Hace 8 años | Por --354522-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --354522-- a eldiario.es

El famoso “las mujeres cuando dicen NO quieren decir SÍ” ha calado tan hondo en el imaginario colectivo que parece imposible que podamos conseguir algún día que los hombres se desprendan de él. Porque tampoco hay voluntad, todo sea dicho: es mucho más fácil seguir como estamos, que ellos sigan acosando a mujeres por la calle, insistiéndoles hasta que digan que sí, y creyendo, cuando lo consigan, que es lo que queríamos decir desde el principio.

Comentarios

Cantro

#25 Tengo empatía. Lo que pasa es que tal y como se estaban diciendo las cosas en comentarios anteriores parecía que se estaba hablando de una especie de regla universal. En lo demás de tu comentario estoy de acuerdo y de hecho es lo que hago, como cuento en mi comentario anterior.

WarDog77

#23 decir de alguien "Y no porque estén obligadas, sino porque esa ha sido su educación" dice muy poco de la madurez mental de dichas personas

freelancer

#29 No es tan sencillo, desde mi punto de vista. La presión social hace mucho. Y a mí personalmente me parece penoso, pero es una realidad que está ahí. Y que hay que intentar cambiar. Dejando a un lado que de la generalización al tópico va un paso, y cortito.

D

#0 Buen intento, pero sabes que esto no verá portada. Pero muchas gracias

D

#6 No hay por qué darlas.

D

#13 ¿Sabes tú cuándo es un cambio de opinión genuino y cuándo es puro hartazgo o incluso miedo ante tanta insistencia?

Es muy probable que lo que a ti te pueda parecer un cambio de opinión real no sea más que un intento de evitar males mayores; creo que se le llama también damage control.

Autarca

#14 Si acoso, policia, si no, vive y deja vivir, no impongas tu opinión.

D

#15 no impongas tu opinión.

¿Eso lo dices por mí o por algo de lo que he dicho? Es que no entiendo qué intentas decir.

Autarca

#16 Lo que quiero decir es que un No puede ser "definitivamente no" o "en principio no" o "definitivamente no, pero debido a ciertas información que antes no disponia, ahora es "tal vez"".

D

#17 O sea, que no has entendido lo que he dicho antes.

Autarca

#18 Antes has insinuado que todos los cambios de opinión son por coacción, y que aunque no sea así, hay que considerar que es así por si acaso.

"Matadlos a todos, y que ya luego Dios perdone a los inocentes"

D

#19 Yo no he insinuado nada, pero no puedo evitar que entiendas lo que te dé la gana.

Estamos hablando de personas muy insistentes, y de un cambio de opinión que ocurre después de mucha insistencia. Repito, en ese contexto, es muy probable que lo que a ti te parece un cambio de opinión espontáneo y libre tenga más que ver con el miedo a que las cosas se pongan peor de lo que ya están. Y, créeme, cuando una persona no respeta la voluntad que otra ha expresado muchas veces, la cosa ya está muy, pero que muy mal.

Ahora, como no te gusta lo que te digo, tú sigue creyendo lo que prefieras.

WarDog77

#20
1 Simpre me han dado asco los "babosos"
2 Las que "dicen no cuando quieren o querrian decir si" (me da igual el motivo) siempre me han dado bastante pena.
3 Jamás he insistido en mis ofrecimientos ni "he dicho no cuando quería decir si". Soy una persona muy orgullosa y no me gusta el rechazo. Prefiero no follar que andar mendigando.

Dicho esto, decirte que tu comentario es muy generalista. Las que "dicen si al final" por coacción son un número insignificante en comparación con las que "dicen no queriendo decir si" por cuestiones de ego o de no ser calificada de "facilonas" por el resto de tíos (me ahorro el calificativo que suelen poner el resto de las tías).

Yo considero en principio que todo el mundo es como mínimo tan maduro, inteligente y racional como yo, por eso las estupideces como la del condicionamiento femenino por el "patriarcado opresor" me parecen insultantes para las propias mujeres. Por eso, si las mujeres son tan maduras, inteligentes y racionales como considero que son, si dicen si después de haber dicho no es porque quieren hacerlo. Siendo conscientes además de que eso va a suponer que en el futuro cuando digan "no" alguien seguirá insistiendo con la esperanza, basada en acontecimientos pasados, de que cambiará de opinion.

Como ejemplo algo cómico pondré el de mi perro en mi casa. Cuando estoy comiendo y se acerca para que le de comida, si le digo "no" se va al sofa. Si es mu mujer la que está comiendo, se quedará con la cabeza apoyada en sus rodillas pidiendo aunque ella le diga no igual que yo. ¿Por que sera?

mazikeen

#17 Un no es un NO. Pero como no lo tomas en consideración, sigues acosando hasta llegar al tal vez. En resumen todas putas.

Autarca

#32 Pero tu quien demonios eres para hablar por personas que no conoces de nada?

