Hace 8 años | Por Penrose a youtube.com
Publicado hace 8 años por Penrose a youtube.com

Vídeo que explica cómo la evidencia científica no apoya la idea de que hacer mucho ejercicio tiene un impacto muy significativo en la pérdida de peso, sino más bien los cambios en la dieta, aunque el ejercicio sea bueno para la salud.

Comentarios

D

#1 te refieres al aparcamiento de enfrente de la puerta que hay en otro supermercado, verdad? Con la pasta qje has invertido en echar barriga, para perderla, joder

D

#15 ya que te has pasado por allí, toca oferta de productos asiáticos o mejicanos?
El corsa, con culo o sin culo?

D

#16 Esta semana toca el día del Regreso al Cole así que habrá productos para escolares más que nada.

D

#17 No te olvides de coger un par de tabletas de chocolate de las buenas que son baratas y están de muerte

D

#83 No, el chocolate no porque cuanto más chocolate comes más ganas te entran de comer chocolate, y sin darte cuenta vas subiendo de peso hasta que te quedas obeso irreversible perdido:

D

#1 No has dicho nada de asexualidad esta vez, estás perdiendo fuelle.

D

#23 Que conste que me río mucho con tus comentarios, todo esto dicho amistosamente.

EGraf

#1 me extraña mucho que tu estés haciendo ejercicio, todo el mundo sabe que hacer ejercicio es para pijos de clase media.

PD: no hay dudas, estás perdiendo fuelle (cc #22)

ochoceros

#22 Evidentemente, lo de #1 no es hacer la dieta del cucurucho

D

#1 Madre mía, bromas de Opel Corsa en Menéame en 2015. Hacen un montón de gracia, harían aun más gracia si estuviésemos en 2007, cuando se bromeaba con ésto.

Caramierder

#34 Esto no se tilda nunca. Jamás. Júrame que no volverás a hacerlo, opelcorsahater

D

#1 ¿Por dónde te "entra" el sobrepeso? roll

D

#1

Pues podías dejarlo perfectamente en la más cercana, en la de minusválidos mentales

kukudrulo

#58 no hace gracia tu comentario. Y te lo dice un minusvalido fisico. como veo que@cocopino no te ha votado negativo, no lo voy a hacer yo tampoco

Paracelso

#1 Y pensar que yo al Lidl solo recuerdo haber ido porque aquí en Madrid estaba cerca de una de las oficinas de la Consejería de Salud y comprando algo tenías 1 o 2 horas gratis... suficiente para ir a recoger papeles.

David_VG

#29 Los 19,900G (a 100 gramos de los 20KG "redondos",...) aprueban tu comentario

David_VG

#146
Por una parte: Insisto en que utiliza, y esta es la segunda vez una falacia lógica ( https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia ) . No puedes decir que alguien no dice la verdad porque se le mueva el croma. Eso no da peso a tu respuesta.

Por otra parte, no estoy diciendo que el vídeo sea cierto. Aunque no me expresé muy bien en mi comentario #76 yo perdí a falta de 100 gramos, 20KG haciendo ejercicio y aumentando mi consumo basal. En ese comentario estoy dándole la razón a la persona con la que hablo y por tanto quitándosela al vídeo. Pero eso no quita que tu forma de razonar no sea una aberración lógica.

Pero vamos, que a mi me da igual estar por encima o por debajo.

Ya nos veremos,...

m

#11 Aeróbica. No anaeróbica, no?

y

#41 anaerobica.

#42 Cómo es posible perder el máximo posible de grasa mediante actividad física anaeróbica fundamentalmente?

s

#43 En teoría (no soy un experto en la materia), el HIIT (High Intensity Interval Training) es el entrenamiento que quema más grasa (o al menos uno de los que más quema). Y es fundamentalmente anaeróbico.

y

#45 sobre todo a nivel tiemppo/esfuerzo/resultado. Posiblemente los mejores 15 minutos. El otro dia flipe porque en la vogue aparecia un pseudohiit/tabata,.

s

#47 ¿Para realzar figura? Pues no sé quién se animaría a ello si 10 páginas después te dicen que se consigue lo mismo con la dieta del pomelo/cualquierfrutaquesemeocurra

y

#48 mas que para realzar la figura creo que estaban hablando de actividades a hacer en el gimnasio y "tonificar". Aunque bueno, supongo que para vogue, "tonificar" y realzar la figura es lo mismo.

