EDICIóN GENERAL
474 meneos
 

El Miedo a Entrar a las Chicas

Quizá la primera barrera importante con la que nos encontramos a la hora de salir a conocer chicas es el Miedo a Entrar, algo común a todo el mundo cuando empieza, y que todos experimentamos en mayor o menor medida. Puede estar debido a numerosas causas, en esta artículo explicamos de dónde viene y qué podemos hacer para superarlo. visto en Autobombo.es www.autobombo.es/story.php?title=El_Miedo_a_Entrar_a_las_Chicas

| etiquetas: ligar , chicas , ligoteo de discoteca
227 247 2 K 654 mnm
227 247 2 K 654 mnm
Comentarios destacados:                  
#1 El miedo a la mujer es un instinto natural. Te obligará a lavarte a diario, te sacará los cuartos y te obligará a cenar con sus padres. El cerebro lo sabe y actua en defensa propia.
El miedo a la mujer es un instinto natural. Te obligará a lavarte a diario, te sacará los cuartos y te obligará a cenar con sus padres. El cerebro lo sabe y actua en defensa propia.
¿Miedo a que??... pero que es esto? ... miren hay tres formas de entrarle a una mujer.

1) belleza
2) Dinero
3) Carisma.

Lindos, lo que se dicen lindos, son pocos (lo sé por que nunca fui uno de ellos) el segundo es menos común todavía, y los que lo tienen en la adolescencia es por que papi se lo da y no por mérito propio. Pero vamos al tercero.
De los tres puntos nombrados es el único que se puede conseguir con esfuerzo y gratis, solo es cuestión de querer ser un poco mejor…   » ver todo el comentario
¿Conoces a mi amigo Ted?
A que se refieren con eso de : "Calienta nada más empezar la noche.". Que me haga un par de pajas o que me tome media docena de Gin-Tonics antes de salir. Yo por si acaso hare ambas.
#5 Bien es una opinión, la mía es que si ella no da un paso por conocerme, yo tampoco lo voy a dar.
Estamos en el 2007, es lo que tiene la igualdad de género.
Si el entrar a las chicas no fuese una "obligación", el temor desaparece. Cuando conoces al chico/a en circunstancias más corrientes; trabajo, entorno familiar etc etc no pasa nada de eso. La culpa la tienen los que se empeñan en "salir a ligar" los findes, así se generan los tópicos.
Tumbadito, #5, tu mensaje parece decir, o así lo interpreto yo: "elevémonos hasta el nivel femenino si queremos conseguirlas". Ciertamente me parece equivocado.
Lo dices como si ellas fueran inteligentísimas, limpísimas, prácticas, modernas , chachis de la muerte y tuvieran una conversación digna de Pérez Galdós. Una cosa es leerse los panfletos feminazis, y otra creerselos.

Utiliza un "chiste salido del conocimiento" y el 90% de féminas te contestarán "lo…   » ver todo el comentario
Me ha parecido un artículo muy interesante. Ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero por si acaso os sirve, vosotros también imponeis bastante. Muchas de esas sensaciones las experimentamos también las chicas. Tenemos la suerte (o según se mire, la desgracia) de que culturalmente no es muy habitual que las chicas' entremos', pero os juro que la sensación de no saber que decir, el miedo a que te rechacen, la inseguridad, y otras cosas de las que habla el artículo no son solo patrimonio vuestro y nos atacan también a nosotras cuando tenemos cerca al tipo que nos gusta. Y #5 la verdad es que con vosotros es más fácil: 1) Belleza (vista de frente) 2) Belleza (vista por detrás) y 3) No me acuerdo pero si está buena, vale. :-P
#5 ¡quiero eso que fumas!, ¡pero ya!
Bah, tonterías. Es mucho más facil meter a una chica en tu cama que sacarla.
#24 no vale macho, con el "sos" te has delatado... les hablas con acento argentino y ya puedes tener la cara de un pie que se te derriten las jodías.
¿Miedo a entrar? Pero si meterla es lo más fácil :-P
#21 por ahí vamos, se ve que a los feos nos pega por el lado del arte...
#30 (Me encantan los que me contradicien con estilo) Acá va mi réplica:

Es para mi una obligación sostenerme en mi postulado, a sabiendas que el 90 % de las mujeres (para mí es un porcentaje muy elevado) tienden a igualar a los hombres en sus conductas primitivas, que querés que te diga... yo apunto al otro 10 %...
Y lo dije, el que no consiga hoy en día un "tirito" en una noche de copas es mas tonto de lo que cree, pero la mujer (o el hombre) que realmente es agradable para…   » ver todo el comentario
Dado que por mi Karma no tengo los botones para dar votos a los comentarios, quiero decir que suscribo #11 hasta en el punto final.
#6 ¿O la mesquindad del pensamiento?... por Dios!! que alguien salve al hombre. te imagino en la barra de una bar vestido a la moda, bien perfumado con un trago en la mano mirando a una chica y diciendo "la igualdad hace que ella tenga que venir a buscar a un tipo culto y guapo como yo"... ¿What?...
La igualdad es otra cosa, no pretender que todos sean mediocres y perezosos como yo.
Por que me juego que tenés muy poco del tercer punto, entonces tu confianza está un poquito…   » ver todo el comentario
#25 Tu has visto al precio que estan las copas últimamente????

Saludos
PD Y lo que aguantan últimamente las jodias
Hay que distinguir 2 escenarios claramente diferenciados:

- Salir de ligoteo, más conocido como "rollete de una noche". En este caso las mujeres no solo tienen la sartén por el mango, sino la barbacoa entera. Una mujer lo tiene mucho mas fácil y puede tener sexo cuando quiera. Si, de acuerdo, ahora me direis que de noche sólo se acercan babosos, pero no estamos hablando de comer caviar, sino de tener algo que llevarse a la boca ;). Muchos firmaríamos que nos entraran tias borrachas…   » ver todo el comentario
jeje como os gusta el tema. En fin, yo he de decir que como nunca he ligao en un pub, disco etc. pues tampoco me preocupa. Como bien dice #11 eso de ligar en los ligadóromos, pues tiene sus reglas, preliminares etc.

Creo que lo mejor será no buscarlo y ya aprecerá; ahí entonces será cuando se tenga que poner toda la carne en el asador, sea en el supermercado, sea en la parada del bus, o sea en water de las chicas, jajaja.
Consejo para entrar a los lectores: no pongas fondo rojo y letras negras en tu blog
Hola! Soy Lobo Feroz, uno de los autores de la web original. Gracias por el meneo!

#5 (Tumbadito): tienes toda la razón, cuando nos desarrollamos como personas nos volvemos más atractivos de forma natural. El uso de la dinámica social nos sirve para transmitirlo de forma más eficaz. Por ejemplo es más eficaz demostrar tus cualidades atractivas de forma sutil que alardear de ellas. (Dime de qué presumes...)

#6 (juengasa): eso es difícil que te pase. Yo animo a las chicas a que aborden a…   » ver todo el comentario
Pues yo estoy con Tumbadito. Tampoco soy lo que se dice un Adonis (Adonis se descojonaría viéndome), pero cuando me dejó mi novia... bueno... allá se fueron todos mis miedos. Perdí todo miedo al fracaso y la verdad es que me lo monté como un vikingo. Claro que yo contaba con mis fotos de flickr como apoyo: la vena artística es una mina, pero cada uno debe buscar sus propios puntos fuertes.

Lo mejor de todo fue que después pasármelo como un enano mi novia volvió conmigo.
#5 hay otra, una buena tranca de 27 cm
#0 Sobran mayúsculas: El miedo a entrar a las chicas.
En español no tenemos esa manía o costumbre inglesa de escribir la primera letra de cada palabra en mayúscula.
#36 el problema es pensar que tenemos que hacer para conseguir a una mujer. Muchachos, no tenemos que hacer nada, tendría que bastar con ser nosotros mismos, con mostrarnos tal cual somos a lo largo de una conversación.
Y basta de eso que si visto bien, estoy perfumado y con el pelo bien cortado soy mas presentable... eso lo pensaba mi abuela. Les aseguro que si salen con una chica y ustedes tiene cosas interesantes para decir ella los va a mirar con otros ojos.
Remarcan el tema de…   » ver todo el comentario
#65 la próxima vez hace lo que te dicen por ahí que vayas solo para divertirte.

y si te responden "tengo novio" la miras con cara de boludo y le decís:

