Hace 5 meses | Por Peka a lasexta.com
Publicado hace 5 meses por Peka a lasexta.com

Dos niños palestinos de 9 y 15 años han muerto este miércoles por disparos del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín, según informó el Ministerio de Sanidad palestino. Los menores fueron identificados por Sanidad como Adam Samer al Ghoul, de 8 años, y Basil Suleiman Abu al Wafa, de 15.

Comentarios

Mountains

Israel estado genocida

ComandantaShepard

#1 sionistas terroristas

lixender

#20 Nazis sionistas.

t

#24 HDP

B

#1 En general, la humanidad no tiene nada de humanidad, y esto se ve claramente en cómo tratan los seres humanos a los niños: los matan a tiros, hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza para que los progenitores puedan lograr sus intereses personales....

Lo dicho, la humanidad no tiene nada de humanidad. La palabra "humanidad" si acaso debería ser sinónimo de "maldad", "egoísmo" o "hipocresía".

B

#45 Tampoco debería ser un estado natural del ser humano el hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad para que los padres puedan lograr sus objetivos personales, y en esta web y en este país hacer tal cosa se considera algo tan estupendo que hasta se lo defiende como un derecho.

Ya ves lo vulnerable que es la mente humana, se la desmonta en un plisplás.

D

#45 es un troll, siempre hace copy paste con el mismo texto. Ni caso.

Veo

#33 por aquí apesta a eugenesia y aparofobia.

B

#52 Pues deben ser los tuyos, porque yo ni soy aporófobo ni apoyo ninguna eugenesia.

Hale.

LázaroCodesal

#1 El mundo será mejor cuando ese estado desaparezca.

E

#39 ISRAEL DELENDA EST

malajaita

#7 A mí si me hablas del West Bank... no callo.

D

#7 Yo incluso hace un par de semanas llegué a leer un comentario del tipo: "que no esté Hamás en Cisjordania no significa que no haya terrorismo ñiñiñi". Serían capaces de justificar cualquier abominación. Luego por supuesto los malos malísimos siempre son los demás.

malajaita

#5 No tienen que jusitificar nada, el alto el fuego temporal es en Gaza.

Lo otro sigue igual.

torkato

#5 Pues igual que llevan haciendo los últimos años, pero sin ruido.

Total, ¿Que les va a pasar? No tiene consecuencias... Asesinos impunes.

ragnarel

#5 ¿cuándo Israel ha necesitado justificar un solo crimen?

toche

#5 Así

Enésimo_strike

Joder. No miréis el vídeo , es terrible. (No he visto este, pero si el de la dupe)

c

#3 No, no, hay que verlo, es la única forma de saber lo que pasa de verdad y enfadarse mucho, mucho

cdya

#3 Claro que hay que verlo, esto lo cotidiano para un palestino en Gaza o Cisjordania.

Suigetsu

Suerte que en Cisjordania no está Hamás y viven en paz...

L

El PP madrileño aplaude

e

#30 habrá que mirar como va el medallero de Israel en la comunidad de Madrid, ¡anda que......! no sé que requisitos harán falta para ser Abogado del Estado, pero nos dejan cada ejemplar.....

reithor

Hace falta bloqueo internacional ya al estado zionista, embargo internacional..

MaKaNaS
c

Os recomiendo este libro:

https://tienda.elviejotopo.com/inicio/1254-el-libro-negro-de-la-ocupacion-9788416288458.html

Los propios militares dicen que se comportan como los alemanes en los años 30.

mariKarmo

No entiendo como con Putin se obró como se obró y con Erdogan se mira hacia otro lado.

D

#15 yo al menos he intentado que mucha gente lo entendiese (antes incluso de esto usando otros ejemplos de la misma hipocresia) muchos meses, pero estaban muy ocupados etiquetandome (puinejo putiniano etc.) como para leer lo que argumentaba.