Y lo mas curioso de todo, es que segun que edicion de vogue leas, ingleas, española, etc etc, pone una cosa diferente, en la inglesa creo que hablaban de boxeo.

Lok0Yo

#45 el HIIT (High Intensity Interval Training) es el entrenamiento que quema más grasa

No soy un experto tampoco pero te puedo decir que porque hagas 20 minutos de HIIT no vas a quemar grasa. Básicamente porque la energía que necesita el musculo se obtiene primeramente de los glucógenos y cuando se acaban las reservas de glucógeno, es que se utilizan las grasas en el proceso de oxidación para obtener energías. Los glucogenos son mas faciles y de rapido utilizacion, peor limitado a 20 45 mins depende de las reservas y cada individuo.
EL echo de que se utilicen mas calorías en HIIT que en ejercicio aerobico de intensidad intermedia/baja es que con el primero hay rotura microfibrilar que el organismo necesita reparar y para eso se necesita energía.
#43 ???!!! Ante un deficit calorico y ejercicio de baja intensidad el cuerpo suelta lastre perdiendo musculatura. Piensa lo que acabas de decir y antes de repetir las cosas que escuchas informate un poco.

y

#43 porque si realizas una actividad fisica y comes lo mismo que antes ya provocas un deficit calorico, y si es de indole anaerobico minimizas la perdida de musculatura ya que fuerzas a tu cuerpo a mantener la maxima cantidad posible.

Ejercicios de alta intensidad, aquellos que exigen toda tu capacidad, vease esprints por ejemplo, fuerza a tu cuerpo a mantener y casi mejor dicho minimizar la perdida de musculatura.

Si tu te pones a hacer anaerobico corriendo no fuerzas a tu cuerpo a lo anterior porque la intensidad es baja.

Me lo explicaron un dia en una frase muy corta, si lo que quieres es maximizar la perdida de grasa y retener musculo "todo lo que cree una deuda de oxigeno es tu amigo".

Ante un deficit calorico y ejercicio de baja intensidad el cuerpo suelta lastre perdiendo musculatura.

D

#11 lo malo de perder peso por menos ingesta calórica es que ves a esas desnutridas de verano con el culo, muslos y cuerpo en general fofo y caído.

Si se pierde peso sin ejercicio físico se sigue teniendo barriga y el cuerpo no está tonificado.

Yo creo que cuando decimos lo de perder peso nos referimos a tener un cuerpo tonificado.

Thelion

#59 O no. A mi me interesa más perder primero la grasa interna (la que se forma alrededor de los órganos) que tener la piel tonificada y nada de grasa entre músculo y piel. De todas formas, si adelgazas se suele hacer uniformemente, otra cosa es que te quede el pellejo colgando.

y

#59 no entiendo pq me contestas eso.

ninyobolsa

#51 #24 Yo estoy mucho más delgado ahora que no muevo el culo de la sillá que cuando practicaba baloncesto de forma intensiva 5 días a la semana tengo 10 kilos menos.
La clave está en la dieta. Es ciencia. Y no se que entendéis por "comer sano". Se trata de reducir calorías. Si te comes dos salchichas frankfurt con patatas y allioli ketchup y salsa brava igual puede parecer que engordas mucho pero si es lo único que comes en 3 días ya te digo yo que adelgazas por muy insano que sea mucho más que comer hervido 5 veces al díao o lo que entendais por comida sana.La paella por ejemlo es muy sana pero tiene calorías hasta reventar, el arroz es supercalórico. No se trata de lo sana que es la comida sino de cuantas calorías tiene. Muy recomendable leer el valor energético de lo que te comes. Sorpresa asegurada. Por ejemplo la cocacola es veneno. En mi gimanasio te contaban la perdida de calorías las maquinas de correr ( no se lo fiables que serán) media hora corriendo no quema ni media lata de cocacola

Thelion

#73 Exacto. Saludable /= Dietético. Por ejemplo, los hidratos de carbono (aunque sean integrales), el aceite de oliva, los frutos secos, la fruta en cantidad... eso hay que vigilarlo si queremos perder peso. Eso si, comer de todo.