Cantro

#14 Cuenta también que las hay que dicen que "no" porque "se lo tiene que currar", "no quiero parecer fácil", por una idea peculiar de la seducción y el cortejo, etc etc.

Aquí parece que todos los que comentáis tenéis una regla que se aplica a todas las mujeres del mundo, cuando esto tiene tantos matices como mujeres hay en el mundo, cada una comportándose según su gusto, atrevimiento y como mejor le parezca en cada momento.

Por cierto, los dos argumentos de arriba me lo dijeron chicas con las que me rendí bastante tiempo después. Y es que para mi "no" es "no". Si querían decir "sí", haberlo dicho o al menos haber mostrado algo de interés.

El asunto es que no sabemos si es un cambio de opinión genuino, hartazgo, miedo, o que nos estaban "haciendo sufrir un poquito", que también me ha pasado. El asunto es que no somos telépatas. Y vosotras tampoco o el tema relaciones sería mucho más sencillo de lo que es.

s

Por favor. Que digan no siempre. Si al final después de decir no dicen si, están alentando a ese tipo de hombres.

D

#9 "Fascijaputa"... qué revelador.

D

Haybarbijaputabarbijaputa hay meneo preventivo por todos los negativos que le van a caer! ... y ahora me lo leo.

D

#2 Yo soy siempre de los del meneo preventivo con la fascijaputa. Después lo leo y hasta hoy nunca me he arrepentido de un negativo. Hoy incluido, claro...

mazikeen

#2 Para que luego digaGallirGallir que en meneame apenas hay machismo. Das una patá y te salen trescientos machirulos.

D

#33 Españistan!

D

"Eran 27 las participantes del Miss Bumbum 2015, el ya tradicional concurso que año tras año busca coronar a la portadora de la mejor cola del Brasil, y ahora quedan tan sólo 15, luego de un exhaustivo método de eliminación que dejó a 12 chicas fuera de juego.

De entre ellas, y gracias a su intenso voto vía Internet, se destaca la exquisita Fernanda Abraão (...) Modelo, Fernanda tiene 28 años de edad, es madre de un niño de 8 y comenzó su carrera como actriz en la comedia brasileña de televisión Zorra Total, ampliamente criticada por su estilo de humor burdo, al tiempo que protagonizó una sensual producción fotográfica en 2012 para la popular revista Sexy, en su país."

http://www.andigital.com.ar/andhot/item/48850-el-miss-bumbum-2015-ya-tiene-a-sus-15-finalistas

D

A la fascista ni agua. Negativo.

Autarca

Pues que le digan a la autora que donde tiene que hacer campaña es entre las mujeres, que hay muchas que no se sienten deseadas si no les has insistido al menos cinco veces.

Los hombres, las personas, que no se rinden ante un no, tienen mucho mas exito que los pringados como yo, que me rajo enseguida.

D

#12 Eso debió pensar el comercial de PIROLA que me vino a molestar hace unos meses.

S

"[...] insistiéndoles hasta que digan que sí, y creyendo, cuando lo consigan, que es lo que queríamos decir desde el principio. "
Wtf, esta frase es para enmarcar Hay que estar mal de la cabeza directamente.

Autarca

#5 Pero no entiendo ¿Quieres decir que una persona no puede cambiar de opinion?

D

#3 Es barbijaputa, la choni feminista de Twitter. Nada nuevo.

D

Que alguien no acepte un no por respuesta de otra persona es molesto e incívico. El problema es cuándo una caracteristica concreta algún tontaco maniqueista como Barbijaputa lo atribuye de forma exclusiva y generalizada a un determinado colectivo, como si fuese un mal que llevase en los genes. Y me da igual que el colectivo sean los hombres o los judíos (la imbécil está está obsesionada con con esos dos) que los gitanos, los árabes, los murcianos o los fans de Apple.

puntodeventayerp

Simplemente hay que mejorar la cultura y la educación.

tiopio

Patulea femirula yankee.

Nova6K0

Bastante exagerado el artículo. Si aquí hay cultura de la violación ¿Lo de la India que es?.

Además siempre da a entender que los hombres son todos unos salvajes y las mujeres unas santas, cuando ni en sueños.

Lo de la actriz "borracha" no demuestra nada. Que hagan lo mismo con un hombre. En todo caso sobre el alcohol la persona que no está como una cuba es la que tiene las riendas de la situación. Yo jamás me aprovecharía de una mujer vulnerable. Pero eso tampoco significa que el resto de hombres lo hicieses o que las mujeres, algunas, no lo hiciesen si fuese la situación inversa, el hombre borracho, pasaría parecido.

Y por favor que ponga de ejemplo las palabras, o el feminismo yanki/anglosajon, tampoco es que ayude mucho. Cuando es lo más retrógrado que hay, en general, respecto a la ética y la moral, no sólo el tema del feminismo.

No en vano hablar de educación, cuando el "hembrismo" busca justo lo mismo que el machismo, manejar a las niñas, y mujeres a su antojo, pués...

Salu2