Hace 15 años | Por estel.roig a lamalla.cat
Publicado hace 15 años por estel.roig a lamalla.cat

146 empreses i 20 famílies s'han declarat insolvents a Catalunya en els darrers tres mesos.

Comentarios

D

#33 ZP es del barça..no?...tu, en tu línea de troll

Tumbadito

#29 lo puse en genral y si te sentís afectado te pido disculpas, pero esto fue, una vez más, una carnicería contra una noticia por que está en catalán, si quierne un lugar para todos... trabajen para que sea un lugar para todos, y en loscomentarios sean más concretos con lo que se debe hacer...

Magec

Se agradecería titular y entradilla en castellano y una mención con corchetes al idioma de la noticia. En este caso: [Cat]

jorso

El usuario se ha registrado hoy y no tiene porque conocer al dedillo los usos y costumbres de la casa... ¿Qué tal si somos más pedagógicos y tras el comentario de #1 le damos a #0 un margen de tiempo para enmendar su error en lugar de crucificarlo?

Tumbadito

#14 ahi vamos... todo el mundo lo dejó frito a negativos por que el título estaba en catalá, ¿y cuando se mandan noticias en inglés por que no hacen lo mismo?....

Se pide, se explica y se espera que lo cambie, se le da una oportunidad... como nos gustaría que hagan con nosotros.

rafaelbolso

Para poner un negativo hay tiempo no, esperad un ratiiiiiiico.

ikipol

#15 Pero por cortesía se traduce el título y la entradilla...

Magec

#18 #23 Le he pedido amablemente que titule en castellano en #1. No he votado negativo, pero tu por pedirlo me llamas tonto.

Mira en el log a ver si he realizado algún voto negativo.

A mi me da igual el idioma de la noticia, sólo pido que el titular y la entradilla esté en castellano.

e

Bah, eso no es nada:
http://www.laverdad.es/murcia/20081105/economia/numero-empresas-personas-declara-20081105.html
764 empresas y familias insolventes en murcia ¡En el tercer trimestre del año, que aún no ha terminado!
Es que a Murcia hem sigut els més corruptes i especuladors de tota Espanya!

Sobre el tema del idioma, que actúen los moderadores si no es correcto. Yo soy murciano y sé catalán, pero ya el galego me costaría entenderlo, y del euskera no entendería ni papa. Si fuese aceptado por las normas escribir en catalán (que se entiende), también debería ser aceptado escribir en Euskera, y eso si que sería un problema (en la medida en la que todos los no vascos y la mitad de los vascos no lo entenderían)

Tumbadito

#1 #2 #3 #4 y #5 si no lográn entender que "Empresas y familias se declaran insolventes en Cataluña" es que son tontos...

Y desacreditan el justo reclamo que hacen en sus comentarios por mediocres.

D

#9 Perfecto, el titular se entiende, pero qué pasa si a otro catalán se le canta enviar otra noticia en su idioma, porque éste ya lo hizo y se le permitió? Ley pareja para todos

.hF

(añadido a #46)

Cuando digo que #1 le ha indicado de manera correcta, quiero decir "no como la salida de tiesto de #6".

D

De todos modos, tanto el titular como la entradilla se entienden perfectamente aunque no sepas catalán (como es mi caso). No le veo mayor problema.

kaidohmaru

#7 A mi no me sienta mal. Es que no lo entiendo. Al menos, la entradilla en español. Si luego me interesa la noticia, ya me buscare yo un traductor como hago con la mayoria de las páginas en Inglés.

Neomalthusiano

#38 Ya empezamos con las descalificaciones personales (pero el troll soy yo, no os confundais, ¿he?).

ikipol

#24 lol lol lol lol

Compresas y facsímiles se han declarado insolubles en Cataluña

angelitoMagno

Lo malo de estas cosas es que el user normalmente no sabe / no contesta.

Si no sabía que lo normal es que titular y entradilla estén en castellano, pues solo tiene que decirlo, se traduce y ya está.

Pero cuando alguien manda una noticia, se la fríen a negativos, le dicen que es errónea o que debería estar en otro idioma y el usuario no da señales de vida, decidme mal pensado, pero pienso que el usuario lo hace por flamear.

D

Yo entiendo el valenciano pero hay personas aqui que no lo entienden y habiendo un idioma que lo entendemos todos por qué no usarlo?

