Hace 8 años | Por --407544-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --407544-- a huffingtonpost.es

El actor británico y ferviente defensor de los derechos de los animales Ricky Gervais ha vuelto a cargar contra las corridas de toros en España. Lo ha hecho colgando un vídeo en Facebook este fin de semana

Comentarios

D

#6 hay 90.000 firmantes en la página de pacma contra el Toro de la Vega, entre ellos algunos famosos (Gabino Diego, Rovira, Bimba Bosé...). Hay muchas voces dentro de España, pero una cosa es manifestarse en contra o ser abiertamente gilipollas, como este personaje.

p

#19 1) lo considero uno de los mejores cómicos y que ha creado un material brutal, no necesita mendigar aplausos, y dice lo que dice por cómo es, irreverente, y con una gran conciencia social en el tema. Le respeto pese a no compartirlo 2) estoy harto de esa asociación toreo con una españa tradicionalista de las que nos van a sacar hijos de la luz como tú. Un torero no mendiga pena, se gana los aplausos con su arte de quien se lo reconoce, porque es un arte de muerte y lucha estilizada. Puede que tú como muchos de aquí lo vean absurdo, lo respeto, pero pese a los ataques sociópatas de algunos que sacan lo que de verdad llevan por dentro, odio visceral e irracional, el escarnio social y que lo quieran convertir en un residuo franquista o de los hombres de las cavernas no va a quitar que muchos no nos emocione. El fin del toreo no es hacer sufrir sino imponerse al toro. Otra cosa es que en esta sociedad ese valor haya quedado disminuido cuando el ser humano no tiene miedo a la naturaleza sino que escupe en ella todos los días.

D

#30 el ser humano no tiene miedo a la naturaleza sino que escupe en ella todos los días

Sobre todo los días que hay toros.

p

#41 olé, y ahora te pasas por un matadero industrial y sales con la misma cara, y para artista tú, tú que coges una frase, descontextualizas y te haces el gracioso bajo la misma dialéctica yo iluminado vosotros bárbaros. Que como dice sabina, tenéis razón pero no corazón

D

#30 me gustan los toros. Me refiero a los animalitos. Quiero que haya leyes que los protejan de usar su muerte como entretenimiento. Pero no deseo ningún mal al torero, que tendrá una madre en algún sitio cruzando los dedos por su hijo.

También he escrito al ayuntamiento de tordesillas para que prohíba el toro de la vega y siempre estaré al lado de los que defienden a los animales. Pero eso no quiere decir que desee la muerte de todos los analfabetos que van detrás del toro a lancearlo.

No quiero que mi país se asocie con el maltrato animal de ninguna manera: toros, gallos, cabras.... No sé por qué me llamas hijo de la luz¿?

s

#30 "El fin del toreo no es hacer sufrir sino imponerse al toro"

Venga, no me jodas.
Que se impongan sin espadas, sin picadores, sin banderillas, sin lanzas, sin bolas de fuego....

Muy poético lo del arte y la lucha estilizada, pero sigue siendo una mierda

p

#55 al menos coincidirás en que se conceden los reconocimientos al valor, la limpieza en la muerte, deberías de informarte de la función de los picadores y banderilleros. En la naturaleza matas o te matan, es duro pero es así qué quieres que te diga. El toreo no tiene nada que ver con el toro de la vega o con toros embolaos no friegues

D

#30 de verdad que no puedo comprender qué cojones emociona de un tío vestido como un pintamonas haciéndose el chulo ante un animal confundido y atemorizado (aunque no os lo parezca a los que no os conviene), y luego lanzazos, y espadas, y picas, sangre corriendo... En una proporción de TODOS contra uno.

Bueno sí lo sé, vosotros lo llamáis cultura y tradición; yo lo llamo educación.

p

#81 1) no va vestido de pintamonas, sino que es un traje de época, si te pasas por algún cuadro de Goya te quitarás ese prejuicio, 2) si fuese un animal confundido y desorientado como puede ser que mitologia y religiones durante miles de años lo hayan asociado a la fuerza y bravura, y reflejo todavía asentado en nuestro lenguaje 3) para matanza la del cerdo, eso sí que es un animal de ese tipo 4) si te sirve de consuelo los más grandes han muerto en la arena, y si eres más ilustrado, tienes a Lorca que escribió algo de lo que no quiero acordarme.

s

#180 yo un poeta repetitivo, cansino y malo, y tu un desmemoriado, porque lo de embrutecer al hombre lo dijiste tu en #186

Venga, paso de ti.

