Hace 7 años | Por --76779-- a diario16.com
Publicado hace 7 años por --76779-- a diario16.com

El domingo 26 de Junio seremos muchos quienes vayamos al monte, a la playa, al cine o a dar un paseo, entre otras muchas posibilidades, sin ejercer el ritual de ir a votar. A muchos nos repatea la expresión de meapilas tardofranquista de “la fiesta de la democracia” que siempre perpetra el más tonto de los políticos o de los reporteros a pie de urna. El resto de los 4 años (1459 días) debe ser laborable en eso de no disfrutar de tal fiesta. Menos mal que también hay elecciones municipales y autonómicas. Total: “fiesta de la democracia” 2 días

Comentarios

D

#7 Mira lo que están haciendo los trabajadores franceses.

ur_quan_master

#9 lo uno no quita lo otro.

c

#7 ¿como que nada?...Ir a la playa, al monte, a pasear...en fin de fiestuqui que es lo que mola, total si luego las cosas van mal sólo tienen que conectarse al "feisbu" y quejarse.

N

Nadie dice que tengas que hacer una fiesta, ni sentirte feliz ni medio contento, pero parece que a algunos dejar que las opciones de que el mermado vuelva a ser presidente del gobierno es aceptable ante la posibilidad de irse a pasar el domingo al campo, cosa de todas forma podría hacer.

D

#2 #3 Estamos en una democracia burguesa, no le pidais peras al olmo.

D

#3 Por estas cosas cada vez siento menos empatía y me dan menos pena los explorados laboralmente. Los hay hasta monárquicos, tiene cojones.

D

#5 Y que más da, si Unidos-Podemos hara lo que diga Merkel punto por punto.

D

#6 Es a lo máximo que podemos aspirar vía urnas por medios pacíficos, una socialdemocracia donde te den un poco menos por el culo. La otra opción es coger las antorchas, las armas, salir a la calle a repartir hostias y recibirlas. Estás dispuesto?. Yo no.

IkkiFenix

#6 Puede ser, pero voy a ir a votar, aunque solo sea para ver como se joden los cínicos y traidores del PSOE (y me refiero a sus dirigentes, no a sus votantes).

D

#18 Es respetable, pero están engañando con lo del cambio.

ur_quan_master

Los listillos de los abstencionistas justificándose.

Georgius_Saliciletensis

#2 Para que sirve votar en España:

D

Eso, botad botad, pero bien alto, agarráos a una nube y coceos en vuestra salsa de corazoncitos arcoiris, y demas mentiras electorales para dummies. Si creeis que a los sátrapas que sufrimos les preocupa el resultado de SUS elecciones...Yatal.

IvanDrago

#20 es que les han vendido que por votar el Burgues va a dejar sus privilegios en favor de todos... porque ellos voten a un tío que les ha vendido eso... nosotros está visto que si tocan nuestros "privilegios" miramos para otrl lado, como alguien toque los del Burgues... como hizo por ejemplo Allende, ya sabemos lo que pasa..

D

#21 Exacto, históricamente siempre ha sido la burguesía la que ha financiado al fascismo.

Torosentado

Con frecuencia, lo menos malo acaban siendo opciones como la de Tsipras o Hollande lol

m

Yo si que iré a votar, porque si no voto yo, lo harán otros por mi, y será peor que si intento sumar mi voto.

Si, no será lo ideal, pero será "menos malo" que seguir como estamos ahora.

R

No estoy de acuerdo, la abstención beneficia a los de siempre, el que crea que PODEMOS es lo de siempre que vaya a las asambleas, aquí en Baleares chateamos con los cargos elegidos, bajan a las asambleas y los tenemos atados en corto, la presión a las que los sometemos es bastante alta. Quien no crea que participe.

D

Vaya,vayadulamandulaman así que tu eras de los que votabas al PICHOE con la nariz tapada. lol lol lol

D

Que taldulamandulaman ahora te has afiliado a Podemos, lol lol

D

dulamandulaman Con el material humano que teneis os podeis montar una franquicia del PSOE en PODEMOS, lol lol lol lol