Hace 3 años | Por doctoragridulce a strambotic.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a strambotic.com

Un nuevo decreto publicado por el gobierno argentino exige al ejército de aquel país incorporar en sus filas un 1% de travestis, transexuales y transgénero. El decreto Nº721/20, publicado el pasado mes de septiembre, establece que «los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad».

Comentarios

P

#5 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que sea porque aún cumpliendo con los requisitos los rechazan?

D

#76 en base a qué?
Y si los rechazan, acción judicial

ExtremoCentro

#95 los rechazan por el color del esmalte de sus dientes, claro

m

#5 En realidad, les ponen porcentajes por cuestiones ideológicas (la ley de autoidentificación). En el caso de las mujeres, las pruebas son diferentes porque anatómicamente somos diferentes a los hombres (menos altura, velocidad, masa muscular, etc.) y se necesitan pruebas acordes (lo mismo que ocurre en los deportes, separados por sexo y en algunos casos, por peso)

d

#80 Lo hacen para cubrir cuotas. Lo que pasa que en general no verás a mujeres en un estado físico como si lo estará el hombre. No me creo que una mujer no pueda hacer una sola dominada y que la prueba conste en que, bueno, se quede colgada. Por poner un ejemplo absurdo. Es para que entren mujeres poniéndoselo más fácil, no tiene más.
Date una vuelta y mira las candidatas, te dicen que están entrenadas y no te lo crees. A los hombres les ponen pruebas que de verdad los ponen a prueba, y a las mujeres les ponen pruebas que bueno, digamos que son capaces de colgarse de una barra unos segunditos y son capaces de hacer una mini carrerita. Pero eeeh! igualdad y tal! Porque hacer la media para que la prueba sea igual para hombres y mujeres no se lleva.

m

#93 No es que un hombre lo tenga más complicado per se. Las pruebas físicas son más duras que para una mujer, sí, pero porque las diferencias anatómicas hacen que a un hombre le resulte más sencillo hacer 10 dominadas que a una mujer. Partimos de una diferencia de base. Si a un hombre le exigieran el mismo número de dominadas que a una mujer, ninguna mujer podría entrar (hablo en general, que ya veo que alguien empezará a hablar de hombres que sean bajitos, más "flojos", etc.). De todos modos, siempre se centra el tema en las pruebas físicas, y para entrar en el CNP, también hay una prueba teórica, una de psicotécnicos y una entrevista personal (aparte de una serie de requisitos de formación académica, carnets de conducir, etc.).
Y el salario, por el mismo trabajo, debe ser el mismo, sí.

d

#94 Entiendo que no lleguen al mismo nivel, pero no que le pidan tan poco. Las mujeres no podrán hacer 10 dominadas, pero si 6, 7... y pueden hacer 10, lo que pasa que en general, si una mujer no entrena al nivel que un hombre, y si les pides tanto a las mujeres, no se apuntan. De ahí que sean ridículamente sencillas para ellas. De verdad las he visto hacer las pruebas y no me creo que estén entrenadas.

D

#80 Me cago en dios, si a un hombre que no cumple los requisitos para entrar no lo dejan entrar, no tiene puto sentido que entre una mujer con la misma condición física que ese hombre. ¿Por qué a ella sí y a él no? Si hay un atraco, los dos van a hacer lo puto mismo.

L

#5 Nah, en Argentina es que se les esta yendo mucho la olla con esto de la "igualdad". Es mucho mas enfermizo que lo de España.

Yonny

#12 qué ignorante eres

D

#26 Sorprende que sepas poner tilde a que y decir soberana tontería.

E

#12 Unidad Los Versátiles

M

#44 Si deben ser una locura la colas para entrar en el ejército argentino.

D

#1 En vez de acabar con la discriminación lo que hacen es generar más discriminación / cupos... Lo que hay que hacer es denunciar la discriminación existente donde la haya para que no pase. Lo que hay que hacr es ignorar el género / sexo y no darle más importancia

E

#3 los importan de España.

matias64

#7 el ejercito argentino puede pudrirse bien en el infierno, repasa sus "aportaciones" a la sociedad argentina

D

#7 los números hablan de 1 a 3 por cada 10.000, no hay que imaginar nada.

