Hace 14 años | Por Jose a marca.com
Publicado hace 14 años por Jose a marca.com

Nunca un deporte le ha debido tanto a un periodista como la NBA. Andrés Montes fue un gigante. No hay forma de pensar en el éxito de la NBA sin un narrador torrencial, ajeno a la fatiga, dispuesto a luchar por cada espectador en cada minuto y hacerlo cada noche, cuando la televisión es un páramo... Homenaje de Santiago Segurola al desaparecido Andrés Montes.

Comentarios

D

Un maestro hablando de un genio.

OrcoSiffredi

Entiendo que haya mucha gente a la que no agradara su manera de comentar, sus continuos fallos con los nombres de jugadores de fútbol, su excéntrica personalidad y muchas más cosas...

Posiblemente sus errores en partidos de fútbol se deba a que llevaba muchos años enterrado en el baloncesto y el cambio de costumbres siempre es difícil.

La gente que es fan de montes,(entre los que me incluyo) es mayoritariamente desde su época como narrador NBA. Él tiene mucha culpa del aumento de la importancia del baloncesto en España en los últimos 10 años. Él dio a conocer la NBA de una forma que atrajo a mucha gente que por aquel entonces no la conocía. Él nos mostró el baloncesto como nadie lo había mostrado en España: Espectáculo y posiblemente por esto sus narraciones también fueran un Show/Espectáculo.

Querido por muchos y odiado por otros tantos, esta es una de las reglas básicas de aquellos quienes rompen los moldes, los genuinos.

D.E.P Montes.

D

Aun tengo por ahí alguna cinta grabada del Plus, que no soy tan viejo y a esas horas uno tenia que estar dormido, tengo ganas de subir al trastero a desempolvar el VHS y verme algunas cintas.Ese sera mi pequeño homenaje.

DarkerViolet

Segurola está a otro nivel. Que grande.

jmendezg

dispuesto a luchar por cada espectador en cada minuto ?? pues yo nunca había bajado la voz a un partido de fútbol hasta que este señor comenzó a narrar... pero bueno, supongo que lo haría mejor en Basket

gcarrilero

#8 Como se nota que no has visto los partidos del Canal 9, vaya panda de comentaristas que tienen. eso si que dan ganas de cambiar de canal y no Andrés.

suko19

#9 A mi al principio se me hacía raro la forma de narrar el fútbol de este hombre. Luego empecé a verle la "chicha" al asunto y me entretenía bastante. Además el nivel de los comentaristas deportivos hoy en día es nefasto ( en lo que al fútbol se refiere ), no hay mas que ver a los que comentan partidos en goltv o liga+.

aurum

Grande, Segurola. Llegas al corazón. Al margen de esto....porqué tanta gente está de los nervios porque se publiquen aqui noticias relaccionadas con la muerte de Andrés Montés??? Os lo juro que alucino, es espectacular!!! Vamos a ver....que nadie obliga aquí a nadie a leer nada! Y que si sus noticias son de lo más meneadas estos días, por algo será! Señores detractores, odiantes del personaje, miren hacia otro lado, por favor!!!!! Yo, asi algo no me interesa, no lo leo y punto, pero no entro a desbarrar acerca de lo cansino que es escuchar una y otra vez lo mismo. Un poco de respeto, coño!! Creo que no es pedir mucho.....

S

Grande Segurola y Grande Andrés.

D

Bueno esto ya es pasarse... lo siento pero esta vez voto cansina.

D

A mí no me gustaba como narraba los partidos de fútbol ni de basket FIBA, pero me encantaba el aire que les daba a los de la NBA. Pero aparte de todo esto, el tío llevaba una tira de años impresionante en la profesión y a pesar de su histriónico estilo era más que respetado. Y por gente como Segurola.
Yo creo que se ha ido uno de los buenos de verdad, pena que se haya muerto para darse cuenta.

Red_

Como siempre Segurola expresando en palabras lo que todos sentimos.

Grande Segurola, ten por seguro que nunca olvidaremos a Andres.

e

#20 ni el fútbol

tocameroque

#35 Efectivamente, quienes le conocen dicen que llevaba muy mal la no-renovación, a pesar de que había aceptado una oferta de Veo7 donde iba a empezar esta semana...

D

Decid lo querais. Me juego una mano a que menos del 1 % de los votos de las noticias de andrés montes provienen de admiradores suyos. El resto simplemente exagerais la emoción con la muerte de alguien, como haceis siempre.

