Hace 6 años | Por Mr_Invisible a youtube.com
Publicado hace 6 años por Mr_Invisible a youtube.com

Antoni Bassas explica: ¿Se dan cuenta de que cuando gritan "a por ellos", hay un un "ellos" y un "nosotros"?

Comentarios

grantorino

#14 preguntarles no es delito, es delito de la formas que se quiere hacer. Porque tampoco aceptan que voten todos los españoles, desde su punto de vista tampoco es legal.

grantorino

#50 los que organizan el referedum, que solo quieren que voten los catalanes o los inmigrantes que viven allí.

a

#56 como es lógico y ha pasado siempre.

D

#22 No es que no sea legal. Tú me dirás que lo dice la Constitución, por lo que te diré que sí, es legal. Ahora bien, lo que no es, es lógico ni sensato. Yo tengo la sensación de que mucha gente se autoconvence de cosas que en otras condiciones no se creerían ni de coña. A veces tengo la misma sensación que cuando intento razonar con mis suegros evangélicos.

grantorino

#52 será legal si se siguen los cauces de la Constitución, cosa que no se has hecho, ni intentado. Si no, es ilegal.

D

#58 Exacto, me refería al referéndum en toda España. Que sea legal no significa que sea ético ni lógico. En algunos países es perfectamente legal pegar a las mujeres, por ejemplo.

j

#58 Yo creo que sí se ha intentado, pero se han encontrado con un muro de piedra (el rostro de Rajoy). De todas maneras a mí me resulta curioso que el bando constitucionalista (que es el del PP, no el de el resto de España) ¡es el que más incumple la constitución! Para muestra la intervención en Cataluña sin declarar el estado de excepción no aplicar el 155. De traca. Y estos son los que me dicen que hay que cumplir la ley.
Por otro lado, se da demasiada importancia a la legalidad cuando a mí me parece que la legitimidad es igualmente importante (un fifty-fifty). De hecho en los 80 existía el concepto de "la paz social" que básicamente implicaba que aunque tuvieras una mayoría no había que tocar mucho las pelotas a las minorías. La paz social el PP se la ha pasado por la piedra con su política de recortes, leyes aumentando la impunidad de los políticos, represión y mordaza. Y lo que pasa cuando aplicas este cóctel es que se pueden montar pollos importantes de grupos de gentes que consideran que el estado (o un trozo suyo) dejan de representarlos, porque aunque lo que hace sigue siendo legal, ya no es legítimo (la mujer del César no sólo ha de ser honrada dino parecerlo). Sé que es un argumento peligroso, pero es lo que hay y estarás de acuerdo conmigo que el PP se ha ganado a pulso el ser considerado un partido deslegitimado para ejercer el poder (ley mordaza, amnistía fiscal, nombramientos en TVE, nombramientos en el poder judicial y el constitucional, recortes y talante dictatorial).
Yo, que soy madrileño, entiendo perfectamento lo que sienten algunos catalanes.

M

#14 Es delito preguntarles sin la aprobación del Congreso, es decir el PPSOE.

#22 ¿Qué le preguntamos a todos los españoles?
- Si los catalanes quieren la independencia
- Si se la damos (la quieran o no)

Porque la primera tendríamos que preguntársela a los catalanes, yo me abstendría porque no tengo la menor idea.

Y la segunda es muy graciosa, si ganara el sí ¿habría que dársela aunque en Cataluña ganara el no?, es decir, podríamos expulsarlos a la fuerza. ¿Tendría sentido que un territorio no se pueda ir si lo desea, votándolo en un referendum con todas las garantías, pero que nosotros sí lo pudiéramos echar aunque no quiera?

grantorino

#57 ¿entonces si en un suspuesto ficticio saliera el si en Cataluña si y el no en España si eso valdría? ¿por qué solo vale la opinión de una parte y no la del todo?.

D

#60 Porque lo de "todo" es relativo. Por qué no hacer un referéndum europeo, entonces? Que decidan todos... La ley la deben decidir los elementos que se van a sujetar a ella, no terceros. La legislación que se aplica en Cataluña les concierne a ellos, aunque pueda tener consecuencias para el resto. Y no me importa lo que diga la Ley, las leyes están para cambiarlas.

grantorino

#66 si no han respectado ni las propias leyes catalanas los independentistas empezando por la propia ley de transitoriedad.

M

#60 ¿Por qué en los gobiernos locales o autonómicos tan sólo vota una parte de la población, la de la localidad o región concreta y no el resto?