ninyobolsa

#89 Por ejemplo hablando de hidratos la barra de pan integral en Mercadona tiene más calorías que la normal no se va mucho pero sí algo más.
Y también ojo con los productos que van de dietéticos por la vida observese vitalinea

Thelion

#92 Se trata de pesarlos, al menos al principio, para ver luego a ojo las cantidades: de un plato de paella lleno a unos 50 gramos hay un abismo. Eso si queremos adelgazar. Sustituir embutido por jamón serrano o pavo, el queso que sea descremado, primar la plancha y el vapor sobre el frito... es cuestión de costumbre casi todo.

forms

#73 comer sano para mi es comer variado evitando carne y pescado a lo mínimo posible (un par de veces por semana), mucha verdura y muy variada junto con fruta, ideal para los "ataques" de hambre (mejor comer un platano que no medio paquete de galletas de chocolate, no?)

Bajar de cantidad sin hacer nada de ejercicio lo único que me aportó fué cansancio

Y repito, cada cuerpo es un mundo.... 2+2 no son siempre 4

quint

#51 yo tambíen pienso así, de lunes a viernes comer a las horas y sin mierdas sumandole ejercicio, y el fin de semana la cerdada que se te antoje y bajas más que pesandote los alimentos diario sin ejercicio.

D

#24 yo con 2 meses de spining a tope y pesas moderadas consigo lo que quiero.

El basket me aburre soberanamente.

lestat_1982

#10 que al final es lo relevante, pesar más o menos no importa.

ninyobolsa

#57 Lo que importa depende de lo que quieres. Y en este caso de tu género social impuesto. La mayoría de mujeres no adoran las grandes musculuturas y los hombres no adoramos que las tengan, desean adelgazar

D

#18 La cita el latín me la acabo de inventar, mira a ver si la gente se lo cree... y hacen posters, lemas motivacionales, pegatinas, imprimen camisetas..

D

#19 Queda mejor así: "optimal cibum intra corpus exercetur"

ya pueden imprimir

kosako

#21 Joder, ahora espero que hagas camisetas!

o

#18 La clave para comer sano es comer penes/vaginas y la clave para hacer deporte es practicar coitos.
Con estos consejos ni te aburres y además pierdes peso.

demostenes

#18 Cuando encuentre un deporte que no me aburra, comenzaré a hacer deporte. Lo de no comer porquerías lo llevo mejor.

D

#64 ¿Has probado la escalada deportiva? Yo soy incapaz de meterme en un gimnasio a mover máquinas porque me aburre mucho.

RojoVelasco

#71 Venia a recomendar lo mismo. Hace 4 meses empecé a hacer Bouldering y estoy mas que enganchado. En algún momento tocará engancharse la cuerda a ver que pasa.

Yo era un poco como #64, pero hace unos años empece a hacer patinaje en linea y tambien me engancho mucho. Pero tiene parte de razón, es dificil mantener un deporte que no te gusta y solo haces por adelgazar, por eso tanta gente fracasa en la meta de "ponerse en forma".

Thelion

#64 No hace falta hacer deporte, se puede hacer ejercicio, por ejemplo, caminar. Si lo combinas con fotografía u otro hobby es muy entretenido cc: #18 (es que yo a caminar no lo considero deporte)

u

#18 Paulo Coelho, Eres tu?

Penrose

#4 Bueno, realmente hacer ejercicio sí adelgaza, pero el impacto que tiene es muchísimo menor que el que se suele imaginar.

#2 Tienes algún link? Sería interesante leer algo de eso.

D

#6 hacer ejercicio puede aumentar la masa muscular con el consiguiente aumento de peso.

Ramanutha

#14 Pero siempre es beneficioso.

D

#85 mejoras estéticamente. Esa es la clave. Cuanto tienes más músculo hasta tu postura es mejor, y eso te hace parecer menos "seboso".

cyrus

#33 Tyson en sus buenos tiempos pesaba 107 kilos y media 1,78. Estaba obeso si

G

#37 Obeso ciertamente no, pero hinchado... como una mula. Ni una cosa ni otra!

Y el hambre que debió pasar el pobre que hasta comía oreja.