Sigue admirando a tus "artistas" favoritos en ese "arte de muerte y lucha estilizada" que mencionabas en #30


Y luego el poeta soy yo.

D

#24 Correcto, no entiendo por qué tiene ninguna trascendencia en España lo que diga este hombre solo por ser famoso en UK. (y absolutamente desconocido en España)

Es como si sale Sardá hablando en contra de la caza del zorro en su momento y lo publican en los medios británicos, sería absurdo, ridiculo y de estúpidos hacer el mínimo caso a eso.

LogicNotFound

#6 En una época donde el toreo esta muriendo precisamente por la falta total de espectadores decir eso....


Karmawhore seal of approval.

D

#56 hoy en una tienda de Movistar he visto como anunciaban después del +Liga, el +Toros. He flipado

Tartesos

#6 Me repito más que el gazpacho, pero mira este mapa y llora ... aqui la mayoría ni se entera de lo que piensa por ahí de algunas cosas.

Dab

#64 Me permito actualizarte los datos puesto que Croacia es miembro de pleno derecho de la UE desde el 1 de julio de 2013:

Un estudio de 2009 reveló que el 78 % de los croatas asegura conocer al menos otro idioma.212 De acuerdo a otro estudio hecho por la Comisión Europea en 2005, 49 % de los croatas utiliza el inglés como su segunda lengua, 34 % habla alemán y 14 % el italiano. El francés y el ruso son hablados por el 4 %, cada uno, y 2 % de los croatas hablan español. De manera análoga, una gran parte de los eslovenos (59 %) tienen algún grado de conocimiento del croata.213 Fuente: wikipedia.

#64 Bueno, en España tal y como se enseña el ingles, la mayoría nos defendemos por escrito, y mejor si solamente es lectura, pero el hablar y la conversación es pésima, pues no se practica.

D

#64 ¿Cual es el porcentaje de ingleses que pueden mantener una conversación en español o en algun otro idioma que no sea el suyo?

Tartesos

#96 No se trata de ver quien mea más lejos. Se trata de que el inglés es el idioma más usado como segunda lengua, lo que lo convierte en el "esperanto", y no poder comunicarte con una buena parte del mundo, de hecho la más educada, perjudica nuestros propios intereses, en lo general y en lo particular, por que genera aislamiento. El resultado es muy evidente.

D

#98 si pero no entiendo por que un español se tiene que avergonzar de no hablar bien un idioma que no es el suyo, creo que hay mucho acomplejado por aquí, y tu comentario en #64 no iba referido al presidente del gobierno sino al resto de españoles.

Que por cierto, el nivel de ingles es mas alto y tenemos mejor nivel que países como por jemplo Francia, pero no les veras a ellos torturarse por ello: http://www.ef.com.es/epi/

Dab

#6 Y además olvidándose de que justo debajo (México y Colombia sin ir más lejos) también lo tiene.

D

#6 los de dentro llevan años quejandose del tema, ni que fuese el primero en decir que esto es una barbaridad.

l

#18 Gran verdad,las tradiciones están para cambiarlas y más cuando son tan salvajes e irracionales.

D

#16 Yo he leído mucha gente en el Huffintong Post por ejemplo deseando la muerte a gente que fue a ver un espectáculo de recortes. Anglosajonia es así. Igualmente, personas que llevan la cara llena de maquillaje y comen pollo, huevos, carne de ternera, derrochan agua y usan papel (blanco) hasta para fregar el suelo se rasgan las vestiduras y entran en un trance de hipocresía difícil de creer con un tema como los toros, que no es ni de lejos comparable a su tren de vida tan poco ejemplar. A mi, que no mato ni a los mosquitos (literalmente), me da mucho qué pensar sobre esta razia antitaurina que estamos viviendo.

jaz1

#16 pues por esas disciplinas taurinas que tanto te gustan y muchos no las vemos tales .... vienen las cafradas de todos los veranos. porque en las dos se trata de matar a un animal de una manera cruel y sin entido

D

#16 Inteligencia contra fuerza bruta; tú eres un animalote armado con dos pitones que viene hacia mí con intenciones letales, y yo, mucho más pequeñito, débil y desarmado, te engaño como me da la gana sólo a base de quedarme quieto y moverme en el último momento.