Imagínate el caso opuesto, imagina que tenemos un país como China que nos quiere anexionar. ¿Le preguntarías al todo, es decir harías un referendum conjunto con la unión de chinos + españoles, con lo que va a salir lo que quieran los chinos, o sólo con los españoles?¿por qué en ese caso a una parte y no al todo?

grantorino

#75 China y España no están unidas. Cataluña es parte de España.

M

#78 Pero Madrid si es parte de España, ¿por qué en las decisiones del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid no participamos todos los españoles?

grantorino

#82 si el gobierno de Madrid tratara de independizarse claro que tendriamos que opinar todos.

M

#83 ¿Históricamente cuantas independencias se han decidido conjuntamente? No lo sé, pero apuesto a que se acercan bastante a cero. Pensar que se puede hacer algo como nunca se ha hecho en siglos de historia no parece muy factible. Además, ¿qué tiene de positivo tener un país con montones de ciudadanos que odian a ese país? ¿Acaso da igual mientras tengamos su dinero?

D

#85 En la historia no ha habido una independencia que no fuera por acuerdo con el gobierno de ese momento o por guerra

j

#22 Convendrás conmigo en que muy malito tiene que estar el país para que preguntar, a quien sea, sea un delito... Vamos, votemos todos los españoles, pero que sólo cuente su voto de cara a la independencia.

grantorino

#72 Si en tu casa pones un almacen de pescado tendrán que votar todos los vecinos aunque el piso sea de tu propiedad.

j

#74 Si, pero si yo quiero abortar ¿también tienen que votar todos los españoles? o si Juan se quiere divorciar de Ana ¿lo tiene que votar también Ana?
Como ves, simplificando el asunto llegamos a distintos escenarios...

D

#22 Tu si te divorcias preguntaras a tu suegra o a tu mujer si esta de acuerdo, claro que si.

D

#91 Cataluña no es un ente igual a España, es parte de España. Es como una mano a un cuerpo. ¿Tu te divorcias de tu mano?

D

#96 Yo no, pero mi corazón o mi hígado puede que si. No puedes dar alcohol al hígado durante siete años y esperar no tener una cirrosis (independencia)

D

#97 Pues por eso se corta la parte mala y se deja la sana (usease, boicotear a los procesistas). A las malas un transplante. Pero el hígado con cirrosis no se va a vivir la vida loca, se va a la basura

squanchy

#27 Ganas de apalizar catalanes aumentando.

S

#2 completamente subnormales, sí. Subnormales con bandera, que son los peores. Está claro que la subnormalidad de bandera no conoce fronteras

grantorino

#41 el problema es que el "a por ellos" no sabemos a quien se refiere, porque puede ser a quien se quiere saltar la ley, pero ganarán la batalla de la comunicación si hacen creer que es a por los catalanes. Yo no he oído completar la frase con los catalanes. Se está dando algo por supuesto.

R

#48 Claro claro, cuéntame más...

S

#48 claro, porque el nacionalismo identitario necesita del victimismo. Los indepes catalanes necesitan pensar que lso españoles quieren acabar con ellos, juego al que los subnormales con bandera se prestan alegremente. Es la Europa de 1914, una involución, un anacronismo patético

Sawyer76

#10 Esa comparación es tan absurda como rastrera.

Mr_Invisible

#16 como cierta

correcorrecorre

#26 Según para quién.

D

#10 Yo visto lo visto, también me lo pregunto.... ese odio es de dar miedo..... es como si todas las frustraciones personales hubieran encontrado el ariete (los catalanes) para desahogarse.

albandy

#10 Te hago una pregunta offtopic por tu nick a ver si es una casualidad o no.
XXXARO (Tu nombre)
UDL
Catwoman ultima pelicula que vimos en el cine los dos

currahee

#40 Ni me llamo Álvaro, ni me llamo Amparo ni me habria ido al cine a ver Catwoman. Ni aunque me invitasen. lol

Eso sí, mucho te tuvo que marcar aquella tarde para recordarla 15 años después. Menuda memoria gastas. Siento decepcionarte.

albandy

#55 de lo mala que fue la peli

currahee

#73 Y lo de UDL qué es? Universidad de León?

albandy

#76 de Lleida

S

#10 igual que el odio de algunos catalanes a los españoles: básicamente de los medios de comunicación que siguen, lo que en tiempos de Internet es aún más embrutecido

n

#10 España nos roba...
El estado español nos oprime....
Silbidos al himno...

Joder, date una vuelta por meneame y ves los insultos entre unos y otros. De todo eso sale la agresividad.

D

A mí también se han dirigido con un "como sois" en Menéame por defender a España. Hace tiempo que los políticos, todos, han ido instalando este mensaje en la cabeza de la gente.

Mr_Invisible

#7 son las malas companhias.... mis amigos me lian.... eso le decia yo a mi madre lol lol

D

#7 ¿Hay que defender a España? ¿Quién la ataca?

grantorino

#28 Los que se quieren saltar el estado de derecho.

D

#28 Defender al país en MNM frente a la gente que desea que se rompa.

D

#18 eso haré, pero como podrás ver "los catalanes se quieren ir" es una falacia o una mentira

Mr_Invisible

#23 elejir.... me corrijo, no era mi intencion mentir

D

#25 elegir

Mr_Invisible

#38 que fuerte, lo miro y no me lo creo.... pffff me hago viejo

Mr_Invisible

#6 go to #23

Mr_Invisible

#33 go to #23

Mr_Invisible

Han tardado en hundirmela a negativos!! lol lol lol lol lol lol lol lol

m

Claro que hay un ellos y un nosotros, pero no de catalanes y el resto, sino de esta gente que parece que vivir en el medievo y las personas normales...

D

No le daría tanto bombo a algo soltado por cuatro desneuronados. Al igual que no se lo daría por la otra parte.

Parece que los actos que hacen una minoría representan a la mayoría.

rataxuelle

#4 Los que llamas "desneuronados" son, al menos parcialmente, los familiares de los policías. No sé si vivir en ese entorno es bueno o malo para los policías.

Sawyer76

Independentistas catalanes escandalizándose de la división entre "ellos y nosotros". lol lol lol Espero que cualquiera con dos dedos de frente note la ironía del asunto.
Por otra parte, el vídeo es lo más demagógico que he visto en muuucho tiempo, incluyendo fotos de niños con banderitas. Y que pena de niños por cierto, el lavado de derebro que les están haciendo los fanáticos de sus padres. De verdad, que patético. En pleno siglo XXI, como dice él mismo en el vídeo.

D

#11 eso iba yo a decir. que un mayordomo intelectual del nacionalismo supremacista hable del "nosotros y ellos" dan ganas de vomitar...

R

#11 No se escandaliza, sino que pone de manifiesto la hipocresía de los muy españoles y mucho españoles cuando dicen que todos debemos seguir juntos y que todos somos iguales, blah blah.... No hace falta mas que viajar un poco por España para darse cuenta de lo diferentes que son las regiones y sus pueblos, Euskal Herria, Catalunya, Andalucía, Galicia, Madrid, etc ... vamos... es que no nos parecemos en nada a mi parecer. Y lo digo con conocimiento de causa por haber vivido, viajado y tener familia por toda España.

Sawyer76

#68 Y yo te digo que solo hace falta viajar fuera de España para darse cuenta de las similitudes que existen entre las diferentes regiones de España.
España tiene realmente una población bastante homogénea, comparado con otros estados,
aunque no os guste oirlo a algunos.

R

#93 Gracias "Captain Obvious" ! Así que los españoles se parecen más entre ellos que con los ingleses, alemanes, sudafricanos o filipinos ... no me lo esperaba, los mismo los últimos 500 años tienen algo que ver.

Bromas a parte, te puedo asegurar también que por ejemplo en UK la gente de Wales, Scotland or England son muy diferentes también, lenguajes, cultura, economía, etc... Y que en cuanto vas a vivir fuera y trabajas con europeos nos calan muy rápido lo diferentes que somos.

Lo que pasa en parte de la población española es que desde tiempos de Carlos I hay un sentimiento de unidad (que no es tal) y de imperio (nostalgia de él, claro) y lo que pasa en Catalunya es un sentimiento identitario amplificado y resentido por lo que pasó desde el siglo XVII (concretamente por 1640 y 1714).

Resumiendo, la mayoría de regiones de España llevan unos 300-400 años sintiéndose bastante diferentes unas de otras, sino como explicas que tengamos tantos idiomas https://es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_Espa%C3%B1a#/media/File:Hablantes_nativos_de_espa%C3%B1ol_en_Europa.PNG
y la única manera de formar democracia tras la dictadura de Franco fue mediante la creación de las Comunidades Autónomas en el 1978 ? (entre otras muchas diferencias).

PD: Perdón por la chapa.