"No importa, yo nos soy celoso"
"tranquila, no te preocupes, que no le cuento nada"
"no me importa, quiero hablar con vos no con él"
"Si nos mantiene a los dos no me molesta en lo más mínimo"
"Mejor, yo no busco nada serio y ya tenés donde ir a llorar cuando me vaya"

o…   » ver todo el comentario
#10 Por eso saco la lengua, hombre :-) Reconozco que tanto chicos como chicas lo tienen más fácil siendo guapos. Y lo del dinero, bueno habrá de todo, pero también creo que puede funcionar para los dos, pero lo que si es cierto es que una personalidad interesante creo que al menos a las chicas en una gran mayoría de casos, nos resulta muy atractiva, lo que desgracidamente no funciona siempre con los chicos. que tienden a sentirse mucho más atraidos por el punto 1. Una chica muy inteligente o con una personalidad muy marcada, o con caracter suele imponer bastante, cuando directamente no causa rechazo o asusta.
No sé cómo serán las chicas por allí. A mi me ha llegado a pasar acercarme a una (tras hacer acopio de valor), decir un simple "Hola!, ¿qué tal?" para ver cómo la tía:
1- Me mira de arriba a abajo
2- Pone cara de asco
3- Dice: "Tengo novio"
4- Se da la vuelta.

A alguien como yo, que siempre ha tenido la autoestima a la altura de los pies, algo así le hunde. Desde entonces no he vuelto a "entrar" a nadie, de hecho apenas salgo por ahi. Supongo que llegaré a los 40 en la misma situación y acabaré volándome la tapa de los sesos.

Por cierto, relacionado, quizá os interese:
gaueko.blogspot.com/2007/11/somos-muchos-aqu-dentro.html
#35 Pero estás hablando de una relación, no de sexo. Yo personalmente estoy muy en desacuerdo con "Tal vez suene a prejuicio, pero la persona que valora su cuerpo y su existencia, huye de lo anecdótico y le teme a lo superficial"
A veces el placer por el placer es estupendo y no tiene que ver con que te valores más o menos.
Personalmente siempre he dicho (y en esto tienes razón) que cualquier tio que esté más o menos decente (normalito me refiero) puede seducir a una tia,…   » ver todo el comentario
Lo del lenguaje corporal es una farsa! Que me lo digan a mi, que la última a por la que fui en serio todo era tonteos, pataditas, golpecitos, risitas, comentarios con doble significado por su parte, y al final se fue con un orangután descerebrado : so-ronery: xD
#41 Verte el nokia y que se me caigan las bragas todo uno, oyes... ;)
#43 el que se dedica al arte tal vez lo entienda. Es muy feo hacer una obra. PEro es muy lindo haberla hecho.

Con las mujeres (o hombres) lo mismo, cuando más cuestan, cuanto más sufre uno por conseguirlo, más se valora el amor y la compañia de esa persona.

#44 no te lo tomes a mal... fue un chiste. En casa hay dos vinos si prometes que no te enamoras.. ;)
El problema no es la chica (que tambien) si no la falta de confianza y el "¿que pasara si?" con lo facil que es auto decirse "si triunfo de puta madre y si no media vuelta y pasando del tema" nada mas simple, si le entras a una tia y ella te dice que no quedas mejor que si la "acosas" durante un rato para al final no decirle nada esperando que sea ella la que se lance (cosa poco probable, aunque hay escepciones)

Tampoco es cuestion de darse media vuelta ver a una tia y entrarle a saco, pero si tonteas y ella responde, lanzate. No pierdes nada.

(lo dice una chica)
#5 Esas 3 características se resumen en una: Poder
#28 HEY! si fueras a la Argentina el acento cuenta a tu favor ¿nunca lo pensaste?
#23 Seguramente además de feo sos virgen entonces xD
#47, no creo que sea fastidiarla que las mujeres se lancen un poco más. No es cuestión tampoco de que los hombres se echen algo de axe por encima y ya está. El caso está en que los hombres somos (y me incluyo) un poco más prmitivos y no nos vamos a dar cuenta si a traves del "lenguaje corporal", una tia se insinua. No hace falta tamoco que os echeis en nuestros brazos directamente, pero empezar una conversacion por vuestra parte no estaría de más ;-).
#38 Pues qué quieres que te diga, no te metes en la cama de una tia sólo con una cara bonita, pero oliendo a chotún tampoco se llega a ninguna parte. Y en qué quedamos, en que tenéis que mostraros tal cual sois o en que averiguais lo que le gusta a ella para seducirla? Porque una cosa u otra.

