Hace 8 años | Por Caramierder a enriquedans.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a enriquedans.com

Un fragmento del informativo del miércoles por la mañana en TVE 24 Horas me he encontrado una clave muy clara de la dimensión de la catástrofe y de la total ausencia de sensibilidad de sus protagonistas.

Comentarios

vviccio

La lista más votada.

vazana

#11 la mayoría silenciosa.

D

#11 #12

1- 2.5 Millones de votos para Podemos si se toman las candidaturas de Colau y Carmela como (potencial) "voto Podemos".
Segun el grupo PRISA-Banco Santander-PSOE y la a cuenta que afirman haber realizado el día después en la redaccion n de los des informativos de cuatro noticias de manera informa
--Pusieron mucho énfasis habían realizado el cálculo a mano en la redaccion

--explicaron la sencilla metodología aplicada y parecía relativamente razonable desconozco si tenía trampa.

2- Podemos conseguía reunir un más optimista 12-15% por ciento de votos de cara a las generales
--los votos de las candidaturas de Unión Popular como Colau y Carmela tampoco son voto para podemos 100% asegurado.
como vendrían a dar a entender una enormidad de datos cualitativos como testimonio personales, comentarios en redes sociales.

--como demuestra que se ha votado a Carmela para el Ayuntamiento pero no a podemos para la Comunidad de Madrid..

① voto socialista que permanece socialista para la Comunidad de Madrid.
② ¿pretendido voto util para la Comunidad de Madrid que apoya al psoe e frente al PP?
③ elector que vota más bien al candidato mas que a programas y propuestas específicas y concretas en este caso de decantándose por el candidato conoci
con un candidato excelente y para mí el mejor programa.
④potente efecto movilizador de las candidaturas de unidad ciudadana qué implica de manera más directa a la gente

-El el candidato para la Comunidad de Madrid por podemos es una bestia, un killer, merecia mucho mas resultado.
-Y el programa Podemos Comuninad Madrid el que yo veía casi un posible "modelo"para otras regiones.de lo mejor que he visto
Con propuestas detallada precisas concretas innovadoras atendiendo a todos los aspectos económicos innovadores sociales regeneradores...

3-el supuesto pragmatismo del "voto útil socialista". El clientelar. El Pucherazo. El voto a la persona. Y el nuevo efecto movilizador de voto de los Frentes
después de tanto trabajar los nuevos partidos ofrecer programas coherentes drealistas racionales atención equilibrado a todos los aspectos sociales económicos sectores de la población.

Y de estar bajo fuego constant de las posiciones artilleras del régimen de 78a vueltas con las cuestiones telematicas que han llenado horas y horas de debate hojas de diarios

A a mí personalmente me habían hecho perder el foco del enorme volumen de voto que aún se movilizan por los viejos parámetros.

esta sería la cifra de votos total un 15% ➡

D

#93 #11 #12
al repasar me he dado cuenta que lo he expresado mal.

me refería a que era mas "optimista" 12-15% del voto identificable politicamente como "podemos" que calculaeronn redacción de los informativos de el Grupo Prisa Bilderberg Banco Santander, que la gráfica de Enrique Dans.

l-¿debería quizás nuestro Gran Timonel y El Consejo de Sabios efectuar correcciones en el rumbo de la Nave Podemita?

#91 tenía un super mega post de los míos pero afortunadamente para todos vosotros queridos hermanos y hermanas se me borró.

2-PSOE Y PP sobreviven únicamente gracias a la inercia del poder real ejercido
efectivamente esa reflexión me ha sentado muy bien yo he escuchado el otro díables.
➡ Izquierda Unida desaparece porque ha visto su espacio ideológico y de propuestas ocupado por una formación como es Podemos.

➡ y también porque no ha conseguido en todo este tiempo transformar su retórica o ideario, discurso, o puestas programaticas en una praxis politica que su electorado pudiera apreciar.

➡ lo mismo que le ha sucedido al partido socialista o al Partido Popular

➡ la diferencia de que IU más allá de las corruptelas conocidas de las tarjetas black.

① No a acumulaado poder real como se ha hecho el PPSOE
② ni ha establecido las extensas redes clientelares de los anteriores que le dan a estos una inercia terrible como en el caso del Partido Socialista.

reithor

#11 Esto es como las rosquillas de San Isidro, que las hay listas y tontas. O como las infantas.