Sawyer76

#94 Gracias "Captain Obvious" ! Así que los españoles se parecen más entre ellos que con los ingleses, alemanes, sudafricanos o filipinos ... no me lo esperaba, los mismo los últimos 500 años tienen algo que ver.

Es que yo no he dicho eso. A ver si mejoramos esa comprensión lectora y captamos los matices:
España tiene realmente una población bastante homogénea, comparado con otros estados
¿Pillas el matiz ya?

Lo que pasa en parte de la población española es que desde tiempos de Carlos I hay un sentimiento de unidad (que no es tal) y de imperio (nostalgia de él, claro) y lo que pasa en Catalunya es un sentimiento identitario amplificado y resentido por lo que pasó desde el siglo XVII (concretamente por 1640 y 1714).

Esta parte es muy graciosa. Según tú los españoles van por la calle con la mirada perdida añorando los años del Imperio. Si, no se habla de otra cosa en las tertulias de bar. Realmente no se en que parte de España habrás vivido tú, pero esto es simplemente falso, descontando los 3 o 4 fachas que te encuentras aquí y en cualquier país de Europa.
Lo de Cataluña (por cierto se escribe así, no Catalunya, si te estás expresando en castellano) otra falsedad. Si fuera como dices, en el siglo XVIII hubiera habido más furor independentista que ahora, y no lo había, ni lo hubo nunca, hasta tiempos muy recientes. En el siglo XVIII sin ir más lejos, había regimientos voluntarios catalanes que iban a América a defender y extender las posesiones españolas, por poner un ejemplo. Y otra cosa, el hecho de estar en el bando perdedor en la guerra de sucesión y resistirse a perder sus fueros, (fueros que existían tembién en muchos otros territorios de España) no quiere decir que Cataluña tuviera ningún auto concepto de nación ni que se quisiera independizar, no dejéis que os manipulen así, por favor.

Resumiendo, la mayoría de regiones de España llevan unos 300-400 años sintiéndose bastante diferentes unas de otras, sino como explicas que tengamos tantos idiomas es.wikipedia.org/wiki/Idiomas_de_España#/media/File:Hablantes_nativos
y la única manera de formar democracia tras la dictadura de Franco fue mediante la creación de las Comunidades Autónomas en el 1978 ? (entre otras muchas diferencias).


Esta es más graciosa todavía. Como hay "tantos idiomas" en la peníncula, eso quiere decir que las regiones de la península se siente diferentes unas de otras lol La razón de los distintos idiomas y costumbres no es por motivos históricos o culturales, sino por el hecho de que "se sienten diferentes" a los demás. Pues yo no veo a los españoles por ahí en su vida diaria preocupados o incómodos porque son diferentes a los de la región de al lado.
Y llevan "300-400 años" sintiéndose diferentes; eso ¿de donde te lo sacas? ¿has leído documentos históricos de esa antiguedad donde se pone de manifiesto que los españoles están incómodos porque se sienten diferentes a otros? Más bien la historia dice todo lo contrario. Repito que la diversidad no implica el sentirse diferente.

De verdad, te lo digo sin acritud, pero me maravilla ver la versión de la historia inventada a base de topicazos y adoctrinamiento político que tenéis algunos en la cabeza, (especialmente los de algunas CCAA, claro).
Mira, yo no soy nacionalista de ningún sitio, por mi eliminaría todas las fronteras si estuviéramos preparados para ello, por lo que emocionalmente me la suda si España se divide en dos, en cuatro o en seis. Pero como aficionadillo a la historia, si me jode que la gente ignore y se pierda el poder disfrutar de la historia de una de las naciones, o entidades como lo quieras llamar, con más riqueza en la misma. De verdad pienso que si la gente dejara a un lado sus dogmas ideológicos y se empezase a informar de verdad sobre la historia, se acabarían estos problemas y se dejarían manipular menos, por todas las partes.

Perdona tú por la "contrachapa", y un saludo.

sangonereta

A POR ELLOSSSSSSSSS OÉEEEEEE!!!!!

lenny_420

#54 sin querer defender al garrulo ese de "a por ellos", este cartel señala con fotografias de sus caras a personas q defienden la ley como representantes de una parte del pueblo q los ha votado. Al mas puro estilo mafioso. Solo falta q pidan q se les increpe por la calle, supongo q va intrinseco...

D

Con un profesor así, mejor me habría ido en las clases de lengua española

D

#34 ¿Qué opinan que no debe de haber un referéndum para saber que opinan los catalanes?.... ¿igual se llaman demócratas también?...

grantorino

#45 ¿Y un referedum para que opinen los españoles es democrata o no?

