Hace 12 años | Por juvenal a latribunadealbacete.es
Publicado hace 12 años por juvenal a latribunadealbacete.es

Los empresarios de la Región han decidido entregar su premio institucional más importante del año a la nueva presidenta de Castilla-La Mancha. Para la patronal, Cospedal se ha ganado este reconocimiento porque con sólo 100 días en el cargo ya ha tomado algunas medidas económicas de cara al empresariado. Como señaló ayer el presidente de la Confederación de Empresarios (Cecam), «las primeras acciones que ha llevado a cabo el Gobierno que preside desde mayo han ido dirigidas a mejorar el desarrollo del sector empresarial».

Comentarios

D

#1 #2 os paga Barreda? joder, pareceis que querais que España siga arruinandose

D

#6 la burbuja fue del PSOE: las viviendas contruidas en 2004 estan todas vendidas, el Stock se creo a partir de 2007... Dios, q no os enterais de nada.

D

#8 Misterios de la vida: como por ejemplo que ha Lola de Conspirar le haya dado tiempo a "tomar medidas" cuando de cuatro meses que lleva en el cargo se ha pasado uno en Marbella tomando el sol, y tres conspirando para dar 4 cifras distintas del estado de las arcas que le había dejado el gobierno anterior.
Bueno, y también sabemos que la peineta y la mantilla le quedan estupendamente. Fijo que le hacen juego con las bragas color carne.

D

#1

Ya se lo dieron en forma de voto.

#14

Tienes razón. menos mal que la izquierda nos libró del despropósito en Sevilla y Córdoba. Qué sería de nosotros si no hubiésemos sido gobernados por IU.

D

#20 ¿Donde estabas cuando envié el meneo en el que se hacía crítica de lo que había pasado en Córdoba? Porque ya se que estas cosas en la secta pePPorra son impensables, pero algunos hacemos autocrítica
El "efecto Sandokán" echa raíces en Córdoba gracias a la crisis económica y los antecedentes populistas

Hace 12 años | Por --171006-- a politica.elpais.com

D

Veo que a la gente le cuesta pillar la ironía (en #8)

el_Tupac

#8 curioso...

D

#8 si, claro, mi piso en el 96 valía 12 kilos. en el 2001 valía 21. En el 2006 lo vendi por 40. PPSOE crearon, impulsaron y permitieron la burbuja porque todo parecía ir de coña, aunque sabian lo que venía despues. El PSOE solo fue el capullo al que le estalló la granada de mano en ese juego en que todos se ponen en corro a pasarse la granada sin la anilla.

manuelmace

#8 ¿Te dice algo la Ley del suelo? Aprobada en 1998. ¿En tiempos de Gonzalez?, ¿en tiempos de Zapatero?... ¡nooo! De un señorito llamado Aznar. Por si no lo sabías ese hecho fue el pistoletazo de salida para la burbuja inmobiliaria y las dichosas recalificaciones de terrenos rústicos en urbanizables. No solo eso, desde ese año los precios de los pisos se catapultaron, mientras los sueldos se mantuvieron.

Pero claro, la culpa es solo de Zapatero.

D

#6 Sin empresarios no hay obreros por lo que hay que apoyarles, sin obreros no hay empresarios por lo que hay que apoyarles, hay que buscar la formula de que unos y otros estén contentos. Propongo el sistema japones, sin contratos, trabaja para mi que eres bueno y te pago mucho y el obrero si ve que le pagan poco cambiar al instante de empresa y si la empresa ve que va a perder mucho pues le hacé una oferta de trabajo mucho superior. Parecerá una tonteria pero con este sistema el paro en Japón es de un 5% después de pasar una burbuja inmobiliaria.

perealvaro

#23 Si de verdad eres empresario, un 10 por tus palabras.

Y aunque es una obviedad, te doy un argumento más. La parte de abajo de la pirámide son los que compran tus productos. Son los que te dan de comer. Son los que pagan en un restaurante, en lugar de llevarse un tupper. Los que compran un coche nuevo, en lugar de arrastrar un cacharro viejo. Los que compran ropa, en lugar de tirar con la ropa del año pasado. Los que compran un piso, en lugar de quedarse en casa de sus padres.

Gente bien pagada, con seguridad laboral, son clientes y consumidores. Gente sin paga y sin seguridad, no consumen. Está claro que es lo que os interesa, a fin de cuentas.

DexterMorgan

#4

Claro, porque las medidas de la cospe han logrado sacar a esa parte de españa que ella gobierna del pozo en donde estamos metidos.