D

#22 Bah, menuda mierda de ejemplo. Las rosquillas vale, que las hay tontas, y también listas, pero infantas listas, donde?

reithor

#25 donde veas un pagafantas se está aprovechando una infanta. Pero sí, el ejemplo es una mierda, claro.

D

#11 ese quesito amarillo da mucho miedo par alguno que otro.

editado:
Ya si lo juntas con el morado y el naranja deber ser terrorífico.

D

#11 La conclusión final no tiene porqué ser cierta.

De entrada, las abstenciones, una vez que han decidido no votar, perfectamente pueden querer decir que confían en el buen criterio de los que sí que votan. Luego eso de que no quieren al ganador...

En segundo lugar, con un sistema electoral (el único razonable, en mi opinión) en el que solo puedes votar a un partido, que votes a otro puede significar que prefieres a ese otro, pero que el que ha ganado no te molesta.

Obviamente, no me creo ninguna de las dos proposiciones anteriores, solo quiero decir que la forma de hacer esa cuenta final es falsa. O un ejemplo de malaprensa, si preferís.

D

#75 Pues lo suyo sería poder votar a, por ejemplo, tres partidos con preferencia (mi voto va para este, si no, a este y si no, a este). De esa manera se desactivaría por completo el voto útil y cada cual podría votar sin problemas por quien quisiera. Imagina que quieres votar a PACMA pero sabes que en tu zona no va a sacar suficiente para un escaño. Ahora mismo te jodes y no les votas porque "es tirar la papeleta a la basura y joder a los pequeños". Con el otro método podrías optar por poner en primer lugar a PACMA, luego al Partido de la María y luego a Podemos, por decir tres (o a Falange, a España 2000 y al PP). Si la primera opción no saca escaño, tu voto va para la segunda opción. Si tampoco, a la tercera.

A

#4 ¿También tiene un ferrari?

vazana

#14 me he despistado, gracias. Cambiando ese detalle, lo demás es lo mismo.

SoryRules

#13 Lo importante del gráfico en mi opinión es la parte de "Otros", que tiene tantos votos como PP o PSOE. Si lo sumamos a los votos de Podemos y Ciudadanos nos damos cuenta de que la mayoría de la problación no vota a PP ni a PSOE, sino a partidos alternativos.

NotVizzini

#21 [la mayoría de la problación no vota a PP ni a PSOE, sino a partidos alternativos.]

Llámame tikismikis: "La mayoria de LOS QUE VOTAN(o han votado)"

SoryRules

#26 Tienes toda la razón. La mayoría de la población no vota.

D

#27 Sorry de nuevo. El 65% ~ si que ha votado. Por lo de "la mayoría", digo.

vazana

#21 #57 vaya, pues qué bien, me alegra ver que la mayoría de España ya no es ni roja ni azul, sino del queso amarillo, no sé cómo no me había dado cuenta antes.

chemari

#60 Confirmado, no te has enterado de nada...

vazana

#61 sí, vivo en una realidad paralela en la que sólo se ha avanzado un poquito hacia el fin del bipartidismo, otros, como tú, estáis en el mundo real, donde el bipartidismo es ya historia, o incluso puede que historia antigua.

La verdad es que tengo muchas dudas acerca de cómo es esa realidad real en la que vivís, si hay Internet con fibra que llega hasta las aldeas más remotas, los octogenarios se conectan a Internet y se informan de la realidad internacional leyendo las noticias en sus idiomas originales, o si tal vez la España rural no existe, ni los ancianos, ni los atunes, y todo el mundo es un hipster barbudo y urbanita (¿también las mujeres?) que vota a lo último sólo para ir a la moda. O tal vez tengáis un sistema de circunscripciones nuevo y mejor en vuestra realidad real de la que no me entero.

No sé, ¿por qué no me cuentas algo para que me entere de algo?, alguna cosita, aunque sea una migaja.

D

#21 Sorry, PPSOE ha sacado un 51-52% de los votos válidos. Por lo de "la mayoría", digo.

chemari

#13 Va a ser tu quien no se ha enterado de nada!
No dice en el artículo que Podemos y C's sean la panacea, dice que el poder está cambiando de bando. Te has olvidado del queso amarillo en la gráfica: Otros, que engloba gran parte de las plataformas ciudadanas, y candidaturas populares (esas apoyadas por Podemos).