Eso es bonito y hasta simbólico: "una representación de porqué el ser humano triunfó sobre todo el resto de animales más fuertes, o más grandes, o más pequeños, con alas, cuernos o aletas... Y sin hacer daño al animal. Por eso me gustan los recortadores. Sin ambargo el toreo moderno invierte los papeles de esto que dices. El supuesto animal debe echar mano de su inteligencia para vencer a los verdaderos animales armados que lo acosan, desde una superioridad palpable, para lo cual emplea su tortura y muerte para sentirse más animales machitos.

D

#51 Hombre, por fin un comentario realista.

pinzadelaropa

#51 pues yo lo pienso a veces, se podría hacer de los toros algo incruento? que siga habiendo mareo al toro pero no muerte ni heridas? y bolas de goma en los cuernos? sería una solución factible y aceptable? se que en algunos sitios se torea sin muerte pero creo que con banderillas y demás

D

#51 O al menos que le pongan casco, rodilleras, coderas y chaleco reflectante...

D

Otro que no podrá ser ministro de cultura

D

#2 Precisamente en uno de sus monólogos (en una gira por Estados Unidos creo) hablaba sobre los límites del humor negro, muy recomendable.

sonixx

#2 ¿Por que no puede ser ministro de cultura? Deduzco que dirás de su país.
A mi su opinión, no la comparto, en el hecho que yo siempre pondré una persona antes que un animal, mira que no soy taurino ni veré en mi vida un espectáculo de este tipo. Pero soy de los que piensa entre un animal no humano y un animal humano tiene preferencia el humano (hay casos excepcionales).
Conozco casi nada al actor este, pero si tan ferviente defensor de los derechos de los animales es, espero que no tenga ninguna mascota

D

#50 Si, en una situación en la cual un animal y una persona están el borde de un precipicio, yo elijo la vida de la persona, pero esta no es esa situación. Si una persona está apaleando a un perro y el perro le pega un bocado, yo no siento ninguna pena por la persona. En este caso igual, te mola maltratar animales, afronta las consecuencias.

D

Cuando veo a este tío solo puedo pensar en una cosa

D

#1 Definitivamente está mucho mejor con barba, le favorece.

Brufux

Razón lleva, a mi forma de ver.

D

¡Amén!

D

#74 Es ilegal, entro en vigor el 18 de febrero de este año. Por cierto mi madre era inglesa y te podría dar clases de moralidad, era una persona muy decente. Ella no tiene la culpa de que sus antepasados fueran unos piratas y colonizaran todo el planeta (cosa que también hicieron los españoles y no veo que generalices), Asique por favor mas respeto

D

Otro al que no condecorarán nunca en España , ni daran ningún principito de Asturias .

j

¿gilipollas? ¿penoso? Lo que son las cosas. Nos puede más que un extranjero se meta con nuestras cosas que el fondo de lo que critica. No tenemos remedio.

Tartesos

#25 No es eso lo que he visto por ahí, por mucho que lo haya escrito en verso, y con todos mis respetos, un señor hace mucho tiempo. Lo que me he encontrado es gente que a veces se ofendia ante cualquier crítica por parte de cualquiera.

Esta postal se puede ( o se podía ) comprar en Bruselas. Es curioso el por que algunas cosas nos hacen reir.

D

#21 Es obvio que no conoces la gran obra del genial filósofo y mejor cantante MUSIQUITO. Hay que saber leer entre líneas para comprenderlo, pero dice verdades como nadie.

D

#63 Magnífica su obra maestra, la odisea en busca de la mosca primigénia.

o

Lo mismo que dicen la mayoría de jóvenes españoles, pero si lo dice un teconpastas pues hay que menearlo.

D

Los amantes de los animales otra vez retratandose como grandes personas.

Ya se lo dicen ellos a ellos mismos "Si amas a los animales eres incapaz de no amar a las personas".

D

Grande!

D

Que aburrido.

D

Si el chaval era recortador no sé a que viene eso torturar hasta la muerte, si al toro ni se le toca.

D

#66 ¿Por qué te crees que han muerto estas personas?

¿Porque el toro es muy bravo? o ¿O porque le han cabreado tanto que ya esta tan furiosos que pilla lo tenga delante?

