Hace 3 años | Por DaviDvD a anfrix.com
Publicado hace 3 años por DaviDvD a anfrix.com

En el presente solo quedan dos máquinas en funcionamiento similares a las que impulsaban al RMS Titanic, y se trata de dos máquinas Worthington-Simpson de 1008 hp construidas entre 1926 y 1929, alrededor de una década y media tras el histórico hundimiento. Estas máquinas eran utilizadas para bombear alrededor de 19 millones de galones diarios de agua del río Támesis con el fin de suministrar a las plantas purificadoras de agua de la red de Londres.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#9 Esto es cierto, y en España se han perdido enormes oportunidades. Por ejemplo, la dejadez con esto clama al cielo (Valladolid a dia de hoy está a 1 hora en Alta Velocidad desde Madrid - una visita de ida y vuelta en el día es perfectamente factible y no mucho cara que hacer según que planes similares en Madrid).

Hoy en día es, casi con seguridad, el único ejemplo de su categoría que ha sobrevivido en Europa a las guerras del siglo XX
https://es.wikipedia.org/wiki/Dep%C3%B3sito_de_Locomotoras_de_Valladolid

Pero también es cierto que igual que España tiene sensiblemente muchos mas restos Romanos que Inglaterra, Inglaterra tuvo una mucho mas larga revolución industrial y por tanto mas material como este.

No menos cierto es que tienen mayor poder adquistivo y eso por ejemplo se refleja en las múltiples subastas y mercadillos de antiguedades desplegados por todo el territorio.

perico_de_los_palotes

#8 En serio: lo que tú pones como buen ejemplo de automatización es en realidad la diferencia entre un motor de carbón y uno de explosión.

El Titanic cargaba 3200 pasajeros con una tripulación de 900. Un crucero moderno de capacidad similar lleva aproximadamente la mitad de tripulantes (si bien no puedo asegurar si hay diferencia entre rutas transatlanticas donde se pasan mas dias fuera de puerto que en un crucro normal)

D

#14 Lo digo precisamente porque se suele reducir la automatización sólo a robots humanoides, cuando en realidad cualquier mejora técnica que reduzca mano de obra (es decir, trabajo para el ser humano) es automatización.

l

#7 Hoy en dia tambien ha Diesel gigantes como 4 pisos de alto y los mas grandes van mas lentos que una revolucion por segundo y pueden quemar casi cualquier cosas que se pueda inyectar. Incluso carbon en polvo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Coal-water_slurry_fuel
En su momento creo que los mejores coches de vapor fueron los doble.
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-DOBLE.htm
https://cochesmiticos.com/los-coches-a-vapor-historia/

#8 Anoche un experto critcaba los problemas que generan esos barco. Los peligros de su succion en los barcos cercanos, los efectos del viento lateral (con un viento de 30 nudos unos 280t) varias veces las que genera un remolcador; sus inercias ademas de las prisas que los convierten en un peligro aun mayor que solo su masa. Los retrasos pueden ser superiores a 30k€ diarios y por eso evitan reducir su marcha en los posible. Es experto piensa que el accidente se podria haber debido a exceso de velocidad, que normalmente no pasa nada hasta que pasa.
Pero se supone que en canales como el de Suez y puertos, no gobierna el buque el capitan, sino el practico.

La motivacion para crear barcos tan grandes es reducir reducir los gastos y aumentar los beneficios de quien puede permitir invertir en un bicho semejante.
Normalmente, la megaconstrucciones sirven para enriquecer a los mas ricos.

D

#17 En efecto aunque en principio pensaba más en responsabilidad del capitán, parece que Egipto tenía presión por sacar más rentabilidad al canal, y quizá su gestión no sea muy buena.

Lo de la motivación de las grandes estructuras, no estoy de acuerdo. Obviamente en toda iniciativa empresarial suele ser el objetivo la rentabilidad económica de quién invierte, pero tampoco es siempre así y no por eso deja de ser beneficiosa para el resto de la sociedad.

D

#10 Por como se expresa el título del artículo daba por seguro que había barcos "similares", muy interesante gracias.

#17 Alucinante

M

Patelo te hace una réplica de eso a tamaño real en 6 meses.

D

#4 es porque es gallego.

D

#4 y con monedas encima haciendo equilibrio.

#4 Ya tiene una maqueta de sala de máquinas de transatlantico

D

¿Algún admin? Habría que cambiar la etiqueta titanit por titanic, me equivoqué y no me deja editarlo ya.

D

Hay PATELO, hay meneo.

... aunque se pasó esta vez ...



Soy experto en maquetas, modelos a escala y miniaturas

D

Viendo ese motor en movimiento entiendes perfectamente el nombre tan acertado para el barco, un titán de los mares, alucinante

PD: La llave de tuercas que sale en 6:40

D

#7 Pues por si no lo sabías, habían dos barcos más gemelos del Titanic: el Olimpic y el Britannic.

c

El artículo interesante, pero que venga todo en galones, psi y hp es un error grave de traducción

Trigonometrico

¿Alguno se tomó la molestia de contar las revoluciones por minuto a las que trabaja ese motor? A mi me salen 10 rpm.

d

Impresionante. Ingenieria y belleza.

D

Impresionante. Que maravilla de la ingenieria.