D

#49 Si es para cambiar la constitución y la jefatura del ESTADO, SÍ

grantorino

#59 y para decidir sobre el territorio nacional, lo que incluye Cataluña.

D

#61 Porqué, ¿acaso los catalanes tienen que decidir sobre lo que pasa en Madrid?..... ¿acaso pueden decir a los madrileños como gestionar la comunidad?.... creo que lo de el derecho a decidir, cuando lo dieron en tu colegio, te lo saltaste.... ó quizás es que sólo te dieron lo de UNA GRANDE Y LIBRE....

LordVader

Claro que existe un "ellos" y un "nosotros". Ellos son los golpistas que pretenden imponer su voluntad ilegalmente y desmembrar España. Nosotros somos las gentes de bien cumplidoras de la ley de toda España (Cataluña incluida, claro).

Mr_Invisible

#43 si meneame metiese tortazos por los zascas, tu te hubieras quedado sin dientes....

grantorino

#51 pues muy bien.

Magankie

#87 Se pueden hacer referéndums por comunidad, que es lo que se hizo con el estatut. Tan sólo hay que cambiar la constitución para que Cataluña se independice, pero para preguntar existe la forma, en la constitución y en el mentado estatut.

D

#89 supongo que si, pero, imagino que dado que detrás hay la idea de hacerlo vinculante "por cojones" pues no se les deja hacerlo. Supongo.

No sabía que se podía hacer un referendum así por las buenas, la verdad pero si es así, no entiendo tanto revuelo, algo mas tiene que haber.

grantorino

si fuera "a por los corruptos" nadie vería mal el grito, y si fuera, como es "a por los que se quieren saltar la ley" yo tampoco lo veo mal.

D

El problema es que ese abismo de "ellos" y "nosotros" no solo se ha creado con la mierda que hay en la cabeza de quienes animan a la GC como a la Seleccion. Es algo que llevan tiempo cultivando con mimo los medios catalanes/españoles y ambos gobiernos.

D

#6 Yo creo que es lo que sé intenta.... y no les dejan.

grantorino

#30 pues mira que hay tres partidos catalanes que opinan lo contrario, o es que no los consideras catalanes.

Mr_Invisible

#6 #30 zasca!!!!!

grantorino

#37 no veo un zasca por ningún lado solo el uso de una falacia, pero si te hace feliz pues muy bien.

D

#5 Algunos se quieren ir. Otros quieren dar su opinión. Otros no quieren irse. Otros no quieren que se les pregunte a nadie.

D

#5 yo no me quiero ir

Mr_Invisible

#13 pues vota No

Magankie

#5 No nos metas a todos los catalanes en el saco. Algunos catalanes se quieren ir, otros no, pero la mayoría estamos de acuerdo de que para saberlo hay que preguntárnoslo. Y no a toda España, como han venido diciendo desde hace tiempo desde varios sectores, sino a los mismos que votamos el Estatut.

D

#33 el tema es que nadie impide que se haga la pregunta... pero primero hay que modificar la constitución, porque sino, la pregunta es ilegal, es como si ahora deciden votar los derechos humanos, por suerte hay cosas que no se pueden votar a la ligera, salvo que un gran porcentaje de la población quiera, en este caso, una enmienda a la constitución, (permitir referendums) tienes que hacerla en toda españa, en plan "quereis que se permita a las comunidades preguntar si quieren separarse?" si sale si, se cambia, y cataluña puede hacer su referendum legal. Mientras, no es legal.

S

#5 todos los fascistanshablan del pueblo en su conjunto como su propia ideología. Quien no es como ellos no es del pueblo. Piensalo un poco.

Jokessoℝ

Los separatistas que aborrecen de España y de todo lo español, hasta de sus propios conciudadanos que se expresan en español y hasta del propio nombre de España, son "ellos", son los enemigos de España, la Anti-España.

A por ellos, hostia.Liberemos a nuestros compatriotas catalanes del régimen totalitario que padecen y que amenaza con coaccionarles en su vida.
Es necesaria una acción de Liberación Nacional de Cataluña de los que quieren subyugarla.

D

#47 mi primo, que en sus edades mas tempranas vivía en Vic, era castigado en el colegio por hablar español, mi padre fué suspendido por escribir un examen en la universidad en español en lugar de catalan... (se podía escribir en cualquiera)

Yo lo que creo es que se ha generado mucho odio, por ambas partes, pero al menos en una de ellas con ciertos... intereses económicos.