Resumen: Otros + Podemos + C's = 25%, mucho mas que PP o PSOE. A mi me parece un gran paso.

D

#57 Si juegas a hacer coaliciones aleatorias, suma a PP y PSOE (por lo del bipartidismo ese que se ha muerto) para comparar con la que tú has hecho.

chemari

#78 Aleatoria? esto no va de izquierda-derecha, sino de viejuno-nuevo. Ahora suma los partidos viejunos por un lado y los nuevos por otro, compara con las elecciones de hace 4 años y vuelve para contarnos si ha cambiado o no la cosa.

D

#82 Y resulta que la suma de los partidos viejunos han más que doblado a los nuevunos.

Y, por cierto, que me alegro profundamente de que el PP hayan perdido el ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, que conste.

Pero entre eso, y las conclusiones que se están tomando en todo el espectro político...

Pero bueno, que los nuevos entren con fuerza sirve, igual no para que gobiernen (que no sé si quiero), pero desde luego para que todos lo hagan mejor, y eso sí que quiero.

chemari

#83 Según el gráfico del Edans, la suma de los partidos viejunos no ha doblado a los nuevos, pero bueno, no era ese el tema.
Yo (y entiendo que el autor del blog también) hablo del cambio de tendencia con respecto a anteriores elecciones. Dejad de contestarme con resultados de este año si no es para ponerlos en perspectiva con los anteriores! no se pueden valorar los resultados electorales sin tener en cuenta los de la pasada legislatura.
Creo que me voy a ir a llorar a un rincón, porque por mas que lo digo no me entendeis!

silosenovengo

¡Todólogo a la vista!

d4f

#7 Si lo hacen unos y también lo hacen los otros, significa que no hay contraposición; que entiendo que es lo que quiere recalcar #3.

Segope

#30 Muy bueno, si señor!

D

#30 Falto decir que en caso que nos salgan unos salva patrias siempre podemos votar en otros 4 años y ellos resucitar viejos ya que las monjas no llegan.

d4f

#30 ¿Se puede saber para que sueltas todo eso? Estamos hablando de si hay culto al líder, de nada más. Así que te podías haber ahorrado el discurso.

Varlak_

#51 el karmawhorismo es lo que tiene

D

#30 No has descrito lo que hacen. Has descrito lo que dicen.

D

#16 Alguna excepción hay de quien lejos de mesianismos admira a quien es digno de admiración según criterios objetivos.

Haberlos hailos, y no solemos caer muy bien, pues no somos aliados ni enemigos de nadie, salvo de la falsedad y la hipocresía.

Titto87

#3 Hay que tenerlos cuadrados para oponerse a cierta gente, no solo te juegas tu reputación. Solo por ello ya les admiro la verdad.

r

#3 Te has olvidado del yerno ideal, ese que habla tan bien, tan majo, tan bien vestido, tan cool, tan moderno. Ya sabes, el que siempre habla en primera persona, el que sale en todos los carteles electorales de su partido aunque no se presente, el que habla en el estrado aunque no sea candidato. Si, hombre, Albert Rivera.

D

#3 No soy Dans así que no te doy mi opinión. Bueno sí, aunque no me la hayas pedido.

Creo que es una sensación. Siempre habrá gente ideológicamente despolitizada que siga las modas del momento. Lo vemos todos los días y es algo además que desde pequeñitos se nos inculca con la publicidad y el bombardeo contínuo de prejuicios interesados. Después la gente madura (esto se intenta retrasar también interesadamente) y empieza a tener un sentido crítico. Es importante no hacer caso a los gurús mediáticos para que ese sentido no se atrofie prematuramente porque lleva a ese candor panoli que vemos tanto en el público que nos muestran en los programas de la tele: aplaude cuanto le dicen, se ríe cuando le indican y hace la ola si se lo mandan con la convicción de que está viviendo un momento único, especial, histórico. Se sienten protagonistas estando junto a sus ídolos y se convierten en descerebrados fanboys (o fangirls, según se mire la entrepierna).

Nylo

#41 ¿Ideológicamente despolitizada, o políticamente desideologizada?

Varlak_

#50 ambas

hijolagranputa

#3 No te enteras de nada, pero no te preocupes que yo te lo voy a explicar:
Iglesias, Colau o Carmena son mesías para sus seguidores no porque hagan milagros sino porque nos han demostrado que los milagros los podemos hacer nosotros, los ciudadanos.
El poder lo tenemos nosotros, pero durante tantos años nos han dicho que los necesitábamos a ellos que en nuestro subconsciente anidó la idea de que era ellos o el caos, ellos o la anarquía, con todo lo que conlleva el "ellos".
Iglesias, Colau y Carmena son líderes porque nos han dicho que el poder no está en la luna sino en el dedo que la señala y porque en cuanto han tenido la oportunidad ya están solicitando a sus posibles compañeros de cama que imputados fuera, sin cambiar ni un ápice sus demandas y promesas pre-electorales, justamente todo lo contrario que hizo naniano hace 4 años.

d4f

#52 TLDR

Usuario 1: En los partidos nuevos también hay culto al líder.

Usuario 2: No te enteras de nada, hay culto al líder, pero diferente.

D

#3 No he visto yo en Podemos a nadie decir que algo es así porque lo diga Pablo Iglesias, Ada Colau o Manuela Carmena sin debate previo. Si lo he visto en el PP. Esta es la diferencia entre el culto al lider y ser una persona respetada.

frankiegth

Para #1. Mejor ir de todólogo y participar en el debate que quedarse sin aportar nada. Tu comentario me recuerda a los ridículos motes infantiles que se ponian unos a otros en primaria.

japeto

#38 A mí el tuyo me recuerda a un consejo que siempre nos daban en Primaria: habla sólo si lo que vas a decir mejora el silencio. Participar en el debate por participar, hablar por hablar, qué absurdo.

M

#1 Me lo has quitado de la boca, este cuñadisimo liberal.

Que defiende modelos de organización de trabajo esclavistas como el de "sin sitio fijo" o va hablar a la TVE1 del PP sobre Arduino y el Hardware Libre, y al final hace una comida de polla al modelo educativo del PP y enmarrona el discurso con el tema Open Source para no hablar de Software Libre.

El día que le toque trabajar de verdad, va acordarse de todas las memeces que dice el opinologo neoliberal este.

D

#69 Entiendo que das por supuesto que un profesor universitario de una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, si es conocido, escribe en internet y sale en los medios de comunicación, no pega palo al agua. ¿Es así?

M

#74 Solo con el enfoque ideológico que le da a las tecnologías (y dejando a parte los famosos artículos de como exprimir bien a tus trabajadores), dar palo al agua da, pero que venga a dar lecciones NO.

D

#85 pero que venga a dar lecciones NO.



Pues precisamente es profesor. Lo suyo es dar lecciones. Y en el Instituto de Empresa, nada menos.

Y sobre ideologías, lo siento, me gusta escuchar a Oltra y me gustaba escuchar a Fraga. Ideologías completamente distintas, sin duda. No, no me gusta escuchar a Inestrillas (por si las dudas).

khel_mva

#15 Se lo comentan casi todos en los comentarios. Dice que su diseñador le ha dicho que así es mejor. Que se gaste las pelas y contrate a alguien de usabilidad a ver qué piensa.

D

Los datos que salen el gráfico son erróneos. Abstención 12.287.414 35,07%
Votos nulos 350.526 1,54%
Votos en blanco 370.766 1,66%

D

Hombre, ya esta el gran guru para enterarse por el resto. Que complicado debe ser saber de todo y tener que opinar de todo.

D

#20 No, "el mismo área" es la forma correcta de redactarlo. Por romper la cacofonía. Aunque área siga siendo femenimo, y en plural se diga "las mismas áreas".

Es como "el hacha" o "la hacha".

khel_mva

#79 Me temo que no. Como bien dices se dice el área por la cacofonía, pero al añadir un complemento delante se toma el género correcto.
http://www.fundeu.es/recomendacion/la-misma-area-y-esa-area-son-las-expresiones-correctas-1076/

D

#98 Mis disculpas y mi reconocimiento. Aunque desde el punto de vista de la cacofonía, no lo entienda. Tan a-a es la área como misma área. Pero bueno, lo que está bien está bien, y no soy yo quien lo decide.

khel_mva

#99 Yo creo que es por la fuerza de voz. Al decir la área queda como muy seguido. Y en misma área la fuerza de voz está en mis- y no queda tan mal. Imagino que será por eso.

M.Rajoy.

El 4% de Ciudadanos y el 4% de Podemos no tiene el mismo área. Vaya mierda de gráfico.

khel_mva

#17 La misma área.

D

Me niego a dar validez e interpretar la intención de quienes no han ido a votar, han votado en blanco o han votado nulo. Para mi no cuentan, no entran en la estadística. Ya está previsto cómo se ha de aplicar en los resultados todos estos no-votos, por lo que ya saben a que atenerse (o quizás no lo sepan).

Nagamasa

#46 Yo creo que si alguien no ha ido a votar es su puto problema, no vamos nosotros a preocuparnos nosotros por su opinión más que el por expresarla.

Lo cierto es en estas elecciones había opciones de sobra para votar, evidentemente nunca va a haber partidos politicos a la carta.

ikipol

Sí, tú

a

#10 para mi la noticia es que sigue vivo lol

ikipol

#45 lol es tan 2.0... que creía que estaba jubilado lol

wikimonki

A mi lo que me flipa siempre es que se hable de los que han votado y no de la enorme abstención.
Lo tengo comprobado: la gente que más critica a los políticos es la que menos vota para cambiarlos.

D

Se puede decir mas alto, pero no mas claro:

Vocación cosmética: el problema no es, en su análisis, algo de fondo, sino simplemente de formas, puramente cosmético. “Gestionamos bien pero no emocionamos”, o “vamos a cambiar estilos, formas y estrategias”… No, mira, no se trata de cambiar las apariencias: se trata de que los ciudadanos cuya voluntad habéis ignorado durante cuatro años están ahora llamando a la puerta y pidiendo venganza. Cuatro años haciendo política completamente de espaldas al ciudadano no son una cuestión que se pueda cambiar simplemente con “nuevos estilos, formas y estrategias”… no es eso. Es una forma de hacer las cosas que lleva, lógicamente, a que un porcentaje muy elevado de los ciudadanos que aún no se han desencantado completamente quieran sencillamente echaros a patadas del poder. Incluso hasta el punto de estar dispuestos, para ello, a dar paso a opciones con un elevado componente de incógnita. Es lo que tiene no respetar a los ciudadanos, que terminan por querer pagarte con la misma moneda. Es una cuestión de elemental respeto, o mejor, de falta del mismo: si creías que ibas a poder aprobar las leyes que te diese la gana y que después los ciudadanos se olvidarían de tantas afrentas a la hora de votar, es que sencillamente eres tonto.

RobertNeville

Lo que me dice ese gráfico es que, aunque Podemos se venda como alternativa real, no está captando todo el descontento de los votantes. Un 4% de los votos es una cifra muy escasa.

Nylo

No creo que los resultados de unas elecciones municipales se puedan extrapolar a unas generales. Son otros candidatos y de ellos se valoran otras cosas. Preveo un mejor resultado de Podemos en las próximas generales, excepto precisamente en Madrid y Barcelona, donde gran parte de su éxito ha venido de la mano de los candidatos elegidos y no de las siglas del partido.

Javier_Sanz_2

La retórica sin hechos que la corroboren se puede volver un arma de doble filo. En este caso el problema no es de coherencia y de praxis con la propuesta que posibilite un espacio Político donde la ciudadanía represente un papel mas activo en términos de participación. Sino de definir sintonizando con !as aspiraciones de millones de ciudadanos que precisan de un marco jurídico estable que les garantice en entorno liberado e económicamente donde poder financiarse, operar y prosperar.

D

#91

2 -el ejemplo de la desaparición de Izquierda Unida en Extremadura y su intento de aprobar la renta básica

a pesar de haber hecho una labor impagable habiendo sacado del poder al Partido Socialista.
Y destruyendo buena parte de las redes cliente los sectores sociales encargados de darle apoyo en las hurnas increíble no percibir esta praxis política.

ayudado además esto por la acción de los medios de comunicación se han encargado de desdibujar la realidad
atribuyendo cualquier mérito o avance social al gobierno conservador del Partido Popular.
cuando era aparentemente la acción de Izquierda Unida en ese gobierno like movería toda la senda de tipo social de el Gobierno del Partido Popular.
y cualquier problema de retraso o no consecución inmediatamente presentados como incompetencia y inaccion o incapacidad de la agrupación de izquierdas.