No me has dejado muy claro de qué forma usas tu nokia en "esas relaciones"... yo prefiero otros artículos, la verdad...:-P
#10 justamente defiendo todo lo contrario a ese postulado que vos insinuas... creo que no me entendiste.
Sin duda que las mujeres lo tenemos más fácil para ligar.. Yo me acerco con una sonrisa y digo "hola".
Y una dato para los tios: Tengo un amigo que simplemente dice "que zapatos más feos llevas", siempre cuela.
Luego, claro está, ser tu mismo
Yo creía que no sabía, una que me ligué y ya llevo 10 años con ella!! :-P
#36 sigo pensando que el problema es que nosotras, por regla general no nos lanzamos nunca, y si lo hacemos (lo siento, igual voy a caer en un tópico, pero creo que es así la mayoría de las veces) resultamos ser unas busconas. #35 Leo tu comentario y me pregunto porque te gustan las mujeres que te hacen sufrir. Espero que hayas querido decir las que te hacen pensar, sufrir no es bueno nunca. Las mujeres fatales no existen, y si existen, es más que nada en vuestras cabecitas. #30 Estoy muy de…   » ver todo el comentario
#15 Pfffff asi como no tengas mucha suerte tiempo a dos velas te espera, lo se por experiencia..

#16 xD xD xD

La cosa esta en explotar las cualidades de cada uno, el mio es el sentido del humor...
#22 Pos yo soy feo "redomao" y no me ha dado por el arte...xD
#65 #72 Y si vas muy sobrado, le dices "Bueno, pues ahora mismo él tiene un problema"
#57 Se hará lo que se pueda, aunque todavía sigo en fase quemao xD

Un ejemplo práctico de IDI es cuando por ejemplo la chica te toca después de tocarla tu, o el ejemplo clásico de acicalarse el pelo, son cosas obvias pero que en una interacción se nos pueden pasar si no estamos acostumbrados a tener experiencias con chicas de este tipo.

Precisamente de ese estilo. Mirada, sonrisita, tironcitos en el pelo, cruzar las piernas en mi dirección, empujoncitos con la…   » ver todo el comentario
#47 soy #6 y ni me complace la situación ni hablo a diario con varias adolescentes con fotos en sujetador en internet. Saludos cordiales.
#69 ¿Que las tías tienen una especie de radar para detectar chicos inseguros? A ver, eso no lo tienen las tías, eso se ve a la legua... Otra cosa es que la tía no tenga ningún tipo de empatía o sea una borde.

Las tías son tan tontas y tan listas como los tíos. Quizás el problema de todo esto sea el hacer de las relaciones interpersonales un tema digno de un debate científico o de una metodología.

Mira, noi. Sal por ahí, échate unas risas, haz el payaso, no te metas en peleas y ríete de ti…   » ver todo el comentario
¿¿¿Frases preparadas???

Para aprender hay que cagarla, como siempre en esta vida. Hay que saber reírse de sí mismo, esa es tooooooda la ciencia que tiene. Frases preparadas......

A los que dicen no tener suerte, como #65, prueba a entrarles a varias tía sólo por diversión, sin importarte lo más mínimo lo que vaya a pensar, si tiene novio saludas a la de al lado. Te sorprenderás.
Me ha gustado el artículo
Para ligar de verdad nada como el Manual de Pesca sin Caña. Exiten múltiples versiones, la primera que me sale en el Google es:

www.barcodecolegas.com/2006/01/09/manual-de-pesca-sin-cana-manual-del-
#39 cuando sepa que clase de mujer es te digo que hago si quiero una compañera por un rato y para las otras, ya sabés la formula. Mi postura te lleva a poder intentar con los dos tipos de mujeres con uno solo...