Le he votado spam

Neomalthusiano

#41 Hay gente tan egocentrista que ante una lengua que no domina, se piensa que sus hablantes se la han "inventado" para joderlo a él personalmente.
En fin ...

kaidohmaru

Joer, al menos traduce la entradilla

Tumbadito

#13 Magec, espero que voten negativo con la misma velocidad las noticias que se envían en inglés OH NO!!! esa no, que quedamos ante la sociedad como españoles incultos...

Ovidia

#13 Se trata de una página libre, manda lo que quieras, vota lo que quieras.

Magec

#32 Acepto tus disculpas.

D

He leído la noticia entera, a pesar de que no me interesaba demasiado, y no hay ni una sola palabra en todo el texto que no entienda (si acaso "darrers", que la he sacado por el contexto). Y ni soy catalana, ni he estudiado catalán en mi vida, ni he vivido nunca en Cataluña ni na'.

La "guerra de las lenguas", en este caso al menos, es una ficción total. Sin embargo, en menéame se descarta la noticia con votos "provocación" ...

D

#14, pues no pasa nada. También se envían noticias en inglés y otros idiomas y no pasa nada.

D

#15 Pero con el título y la entradilla en castellano, como corresponde.

A

Si está en catalán yo no entiendo nada

kaidohmaru

#33 Yo, si sus intervenciones, a parte de en Catalán, las hiciera en Castellano. Más que nada, porque si no, tendría que buscarme un aparatito de estos que se utilizan en los congresos para traducir lol

D

#1 No es obligatorio, según tengo entendido.

D

#46, llevas razón, no hay que darle más vueltas al tema, pero también es positivo dejar en evidencia, de vez en cuando, a los radicales nacionalistas españoles, tanto en este tema como en otros. Porque de lo contrario, se acabará entendiendo que su postura anti-todoloquesueneacatalán es la "normal" y la que compartimos el resto de meneantes castellano-parlantes. Y no es así.

C

#42 Goto #24

D

#33 Ahora el tema pasó a ser político lol lol . Al menos en mi caso, mal pudiera haber sido esa la razón para votar negativo

D

#8 yo ya voté, lo siento.

A

#9 si no sé catalán soy tonto? uhm... ya lo has dicho tu todo

D

descarta, #0, antes de que te frian...

Graphen

#50 Estoy mirando las normas porque la verdad es que no lo sé, pero por ahora solamente he encontrado ésto:

Si la noticia que enlazas está en un idioma diferente del castellano, indícalo entre corchetes al final del título. Usa la lista de códigos ISO 639-2, donde los más habituales en menéame son [cat] catalán, [glg] gallego, [eus] euskera, [eng] inglés y [fra] francés. Asimismo, si enlazas a un vídeo, imagen o PDF, por favor utiliza los iconos correspondientes o pon un aviso como [pdf] al final del título.

Está aquí: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

No es una prohibición a usar catalán, pero en principio parece que está contemplado solamente el uso del castellano.

Graphen

#48 Perdona, te he votado negativo muy deprisa y luego he pensado que quizás te había entendido mal... no sé si estás llamando nacionalistas españoles a la gente que vota negativo (incluso los que lo hacen solamente por las normas) o si lo dices porque consideras que hay alguno demasiado radical por ahí...

ozay

Aquí se han enviado noticias en Catalán, Gallego, Euskera creo recordar (aunque no tantas) y no ha pasado nada. Sin embargo, este es un sitio en lengua castellana, así que lo mínimo que se pide es el titular y la entradilla en ese idioma. No está de más poner entre paréntesis u otro similar el idioma en el que está la noticia

#7 ya te vale decir esas tonterías

iamdexter

En castellano por favor

D

#43 entre deficientes...

D

#18 Si veo una noticia con título en inglés y entradilla en inglés la voy a votar negativo igual que a esta. Aunque la entienda.

Neomalthusiano

Las fobias ibéricas.
Mucho entusiasmarse con Obama pero... ¿Cuantos españoles votarían a un catalá, de apellido catalán y con acentazo catalán para presidente del gobierno?.

Ovidia

Ves-te acostumant, Estel.Roig, el català no senta massa bé per aquí.

D

En que idioma está escrito el artículo? Parece deficiente, no entiendo nada.

D

¿está permitido enviar noticias en catalán? Lo digo porque no todos somos españoles y no tendríamos por qué entender los asuntos separatistas de españa. Además, ya existe la tafanera.