Una situación lose-lose.
tanto es así que incluso sectores del activismo de base han quedado tan dolidos y al no haber visto pero ando de manera efectiva la renta básica, que han pedido activamente el voto para el candidato socialista a la Junta de Extremadura en estas elecciones de 2015

D

#96 que desastre esto de escribir dictando a la tablet

Corregido el parrafo
de arriba para ser incluido el debate sobre pactos de Podemos
podemos-acepta-negociar-evitar-murcia-tenga-presidente-imputado/c053#c-53

Hace 8 años | Por An66 a lacronicadelpajarito.es


(algo mejor asi)
".....a pesar de haber hecho una labor impagable habiendo sacado del poder al Partido Socialista
(en las regionales de 2011 donde sufrio un varapalo e Izquierda Unida se abstuvo para dejar caer al PSOE)
Destruyendo con esta accion buena parte de las redes clientelares y los sectores sectores sociales encargados de dar posterioremene apoyo a IU en las urnas, no han sabido no percibir esta praxis política consistente en "desmochar" las torres de poder del PSOE en la region"
Ayudado además esto por la acción de los medios de comunicación se han encargado de desdibujar la realidad
atribuyendo cualquier mérito o avance social al gobierno conservador del Partido Popular.

Cuando en realidad habria acción de Izquierda Unida la que habria estado forzando al gobierno conservador de del PP extremaño a realizar esta agenda social"

Recordemos que por algo Monago era llamado "EL Varon Rojo"..."

D

Excelente análisis.

jaz1

la palabra "resto" en esta ocasion es casi un desprecio a la ciudadania que voto "CAMBIO"

Socavador

Es que en el PP de Forrest Gump, perdón, de Mariano Rajoy...

Nagamasa

Ostia, es curioso, por que lo que yo veo es justo lo contrario de lo que este todologo trata de explicar.


Según esto Podemos se ha dado la ostia padre: 4% frente al 16%PSOE y 17%PP .


Y eso teniendo en cuenta que se asume el voto de las mareas como 100% Podemos cuando sabemos que no es asi.


A Podemos le han salvado el culo las mareas de Madrid y Barcelona, pero esta claro que no puede con el bipartidismo, de hecho según esto con suerte sireve de muletilla al PSOE para sacar al PP, pero más de eso ya sería complicado.

D

#39 Podemos está haciendo (bueno, en realidad todo el mundo le está haciendo) lo que algunos predijimos antes de las elecciones: no se presenta con su nombre, y luego se apunta el éxito de lo que se hayan presentado "con su apoyo" (mayor o menor). Pero como se lo están reconociendo todos, bien está, cada uno se apunta los éxitos que le reconocen.

El ejemplo de Madrid capital es muy cantarín. "Podemos" municipal (yaaaa) ha doblado en votos a Podemos autonómico. Cuando lo fácil al coger la papeleta es coger las dos "de lo mismo", y quien ha votado a Carmena, sabe quien es Podemos (generalizo).

Pero Podemos bien que se está apuntando el éxito de Carmena. O mejor dicho, que se está apuntando al éxito colectivo de Carmena.

AaLiYaH

No puedo con este señor y la mayoría de sus entradas me parecen basura, pero en esta ocasión me parece un análisis que, aunque simple, está muy bien para analizar los resultados

Meneito por una vez lol

Simún

Enrique, tu gráfica de elaboración propia está desproporcionado

n

No deja de llamame la atencion que dice que la ideologia importamenos y la forma de hacer las cosas mas.

Si esto fiera asi C's y Podemos irian en una sola sigla, y propugnarian eso.

Llega un momento a elegir entre libertad individual (liberales) y derechos universales (socialdemocracia) o entre competencia, oligopolios o medios publicos de produccion. Vamops lo que define como comunista, socialdemocrata, liberal, o adlateres de falsa competencia (no se que otro nombre ponerles).