Historia de abuelo cebolleta,

Mis amigos que son unos hijos de puta, me encerraron en las fiesta de mi barrio en un cubículo de los de mear. Cuando intente salir uno no me dejo en plan broma y se unieron los demás, cuando intentaba salir escupían y un cabron se subió al cubículo y me escupía desde fuera, Cuando conseguí salir estaba tan furioso que pegue a gente que incluso no tenia nada que ver. Tumbe a 2 amigos que se estaban sujetando de un puñetazo y otro se le quedó la cara como si fuera alérgico a las gambas. Yo soy un ser racional, ¿Qué crees que hará un toro? rodeado de gente que grita, que le pica, (eehh toro ehh,) que le den con palos, etc.....

Yo no me alegro de que una persona muera, lo que pasa que cuando te enteras de porque a muerto a lo mejor piensas que se lo merece o te importa menos, yo no veo que al asesino de las 2 chicas de cuenca la gente diga, que le caiga todo el peso de la ley, dicen dejármelo que el va a saber lo que es el dolor, Pena de muerte, etc...., ¿A que cuando muere un maltratador la gente se alegra?


A ver si una vez por todas nos damos cuentas que el dolor no es solo físico, y que no solo este puede ser el disparador de una tragedia.

Un saludo

PD: los recortadores, es de las pocas cosas el mundo taurino que digo bueno. Ahora parto del desconocimiento de como se realiza esta modalidad.

Frasier_Crane

Pues toda la razón del mundo. Si eres tan gilipollas como para vacilar a una bestia de media tonelada (y no hablemos si vas bebido o te estás haciendo selfies), después habrá lloros cuando te destroce, por lo que no deberíamos llorar la muerte de personas de este nivel, la sociedad no pierde nada. Si además estás puteando al animal, tirándole del rabo, poniéndole fuego en los cuernos o cosas del estilo, entonces eres directamente un hijo de puta y yo me alegro de que ese animal te mande al otro barrio.

D

No es por nada, pero algo así lo puede decir un taurino, cambiando la palabra maltratar por jugar.
Si los toros no mataran no se multiplica el cache de los toros que cogen gente, caso más conocido del toro Ratón.
Luego resulta curioso que si un toro mata un torero, que cobra por ello, se erradique su acervo genético, pero de un toro que mata aficionados se hace todo lo posible para tener más como él: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/21/dueno-toro-raton-quiere-clonar-rey-bous-carrer/707320.html

l

Al pan pan y al vino vino,de acuerdo totalmente.

D

Hombre, los toreros no lo hacen por diversión; lo hacen por dinero

D

Este tipo es el que terminó con la caza del zorro ? Paso de toros y de este tio.

D

Gracias Ricky, por darnos prueba de esa "buena" imagen que dicen los pro-taurinos que ese arte y esa cultura que es el toreo dan de españa en el exterior. Ser españa despreciada en otros países, no sólo por muchísimos españoles, por culpa del toreo, también es cultura.

D

#85 A España vienen por ese tipo de cosas. Si no, Marruecos se nos comería todo el turismo. Llegará un día que te acuerdes

Monsieur-J

Este no necesita ni reunirse con el ministro de turno.

quint

#74 ya se que tiene 29 años, para mi madre es un chaval que tiene toda la vida por delante a eso me refiero, y corre un riesgo, dime en esta vida que es no correr un riesgo, para conducir asumes un riesgo, para cazar asumes un riesgo para andar en bici/moto/skate otro riesgo. Solo digo que me parece excesivo que diga que se joda. los que van a la guerra asumen un riesgo, que se jodan, los policias otro riesgo, que se jodan, los que van en moto excediendo la velocidad, que se jodan no?

quint

#84 a ver ya he dicho mil veces que odio los toros y paso de las vacas, pero este tío era un recortador. De todas formas tampoco le conozco y para dentro de 7 dias todo el mundo habrá olvidado esto. y bueno que le jodan a el y que le jodan a todo el mundo!

D

Si fuese un toro, preferiría morir intentando cornear al cabrón que me va a matar, que vivir engordando en 3 metros cuadrados y que me degollen al final en el matadero para hacerme chuletones y que se los coma este estúpido bocazas.