DeepBlue

#33 Lo absurdo del índice de masa corporal es que han intentado determinar el intervalo para todas las constituciones fuera del cual se está gordo cuando eso es imposible que tenga algún sentido ya que ni siquiera es adimensional (y el porcentaje de grasa corporal ni se tiene en cuenta)

u

#33 Es un índice más que funciona solo en el caso medio, en personas grandes u obesas el IMC no sirve para nada.

sorrillo
J

#4 En el mismo comentario dijiste que hacer ejercicio puede convertir grasas en músculo. Que no sea eso lo de los negativos...

mikelx

#4 Igual es porque hacer ejercicio sí que adelgaza, de la misma manera que comer engorda. Esta claro que el resultado dependerá del equilibrio entre los dos factores (min 3:35 del video). En cualquier caso, es mucho más saludable pesar 80kg de músculo que pesar 80kg de sebo.

De cualquier modo no creo que tu comentario fuese tan grave como para hundirlo así ...

D

Buena alimentación (no dejar de comer cosas no es buena alimentación) + ejercicio moderado + vida sana (respetar horas de sueño, no abusar del alcohol, caminar siempre que se pueda..) = secreto para no estar obeso y vivir con buena salud

D

#3 Conozco a un vecino que hizo eso durante toda su vida. Murió a los 50 de un cáncer de páncreas. Supongo que hay otros secretos que no mencionas, como el de la genética.

D

#72 No compares casos incomparables. Estamos hablando de salud y cuidarse. Tú hablas de un accidente de tráfico
La genética es mucho más importante que las chorradas que tú puedas soltar queriendo ir de graciosillo. Y que la propia alimentación o el ejercicio.
Yo no saco conclusiones. Vengo a añadir el importantísimo factor genético para esclarecer un poco el tema.
Pero como te quedas en la mera anécdota y no en el meollo del asunto... En fin.

e

#3 no dejar de comer cosas no es buena alimentación =|= no, dejar de comer cosas no es buena alimentación

Cuanto te cambia el sentido de la frase una coma

Imag0

Perder peso es fácil, no comas fritanga, no comas tocino, reduce el azúcar, no te pases con el aceite y no te atiborres, sea lo que sea, no te atiborres.

Si hasta ahora comías por dos, come la mitad y perderás el peso que te sobra, a partir de ahí hay que hacer ejercicio.

Dab

#66 Francisco Grande Vivían seal of approval

Dab

#106 #66 Maldito móvil y su teclado con predictibilidad: Francisco Grande Covián

Zeioth

La clave son las dos cosas:
Hay una cosa que se llama indice basal, que es la energía que tu cuerpo consume al dia, basado en tu edad altura y peso. Si tu cuerpo necesita 1500 Kcal y tu le das 3000 evidentemente vas a engordar.

Por otra parte hacer un ejercicio ligero y sostenido está mas que demostrado que es eficaz para eliminar grasa. Por no hablar de la mejora en el riego sanguineo, en la salud de todos los organos, reducción de colesterol malo... etc, que no se consiguen solo con dieta.

r

No acaban de descubrir nada nuevo pero que nadie se lo tome al pie de la letra porque sin ejercicio no vas a tonificar y si pesas más de la cuenta lo vas a lamentar cuando bajes de peso.

D

Mucho ojo con los consejos dietéticos dirigidos al público anglosajón, y sobre todo a los americanos. Esos consejos parten de la base de que la gente come una cantidad de mierda espectacular, muy superior a la que comemos en los países latinos/mediterráneos.

kapitolkapitol

estudio claramente falaz...¿que tipo de ejercicio? hay 300.000 tipos de ejercicio distintos...¿en base a que tipo de ejercicio han hecho las mediciones del estudio?

si no llegas al nivel de deuda calórica, y ahí se llega machandote bien y sufriendo con ejercicios tipo ejercito (para que os hagais una idea)

es todo un equilibrio, eso si, pero llegar a decir que el ejercicio no es clave...ay dios

G

#44 Creo que el vídeo está en clave de EEUU donde hay gente matandose a correr en el gimnasio mientras bebe 2 litros de refresco azucarado.

Rorschach_

Sí es la clave si quieres mantener un tono muscular adecuado a las circunstancias.

D

Soy un tio tecnico y gordo, a.k.a. Frikki. Hace unos años me empape de nutrición deportiva y cuando ví que para bajar una chocolatina me tenía que pegar 45min corriendo pense: prefiero no comer la chocolatina y ahorrarme los 45min corriendo

Hoy peso 25kg menos y el único deporte que hago es andar, el mejor de los deportes, el primer y último deporte que haremos, el mas sano.