Yo si lo entiendo, entiendo como funciona todo. Es taaan sencillo en realidad. EE.UU manda, Israel es su proxy. El bien y el mal se relativiza a los intereses finalistas de EE.UU. Que Putin es muy malo? claro, y el Deep state estadounidense es, si cabe, igual o peor. Lo de Israel redimensiona todo lo visto y empuja los limites mucho más allá.

mariKarmo

#21 Lo que se ha hecho con Putin es correcto.

ipanies

#26 Es poco, no es correcto y lo que es intolerable es la hipocresía. De esta mundo sobran muchos asesinos, de los enemigos y de los "amigos".

D

#26 Lo correcto es poner el mismo baremo siempre, todo lo demas es incorrecto y conduce al caos.

Antes de Putin tuvimos muchos ejemplos de crimenes perpetrados por nuestros gobiernos que no se han tratado, no de la misma manera, sino de ninguna manera y esto es un no parar. Ahora es Israel Palestina, antes 27 ejemplos más, episodios de ese mismo conflicto y de otros a lo largo y ancho del planeta, manana china taiwan o Argelia Marruecos en nuestras mismas narices.

ieicaonvas

#15 ¿Erdogan?

mariKarmo

#65 la disxelia

chemari

"Mas de 3.260 palestinos han sido detenidos"
Detenidos? Eso es lo que haría la policía. En este caso quieren decir apresados o capturados que es lo que hace un ejército con su enemigo en tiempo de guerra.

cutty

#27 Secuestrados sería un término más ajustado a la realidad.

toche

Vale. Pero los.israelíes son unos genocidas de mierda, por mucho que quieras diluirlo con tu maravillosa perorata

y

Desde la tregua ya han secuestrado y matado a más palestinos de los que han liberado, una maravilla de estrategia.

Siguen gritando que se defiende de Hamás y sus cohetes EN GAZA, mientras destruyen Cisjordania y cada día matan y secuestran más y más palestinos.

D

En el video no sale nada

Moreno81

No entiendo qué pasa... En la TV me han dicho que Israel solo se está defendiendo de los ataques terroristas de HAMAS, pero en Cisjordania no existe HAMAS... Que curioso...¿No?

DayOfTheTentacle

Pero que malo Pedro Sanchez por afearles un poquito eso de matar niños.

¿porqué nos tienen tan cogidos por los huevos?

babybus

Creo que el video es este:

https://www.reddit.com/r/CombatFootage/comments/186ofyl/jenin_militant_attempts_to_light_up_and_throw/

Se puede ver que el sitio coincide, y los dos muertos serían el de 15 años que manipula un objeto indeterminado que se dirige a lanzar en una dirección que no muestra la cámara, y el niño de 9 años sería el de atrás, que está al lado del coche blanco, que recibe parte de los disparos cuando le disparan al que parece que pretende lanzar un objeto que no se aprecia bien en el video, pero que podría ser un petardo o pequeño explosivo.

No pretendo posicionarme en nada, la muerte de niños es algo horrible en cualquier situación. Simplemente esta mañana he visto el video en reddit, luego he visto aquí la noticia, y creo que relacionándolas se puede ver un poco mas de lo que pasó.

fendet

#11 No pretendes posicionarte pero sí te posicionas. Vaya...
Confírmanos entonces, el niño era un temible terrorista, dices, no?

babybus

#17 Perdona, pero la muerte de niños inocentes me parece algo muy serio para andar acusando de esta forma.

¿Dónde dices exactamente que me posiciono?

He compartido un video de los hechos. ¿Cómo puede ser eso posicionarme? He descrito lo que veía en el video por que no es evidente y yo lo he ido entendiendo a través de comentarios de reddit y twitter. Por ejemplo, al principio no había visto en el video que había un niño atrás mas pequeño que también recibía disparos.

¿Te molesta que digo que el niño de 15 años manipula un petardo o pequeño explosivo (aunque aclaro que no se ve bien)?