¿viste el nokia nuevo que me compre?... ¿te gusta? :-P
Bravo por el debate, ha estado genial y lo he disfrutado mucho, gracias a todos.
Como chica quiero decir que la situación actual es desesperante (desde mi prisma, claro), hay #6 por todos lados, y está bien lo de la igualdad, siempre eh, pero creo que hay cosas que estaban bastante bien como estaban, porque las mujeres no estamos muy acostumbradas a eso y está pasando como con cualquier novedad para el ser humano, primero nos excedemos y luego lo normalizamos, ahora todo está lleno de sexo, de…   » ver todo el comentario
Sinceramente y sin ánimo de sonar carca:
Todos sabemos muy bien la teoría del hombre galán, ligón, pero sentimos pánico al rechazo y por eso nos inhibimos de entrarle a las mujeres, en frío sabemos como, pero en la situación la torpeza nos haría sentir idiotas.
Una ayuda está en orientar el anhelo sexual hacia esa rotura del hielo y no satisfacerlo hasta la saciedad con porno y/o manoli a manta, y "conociendo" gente (o nicks) en las redes sociales de Internet.
Es verdad, #56. Una parte de culpa tambíen la tienen las mujeres "calientapollas" (lo siento, no conozco un eufemismo que signifique lo mismo). Aunque se trata sólo de una parte (afortunadamente, muchas mujeres no son asi), pero "dan mala fama al colectivo".
Me ha encantado este artículo. Todavía hay mucha gente que cree lo que ve en las películas de hollywood: un buen día ya sea trabajando, corriendo o en el gimnasio llegará una chica despampanante, simpática, inteligente, con sentido del humor y con mucho dinero y se mostrará super simpática con él desde el principio insinuándosele y demás. Las cosas no son así. Puede que esto te ocurra un vez o dos en la vida y luego descubras que o no es tan simpática o no es tan inteligente o no tiene tanto…   » ver todo el comentario
#67 AsDePiqas, tienes mucha razón. Tú sabes de esto... :-D

Seguramente el error de #65 no fue lo que dijo, sino cómo lo dijo. El secreto está en lo que se subcomunica. Pudo estar mucho rato mirando a la chica, decidiendo si entrar o no, y entró nervioso y titubeante... Las chicas tienen una especie de radar tremendamente preciso para esto. Y son implacables a la hora de quitarse de encima a chicos que no están seguros de sí mismos.

Eso va haciendo que cada vez los chicos asocien…   » ver todo el comentario
#65 ánimo tio y sigue intentando, como dice #67 de errores se aprende
Sigo sin ver por ningún lado el Miedo a Entrar a los Chicos. Nadie salta diciendo que, ¿qué es esto de presuponer que somos nosotros los que tenemos que llevar la iniciativa?. Luego nos sorprendemos de que muchas se lleven el dia mirandose el ombligo en vez de valorar lo que tienen al lado.
El no siempre lo tienes. A partir de ahí... Después del primer tortazo ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Y completamente de acuerdo con #11, mucho mejor fuera de los ligódromos :-P
Me quedo con lo que dice #15.

#18 yo tb quiero de lo que fuma #5, tiene pinta de ser muy bueno!
Todo esto esta extraído de libros como "The Game", de Neil Strauss. Echadle un ojo si os aburrís. Y si no, pues no lo echeis.
#24 Por suerte no xD La labia y mi "maravilloso" carisma me sirven para compensar. xD
#48 Lo del lenguaje corporal es muy difícil para mi y para la mayoría de hombres que conozco. Es cuestión de la famosa concentración masculina: una cosa a la vez. O hablamos o desciframos el lenguaje corporal, todo no se puede.
No será culpa de las mujeres? Hablais un lenguaje corporal muy raro... ;)
El artículo parece un resumen del libro la Ciencia de la seducció de Óscar Garrido. Bastante recomendable, por cierto.
Yo creo que ellas són más selectivas porque tienen más que perder que nosotros. O no?
Buenas soy Sanzen autor del articulo, ante todo gracias por los votos.

Bueno respondo a 56:

#56 Lo del lenguaje corporal es una farsa! Que me lo digan a mi, que la última a por la que fui en serio todo era tonteos, pataditas, golpecitos, risitas, comentarios con doble significado por su parte, y al final se fue con un orangután descerebrado : so-ronery:

-El lenguaje corporal no es una tontería se puede saber muchísimo de alguien dependiendo de como se coloque en una conversación…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame