Publicado hace 2 años por Cuñado a economicsfromthetopdown.com

El efecto Dunning-Kruger es la aparente tendencia, descubierta en 1999 por J. Kruger y D. Dunning, de la gente inexperta a sobreestimar su competencia. O, en palabras de John Cleese: si eres muy estúpido, ¿cómo podrías darte cuenta de que eres muy estúpido?. Huelga decir que los psicólogos han tenido cuidado en asegurarse de que la evidencia se replica y sin duda, cada vez que se busca, el efecto Dunning-Kruger surge de entre los datos. Pero hay un problema... también lo hace cuando no debería.

Comentarios

s

In their seminal paper, Dunning and Kruger are the ones broadcasting their (statistical) incompetence by conflating autocorrelation for a psychological effect
Buenisima la conclusión

Cuñado

#3 In this light, the paper’s title may still be appropriate. It’s just that it was the authors (not the test subjects) who were ‘unskilled and unaware of it’.

gustavocarra

Y una mierda. Aquí tenemos a@DunningKruger que no admite ninguna corrección. A no ser que sea que siga la línea sniff, sniff, sin pasarse de la raya, sniff, sniff, que evite meterse en un pollo sniff, sniff, que no te lleve a pensar que en la España actual ser del PP es tener muy altas assspiraciiones. Sniff, sniff.

gustavocarra

#1 Pero, vamos, ni una milésima de gramo de sniff, sniff.

angelitoMagno

Es un artículo bastante complejo, creo que soy demasiado inteligente para entenderlo.