Irrelevanterrimo

#37 ¿Te juegas una mano a cambio de que sólo 6 meneantes son admiradores de Montes? Tú ya eres manco ¿verdad?

D

#40 O ni eso... Tengo dos manos

q

No me gustaba su manera de narrar, pero tenía algo que hacía que lo escuchara. Por otra parte, es curioso el comentario al respecto de su muerte de la gente a la que no le gusta el fútbol, que dice que "la verdad es que me entretenía como para ver el partido entero". Un tipo que no deja indiferente a nadie es como para homenajearlo. Gustara o no gustara en vida.

xaman

El efecto Montes en la NBA es espectacular, a mi me cuesta mucho esfuerzo ver un partido con los comentaristas de ahora, me quedo frito.

D

En serio, ya está bien... Cuanta gente habrá muerto con un legado mucho más importante que Andrés Montes (persona a la que respeto mucho, el cuál me parece un showman extraordinario) y no ha tenido ni el 10% de repercusión en esta web. Voto cansina.

SHION

#35 ya, lo echaron, precisamente por eso lo decía. UNa medida impopular porque no caia mal del todo este hombre y ahora mas aún con su muerte.

SHION

Me da que la sexta va a perder seguidores.

no_sobrevivi_al_banday

#25 Montes ya no estaba en La Sexta. No le renovaron el contrato.

m

No habrá otro como él en mucho tiempo

D

Si mucho DEP, pero este va a DEP como la Nietisima.

S

y los negativos a la noticia? ... en fin, no me gusta segurola, pero me parece un buen articulo!

DEP Andres, gracias por animarnos durante tanto tiempo

D

Esto es a lo que acaba llevando la politco-corrección y el "respeto" mal entendido llevados al extremo.
Que no quieres caldo, dos tazas.
Y como la mayoria siempre tiene la razón... por el culo te la hinco.

c

Solo se puede decir "ratatatatatatatatatatatatatatata" :___)

Johan_Liebhart

Nos ha dejado la voz.. La voz de la NBA en españa.

cookieforker

Entonces porqué tanta gente lo odiaba?

Fue comentarlo por ahí y (sé que duele decirlo porque a mi no me hace ni puta gracia) habia gente que se cansaba de su forma de comentar partidos.

StuartMcNight

#13 Porque lo quisieron explotar poniendolo de comentarista de futbol cuando no era lo suyo.

Pero en cuanto a la NBA en español no tiene sentido sin cosas como "los Gepeto brothers", "aerolineas Jordan", "el articulo 34", "ratatatatata triiiiiiiipleeeee", "ET", "la pasion turca" o un "Wilmaaaaaaaaaaa, abreme la puerta", etcetcetc.

D

Pues a mí me gustaba más Michael Jackson.

Pues eso. Si os he tocado la moral podeis desahogaros fusilándome a negativos. Voy a seguir diciendo siempre lo que pienso.

A

#34 Con comentarios a destiempo dirás lo que piensas pero creo que dejaras bastante claro que no piensas lo que dices. Esto es un homenaje a Andrés Montes, si hablas de otra persona sobras.

tuf10

Vale ya,no?? aqui no se aporta nada nuevo a lo que no sepamos ya o queramos saber...

D

Y todo esto porque curraba en La Secta. Habría que ver los profusos "homenajes" si hubiera sido comentarista de Telecinco...

borch19

#38 Ha trabajado en muchos más sitios que en la Sexta, sin ir más lejos tan para el Plus (Prisa) como para Marca, así que difícilmente será homenajeado por eso... en fin...

Un gran artículo, aunque he echado de menos un poco más de sinceridad al estilo Iturriaga, que también dio hueco a las excentricidades de Montes y le hizo a la vez más humano (quién no tiene rarezas en esta vida?) http://lacomunidad.elpais.com/baloncesto/2009/10/18/joder-andres-esto-se-hace

En fin, en el fútbol nunca me gustó demasiado, aunque me divertían sus motes, pero en la NBA ha sido un genio y un innovador que reclutó miles de seguidores al baloncesto, os guste o no!

D

Oye, no es por nada. Pero no sería mejor crear un sitio web en homenaje a Santiago Segurola, en lugar de enviar constantemente noticias relacionadas con su muerte?

D

#18 #19 se nota que no me gusta el fútbol?

e

#15 ya te has cargao a otro macho?