D

#80 pero es que un toro no razona como tu, ni tiene un concepto complejo del honor (que es lo que tu proclamas) al que sujetarse, yo voto por una tercera opcion, que le dejen traquilo y estar donde le apetezca, yo creo que si fueras toro querrías eso. No morir por honor

Un saludo

D

#89 Pues entonces comenzad una campaña con este famosillo para comprar una dehesa (la más grande), pagar para que se indulten todos los toros, y que vivan plácidamente en sus dominios... Creo que es algo mas pragmático que estar dándole a la lengua en todos los foros para nada.

quint

No he visto el video, solo he leído lo del chaval de lerín, yo soy navarro y me parece que lo que le ha pasado no es para decir que le jodan, siento pena por el por su familia y por sus amigos. No me gustan las vacas, para nada, durante las dos o tres horas que hay en mi pueblo me quedo en el batakán bebiendo birras, pero no creo que se puedan comparar con las comidas de toros. Si, hay un riesgo que toman para salir a las vacas pero también los de formula 1 van a mas de 300 km con su coche y cuando les pasa algo se llena de condolencias y fans y yo no pienso: que se joda, que hubiera ido mas lento.

quint

#45 siempre he dicho que el dinero que se gasta en vacas, que es casi la mitad del presupuesto en mi pueblo, se debería utilizar para otras actividades en las que podría participar y disfrutar mucha mas gente.

quint

#45 comidas? lo que hace el hambre, perdón corridas.

Fernando_x

#45 Mi abuela siempre decía: los toros, desde la torre; las campanas, desde la plaza.

D

#45 El "chaval" tenia 29 años y era de Calahorra (La Rioja). Era mayor de edad y sabia lo que hacia...

Tan cierto como que Ricky Gervais es un grandisimo hijo de la grandisima Bretaña... y un oportunista. Solo espero que el karma le coloque en su sitio a ese cinico.


Un ingles dando clases de moralidad... cuando acaben con la caza del zorro entonces nos civilizaremos aqui.

Frippertronic

#74 Ya han acabado con la caza del zorro. ¿Empezamos a civilizarnos ya?

D

#45 ¡Que le jodan! Y la comparación con la F1 bastante mala ¿Los pilotos compiten torturando animales?

h

Los animalistas están fomentando y apoyando la violación de los derechos humanos en el tercer mundo. Los grupos animalistas (Mafia) están fomentando las ejecuciones extrajudiciales y la tortura en el tercer mundo. Financian la creación de grupos paramilitares para combatir a los furtivos, siendo estos grupos responsables de innumerables crímenes contra la población nativa. Apoyan e impulsan la política del tiro en la nuca para los furtivos y lo utilizan para robarle las tierras a tribus indígenas a las que acusan de ser furtivos por cazar para comer. De este modo han acabado con dos tribus tan conocidas como los Baka (pigmeos) y los Bushmen que han sido desplazadas de sus tierras que ahora están gestionadas por la mafia animalista.

Mientras los turistas pueden bañarse en piscinas de lujo en pleno desierto del Kalahari, los Bushmen, que han vivido durante milenios en armonía con el desierto, han sido recluidos en reservas donden se les obliga a ser humanos modernos y dejar de cazar animales, que eso es muy malo.

Cuidado con coger a un oso y enseñarle a tocar la trompeta, que los animalistas se pondrán de uñas, pero a un Bushmen sí que puedes sacarlo de su entorno, ponerle un gorrito de lana, un mono de mecánico y enseñarle a criar pollos.

D

#79 no he encontrado nada de lo que dices, así que para mi mientes.

D

#97 Diras esos defensores de los animales, me he revisado los links (muchas gracias, me los leeré profundamente) y he recordado, pero no había indagado sobre el tema. Igualmente sigo pensando que en #88 mientes, y malintencionadamente porque no te gustan los animalistas (los metes a todos en el mismo saco). Pues como puedo sacar de tus links, fue WWF, con el gobierno los que montaron todo esto. Y como creo que entenderás, No todos los animalistas son WWF, que si que también existen lobbies animalistas y que por su naturaleza de lobbies, dejan mucho que desear, pero eso no es razón para que afirmes una mentira como que los animalistas están haciendo lo que están haciendo.(has acusado a un animalista cualquiera de ser cómplice de torturas en áfrica, sin ni siquiera saber su opinión sobre este tema en concreto o WWF)

Si hubieras puesto por ejemplo "La animalista WWF", hubiera sido correcta tu intención y no habrías manipulado. y huibieras relacionado animalismo con maldad, que es lo que creo que quieres hacer.