Pues es la verdad. ¿Le hace eso merecedor de que lo maten? Yo creo que no, y espero que estemos de acuerdo en eso.

¿Te molesta que comparta el video por que aunque no se merece que le maten, tu preferirías que no se vea lo que pasó, para no eliminar la idea de que el niño estaba jugando a las canicas cuando han venido unos sionistas a ametrallarlo? Que asco da politizarlo todo tanto de verdad, es insoportable.

2 niños inocentes mueren en una guerra asquerosa, y a ti lo que te preocupa es como hacerlo encajar para promover tu agenda política, e incluso te molesta que alguien aporte videos y pruebas OBJETIVAS de los hechos, no vaya a ser que te afecte a tu discurso o tu batallita del twitter. Y aún peor, ves que uno manipula lo que parece un petardo y afirmas que eso justifica que es un terrorista y que bien matado está. Que asco.

Aunque no apoyo el negativo, te he votado negativo por esto:

Confírmanos entonces, el niño era un temible terrorista, dices, no?

Menos mal que no es tu hijo el muerto, sino, no irías diciendo esas cosas. Un poco de humanidad.

bewog

#17 el niño ha crecido en un sitio donde hacerte el chulo y tirar piedras o petardos al ejercito esta bien visto. Los soldados que le pegan un tiro han crecido en un sitio donde saben que no se juegan nada, y que si alguien les tira una piedra ellos pueden pegarle un tiro sin ningún tipo de repercusión. Yo ya no se si soy equidistante, o si simplemente tendrían que tirar una bomba nuclear y dejar inhospita toda esa zona y ni para unos ni para otros, porque el odio que se tienen no veo manera de superarlo.

No siempre tiene que haber alguien mas malo que el otro, pero en este caso, entre un soldado armado con un rifle y un crio con petardos, es dificil no empatizar con el crio. Eso si, muy perturbador ver un crio que tendría toda su vida por delante morir asi.

B

#17 No se posiciona en absoluto. Simplemente describe gráficamente lo que muestra el vídeo. Vete con las hogueras a otra parte.

r

#23 Es que ¿cómo sabes que lo que te tiran de una patada es un balón de fútbol y no a una bomba atómica pequeña? Ante la duda, yo lo tengo claro.
https://danielmarin.naukas.com/files/2023/07/Captura-de-pantalla-76.png

babybus

#23 Yo no creo que sea normal tirotearlos, la verdad. Pero cada uno con su opinión....

fral

#11 uff pero que asquerosisimo pozo séptico ese sub-reddit de mierda. Incluso más asqueroso que los de worldnews. Que a gusto se sienten cuando tienen donde juntarse a escribir sus basuras de comentarios.

babybus

#44 Si... algunos comentario de ese subreddit son muy desafortunados. Pero hay mucho contenido interesante para seguir ciertos temas.

vviccio

Matan a sus vecinos para conseguir la paz a la fuerza y su territorio es una práctica propia de sociedades atrasadas y de animales como los chimpancés.

pax0r

#_33 turraMan ha vuelto!

c

El Ministerio de "Sanidad" Palestino, dirigido por el grupo terrorista palestino Hamás.

¿Alguien les cree?

e

A los sionistas les gusta mucho la fruta.

totope

Uff que disparate, pero encima se te ocurre decir algo malo de Israel y madre mía!! Casi se comen a Sánchez por decir una puñetera verdad joder. 

nospotfer

deshechos humanos.
El que calla es cómplice.

Theforesthero

Me parece que va iniciarse una guerra muy grande AKA mundial, y aquí van a participar demasiados países interesados, creo yo.

Veo

pero que los pobres no tengan hijos, por su bien.

N

Tremenda las imágenes, increíble que se justifique este tipo de actos que no son otros que un asesinato

gazpachoymochilo

Qué buenos tiradores! Imagino que deben estar muy orgullosos de abatir a niños desarmados.