Para que luego digan que no hay lucha de clases.

j

#59 “Si esto fiera asi C's y Podemos irian en una sola sigla, y propugnarian eso”

No, lo contrario. Cada cual en su opinión en la forma de hacer. Pero sí juntos frente a la corrupción, la prepotencia que se toma el partido (Cuando se le oportuna como único en consecuencia de la mayoría absoluta), el poco respeto al programa electoral presentado y al maltrato social. Es decir, lo acostumbrado hasta ahora.

Sofrito

No sabía que Enrique Dans fuese daltoníco.

Nova6K0

A mí me hace gracia cuando dicen que el PP$O€ no son lo mismo. Y no es que sólo sean lo mismo en España sino en Europa. Se acaba de aprobar los mecanismos ISDS en el TTIP a través de una enmienda CAM50A (Pag. 18 y 19 del PDF):

https://polcms.secure.europarl.europa.eu/cmsdata/upload/c60d0958-eed1-48af-9845-78682231492f/List%20of%20Compromise%20Amendments.pdf

Ya sabéis de que van los mecanismos ISDS, pero para los pocos que no lo sepáis permiten a las empresas/multinacionales pedir una indemnización por los daños que puedan producir a sus modelos de negocio las leyes creadas por parte de un País.

Salu2

D

Pues sí, un análisis bastante acertado, pero en lo sustancial nada ha cambiado. Estamos muy contentos porque le hemos dado una patada en los güevos a los fachas del PP, pero... ¿se va a cambiar la ley electoral? ¿los partidos políticos van a tener un funcionammiento interno democráctico? ¿va ha haber separación de poderes?
Afortunadamente la gente cada vez es más consciente que este circo no cambia nada y la abstención es mayor.
Seguimos igual Sres, o casi... #NoNosRepresentan

D

#72 Y, obviamente, esos que se abstienen y permiten que sigan ganando los mismos son los que están consiguiendo expulsar a los políticos corruptos, obligar a todos a tener más cuidado con lo que hacen o perder la poltrona...

D

#81 Efectivamente, lo has entendido.
Pero dos matices:
1º- los que "permiten que sigan ganando los mismos" son los que votan.
2º- La abstención es solo para mostrar el desacuerdo, pero desgraciadamente no es una solución, creo que se necesitaría alguna acción más contundente.

D

Venga venga que el pp en general esta en la primera fase de duelo (negación) pero vamos como les mola cojer algo darle la vuelta y ponerlo a su favor

j

Parece ser que la política de antes (los clásicos) no corresponde con los de ahora. Antes se votaba y nos dormíamos en decepción e imposibilidad de cambiar el mal social (por los unos y los otros).

Ahora existe una motivación que queda por lo menos en la duda de la posibilidad, incorpora la realidad social a la política y anula el conservadurismo de antes. Madrid, Castilla y la Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Barcelona, etc. e incluso en Europa (por qué, no) deja una vigilancia activa sobre la corrupción, agrega quejas a la acción política que antes estaba fortalecida bajo la anestesia, pasividad y cansancio social.

Patrañator

Fácil y sencillo, para tontos incluso:
El Gobernado lo mínimo que desea es que los Gobernantes sean honrados y no le aprieten mucho, pero estos cánidos no cumplen ninguna de las dos condiciones.

Rajoy, excusa de mal pagador es decir que hay un problema de comunicación con los ciudadanos, deja de confiar en la garantía del bipartidismo de este Estado porque ni eso no os salva cuando sois tan deshonestos y apretáis hasta el desmayo a los más débiles mientras laméis el culo de quién os puede beneficiar. BASTA!

D

¿Tiene sentido meter a todos los partidos en un gráfico sumando sus votos en elecciones municipales, cuando seguramente haya muchos partidos que no se han presentado en la mayoría de ayuntamientos? Seguramente un gran porcentaje de ciudadanos que no hayan tenido ni siquiera la posibilidad de votar a según qué partidos.

m

dicen que el psoe tiró a españa por el precipicio y ahora quieren hacer presidentes de todos los lados a los del psoe... para que no salga podemos y tal. matarlos sería poco...

D

Casi siempre que entro a este blog me arrepiento de haber contribuido a aumentar su número de visitas. ¿Sería mucho pedir que alguien copie/pegue el texto en un comentario?

¡Gracias!

(Si nadie lo pone, tampoco pasa nada)

OLI

1 2