Lo que me da a mi es que tu tenias esa mala intención porque los animalistas así en general no te gustan (opino). por eso lo pusiste así, ¿sabes? si pierdes rigor pierdes credibilidad. (opino).

Por eso sigo pensado que estas mintiendo, bueno disculpa si sigues creyendo que no. Lo que haces es manipular, que el mentir ya viene implícito en este comportamiento.

Respecto al tema en cuestión si, estoy de acuerdo contigo WWF y los gobiernos de la zona se lo han currado (estoy siendo sarcástico) y como siempre pensando en los nativos de la zona.

Por eso por favor rigor, yo si me cuentas esto bien, me adhiero a tu causa pero si tienes que mentir...

PD: Yo he buscado (nombre de tribu) animalistas y no me ha salido nada... por que será?

Aunque puede ser que esta historia que has contado te la suda y realmente lo que quieres es desacreditar a los animalistas.

Un saludo

D

#79 Vendo gorritos de papel de aluminio a buen precio. Contacta por privado. lol

h

#91 Lo que he dicho es completamente cierto.

D

Y luego el subnormal este se ira a comerse un filete de cerdo

D

#83 es curioso, puede que tu comentario sea el más coherente de todos. Y seguro que comes carne, y eres consciente de que es más cobarde comer rabo de toro que matarlo en la plaza o en un matadero. No considero ignorantes a los que comen carne. Los considero personas arraigadas a sus costumbres, miedosas, triviales. Y los que defienden el derecho del torito en la plaza y luego se embuten unas botas de cuero o una hamburguesa, esos me caen peor aún que un torero.

D

Ricky Gervais es un ferviente defensor de los animales solo de palabra. Cuando se los come no parecen importarle tanto.

k

#62 matar no es lo mismo que torturar hasta la muerte

D

Me pregunto si alguien dijera "Si eliges vestirte como una furcia para presumir, que te jodan", los besugos meneamistas también le aclamarían.

D

#37 ¿quien eres tu para decir lo que es vestirse como una "furcia"? Si seguro que no has tocado a una mujer sin pagar en tu vida, piltrafa.

D

Vale. Si criticas algo sin conocerlo ni remotamente desde tu visión norteamericana del mundo, pues que te jodan también, barbitas.

Fernando_x

#47 ZASCA! #40

r

#40 Es jodidamente complicado, no?

- Toro es torturado por diversión por gilipollas
- Gilipollas se divierten viendo cómo torturan al toro
- Toro es asesinado

es cierto, no cualquiera puede entender tan compleja actividad...

D

#59 A la vista está que tú no.

D

Pobre hombre, que forma tan penosa de mendigar popularidad perdida.

E

#3 Pero verdades como puños las que dice.

D

#11 El que dice verdades como puños es EL CHIVI, no este payaso inglés.

D

#11 Verdad como un puño la que ha dicho el meneante también. Todo sea dicho.

#95 El meneante cuyo historial delata que es un racista casposo?

D

#3 Pobre hombre, que forma tan penosa de intentar mendigar el karma perdido.
#5 Tu nick es perfecto, no hay mayor descripción para ti que la de PAYASO.

lakonur

#3 ¿qué ha perdido el qué? Dudo que haya estado alguna vez mejor valorado que ahora.

D

#3 Pobres nosotros, de tener que aguantar a un gilipollas como tu en este mundo.

D

#39 El insulto es el último recurso del incompetente sin argumentos, mamón.

EauDeMeLancomes

#99 llamarte a ti gilipollas será un insulto para los pobres gilipollas. Pero desde luego no para ti.

Grande este señor. A ver si prohíben esta exhibición sádica de una puta vez.

O que la amplíen y dejen torturar en una plaza también a ... Troles de internet por ejemplo!

A

#99 Espero que el comentario sea irónico, porque te acabas de hacer un Froilan tu solito.

D

#3 ¿Popularidad perdida Ricky Gervais?.

Me imagino que en el ambiente de tronistas y deluxes será poco popular pero ya les gustaría a muchos populares de aquí tener la fama, éxito y pasta que tiene Ricky.

D

#3 ¿¿¿Ricky Gervais necesita mendigar popularidad???
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAAJAJAJAJA lol lol lol

fendet

#3 Claro, claro...

Ricky Gervais mendigando popularidad...

fofito

Gilipollas.

D

#5 Tu. Fofiter.

D

#5 Solo te ha faltado decir ¡Atestíguame!

1 2