Hay un abismo hasta 1 de cada 100.

Cuando hablas de dar pena por el pensamiento simplista, igual deberías pensar en cuánto has razonado tú el tuyo.

m

#10 Exacto. En Argentina tienen la ley de autodeterminación, difuminando el concepto "sexo" y equiparándolo al de "género". Bastará que alguien diga que es trans para entrar en el cupo. Y haciendo un poco la broma, como dice #32, bastará con que un hombre se ponga falda y diga que es travesti.
En España, poco nos queda para llegar a lo mismo

D

#77 Distinguir entre sexo y género es una moda "reciente", no existe diferencia en esas palabras. Así que tiene poco sentido hablar de que se difuminan sus significados.

Enésimo_strike

Hay tantos?

E

#4 Estan todos en la siderúrgica gay de Springfield.

Pa loca tu calva

placeres

#10 ..Ojo, aunque los diagnosticados estimados son las cifras que das, algunos dicen que la incidencia actual es de unos 30 de cada 10.000 en encuestas donde se autodefinen como transgénero... pero claro con definiciones tan laxas que dan hasta cosa.

J

#15 Ahh. Como cuando Lisa llegaba a la escuela militar y quitaban al amanerado de cadete niña.
Es que con los simpsons se entiende todo mejor.

noexisto

#10 También pensaba en una sobre representación sin tener datos pero visto así.... Entiendo que alguien no se ha informado mínimamente

D

#10 Tambien incluye a travestis.

D

#22 Entonces si se trata de vestimenta siempre pueden reclutar a escoceses y ponerles pelucas del siglo XVIII.

D

#10 Mirando la biología yo me pregunto como una mujer puede ser trans.
Un hombre se cría en una mujer y tiene genes X+Y
Una mujer se cría en una mujer y tiene genes X+X
¿De dónde sale la información de Y?

Entiendo las mujeres masculinas cosas así, porque los roles de género son un constructo social pero el sentir que tienes pene no.

Esto no lo digo como norma ni nada, me gustaría saber la explicación biológica de ello

(Técnicamente mi comentario presenta algunas incorrecciones por no alargarlo infinito a tecnicismo pero espero interpretación correcta)

Lekuar

#35 No creo que tenga nada que ver con los cromosomas.

Varlak

#35 el género no lo deciden los genes

D

#53 Yo no hablo de género que es tu forma de expresarte en la sociedad. Estoy hablando de sexo. Gente que siente que debería tener un pene ahí y le falta. No que quiera tener el pelo corto, vestir vaqueros y ser mecánico.

C

#56 Igual quiere cosas masculinas como tener el pelo corto, vestir vaqueros, ser mecánico y tocarse el paquete.

Como ya sabes, es más complicado que XX o XY. Todavia se está investigando el gen SRY, por ejemplo.

m

#56 La forma de expresarte en la sociedad viene determinada por la educación diferenciada (niños azul y niñas rosa, para entendernos). Cuando alguien no encaja ahí y no se acepta (bien el entorno, bien uno/a mismo/a), es cuando aparece la disforia (ahora llamada incongruencia)

s

#79 No se si podemos desterrar alegremente a la biología de la expresión de genero. Entiendo que el entorno socio-cultural tiene una influencia enorme y que puede tener una influencia mayoritaria, pero al final del día nuestra psique y nuestros instintos funcionan sobre una base puramente biológica. Recuerdo de algún documental que había estudios que ya en bebes de pocos meses suele haber algunas diferencias en base al genero.

#78 una búsqueda rápida en google scholar muestra varios artículos indicando las diferencias anatómicas entre los cerebros de los hombres y las mujeres [1] ¿Puedes indicar cuando se desterró de la ciencia que hay diferencias anatómicas entre los cerebros de hombres y mujeres? Algunos aparecen en revistas con indicies de calidad aceptables y con menos de 10 años.

