Hace 1 año | Por xupiri a publico.es
Publicado hace 1 año por xupiri a publico.es

La reputación de Hellín como perito judicial ha engordado como la espuma en los últimos años gracias a sus buenos contactos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; contactos que nacieron en los años 70, cuando militaba en el partido ultraderechista Fuerza Nueva y formó parte del grupo terrorista Batallón Vasco Español con el que reivindicó el asesinato de Yolanda González. Él fue quien descerrajó dos tiros en la cabeza a la estudiante.

Comentarios

marraski

#3 #2 por supuesto todo muy democrático, este podria ser perfectamente amigo de billy el cara de idiota, que se dedicaban a dar rienda suelta a sus trastornos sódicos con aquel que sonase lo más mínimo a basko.....
ahora comparad su trayectoria con cualquiera de las de los que llevan mas de 30 años en prision, a ver si veis tambien el agravio comparativo

vviccio

#30 No entiendo tú comentario, no sé a qué te refieres.

marraski

#31 eso pasa por escribir a toda hostia, mis disculpas lo reescribo

por supuesto todo muy democrático, este podría ser perfectamente amigo de billy el cara de idiota, quienes se dedicaban a dar rienda suelta a sus trastornos sádicos con aquel que sonase lo más mínimo a basko.....
ahora comparad su trayectoria con cualquiera de las de los que llevan mas de 30 años en prisión, a ver si veis también el agravio comparativo

vviccio

#32 Debo tener la cabeza espesa sigo sin pillarlo.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#9 SI, incluso pueden ser candidatos de ciertos partidos o tener documentales defendiendolos

Manolitro

#9 La reinserción vale para todo el mundo. Pero un poquito de cabeza por parte de los políticos con la imagen que dan contratando a uno del BVE o de ETA.

Ni aunque fuera el mejor abogado del mundo (que dudo mucho que lo sea)

chunguifriki

#9 ha hecho de perito contra un asesino de sus hijos y entonces no hubo problema.
El problema es que puede demostrar que Laura Borràs podría ser inocente.

Battlestar

#9 Lo de la reinserción funciona para cuando quieres demostrar tu superioridad moral, a la hora de la verdad, los que una vez fueron condenados deben estar aislados de por vida de la sociedad o directamente pegarles un tiro.

Lo cual no me parece una mala postura, pero oye mientras en nuestro ordenamiento rija lo primero pues hay que respetarlo con todas las consecuencias y si no gusta y quieres lo segundo pues a trabajar por cambiar la ley porque lo permita o a votar a partidos que lo lleven en sus programas. Lo malo es que ya sabemos que los partidos tienden a no cumplir lo que llevan en sus programas y si a sacarse de la chistera cosas que nunca dijeron que pensaban hacer.

Aunque...bueno, ahora que leo mi propio comentario tiene sentido que los partidos políticos actúen así cuando nos representan y nosotros hacemos exactamente lo mismo, se nos llena la boca con la reinserción en la sociedad pero luego a cierta gentuza queremos que la encierren y tiren la llave. Supongo que tenemos unos políticos a nuestra altura.

m

A este terrorista no le hacen ascos ni sus clientes llenan páginas de diarios por colaboracionistas, ¿no?

JohnBoy

#4 Hay que separar al artista de su obra.

EsUnaPreguntaRetórica

#28 a cuanta gente ha matado Pio Moa???

Al menos a uno, un policía en 1975:
https://www.elperiodicoextremadura.com/opinion/2003/02/22/pio-moa-fundador-grapo-45760055.html

pero intentar equipararlo con terroristas o asesinos
Pero si fue fundador de un grupo terrorista.

D

#35 #34 pues primera vez que leo lo que escribis, para que veais lo que me importa Moa.
Yo nunca he escrito nada de ese tipo, ni he hecho referencias a nada suyo… no entiendo ni por que se cita a ese tipo, lo poco que se es que es un historiador muy sensacionalista, pero nunca lei nada de el, ni me interesa, alla con sus miserables desgracias.

Yo se que el lider de un partido de gobierno de donde vivo, actualmente condenado por compra de votos, tiene por abogado a un terrorista etarra… casualmente el abogado de mucha gentuza despreciable de este pais.

