Hace 7 años | Por --536552-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a vozpopuli.com

La Conferencia de Presidentes que se celebró en enero dio lugar al compromiso claro: iniciar cuanto antes la reforma de la financiación autonómica, un cambio legislativo que lleva pendiente desde 2014 y que ahora el Ejecutivo quiere cerrar antes de que acabe 2017. Y esa reforma vendrá, sin duda, con nuevos cambios fiscales. Todo apunta a que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones será uno de los grandes protagonistas del debate, puesto que cada vez se oyen más voces reclamando su supresión.

Comentarios

D

#2 Calla Rojo

d

#2 Lo de las diputaciones vale, pero no te creas que el ahorro es mucho porque esas funciones las va a tener que asumir otra instancia y necesitará recursos.

Lo de los cargos de confianza no se puede eliminar porque son necesarios, otra cosa es limitarlos o regularlos para que se ajusten a determinados gastos. Son necesarios porque un político no es un técnico todopoderoso. No tiene porqué saber de todo lo que está en su mano. Te pongo un ejemplo, el Ministros de Educación, Cultura y Deportes no puede saber todo de todo lo que está en su cartera y aunque lo supiera no puede estar en todos los guisos. Necesita delegar poder en otras personas, eso son los cargos de confianza.
Otra cosa es regular sus salarios y su número y pedir al menos que no sean familiares directos.

Las dietas y desplazamientos también son necesarias. Si un político está en muchos actos, va a muchos sitios a reunirse con gente, no puede salir eso de su bolsillo porque estaríamos premiando a los políticos bagos que no se reúnen con nadie, que no van a eventos internacionales, etc.
Lo que hay que exigir es que su agenda sea pública, que todos sepamos con quién y para que se reúne, donde hace un viaje y con qué fin y que justifiquen lo gastos como hacemos los demás cuando la empresa nos paga las dietas y los desplazamientos.

tul

#8 y los 300 asesores de rajoy que no tienen ni graduado escolar? esos tambien son imprescindibles no?

d

#12 Pues eso digo, que hay que regularlo y limitarlos en coste y salario.
Pero es que además esos puestos deberían hacerse público y que sean conocidos por todos los ciudadanos.
Como las dietas y desplazamientos, deben ser conocidos, con agenda pública e informe de las conversaciones.

Pero no hay voluntad de esto.

Socavador

#2 El país no va, entonces tienen que forrarnos a impuestos para rascar lo que se pueda y que parezca que crecemos. Lo que hay que hacer es dejar de pagarle el vicio a la banca y a las constructoras. Hay que intentar crear un poquito de industria, no estaría mal apostar por las tecnológicas y I+D+I , cosa difícil con un "menistro" que declara que "hay que hacer páginas web", además de estudiar y aplicar todo lo que se pueda de lo que tu dices, incluyendo los desorbitados salarios y dietas de los más altos mandos del ejército y del funcionariado superior.

Yoryo

#2 ¿Pretendes colocarnos como número uno en el ranking mundial de países desarrollados?

¡¡¡ Esto es Hispañistán !!!

d

#6 Buenísima apreciación.

D

#6 No sabía que era rico.

D

#11 Ni yo.

Yoryo

#6 Con lo fácil que es subir el listón de los exentos a 500K€ (por poner un ejemplo) y multiplicar por dos (al menos) el resto de "sucesiones"

derethor

también podrían ser más eficientes y optimizar el gasto 3000 millones

D

#1 No, es más fácil exprimir a los de siempre.

Pepetrueno

Ahora sólo falta definir qué es la clase media.

Según el PP, clase media es todo aquel que tiene ingresos por encima del SMI.

D

Ahora empiezo a entender la matraca que están dando todos los medios del Régimen con la cantinela de que hay que suprimir el impuesto de sucesiones.

A

Ya que lo va a pagar de todas formas la clase media puesto que los ricos de verdad pueden hacer todas las maniobras que quieran para ahorrarse el pago del mismo, ¿qué más nos da?.

D

Yo diría que es duplicada ya que todo esto ya se dice en la que hay en portada desde ayer

La supresión de Sucesiones beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos

Hace 7 años | Por --469159-- a europapress.es