[1] https://scholar.google.com/scholar?hl=en&as_sdt=0,5&qsp=1&q=%22brain+anatomy%22+male+female+differences&qst=br

D

#79 Pero ahí no es movimiento trans, es movimiento queer. Cuando puedes tener a hombres femeninos y mujeres femeninas. No quiere decir que quieras rebanarte el pito

El niño azul y la niña rosa = cultural
rebanarte el pito = biológico

m

#35 Ser transexual no está en la biología. Es una respuesta a un problema social (el género).
Decir/pensar que está en la biología implica aceptar que hay cerebros de hombre y cerebros de mujer; eso es neurosexismo y está desterrado de la ciencia

D

#78 Yo creo en la libertad de escoger. Incluso como si quieres cortarte los brazos y ponerte 4. Ahora cuando se trata de transexualidad no lo ponemos como una elección estética, sino como un problema de nacimiento y por eso lo cubre la seguridad social.

Si es como me dices que la ciencia ha descartado el cerebro como sexo, lo siento pero entonces cambiarías mi visión totalmente de cubrir los tratamientos, pues yo no cubro con mi trabajo elecciones estéticas, cubro gente que tiene un problema

Sulfolobus_Solfataricus

#35 La transexualidad es un trastorno mental, no físico. No es por tener expresión de los escasos genes de Y, ni por un problema hormonal en hombres (como la resistencia a testosterona).

f

#10 Por un tema hormonal, por eso hay mas hombres que mujeres.

BlackDog

#10 Y de todos esos cuantos quieren ser militares? lol das por hecho que el 100% de los trans quieren ser militares

MoñecoTeDrapo

#39 No, la suposición es que los transexuales con espíritu castrense guardan la misma proporción respecto al total de transexuales que la que existe en la población en general.

gonas

#10 las matemáticas son fachas, a los políticos progres no les habéis de porcentajes que se pierden.

D

#48 ahora entiendo cómo va su economía.

J

#10 Tienes toda la razón, pero va incluso más allá.
Como gay, llevo visitando clubs de travestis desde la adolescencia, son como mi segunda casa, así que sé de qué hablo cuando digo que el travestismo no es una identidad per se: Es un personaje.
Voy a aclararlo un poco. Un transexual es una persona que nace con determinados genitales pero que se siente identificado con el género opuesto. En cambio, un travesti es una persona que se identifica con sus propios genitales, pero que se disfraza del género opuesto por diversión y/o espectáculo (y en algunos casos morbo sexual pero ahí ya entrarían los transformistas que generalmente son heteros).

A lo que voy es que me parece ridículo tener que incluir a los travestis porque sí en el ejército, porque es algo que uno interpreta en sus ratos libres, de noche, cuando va a dar el espectáculo. El símil más parecido que se me ocurre es el de los humoristas o monologuistas. Es como si obligaran a que el 1% de los miembros del ejército fueran monologuistas.

Creo que están intentando ser inclusivos (no sé si por atención real a la comunidad LGTB o por propaganda) pero desde luego van por el camino equivocado.

D

#34 transexual, vale (pero nunca con cuotas).
¿Pero un travestí?¿Qué sentido tiene?¿Sabe esta gente lo que es el travestismo?

Mire (#90) lo explica mejor de lo que yo lo haré nunca

EsePibe

#97 Por eso lo digo, que por muy travesti que se sea en los ratos libres, en el ejercito se va con uniforme. Cuando se va con el uniforme nadie sabe si en los ratos libres vas a una disco gay con minifalda.

Recuerdo que en los 80, cuando la mili era obligatoria, había un cabo primero que afirmaba que veía entrar a tios con pintas muy raras que daban miedo, pero cuando les cortabas el pelo y les ponías el uniforme parecían todos corderitos y se divertía puteandolos.

D

#90 #109 El problema de esto es que entramos en cuestiones personales, ¿y si a alguien le gusta ser ese "personaje" en si vida diaria? Al final de lo que se trata es que sea un asunto personal el cómo cada uno interpreta su identidad sexual, y que esto no sea cuestionable por nadie.