Y si Moa fue un terrorista, pues mi absoluto desprecio!

EsUnaPreguntaRetórica

#37 Qué huevos tienes, siendo tú quien ha desviado el tema del meneo.

A

"descerrajó dos tiros en la cabeza a la estudiante"

DONDE ESTÁN AHORA los de "es que ETA esto, es que ETA aquello" ???

JuanCarVen

Es un Sr.Lobo en toda regla, a todo el que tiene un problema con la justicia trata de ayudarle para eliminar las pruebas que le acusan.

Golan_Trevize

Una pregunta clave sería: ¿Queremos una sociedad en la que haya derecho a la reinserción?
Otra pregunta sería: ¿Está este individuo realmente reinsertado?

#16 Pues hasta que se no se puntualice con todo detalle (arrepentimiento, indemnizaciones, activismo contra la cerrilidad que le llevó al crimen, ...) lo que queremos entender por "reinserción" la única respuesta coherente es "depende". Los problemas complejos no suelen tener soluciones simples.

JOFRE

#28 ¿lo dices enserio? "pero intentar equipararlo con terroristas "

es que ¡fue TERRORISTA!
es un miembro fundador del GRAPO , tomó parte en uno de los asesinatos del 1 de octubre de 1975 que le metio un martillazo a un policia y Fue cómplice en el secuestro del teniente general Emilio Villaescusa Quilis, hecho acaecido en el año 1977.
fue condenado en 1983

R

Un asesino? lo mismo algún partido lo propone para alcalde, como pasó en Ávila...

Kateter

Todo un ejemplo, por supuesto...

montaycabe

Otro nazi (que ahora no recuerdo el nombre pero fue muy destacado en la transicion y ahora está en españa 2000) contaba en sus memorias el motivo del asesinato y era tan chusco que es creible. Al parecer el nota este usaba la pistola para ligar con rojillas haciendose pasar por etarra. Lo intentó con ella, ella lo descubrió y el, acojonado por si se lo decia a verdaderos etarras e iban a por él, se la cargó.

D

Escoria que debería de morir por el bien de la democracia, sin duda.

C

Si es buen profesional como perito no deberia importar sus antecedentes cuando se entiende que una vez cumplida la condena pertinente ya has quedado saldado con la sociedad. Otra cosa es que en España no creemos en la reinsercion y seguimos juzgando a las personas aun cuando ya han tenidos sus condenas y me es igual Hellin u Otegui, para el caso me sirve igual porque uno sera siempre un asesino y el otro un etarra a ojos de sus detractores.

A

#22 La diferencia entre uno y otro es que Otegui está siempre en la picota, y no puede abrir la boca o hacer nada sin que se le recuerde su pasado... y a Hellin, salvo alguna mención en algún medio minoritario, apenas la gente si sabe lo que es o lo que hizo.

De nuevo, los medios de comunicación deciden poner el foco en uno, y en el otro no.

Glidingdemon

#25 la diferencia es que otegui no asesino a nadie. Pero parece ser que si.

millanin

Impunidad.

GioMad

Nada mejor que un experto para asesorarlos y que no les pillen las siguientes veces... 
En fin... Españoles de bien en estado puro. 

ppp0

Tiene ya medalla retribuida?

D

La izquierda y los fachas indepes catalanes, y tambien los islamistas en Melilla, son muy fan de tener por abogado al terrorista etarra condenado de Gonzalo Boye.

En Melilla, el lider del partido CpM, partido islamista, esta condenado por compra de votos. El abogado de Mustafa Aberchan es el etarra de Boye.

#7 Porque esos casos nunca llegan a la portada de meneame. Son "hombres de paz" ahora

JOFRE

#6 ostias ! la izq dice...
sobre Pío Moa hablamos otro dia no?

D

#26 a cuanta gente ha matado Pio Moa??? Mira que ese payaso me cae como el culo, pero intentar equipararlo con terroristas o asesinos, es muy mezquino por tu parte.

D

spam

TheIpodHuman

#10 hablando del Papa de Roma ya esta aqui el pesadito de siempre...@admin ya sabes lo que tienes que hacer ¿no?