De verdad, tan malo es el fanboyismo de un lado como del otro.

polvos.magicos

#4 Si por una de aquellas crees que España -y al decir España me refiero a todos y no solo a la patronal, la banca y los políticos- va a ir hacia adelante con personas como Cospedal es que estas ciego o que eres uno de sus acólitos.

Tonino

#10 Por supuesto que me entra en la cabeza, pero ¿qué proporción hay entre empresarios-empleados?. Parece que hay currelas que no quieren enterarse que el PP no les representa y luego se llevan las manos a la cabeza (no digo que el PSOE sea una alternativa, ojo).

Total, que si los trabajadores diésemos un premio, quedaba desierto.

angelitoMagno

#16 Pues si cuentas autónomos o gente en paro (que no están empleados), pues no es tan baja la proporción

Y de todas formas, repito, no hace falta ser empresario para votar al PP. Hay también empleados que son puestos medios, ejecutivos, trabajan en una empresa familiar, etc, etc.

La sociedad actual no es tan simple como capitalistas con sombrero de copa y trabajadores de martillo y puño en alto.

Tonino

#22 Pues quizás es más simple de lo que pensamos, sólo que ser currante y votar a la derecha es un sin sentido, y luego está la clase baja que se cree media o la media que se cree alta por votar así.

angelitoMagno

#26 sólo que ser currante y votar a la derecha es un sin sentido
El hecho de tener esta frase como un casi dogma, es la razón por la cual la izquierda lleva años sin recibir el respaldo ciudadano.

tocameroque

#2 También demuestra que los empresarios son unos pelotas con sus patronales lame-culos, igual que los sindicatos.

n

#2 De cara a los que tienen que crear los puestos de trabajo y pagar las nóminas a la gente que ahora está en paro, que no es poco.

M

#5 ¡Pero si Ali Baba roba a los ladrones!

M

C&P: "... ya ha tomado algunas medidas económicas de cara al empresariado... ".

O sea, que en 100 dias ya está apoyando al 1% de la población con pasta, sobre el 99% que curra.

Pues agarrarse los machos que a partir del 20-N vienen curvas... y de montaña.

D

#9 al 1% que crea empleo. Aqui todo el mundo quiere trabajar por cuenta ajena y tener su nómina segura y su horario y nadie quiere que se apoye a las empresas. ¿un pelín contradictorio, no?

Pancar

Ya en la tercera edición, la de 2006, el premio institucional se lo llevó José María Barreda, expresidente de la Junta.

No muerdas la mano del que te da de comer.

Por cierto esas medidas tan estupendas ¿cómo han repercutido en, por ejemplo, el ámbito laboral? ¿qué mejoran? Las respuestas las quiero con datos concretos, que para vender humo ya están los políticos profesionales.

D

"Nos ha puesto la carne de cañón a precios y condiciones irrasorias proporcionado buenas condiciones de contratación de empleados"

deepster

Pregunto por desconocimiento:

¿cuáles son esas medidas que ha tomado Cospedal para que le den el premio?

Es que en la noticia no pone nada de ninguna.

D

hoy por ti, y mañana por mi

D

Todos los empresarios o algunos empresarios?

traviesvs_maximvs

#15 Esa cuestión importante, que metemos a todos los empresarios en el mismo saco y la mayoria son jefes de pequeñas empresas que lo estan pasando igual de mal que cualquier trabajador.

D

#34 la mayoria son jefes de pequeñas empresas que lo estan pasando igual de mal que cualquier trabajador.

Sí y no. Si miramos el número de empresarios tienes razón, la mayoría son pequeños y medianos empresarios. Ahora si contamos el dinero que mueven y manejan y su peso en la patronal los empresarios son 3 ó 4 en este país.

Polico

Me acuerdo cuando cuanto antes almenos intentaban disimular. ¡Qué tiempos aquellos!

bixen

Entre putas no hay taconazos.

Espera.

Suena sexista y fuera de lugar. Entre bueyes no hay cornás.

Sí. Así mejor.

D

Los farmeceúticos seguro que no han sido. Seguro que han sido empresarios que tengan negocietes en el mundo del toreo; esos seguro que si le están agradecidos.

j

¡Cómo no la van a premiar, si les va a poner en bandeja la privatización absoluta de todo lo público, con lo que conseguirán pingües beneficios a costa de los ciudadanos!.

buenafaena

Y mientras tanto:
Las farmacias empiezan a cobrar el 100% de las recetas a los pacientes en CLM por los impagos de la Junta y de la señora De Cospedal

b

#41 eso es, la señora lleva 100 días en el cargo y por eso las farmacias no cobran no? porque hasta hace justo 100 días todos cobraban al vencimiento de las facturas, verdad ???

venga chicos... efectivamente y por mucho que les duela a algunos, el PP gobierna porque hay PERSONAS que les votan, igual que va a pasar el 20N... que votarán al PSOE 9 millones de personas y al PP casi 10 millones de personas...