No discuto que esta ley pueda ser absurda, solo hablo del tema de definir qué es travesti y que no.

i

#30 La Irene no duerme está noche pensando como no se le ha ocurrido antes a ella, con lo buena que es la idea lol1

Zappato

Si no alcanzan la cuota del 1% disuelven el ejercito, no?

D

#19 Supongo que si logran fichar a 10 siempre pueden reducir el ejército a 1.000 hombros y hombras.

D

Cuanta gilipollez.

D

Tanto odio por los gringos/yankees lo que sea pero a copiar las tontás de las universidades norteamericanas como si no hubiera un mañana. Si señor.

Esfingo

Lo que se van a reír los británicos si se vuelven acercar por las Malvinas

D

Será para distraer al enemigo. Seguro que hubieran ganado las Malvinas de haberla aprobado antes.

Teniente Romero, el ejercito necesita cubrir el cupo, a si que ha llegado el momento de sacrificar lo más valioso por la patria.

D

Si combinas las cuotas con la ley de autodeterminación de género puedes conseguir trabajo para toda la vida fasi fasi.

D

Menuda parida.

D

Y los fanegas que?

D

Es lo importante.
Entre esto y la nueva james bond que sera mujer y negra. Imagino que se ligara a tios que seran tontos y creidos.
Luego cuando sea un fracaso en taquilla hablaremos del patriarcado.

knzio

#33 no es una mujer la que hace de James Bond en la nueva peli. La peli comenzará con JB retirado y será una mujer la que ostente el nombre en clave 007. Se entiende que a lo largo de la peli Bond volverá de su retiro y acabará recuperando esa denominación...

D

#40
Ah, vale que la mujer es 007 pero al final vuelve a ser el. Eso cuando pasa cuando quedan 5 minutos de película?
Ostia, defendiendo lo indefendible.

Si cuentas esto imagino que habrás tenido acceso a una premiere no?
La ostia en taquilla será gorda.
Una especie de Cazafantasmas.

M

#55 Cazafantasmas 3 es una aberración, pero no porque sus protagonistas sean mujeres, sino por el escaso nivel de su guión, y su producción.

Enésimo_strike

#81 eso es por cosas como querer sustituir a Billy Murray por quien sea (sea hombre o mujer), es insustituible.

M

#87 El papel de Bill Murray en las pelis de Cazafantasmas es mítico, fue parte esencial de su éxito, y que conectara tanto con las personas y guardemos tan grato recuerdo.

Por lo demás, lo he visto en más pelis, y me ha parecido sobrevalorado. He acabado siempre con la sensación de que esperaba algo más.

D

#81
Por su guión y por meter mujeres.

g

#55 en "Sin tiempo para morir" James Bond sigue siendo interpretado por Daniel Craig y si, está retirado. Lo pone en la Wikipedia, no es necesario ninguna premiere. Lashana Lynch interpreta a otra agente secreta que no se llama James pero como el código 007 estaba libre porque James se ha retirado pues le toca.

Durante la película James vuelve temporalmente del retiro de forma extraoficial para ayudar a un amigo de la CIA con un caso. Imagino que el MI6 también estará metido y ahí entra Lynch.

No se si el final será como dice #40 pero teniendo en cuenta que Craig ya no hará mas de Bond y que los próximos candidatos son todos hombres pues no, James Bond no será una mujer a partir de ahora.

xalima

#40 luego lo arreglarán explicando que todo había sido un sueño

Nos yeban años de bentaja

EsePibe

Lo que me choca, es que en un ejercito, todos con el mismo uniforme y todos con le pelo bién cortito, ni siquiera se sabe si alguien es transexual o no. Por que no creo que ni siquiera puedan pintarse los labios.

W

Mientras alguien pase las pruebas que más da lo que tenga o deje de tener entre las piernas.

D

#41 pues esa es la cosa. Al estado argentino si le da lo que tienes entre las piernas.
Y en el estado español ya hay pruebas específicas a mujeres, por ejemplo. Me imagino que en la Argentina igual, aunque lo ignoro.

D

A algún general seguro que le está viniendo a la cabeza la operación "escudo humano" de South Park.

