más.
Los 1.000 serán 10.000 en breve, aunque no entre nadie más.

neo1999

#20 No te esfuerces, no vale la pena.

ContinuumST

#34 Ya veo, ya.

EmuAGR

#35 #34 Yo lo estoy reportando por bulo, pero debería haber una opción de "astroturfing" o manipulación insistente de los comentarios.@admin

D

#17 y que datos aportados para decir que lleva 20 días en España?

Yonny

#21

Que ya se ha detectado en Dinamarca, Holanda, Italia y hasta en Australia!! España tiene muchos más vuelos con UK que cualquiera de esos países.

D

#24 digo que prueba, no que conjetura.

Yonny

#36

Prueba: Media docena de países ya lo han detectado.
Cerrar la frontera con UK, cuando la mantienes abierta con Italia o Holanda donde ya tienen dicha cepa... poco sentido tiene

Gotsel

#16 supongo que cerrando lo único que conseguirias es retrasar algunos días lo inevitable

ContinuumST

#47 ¿Por qué crees que es "inevitable"?

Gotsel

#51 he leido qué es 70% más contagioso. Mira el covid bueno como creció de la nada, los primeros dias el crecimiento es exponencial. Igual me equivoco pero yo creo que en nada estamos todos como UK.

Lo único que lo frena es el confinamiento duro, hay que asumirlo.

ContinuumST

#57 De ahí lo de bloquear viajes desde y hacia R.U. No sé, creo que sería una medida de contención bastante importante.

Gotsel

#60 no, si me parece bien que cierren, pero que no sé por qué pienso que es como ponerle puertas al campo. Si es verdad lo que leo de que es supermegacontagioso ya estará entre nosotros y es cuestión de días que la cosa explote.

neo1999

#12 Pues abrimos todo y nos dejamos de confinamiento perimetral, de toque de queda, de limitación de aforo en bares y restaurantes, abrimos el ocio nocturno, total qué se puede hacer ya...

Yonny

#30

Tú has leído bien lo que he escrito?
Las medidas deben ser en general, pero no tiene sentido cerrar el aeropuerto por una cepa que ya la tienes dentro.
Las medidas deben restrictivas, pero no en la frontera que ya no tiene sentido.

blockchain

#12 sin duda el dejar abiertas las fronteras para que se mueva más gente, entre ellos contagiados, no va a afectar en nada a la cantidad de nuevos contagios, porque ya sabemos que la.movilidad no afecta a la expansión de los virus, lo que afecta es el color de la camiseta

Por cierto, las tonterías de que piensan más que yo, te las puedes guardar, que sobran.

Yonny

#32

El pcr te lo piden en origen, las aerolineas, eso te lo aseguro yo al 100%
En españa nadie te lo pide, obvio... ya lo has tenido que mostrar para entrar en el avión.

Respecto a lo demás, el miedo no sirve de nada. Mejor controlar DENTRO, que la FRONTERA. Ahora mismo las mismas medidas que sirven para el covid normal, deben servir para la nueva cepa.

Yonny

#32

Para la nueva cepa, desde luego, no tiene sentido, que es lo que yo hablo aunque intentes desviar el tema.

Priorat

#12 ¿Dónde he dicho yo que deba cerrarse la frontera? Y más cuando digo: "ya va a ser demasiado tarde".
No se, estoy un poco cansado que digan que he dicho cosas que no he escrito en ningún sitio.

D

#5 No solo eso, lleva semanas sustituyendo a la variante original en UK así que eso es imparable por muchos vuelos que bloquees. Y los modelos matemáticos seguro que asi lo corroboran

Technics

#33 Es el poder de la numerología, amijo...
La mas poderosa de las creencias y supersticiones lol

Grymyrk

#43 Todo ha sido culpa mía por no ponerme ropa interior roja en la nochevieja del año pasado.

Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir

Yonny

#10

Es obvio que así sea. Cuando se detecta ya lleva circulando semanas por aquí. Seguramente en España haya llegado en Noviembre.
Por eso tomar medidas como cerrar fronteras es absurdo. El esfuerzo debe ser otro.

rojo_separatista

#14, no es absurdo, por sí solo es inútil, pero es imprescindible.

Yonny

#71
Para qué?

l

No nos lo iba a poner fácil,el 2020 quiere morir matando. wall

g

Mis dioses qué desastre. Nos comemos unos a otros si esto reinfectara a los ya infectados, sería un reinicio de lo peor de marzo.

W

#26 Peor porque estamos empezando el invierno. El verano algo parece que sí ayudó pero como salga un invierno jodido....

d

Os acordáis cuando creíamos que controlando a los 4 gatos que volvían de Italia podíamos controlar el COVID? Pues esto es lo mismo. Todas estas medidas llegan tarde porque el virus ha ido más rápido que los sistemas de detección, análisis y reacción.

D

Permanezcan atentos a sus pantallas, despues de la publicidad, seguiremos con España.

obmultimedia

y vuelta a empezar, los ingleses diseminando la nueva cepa all arown the world
Podemos llamar ya con seguridad que este es el covid-20 ?

k

Ya están aquiiiiiii

r

A ver cuantos de los que estuvieron ayer en el concierto de Rafael estuvieron reciéntemente por Reino Unido...

Yonny

#50

La comunidad de Madrid permite conciertos con miles de personas, eso sí que es una aberración.

Nyarlathotep

Oh, sorpresa.
Venga, una porra a ver cuando aparece el primero en España a manos de un turista de los que viene a ponerse ciego sin dejarse un duro aquí.

pezonenorme

#70 dan riqueza y trabajo. Me la dicho mi cuñao. Vota BOX

f2105

Ostras, había leído "se encuentran en fusilamiento y han seguido" y pensé que acabar así con la pandemia es un poco brutote.

E

Otra de las consecuencias de tener una incidencia alta es que, estadísticamente, es mucho más probable que se produzca una mutación cuanta más cantidad de virus circule.

En ese sentido sería raro que una mutación surgiese ahora mismo en China donde el virus prácticamente está desaparecido.

Finalmente, otra razón más para no dejar que las incidencias sean altas

jmboris

Pero , como es posible ? esto no se podia saber ...