y entonces vendrán lo de disfruten lo votado y esos "claims" que tanto gustan por estos lares, pero igual que cuando gobiernan unos, los otros disfrutan lo votado, cuando los otros gobiernan los unos disfrutan de lo votado

este es el juego que tenemos señores, se llama democracia

weezer

Siendo las PYMES el mayor tipo de negocios en España ayundadolas como ha hecho ha ayudado a gran parte de población de Castilla. Además no sorprende que el PP ayude al empresariado, eso es natural, raro es que uno de izquiedas como IU sea condenado por acosar a trabajadores Condenan a Antonio Torrijos por acoso laboral a una funcionaria

Hace 12 años | Por --58822-- a abcdesevilla.es

cathan

Y Dios (Espe) dijo... "chupaos las pollas (o similares) los unos a los otros"

m

bien por los empresarios.. pero por el digno , de esos hay muy pocos.. todos son pequeños banqueros frustrados, ratas sucias que les impota un carajo las vidas de los demas..hay que apoyar al pequeño empresario

dragonut

-Prometo que os recompensare por este premio- ahora no puedo que llevo 100 días solo... estas fueron las palabras que dedicó Cospedal a sus nuevos amigos tras recibir el galardón.

autorun

Aquí está el problema.
¿Dónde está el problema?

Hace 12 años | Por SMalvado_Dylan a elpais.com

Irrelevanterrimo

Parece el Sim City...

c

O sea, que fatal. Premios, encima.

j

A mí que no me metan en su saco.

D

Bueno, mejor que los premios se otorguen de forma pública, con luz y taquígrafos, a que se amañen en las gasolineras...

Fomento sí adjudicó un contrato a la empresa de uno de los imputados

Fomento sí adjudicó un contrato a la empresa de uno de los imputados

Hace 12 años | Por meneameolo a libertaddigital.com


El empresario que acusa a Blanco recibió 1,5 millones que no se publicaron

El empresario que acusa a Blanco recibió 1,5 millones que no se publicaron
Hace 12 años | Por --18896-- a mentiraspoliticas.com

A

La más importante de esas medidas (fue la primera que tomó) subirse el sueldo.

BiRDo

Yo soy empresario y a esa mujer no le daría ni los buenos días.

D

quid pro quo maria dolores, nosotros le hacemos favores, usted nos hace favores.

Sidku

Pobrecicos empresarios que fabrican con mano de obra barata y nadie les compra la mierda que venden. No somos nosotros los que consumiendo mejoramos el sistema? Y prefiero ser mil veces perroflauta que cuervoengominao.

m

Supongo que entre ellos no estarian los empresarios farmaceuticos.

O quiza el resto le dan el premio para no ser los proximos en no cobrar

v

Dioss, esto pinta chungela... ¿Como andamos de vaselina?

Eneko48

Si a sus bolsillos, que escriba ahora sus memorias y la darán el Planeta y si consigue matar de hambre a los de ideología de izquierdas la darán el Novel de la Paz.

Manulez

Eso es lo más fácil, que un político reciba premios de universidades, empresarios y banqueros. Pero no se preocupan de recibir un premio de los trabajadores. Y somos muchos más. Asiesque no entiendo que busquen el reconociento de unos pocos ricos. Son de la misma calaña.

D

¿Y qué medidas tan buenas son esas? Anda ya.

D

joe, los empresarios no van a ganar para premios después del 20N,
Por cierto, a todos los que apoyáis a esta señora y sobre todo a los empresarios, ¿se ha notado? me refiero, el paro en CLM ha bajado gracias al buen trato del gobierno a los empresarios y por lo tanto se ha dejado el lomo y parte de sus beneficios en contratar a un montón de gente...Si ha sido así veo genial vuestros comentarios, si no, no los entiendo de verdad, y más conociendo al tipo de empresarios que pululan por nuestro país que llamar a esos empresarios es un insulto para los empresarios de otros países, solo hay que mirar quien era su representante hace unos meses y apoyado por todos.

Saludos.

D

Como no si les ha traspasado los servicios públicos

Q

La Bienpagá mutando a Bienpremiá.

roberdenitro

En el 2006 lo dieron a Barreda, lo dice el propio artículo. Hay que llevarse bien con los de arriba.

D

Repugnante. Alguien apoya a los que crean empleo en un país con 5 millones de parados. A donde vamos a parar.

yatoiaki

Estas cosas al perroflauta tipico no le gusta, va en contra de sus principios, ¿ como ? medidas a favor de los empresarios ?, donde vamos a llegar, esos destruye subvenciones..........