M

"Y si no hay suficientes transgénero que quieran unirse al ejército, obligaremos a unos cuantos a hacerlo hasta completar el cupo." — ha declarado el general Mendoza.

D

#54 Gilipolleces progres en acción. Últimamente se baten récords históricos.

Logeado

Que la covid afecta al cerebro lo dejan claras cosas como esta, el gobierno argentino contagiado al completo.

D

Venga, un pasito más hacia la idiocracia lol

L

Había leído "argelino", y se me había hecho el culo pesicola de pensar en un avance en mentalidad.

matias64

no es una ley exclusiva para el ejercito. Entiendo yo que lo resalta por ser una secta de trogloditas y que ya han expresado su desacuerdo( igualmente lo hicieron con la admision de mujeres y homosexuales en el pasado)
Tambien hay que entender el contexto, en latinoamerica la situacion de las personas trans es extrema, muy pocos son aceptados en trabajos "convencionales" aun estando cualificados y el resto malviven de la prostitucion o literalmente son abandonados a su suerte.
Leer bien la normativa porque lo que busca es acabar con la marginacion que sufren: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/234520/20200904
Por ultimo me soprende mucho como ponen el grito en el cielo por una medida que pide llenar un cupo de tan solo 1% !! Para los que dicen que es matematicamente imposible porque no hay suficientes trans, alguna vez pensaron que quiza haya muchos mas pero que se ven cohibidos? Cual era la percepción de la ciudadania respecto a los homosexuales hace tan solo 40 años? acaso ellos no creina tambien que tan solo eran unos pocos degenerados?
Algunos dais mucha lastima con una forma de pensar tan simplista, quiza esta medida no sea la "mejor" pero es la primera vez que se esta haciendo algo por estas personas invisibles para la mayoria

D

Aquí el ejército republicano tenía a la Piporra.

Cehona

¡Firmes!!

E

#2 y firmas y firmos

Adson

No sé qué necesidad había, una organización cuyo propósito es matarte contra otra organización igual ya estaba bien como club exclusivo de machotes heterosexuales.

thorin

#20 Si hay cuotas en trabajos de mierda porque hay cuotas en trabajos de mierda, si no hay cuotas en trabajos de mierda porque no hay cuotas en trabajos de mierda.

Qué difícil es contentar a las gente...

Adson

#23, a ver, yo si alguien que tiene la suerte de edtar fuera de ellos quiere copiar modelos destructivos heteropatriarcales pues nada, adelante; por eso apoyé el derecho a encasillarse legalmente en los parámetros de la familia nuclear.

W

#20 Bueno en la historia ha habido una excepción a ese club exclusivo que se sepa y resulto ser una unidad de élite de mucho cuidado, el famoso Batallón Sagrado de Tebas. Es verdad que apenas duró 30 años pero se destacaron en unas cuántas batallas, especialmente ante los espartanos, dónde fueron esenciales en sus derrotas y prácticamente humillaron a los espartanos. Solo perdieron una vez, y que fue la última porque nunca se pudo restituir, en la batalla de Queronea ante Alejandro Magno y su imparable ejército macedonio. Curioso porque mientras el resto del ejército tebano huyó por patas a las primeras de cambio el batallón de 150 parejas homosexuales se mantuvo firme hasta el final, completamente rodeados y allí cayeron todos o casi todos, lo que despertó la propia admiración de Filipo, padre de Alejandro.

Enésimo_strike

Esto iba para #_23 así que me cuelgo de #85
no les ponen cuota en las unidades de combate, se las ponen de administrativo.

Los trabajos de mierda siguen sin cuota , pero tú a lo tuyo.

Adson

#85, ¿quién mejor para repeler una invasión de machotes que un ejército de machotes? No irás a poner a defender el país a gentecilla que baje el nivel.

Enésimo_strike

#89

D

Seguimos avanzando hacia un mundo mejor

D

#47 "Este es un momento decisivo para la Nación. ¡Estamos ante un precipicio!¡ES HORA DE DAR UN PASO ADELANTE!¡¡Con confianza!!"

e

Los meterán a la fuerza en el ejército si no quieren? Lo digo por el "deberán incluir al 1%"

D

Lo del empoderamiento femenino en forma de cuotas al 50 % para el colectivo de reclutas rasos... ya tal.