Andad, evitad el ascensor, el coche, y cuando haya que comer COMED POCO y no os engañeis pensando que no sois capaces de evitar la tentación de comer y si lo sois de pegaros 45min corriendo

Desde que deje de autoengañarme estoy mas guapo y feliz. En septiembre 4 añitos con mi pareja. Y todo sin hacer otro deporte que andar y otra díeta que la de no comer.

mangrar_1

#82 Si, pero habrá gente que prefiere comerse la chocolatina y correr los 45 min. Yo entre ellos, pero mira, tengo un problema en el pie y por ahora no puedo correr. Así que chocolatinas las justas.

D

#90 pues toda mi simpatía... Todavía estoy traumatizado del tio que corrio 50 ironmans en 50 días...

Enhorabuena por ser la excepción que confirma la regla. Me encanta ser parte de un mundo tan diverso.

Jiraiya

#96 #90 Yo me como la chocolatina y no salgo a correr y tengo sobrepeso. Ya tenemos los tres casos posibles ¡Viva la diversidad!

mangrar_1

#96 hombre, te vas los extremos, yo correría un poco cada día, no en plan para entrenarme para un ironman o varios.

D

#82 El problema es que si no haces ningún ejercicio, tu cuerpo se atrofia y debilita. Tanto a nivel muscular como por ejemplo a nivel cardiovascular. Incluso a niveles psicológicos es favorable. Una persona que se siente ágil y capaz de cosas tiene mucha más autoconfianza que esa misma persona pero incapaz de subir 2 tramos de escaleras sin jadear. A parte de temas hormonales que ese es otro mundo. Una cosa no debe negar la otra. Incluso estando en un peso correcto, hacer ejercicio es saludable. Y además puede ser divertido.

diegusss

Es que hacer ejercicio así en genérico es como decir que respirar mata en general, respirar algún gas venenoso mata, respirar aire puro puede alargar tu vida, y los dos son respirar. Depende mucho del ejercicio que hagas, si entrenas gran fondo pierdes peso comas lo que comas, si haces pesas ganaras peso aunque comas lo mismo tal vez

p

Se engorda y se adelgaza por la boca. El ejercicio es importante y necesario para el buen estado físico, te sobren o te falten kilos, aún más si estás adelgazando para no perder masa y tono muscular. Sólo un deportista de élite es capaz de bajar la sobrealimentación con ejercicio.

urannio

La clave es la crisis, el ejercicio solamente ayuda...

Xenófanes

Soy un ejemplo de que ir a correr no te hace perder casi peso por sí solo. Hace cuatro años, cuando empecé, andaba por los 97 y ahora ando por los 93. Es cierto que los pantalones me quedan un poco más anchos y las piernas las tengo un poco más definidas pero la barriga no hay quien me la quite. Sigo comiendo como un animal. Pero por lo menos sé que ahora estoy un poco más sano.

soundnessia

la clave es comer sano y luego el deporte

earthboy

#12 Las claves son los dos. Comer bien y hacer algo, aunque sea una hora al día.

b

Yo suelo hacer 1.25 km de natación diaría durante unos meses, y durante otros suelo realizar unos 7 km diarios a marcha rápida. La cuestión es que cada día al menos hago algo de ejercicio. En cuanto a la comida pues mezclo de todo: Carne, verdura (me encanta la ensalada) pescado, pasta, legumbres (aunque me hacen sentir hinchado todo el dia y se me pone un tripon de puro gas T_T) y de vez en cuando guarrindongerias. Tengo 28 y teniendo en cuenta como estaba a los 20 si noto que he perdido peso y me siento mucho mas agil.

D

Para perder peso, tal vez no, para perder grasa corporal, sí. De hecho cuando una persona no es obesa pero tiene sus lorcillas y comienza a hacer ejercicio hasta puede ganar peso. También es distinto en hombres y mujeres. Basicamente a un hombre le preocupa quitarse la barriga y definir musculatura, el peso le importa un higo. Las mujeres son más de báscula y controlar el aumento o bajada de grasa a través de ese aparato infernal.

u

#20 Pues depende, si eres grande y haces ejercicio de impacto (Baloncesto, Futbol americano, Rugby...) 5 o 6 kilos se notan mucho en las rodillas.