Capitanas y comandantas, sí, claro.

D

lol lol lol lol lol ¿pero qué está pasando en argentina?

Battlestar

ny80

Esto de las cuotas no tiene mucho sentido, pero dentro del sinsentido, todavía vería "lógico" lo de la cuota de transexuales, ¿pero de travestis? Esto último no es una condición sexual, es un hobby lol

j

Es pura estupidez progresista. En vez de eso no se debería prohibir o elegir por preferencia o genero. Es lo más absurdo, simplemente lo.mejor es no prohibir.

Dene

Que miren un poco por el alto mando a ver que encuentran...si los generales argentinos se parecen tambien "en esto" a los nazis, no debería ser muy difícil que ya tuvieran esa cuota más que de sobra.

D

Joder, que bien, y si no quiere nadie que lo sea, pues obligatorio por sorteo entonces, porque: deberá incorporar por ley un 1% de travestis y transexuales en sus filas.

Estamos hablando de que tiene que haber 482 personas para que se cumpla el 1%

anakarin

#83 Bastará con dejar que unos cuantos soldados se dejen el pelo largo y se hagan un moño bajo, así ya tienes el cupo cubierto con "travestis", o bien que las chicas se corten el pelo y se pongan pantalones cuando vayan a un acto que deban llevar el uniforme de gala (o solo existen travestis hombre? Yo y me pierdo con estas cosas?). Lo cual resulta muy absurdo teniendo en cuenta que el uniforme "de faena" (no el de gala) es el mismo en hombres y mujeres.

D

#84 es que el ejercito es algo asexual, por lo menos en España. Quitando los cortes de pruebas físicas, la gente es muy capaz y hay de todo, lo digo con conocimiento de causa. He conocido tías y tíos que te hacen culturismo o corren maratones, y al revés. Al final la gente es gente y al estamento militar le importa poco su sexualidad.

Lo más que se hace es tener vestuarios femeninos y masculinos. Yo mismo tenía la taquilla del vestuario junto a un compañero que era gay y tan pichis, es más siempre creí que lo pasa peor el que yo. Pero vamos que la vida es así.

Y te hablo desde 2006 en adelante y en varios cuarteles.

PD: y si, en todos lados siempre hay algún gilipollas, pero cada vez quedan menos y se ríen de ellos y no con ellos.

D

#91 ¡coño! He tenido la misma sensación con un amigo que es homosexual en la piscina.
Yo tan tranquilo, cambiándome, y el tipo mirándose los dedos de los pies continuamente, ni mu en todo el rato que nos cambiamos y como si fuese speedy gonsales.
Lo que no sé si sería siempre o solo ese día, me gusta ir solo a entrenar.

m

El gesto está bien en cuanto a intención, ahora si es buena idea... ahí discreparía, porque lo ideal sería que no se mirase eso.

D

#37 ya sabrá lo que dicen de las buenas intenciones, los empedrados y el infierno

D

Estos enchufados no van a ocupar los trabajos de mierda precisamente...

Lekuar

¿Y si los travestis y transexuales no quieres alistarse?

slayernina

#45 He tardado en encontrar este comentario. Entre que el trabajo consiste en matar a otra gente, que te puteen a la enésima potencia durante tu juventud y que luego "no sirvas pa ná" cuando te hagas viejo, y el ambiente tan progresista, inclusivo y tolerante que se respira en el ejército, a ver cuántos se alistan...

a

#45 se echa a suertes y a los que les toque, a unos les obligan a ir con falda y tacon alto a alistarse y a otros les cambian de sexo en la cédula de identidad.

atordo

Tendría gracia que se alistase sólo uno y tuvieran que reducir el ejército a 99 efectivos más la nueva incorporación. Dura lex sed lex.

D

Nada, habrá por ley que hacer un hueco obligatorio también a enfermos mentales, y otro porcentaje a disminuidos físicos. Van a ser muy funcionales armados

1 2