Delapluma

#20 Vaya, pues por fin entiendo porqué todos mis pantalones me quedan grandes y mi báscula marca más quilos que antes.

Empecé a salir a correr (de nuevo) hará unas tres semanas, más que nada porque estaba harta de ahogarme sólo con levantarme de la silla y estar cansada siempre. Ahora me encuentro mucho mejor, pero no entendía cómo podía empezar a quedarme grande la ropa y sin embargo pesar más, pensaba que eso de aumentar masa muscular era un cuento chino que usaban los vendedores de adelgazantes para cuando su método no funcionaba... que probablemente lo será también, pero no quita para que sea verdad.

Lo que me pasa es que a mí me dan mucho ataques de hambre. Ansiedad, estress, pánico, ovulación... hacen que empiece a comer hasta que la nevera pide socorro, y encima yo soy de buena boca, me gusta cocinar y me gusta comer... Lo bueno, es que ahora me voy dando cuenta de ello.

RojoVelasco

#38 Te pesas siempre a la misma hora y con las mismas condiciones? Durante el dia el peso puede cambiar facilmente 1-1.5 Kilos facilmente.

D

MNM en estado puro

D

Siempre todo el mundo dice que la dieta es el 80% y el ejercicio el 20%.

D

Esta forma de autoconvencerse de que una dieta de pizza vegetal y sofá es lo mejor para estar en forma me encanta.

D

#78 Si en vez de 5 pizzas vegetales te comes solo una y estás todo el día en el sofa, pierdes peso.

El 60% de la energía que consume el cuerpo unicamente es para mantenernos vivos, el 40% restante es lo que gastamos para movernos. Quemar grasas a base de ejercicio requiere un esfuerzo que la mayoría no es consciente, como quienes creen que reciclando la basura van camino de salvar el planeta... y lo único que salvan son sus conciencias.

D

#93 No.

D

Yo me he puesto a dieta pues... desde mayo mas o menos, y he perdido cerca de 18 kilos. Apenas he pasado hambre y tampoco he hecho mucho ejercicio, sobre todo lo que hice fue cambiar la dieta y aumentar la cantidad de verduras que tomaba (que era cercana a cero). Una buena dieta es esencial para la pérdida de peso, sobre todo porque al comer alimentos que aportan poca energía evitamos estar picando todo el tiempo y así mantenemos una dieta hipocalórica.

D

#77 a mi me gusta comer... tener un subidon de azucar... Por lo que procuro aprovechar ciertas epocas cuando el cuerpo no pide comer, y no como. Cuando me coge una grípe se que son 5Kg que pierdo de peso no es una razón para enfermar, pero mas de una vez me lo he planteado

SalsaDeTomate

A ver, es que tienes que estar corriendo media hora para quemar las calorías de un bote de coca cola.

El problema es que lo relevante NO es el peso sino la salud y la forma física. Pero como la moda y las apariencias mueven el mundo pues...

D

Dejar de comer puta mierda suele ayudar tambien.

D

No sé a santo de qué ayer leía yo un artículo que me recordaba que es imposible quemar todo eso y llegué a la misma conclusión http://elpais.com/elpais/2014/12/05/buenavida/1417776408_613018.html
Lo que todavía no sé es porqué cuando fumaba toleraba tan bien el ayuno y consumía menos calorías. ¿Porque me dolía el estomago con frecuencia? ¿Porque dejaba de comer antes ya que el ansía de fumar podía más que las ganas de comer? Me gustaría volver a comer como un pajarito. Todavía estoy a tiempo, solo he ganado 10 kg, pero de seguir a este ritmo voy a ser imbatible.

Vermel

Ciñiéndonos sólo al aspecto: el ejercicio lo que hace es moldear el cuerpo; la alimentación es lo que hace ganar o perder peso. Haciendo las dos cosas bien, podemos llegar a donde queramos.
Si hablo por mí, que hago bastante ejercicio, puedo decir que tengo mejor aspecto que hace un par de años, pero no consigo llegar al objetivo que me he marcado porque soy incapaz de hacer dieta. Ahora mismo estoy bastante bien, fuerte, saludable... pero mi barriga sigue ahí (bastante más pequeña que hace ese tiempo, pero ahí sigue).
¡Malditas tapas, barbacoas, cenas familiares...! Ojalá no me gustase tanto comer.

Lok0Yo

#97 "el ejercicio" como bien dicen alla arriba es muy generico
1. 2 horas de Joga = 400 cal es distinto a
2. una maratón a ritmo popular 4h = 800 cal/h = 3200 cal

1 Kg de peso es mas o menos 7000 cal , eso puedes perderlo por déficit de alimentación o por ejercicio físico.
Cuando un boxeador debe competir su próximo combate, digamos en peso pluma, debe comer en caso de que deba ganar peso, o correr horas y horas envuelto en plástico en que caso de que necesite perder peso para ajustarse a los 57 kg

D

Para perder peso, es necesario tanto dieta como hacer ejercicio. La una sin la otra son inútiles. Lo dice alguien que tuvo que perder 35 kilos.

D

la cosa es que se trata de perder peso pero sin quedarte sin musculo , el que se creea que acabara bien perdiendo peso sin haber hecho deporte lo unico que conseguira es un cuerpo delgado a la vez que feo y sin salud , no os engañeis a vosotros mismos

l

No pierdes peso. Porque la grasa se va pero viene el músculo, que pesa más. Depende como de cachas te pongas, puedes incluso ganar.

Ahora bien, sí pierdes volumen, te compactas, te pones duro y te miras en el espejo y con los meses y años vas pareciéndote más a hugh jackman que a john candy (donde quiera que esté, el amigo).

Lo que si ganas es confianza, autoestima y salud, a raudales. Y eso te puede dar una muy buena base para cambiar tu alimentación (o no).

Eso sí, cuando te sientas delante de un entrecot te lo comes más a gusto, porque sabes que lo quemas, sin preocupaciones. Sólo por eso, los amantes de la gastronomía deberían hacer deporte.

mangrar_1

Es que aparte de ejercicio, hay que comer bien.

D

La pérdida de peso es una cuestión matemática, quemar más calorías de las que consumes a lo largo del día.
Si haces ejercicio suave, pierdes grasa a partir de los 45 minutos de marcha, manteniendo las pulsaciones estables y bajas en la medida de lo posible. Es una forma de ayudar a quemar más calorías a lo largo del día.

El problema es que la gente piensa que cualquier tipo de ejercicio sirve para perder peso, y no es así. Ir al gimnasio para meterte en máquinas de musculación, lo más probable, es que acabe con un aumento de peso. Pues el músculo pesa más que la grasa.

D

Yo sigo comiendo lo mismo que cuando pesaba más, pero desde que voy al gimnasio he perdido muchísima grasa y he ganado mucho músculo. Algo que no hubiera pasado de no hacer ejercicio.

Si comes lo mismo pero quemas más, al final bajas de peso.

#98 claro, pesarás igual o más, pero pierdes grasa que es lo que realmente se busca.

D

#100 Sí, eso está claro. Yo me refería directamente al peso. Se suele confundir mucho el concepto. Hay gente que cree que lo importante es perder peso. Y realmente lo importante es el de mantener un IMC adecuado.

l

#98 Ehm, vale, el músculo pesa más que la grasa, pero cuando quieres echamos una carrera a ver quién gana antes 10 kilos, tú de músculo y yo de grasa. Ni de coña vas a ganar músculo a la misma velocidad que pierdes grasa, a no ser que sea muy muy lento.

D

Hacer media hora diaria de ejercicio y dietas para vivir cinco minutos más.

emilio.herrero

Yo y ano me creo nada cada uno dice una cosa y otros la contraria, yo solo creo en una ley que dice "la energia ni se crea ni se destruye solo se transforma" en base a esa ley que cada uno saque sus propias conclusiones.

T

¿Tendrá razón?
¿Será verdad?
Sinceramente no tengo ni idea, pero.. ¿Dónde se descubre el pastel?
En el fondo de la imagen.
Si no son capaces de comprar un croma que no se mueva con el aire, si el fondo de la imagen usado para dar la impresión de que saben de lo que hablan es tan burdamente falso, si, a fin de cuentas, no se lo toman en serio, ¿como esperan que me tome en serio la idea que quieren transmitir?

David_VG

#67 Ese tipo de razonamiento es una falacia lógica.

1 2